* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: REGLA DE CALCULO NEGRA  (Leído 1535 veces)

Desconectado AMIANTO

• Cabo Rietz
  • **
REGLA DE CALCULO NEGRA
« en: Abril 24, 2017, 10:56:03 am »
Hola. Soy un nuevo usuario y para nada iniciado en este "microcosmos" de las reglas de calculo. El caso es que tengo en mi poder una regla de calculo NEGRA, marca AEG. Y por lo que he visto, resulta ser una "rara avis"...

Ignoro su valor...

Desconectado roger

• Coronel Duplex
  • Pais: es
Re:REGLA DE CALCULO NEGRA
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2017, 14:08:11 pm »
Hola AMIANTO, bienvenido a este mundillo inacabable y apasionante, al menos para nosotros.

No se ve muy bien la foto, porque está algo borrosa, pero por la nomenclatura y el formato de las escalas, tengo la impresión de que Gonzalo (gma) tiene algo que decir.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

Un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AMIANTO

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2017, 16:03:06 pm »
Gracias Roger.
A ver si esta foto está mejor

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2017, 16:59:35 pm »
Hola AMIANTO

Bonita regla!! El cursor está al reves (dale la vuelta y pon el muelle hacia arriba)

Las escalas se llaman a, b, b² etc como las primeras Graphoplex..

¡pero no es una Graphoplex! ningún modelo de esta marca lleva esta disposición de escalas

Bienvenidos_saludos

Gonzalo

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2017, 17:37:16 pm »
Hola AMIANTO, bienvenido.

Mira este anuncio:
http://www.ebay.it/itm/regolo-calcolatore-HONO-RIETZ-JAP-125-righello-slide-rule-ruler-cursore/251719810889

Salvo el color tiene la misma disposición de escalas, nombre de escalas, líneas de cursor.

Creo recordar en algún hilo reciente alguien mencionó las HONO.

También tienen un parecido notable con GRAPHOPLEX, ¿que opinas gma?

acabo de encontrar esta otra:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-845495768-regua-rara-hono-rietz-jap-125-_JM#redirectedFromParent

Saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado AMIANTO

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2017, 18:11:35 pm »
Gracias GMA!, Gracias DGMS...!

Creo que, cuando decía que no estoy iniciado en este mundo, me he quedado largo...(que conocimiento, Dios).

En fin, DGMS me ha dado la clave: es una HONO RIETZ Lap 125 (no había más que correr el riel....)

Bueno, os debo una cerveza... o un fino. Estaré en la Feria de Sevilla (y de eso, sí se).

Muchas gracias

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2017, 18:22:38 pm »
Bienvenido Amianto !!!

Ya con ser negra es bastante rara !!!

Las Hono que nos muestra DMGS61 tiene una construcción muy particular, con esas dos bandas de otro tipo de plástico insertadas dentro del cuerpo.
Eso también es poco frecuente. Sólo conozco algunas reglas Tecnostyl, también italianas, que llevan estos "refuerzos" en el reverso (probablemente hechas por el mismo constructor).

En todo caso, una conbsulta:  ¿Tu Hono Rietz Lap 125 también los tiene?

Consultantes saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2017, 19:24:28 pm »
La Hono Rietz Jap 125 ( y no Lap 125 :o) se parece a la Graphoplex , sí, pero no lo es...   ya hablamos de ello hace tiempo.. y me lo confirmó el gran Jefe Daniel  :A :A

La unica posibilidad de influencia la veo en que Koh-I-Noor importó reglas Graphoplex en Italia con las escalas  a, b, b².. , Hono tambien italiana ¿copió?

https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Graphoplex/KohINoor/grapho_Kohinoor650/photo_graphoKoh650.html

« Última modificación: Abril 24, 2017, 19:28:40 pm por gma »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2017, 22:48:14 pm »
 Hola Amianto,

Como te prometí en el email de aprobación, encantado de saludarte!!  :a  :A

En fin, DGMS me ha dado la clave: es una HONO RIETZ Lap 125 (no había más que correr el riel....)

Estaría bien que hicieras una foto donde apareciera la regla sin la reglilla (o con esta debajo para ver su reverso).

Bueno, os debo una cerveza... o un fino. Estaré en la Feria de Sevilla (y de eso, sí se).

No tientes, no tientes...   Imagina de golpe 30 tíos presentándose como ARC...  ;D  :b   () 

Bienvenidos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AMIANTO

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2017, 12:51:25 pm »
Bueno. Gracias a todos otra vez

Iluso de mi, pretender enseñar a GMA: una palabra (Jap) vale más que una imagen. Espero que comprendas mi error al ver la foto

A Victory (otro que apenas sabe), le confirmo su temor: tiene las dos bandas en el reverso

Al Jefazo, gracias por admitir en este foro a semejante ignorante (yo): Tienes asegurado ese catavinos de los caldos de Jerez. No obstante, como ya sabéis, los vinos de Jerez también se pueden tomar en copa de vino (y que no os digan que no porque tuve el placer de tomármela así con el Presidente del Consejo Regulador de la D.O.)

Por lo demás, solo falta que me expliquéis como funciona: igual os digo los metros, volumen (o coseno de alfa, a saber) de los vinos consumidos la semana próxima.

En otra ocasión, abriré un nuevo tema: la Industria de las Reglas de Calculo y sus productos sustitutivos

Gracias, again