* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: SAT Seagate Garantias Devoluciones HD.... un 10!!  (Leído 964 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
SAT Seagate Garantias Devoluciones HD.... un 10!!
« en: Junio 19, 2017, 15:15:41 pm »
 Normalmente solemos despotricar de los servicios técnicos de las grandes compañías, pero en este caso voy a alabar y mucho el SAT de Seagate.

Tengo como nube personal un NAS Qnap TS-670 tuneado con un i7 y ampliación de RAM, el trasto tira en un Raid 5 con 6 HD de 3TB de gama alta (Seagate Constellation ST3000NM0033) desde hace casi 4 años.

Estos HD tienen una garantía original de fabricante de 5 años. Como decía, son de gama alta que en su tiempo valían unos 300€ del ala cada uno...  :o y es difícil encontrarlos en las tiendas habituales del ramo, ya que todas tienes las versiones de consumidor final digamos familiar.

Pues bien, hace un par de semanas (pensar que el bicho esta 24/7/365 conectado)  uno de ellos empezó a avisar de un fallo Smart de lectura/escritura de bloques, hice un cambio rápido (tenia uno de reserva para este caso) y después de varias pruebas con el soft de la propia Seagate pude comprobar de manera fehaciente que el HD estaba defectuoso.

Tocaba averiguar la veracidad de esos 5 años de garantía... ::)

En una de sus paginas se podía averiguar la duración de garantía, en el caso de este HD era hasta mediados del año que viene, internamente no sé de que manera lo calculan ya que no pedían factura ni fecha de compra ni nada por el estilo...  ???

Me sorprendió la facilidad para pedir un cambio/devolución: Entrar en la pagina de SAT del Saegate, indicar el numero de serie del HD, los dato de domicilio de devolución y listos!!: la pagina me devolvió un RMA y una dirección de Madrid para enviar el HD defectuoso, que fue el único coste que tuve (7.5€ enviado el paquete como carta certificada).

Después de varias confirmaciones por correo, al cabo de no mas de una semana me llega por UPS una unidad completamente nueva y sellada...  shock  nv4

Vista la experiencia, solo me queda esperar/suplicar que fallen los otros 5 HD (evidentemente uno después de otro, que solo en un Raid 5) antes del año que viene...  ;D  nv13

Alabantes Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:SAT Seagate Garantias Devoluciones HD.... un 10!!
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2017, 23:38:27 pm »
Bien Ahi !!!

Qué bueno comprobar cuando las cosas funcionan !!!

Lamentablemente, lo más probable será que no fallen los otro discos... Yo tengo discos de servidor que ya llevan más de 10 años de servicio ininterrumpido...

Saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2017, 04:55:12 am »
Yo tengo 3 discos Seagate Barracuda, de gama familiar, de 500 Gb, que llevan 24x7x53x 9 años.

Ultimamente su actividad no es tanta porque han sido relegados al fondo de la pirámide por otros de 2 Tb, pero nunca han dado signos de problema.

Mi sospecha es que el estres térmico provocado por los encendidos y apagados diarios van en definitiva en desmedro de la vida útil de un HDD.

En el momento del arranque, y hasta llegar a su velocidad nominal de rotacion, un disco puede llegar a consumir unos buenos 2A, que cuando está en funcionamiento normal, baja a unos 0.2 a 0.3 A.

Y cuando hay varios discos en un equipo, el momento del encendido es cuando más se le exige a la fuente de poder, pidiéndole unos repetables 120 a 200 W instantáneamente.

Desestresados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2017, 10:31:24 am »
Mi sospecha es que el estres térmico provocado por los encendidos y apagados diarios van en definitiva en desmedro de la vida útil de un HDD.

Es correcto, maxime cunado por ejemplo ahora mismo en la habitación de los cacharros el termómetro marca 33º  :P, y lo que comenta Victory puede reafirmalo... 10 años!!  ::):

Lamentablemente, lo más probable será que no fallen los otro discos... Yo tengo discos de servidor que ya llevan más de 10 años de servicio ininterrumpido...

Lo que si desconozco es que ocurre con los SSD, supongo que tendrán otras neuras...  ;D

Termales Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2017, 18:09:46 pm »
Exacto... El estrés del arranque es muy nocivo para los discos...  Y la temperatura general de trabajo también.

Pero hay otro asunto en el arranque, que es la lubricación: La capacidad de escribir y leer con alta densidad depende de la distancia entre el disco y el cabezal. Esa distancia la fija el equilibrio entre la fuerza de presión del brazo y la fuerza dinámica que produce el aire atrapado entre el cabezal y el disco al girar. Cuando el disco comienza a girar, no hay fuerza dinámica del aire y por ende hay mucha presión entre el cabezal y el disco, mucho rozamiento, y mucho desgaste. El disco no sufre porque arranca en una zona especial de parking que no se usa, pero el cabezal sufre mucho !!. (Además en algunos discos, esa zona tiene una textura especial para evitar que el cabezal se llegue a "soldar" a la superficie cuando el disco está un gran período detenido o almacenado). Al llegar al régimen de rotación de trabajo, el cabezal directamente flota a algunos micrones sobre el disco sin tocarlo y por ello sin desgastes.
Incluso siguen evolucionando los discos con cámaras completamente selladas y llenas de gases nobles y menos viscosos, que permiten al cabezal flotar con seguridad más cerca de la superficie del disco, y más establemente respecto de cambios ambientales (y requieren menos presión de los brazos para acortar la distancia, sufriendo menos en el arranque).

Verifiqué las fechas, y los discos que comentaba tienen más exactamente 11 años y tres meses. De hecho, todo ese servidor está en plan inminente de pasar a un servicio menos crítico, antesala del retiro, antes de que sufra una falla grave.

También es muy interesante desarmar discos de servidor y compararlos con discos de "consumo" (hablando de lo mecánico).. La diferencia principal en el requerimiento de un servidor es que habiendo muchos usuarios accediendo simultáneamente, directa o indirectamente, los cabezales además de tener que moverse muy velozmente, no paran nunca !!!... Ergo todo el sistema de posicionamiento es sustancialmente más robusto: los imanes para el posicionamiento son mucho más grandes y pesados. Los brazos son mucho más robustos y elaborados, así como el pivote del mecanismo, y las bobinas de posicionamiento son sustancialmente más voluminosas, gruesas y fuertes... Una vez yo creo haber posteado dos fotos comparativas aqui o en FB... veré si las encuentro...

De los SSD... aún no tengo mayores datos de vida útil, y me preocupa que se hable poco. Sabemos que se van agotando lentamente, y que tienen sistemas de rotación de zonas y equilibrado de uso para que se agote parejamente sin fallas prematuras, y también sistemas de sustitución de zonas agotadas... Pero no tengo aún una "cuantificación" de la vida útil esperable.

Incuantificados saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus