* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: 1 de mayo 2017  (Leído 1418 veces)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
1 de mayo 2017
« en: Mayo 01, 2017, 11:57:29 am »
Hola a tod@s

Hoy es el 1 de Mayo...recordemos las luchas de los trabajadores que siempre han existido (al fin y al cabo las reglas de cálculo  fueron instrumentos de trabajo..)

Os copio el mensaje que puse en el foro  el año 2009  :o :o :o

Aquí en Francia existe la costumbre de regalarse mutualmente ramos de 'lirios del valle' (muguet)
¿que representa esta florecilla? :

- la llegada de la primavera  (recuerdo de fiestas paganas)
- deseos de buena suerte  (desde 1561 en que un rey, Charles IX, regaló estas flores a las personas de su corte)
- deseos de amor, amistad, paz
- símbolo de las luchas obreras (desde el final de la primera guerra mundial se manifiesta hoy con una ramita de esta flor en la solapa)

Así que ahí vá mi ramita para todos  :  nv4 amistad, éxito para ARC y muchas, muchas reglas para todos  nv4

Florecidos saludos

Gonzalo

« Última modificación: Mayo 01, 2017, 15:10:57 pm por gma »

Desconectado roger

• Coronel Duplex
  • Pais: es
Re:1 de mayo 2017
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2017, 19:45:49 pm »
Un fuerte abrazo compañero.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2017, 21:56:13 pm »
Adhiero a los deseos de Gonzalo.

Estos son tiempos difíciles para los trabajadores: empleo precario, salarios congelados, falta de formación en seguridad y cuanto más precario el empleo... peor y un largo etcétera.
Todo en pos de unos pocos mega-millonarios y de una sociedad cada vez más injusta y con un mal reparto de la riqueza.

Las luchas y muertes de nuestras antepasados que lucharon por un mundo mejor se van diluyendo envueltas de la verborrea de nuestros "queridos" dirigentes.

Tengamos fe que se pueda corregir.

Salud a todos

Diego
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2017, 20:48:32 pm »
Cierto; la regla de cálculo es un instrumento de trabajo como lo pueden ser unos alicates, y el trabajo es muy digno.

Por cierto, cosas del trabajo: en mi empresa se avecina un ERE, las negociaciones empezarán el 6 de mayo, es ese el motivo por el que aún no puedo confirmar mi asistencia al IM de Boon, que me apetece mucho.

Laboriosos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2017, 15:08:06 pm »

Bienvenido al mundo de los ERE´s   >:( ....

Un chiste del genial El Perich: Juanito tuvo mucha suerte: de 10 condenas de muerte fue absuelto de 9...

Un servidor, al igual que el chiste, tuvo mucha suerte: de 5 ERE´s salí indemne de 4, la 5ª ya ni fue un ERE, fue una descampada general de la empresa a Chequia...  >:(  nv7

Suertudos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2017, 17:51:45 pm »
Un chiste del genial El Perich: Juanito tuvo mucha suerte: de 10 condenas de muerte fue absuelto de 9...

Mas vale tomárselo con humor, que en la empresa estamos todos de los nervios con la historia del ERE.

Algo parecidoa la chiste de El Perich decía el Corrido de Rosita Alvirez:

La noche que la mataron

Rosita estaba de suerte:

de tres tiros que le dieron

nomás uno era de muerte.

http://www.nettspansk.no/Musikk/canciones/alvirezcanc.html

A ver si tengo yo un poco mas de suerte.

Nerviosos saludos.
« Última modificación: Mayo 04, 2017, 18:14:47 pm por Estanlaurel »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2017, 14:50:07 pm »
 Pues eso... SUERTE!!  :a  oks

Tengo la captura del correo que nos llegó personalmente a los que teníamos dirección una triste mañana del 2005 publicada en la pagina de una Web propia que tenia de pruebas en Frontpage (que tiempos...) aprendiendo html:

http://jfzazza.reglasdecalculo.com/celestica.htm

Los enlaces que aparecen ya están todos fuera de juego...  >:(

CruzandoDedos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2017, 18:06:54 pm »

Mas vale tomárselo con humos, que en la empresa estamos todos de los nervios con la historia del ERE.

Pues  ¡suerte!  no se te puede desear otra cosa..

A mi me pasó algo parecido en 1985... empresa comprada por otra y decisión de la Dirección de mandarnos a trabajar a 400 Km de Paris.. o a la calle..

menos mal que en aquellos tiempos se encontraba trabajo mas facilmente que ahora.. uff!!

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2017, 02:36:32 am »
Pues yo tuve una suerte un tanto diferente, aun no sé si buena, mala o más o menos.

Desde 1992 al 2004 atravesé 9 subrogaciones de contrato. Sí, 9! incluida una quiebra fraudulenta. Eso significa que un pez se como a otro más pequeño, y a su vez es comido por otro mayor; y ese por otro mayor aun, y así ad-infinitum.

En 2004 ya me topé con un ERE, pero afortunadamente pude dar el salto a uno de mis clientes. Que si no me hubiera retirado cuando lo hice, habría tenido a los dos años la subrogación número 10 !!

En fin, creo que me retiré muy a tiempo.

Retirados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado GyRORyG

• Cabo Rietz
  • **
  • Nunc Tempus Vita Frui
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2017, 18:31:26 pm »
Si hablamos de como hechar a los fijos de toda la vida sin que se dé cuenta nadie....

La empresa donde yo trabajaba hizo un Join Venture con otra y al final, como la otra no iba bien y había que reducir costos, se contrató a personal de la calle, al que hicieron fijo por menos de la cuarta parte de lo que cobrábamos nosotros (haciendo el mismo trabajo) y a los fijos de toda la vida nos dieron la oportunidad de irnos a la calle muy bien indemnizados (¡¡¡ la mayoría con más de 50 años de edad !!!) o marchar a Vitoria. Y este maravilloso gobierno que tenemos, que tanto mira por la clase obrera, se lo permitió (el dinero, es el dinero. Y la regla de oro es, que el que tiene el oro, hace las reglas).

Y aquí estoy,  disfrutando de la vida... y esperando la jubilación que me estoy pagando con mi indemnización.

EREticos saludos.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2017, 19:40:00 pm »
(el dinero, es el dinero. Y la regla de oro es, que el que tiene el oro, hace las reglas).

Unas reglas muy distintas de las que tenemos como tema del foro  ;)

Chistemaloicos saludos.