* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Marcas Cursor STAEDLER MARS 54401  (Leído 1655 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Marcas Cursor STAEDLER MARS 54401
« en: Mayo 24, 2017, 11:28:42 am »
Hola mariozurita!! Bienvenido al Foro!!  victory

Veo que la  Staedtler Mars 54401 es un modelo Darmstadt, en la Web de Slide Rule Museum aparece una:

http://sliderulemuseum.com/MiscEuro/Staedtler-Mars_54401_Darmstadt_RusselFox.jpg

Una captura del Cursor:

Tiene las marcas habituales que aparecen en bastantes modelos, como por ejemplo en esta FC 57/88:

https://fabercastell.reglasdecalculo.com/57_88/57_88.html

Lo ideal para empezar y hacerse una idea seria dar un vistazo general en la sección de manuales:

https://reglasdecalculo.com/manuales.html

Y a la presentación de e_lento sobre cursores FC (extensible a otros marcas):

https://reglasdecalculo.com/presentaciones/lineas_cursor_fc.html

Bienvenidos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

• Coronel Duplex
Re:Marcas Cursor STAEDLER MARS 54401
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2017, 14:13:36 pm »
Hola mariozurita. Aunque el jefazo ya te ha puesto sobre la pista intento contestarte.

Aparte de la línea principal del cursor, las marcas auxiliares del cursor de tu Staedtler son las siguientes:

Inferior derecha (d) colocada sobre las escalas C/D indica el diámetro de un círculo, entonces sobre la escala A/B (sin mover el cursor) bajo la línea principal del cursor se lee el área de ese círculo.

Superior izquierda (Kg/m) colocada también sobre la escala A/B y para la misma posición anterior, se puede leer el peso por metro de una barra de sección circular, del diámetro d indicado, si la barra fuera de acero. Esto es muy útil para calcular el peso de las barras que se emplean para armar el hormigón, por ejemplo.

Inferior izquierda (kW) colocada sobre la escala C/D permite convertir kW en HP, que se leerían en la misma escala y debajo de la marca inferior derecha (HP, en este caso).

Todas estas operaciones son bidireccionales, es decir las marcas también permiten lógicamente pasar de HP a kW o dado un área calcular el diámetro correspondiente.

Esta regla está pensada para el mercado anglosajón donde se usa el HP. En el resto de Europa se usa el CV, que en los cursores correspondientes suele venir indicado como PS (por la palabra alemana pferdestärke, que significa más o menos caballo de fuerza).

La equivalencia es muy parecida pero no es la misma exactamente.

1 kW = 1.36 CV (PS)
1 kW = 1.34 HP.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Bienvenido.
« Última modificación: Mayo 24, 2017, 14:18:48 pm por roger »
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2017, 22:41:37 pm »
...pues no que yo no veo el mensaje de Mariozurita...  shock shock

¿son mis ojos o que "hay ganas de llorar"?   winking winking

Intrigados saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2017, 23:03:18 pm »
El mensaje de mariozurita está en el chat.

¿O lo de las ganas de llorar es por lo que yo he escrito?

Sensibleros saludos.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2017, 11:44:54 am »
Hola mariozurita

Bienvenido a este foro nv4 nv4 nv4

pues ya te han explicado lo que querías...

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2017, 12:10:15 pm »
...pues no que yo no veo el mensaje de Mariozurita...  shock shock
¿son mis ojos o que "hay ganas de llorar"?   winking winking

Misterio... ???, estoy igual, a la espera de una ampliación...

Hola mariozurita. Aunque el jefazo ya te ha puesto sobre la pista intento contestarte.

Soy de los que enseñan primero a manejar la caña...  ;)

Como autocastigo  :a desde ayer estoy ampliando la pagina de Escalas y Marcas:

https://reglasdecalculo.com/escalas.html

Con imágenes del uso de las marcas mas habituales de los cursores y unas cuantas capturas de lo que ponen en los manuales oficiales, echarles un vistazo, la mayoría de ellos son un autentico galimatias!!

Actualizadores Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2017, 21:11:30 pm »

Vaya, ya veo que estoy bastante agotado y poco fino en ironías...  :a :a

Lo del chat, pues lo tengo cerrado y no veo si alguien escribe algo... Así que he llegado directamente a este hilo y me ha dado la impresión que algo se había borrado...  nv6 nv6

Vamos, como si un virus malévolo hubiera hecho de las suyas... y de ahí el pequeño (y pobre) juego de palabras con el "wanna-cry" que tanto nos asusta últimamente...  nv8 nv8

En-las-últimas saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2017, 10:34:00 am »
como si un virus malévolo hubiera hecho de las suyas... y de ahí el pequeño (y pobre) juego de palabras con el "wanna-cry" que tanto nos asusta últimamente...  nv8 nv8

Dios!!, que retorcido... shock  ;D

Jeroglíficantes Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2017, 21:22:15 pm »
Es que llevo una temporadita "muy estrujado"... pero, en fin, atento a que la salud no falle...

desliantes saludos,  ()