* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: El libro de S.Petry - FC 2/82N y 2/83N  (Leído 2485 veces)

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
Re:El libro de S.Petry - FC 2/82N y 2/83N
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2017, 10:21:08 am »
Un buen libro, si señor...  nv4 nv4

Parece que hoy tengo abierta la puerta de las propuestas en la cabeza...  nv11 nv11

Quizá sería interesante hacernos una "Biblioteca de Contenidos" por algún lado... Me explico...

El JeFaZo ha hecho una labor inmensa recopilando libros sobre reglas e incluso pasando algunos a pdf (en imágenes). También se encuentran otros muchos, en otros idiomas, por Internet.  :A :A

Pero a parte del nombre, la foto y ponerse a leer el índice de cada uno, poco más se puede hacer "a distancia" si necesitas buscar algún tema...   shock shock

Quizá podríamos empezar una labor de describir el contenido de los libros que vayamos mirando: qué reglas salen, que usos explica, si tiene ejercicios para hacer...  nv8 nv8

Podríamos ponernos de acuerdo en una serie de palabras clave... Yo estoy pensando en facilitar el poder hacer una búsqueda rápida de algún tema (¿cómo funciona la regla Bygrave que acabo de ver a la venta? ¿Hay algún libro que explique el método de cálculo (con regla) de volúmenes en terrenos a rebajar?...).

Eso nos podría dirigir a pdfs específicos, que entonces ya leeríamos con calma...

¿ideas, propuestas...?

Saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El libro de S.Petry - FC 2/82N y 2/83N - Scan en Español disponible !!-
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2017, 15:03:47 pm »
 Tengo desde años un scan de este libro en español gracias a AHMS  :A y que por miedo a publicarlo en la Web por posibles temas de copyright & cía solo les pasaba el link a los clientes que me adquirían uno de estos modelos.

Como actualmente parece que todo el mundo hace lo que le da la gana al respecto (SanGoogle para empezar con su digitalización universal) pues aquí esta el link de la versión española para descargarlo, pronto lo anunciaré en la sección de de descargas de manuales:

http://www.reglasdecalculo.com/manuales/fc_sp/fc283n.zip

El scan no es una maravilla pero sirve perfectamente con su cometido, es realmente muy recomendable tanto para estos modelos como en general para todos ya que contiene una información muy ampliada y ejercicios para la gran mayoría de las escalas comunes en las RC  oks

Nota: En la primera pagina aparecía originalmente un escrito manuscrito de AHMS que borré ya que incluía datos personales.

Liberados Saludos... rofl

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2017, 23:15:59 pm »
Pero a parte del nombre, la foto y ponerse a leer el índice de cada uno, poco más se puede hacer "a distancia" si necesitas buscar algún tema...   shock shock
Quizá podríamos empezar una labor de describir el contenido de los libros que vayamos mirando: qué reglas salen, que usos explica, si tiene ejercicios para hacer...  nv8 nv8
Podríamos ponernos de acuerdo en una serie de palabras clave... Yo estoy pensando en facilitar el poder hacer una búsqueda rápida de algún tema (¿cómo funciona la regla Bygrave que acabo de ver a la venta? ¿Hay algún libro que explique el método de cálculo (con regla) de volúmenes en terrenos a rebajar?...).
Eso nos podría dirigir a pdfs específicos, que entonces ya leeríamos con calma...
¿ideas, propuestas...?

La idea inicial de la pagina de Bibliografía en la Web era la de mostrar portadas primero para saber que existen y segundo, de una manera u otra, memorizarlas a la hora de buscar en rastros y librerías.

Lo que comenta Jose es un faenazo del gordo que nadie a hecho hasta ahora, que yo sepa...   :P

No creo que tengamos tantas digitalizaciones de libros (no manuales) como para empezar a hacer algo, por ahora solo tenemos los de Velasquez y el de Petry, para de contar  :(

Y ya ni pensar en hacer digitalizaciones por Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), todavía no van lo finos que uno quisiera, aparte de ver quien es el guapo  :D que se pone a hacerlo en un libro de por ejemplo 250 paginas..

Dentro de esta sección (Bibliografía  Manuales) podría crear una subseccion o dejar mensajes fijos exclusivos para cada libro que escrutemos, poco mas se me ocurre  ???

Futuros Saludos

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2017, 10:10:25 am »
Buscaro el libro " La Regla de Calculo moderna" de Richard Stender y Walder Schuchardt en format PDF.
Muchas gracias por informaciones.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2017, 14:53:34 pm »
 Hola Hatari  victory,

Buscaro el libro " La Regla de Calculo moderna" de Richard Stender y Walder Schuchardt en format PDF.

No llego a entender "Buscaro"... ???, por si era buscar hay una entrada en SanGoole del libro pero sin posibilidad de descaraga...  ???

Buscados Saludos

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2017, 17:15:51 pm »
Hola Hatari  victory,

No llego a entender "Buscaro"... ???, por si era buscar hay una entrada en SanGoole del libro pero sin posibilidad de descaraga...  ???

Buscados Saludos

Me he equivocado, quiero decir "busco"

Muchas gracias por la referencia. victory

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2017, 10:27:58 am »
¡Buena idea!  nv15  pero dificil de realizar   >:(

Ademas tendriamos que procurarnos los libros para escanearlos y .. escanearlos  ¡vaya currazo!

En diferentes hilos de este foro ya hemos dado referencias de los libros que se encuentran en Internet ya escaneados, claro que falta una herramienta para buscar documentos en ellos sin tener que mirarlos uno a uno

ejemplo, este libro que habla de las reglas 'Unique'
http://www.sliderules.info/pdf/tys.pdf

librescos_saludos
Gonzalo
« Última modificación: Marzo 29, 2017, 12:24:50 pm por gma »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2017, 21:25:28 pm »
¡Buena idea!  nv15  pero dificil de realizar   >:(

No se trata de que una persona se ponga a hacerlo todo, sino más bien una labor colaborativa...  :a :a

¿Que alguien se revisa un libro? pues que dedique unos momentos a incluir una breve indicación de contenidos, o unas palabras clave, en una base de datos de bibliografía ARC.  nv8 nv8

Así, si alguien busca una información determinada puede encontrar rápidamente los libros donde mirar. Y otro tema será dónde conseguir un pdf, pedir a alguien la copia de unas páginas en concreto (del libro que ha comentado...).   nv6 nv6

Ni siquiera pienso que haga falta escanear los libros, de momento. Sólo necesitaríamos ponernos de acuerdo en las palabras clave, en cómo hacer los resúmenes y en crear la base de datos bibliográfica...   :A :A

Saludos, ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2017, 23:23:07 pm »
Sigue pareciendome una buena idea

para empezar podriamos utilizar la base de datos que ya tenemos... :a

http://arc.reglasdecalculo.org/indice/

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2017, 12:01:17 pm »
 Ideas hay para dar y vender, pero lo que hace falta son programadores!!

Lo digo por esto, por lo de los mapas, etc...

Progragmáticos Saludos