Ahora que he puesto el mensaje del problema de los caracteres veo que no había respondido a este en la sección de problemas.
De entrada decir que es un tema recurrente, mas de una vez (ya a lo largo de 10 años!!) se ha comentado y del cual no tengo sinceramente no tengo ni idea

, servidor desde el primer día le doy a

Mensajes Recientes que aparece en el menú de arriba y así los veo todos, tampoco hay tanto trafico diario como para no utilizarlo, digo yo...

Es el SMF? Es específicamente este foro? No pude saberlo porque en otros foros SMF que entro, no tienen implementada esa función.
No creo que sea por actualizaciones del programa (SMF), si en otros foros lo tienen deshabilitado a lo mejor es que el admin de turno esta hasta los mismísimos de que le pregunten por el tema

Por lo que leo en vuestro comentarios puede ser un poco de todo: tema de sesiones, de cookies (hay quien las tiene bloqueadas y ni lo sabe), de bloqueadores de publicidad, de bloqueadores de cookies por parte de los antivirus por defecto, de exploradores..., de verdad, ni idea de este tema...
ExpedienteX Saludos