* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: OTROS TIPOS DE MAQUINAS  (Leído 5426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« en: Febrero 27, 2017, 18:19:34 pm »
Hace tiempo que no entro en el foro, pero problemas familiares me lo impidieron.

Aquí se habla de muchos tipos de máquinas y hace tiempo descubrí esta:



Es una pasada. Con un poco de imaginación y unos pocos conocimientos, te puedes montar lo que quieras.

Sonoros saludos.  music
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Pais: es
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2017, 20:41:01 pm »
Jaja , muy interesante ... y muy Le Luthiers.

Es curioso, pero yo acabo de descubrir el "Theremin".
Es un instrumento en el que el músico interpreta modificando el campo electromagnético en las proximidades de una antena muy sensible.

No es una broma, es un instrumento real que se tocó durante cierto tiempo. Aquí podéis ver una preciosa interpretación
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2017, 23:30:06 pm »
Hablando del Theremin.
Escuchar a Led Zeppelin interpretando "Whole Lotta Love" a partir del minuto 1:50, yo creía que esta parte la tocaban con sintetizador pero no, es con un Theremin.



Theremin¡cos Saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.605
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2017, 10:19:40 am »
La famosa melodía de la "máquina de escribir" (pero "sin máquina") de Jerry Lewis (¿quién se acuerda de él? :o)




Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2017, 10:52:47 am »
 La gracia del Theremin es su simplicidad electrónica, hay docenas de esquemas en la Red a cada cual mas simple.

 Por unos cuantos € se puede montar uno sin problemas.

 Aquí uno casero puro y duro: http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm


Escuchar a Led Zeppelin interpretando "Whole Lotta Love" a partir del minuto 1:50, yo creía que esta parte la tocaban con sintetizador pero no, es con un Theremin.

 Tiene que estar súper ajustado, súper afinado y súper protegido ya que los tres peazo amplificadores de válvulas que hay detrás (2 Marshall y un Orange) por si solos marearían a cualquier brújula por los peazo transformadores de tensión y de salida.

 
 Sonados Saludos
« Última modificación: Febrero 28, 2017, 11:50:43 am por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2017, 13:35:55 pm »
El theremin lo conozco desde hace mucho tiempo. Me sorprendió la idea de "un instrumento musical que no se toca".
Recientemente veo una serie llamada The Big Bang Theory y uno de los actores (Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons) toca este instrumento.

Otro video del creador de la "Marble Machine". Esta vez tocando un instrumento al que llamo "El Modulin".



Thereminales saludos.

Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2017, 21:26:23 pm »
Citar
La famosa melodía de la "máquina de escribir" (pero "sin máquina") de Jerry Lewis (¿quién se acuerda de él?

Claro que yo me acuerdo, los Sábados por la tarde en la televisión daban todas sus películas y las de John Wayne, Dean Martin, Sammy Davis Jr. etc.

Tenía un compañero en la secundaria que imitaba a Jerry Lewis en especial "El profesor chiflado".

Nostálgicos saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.671
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2017, 14:02:15 pm »
Hola foreros. Esta composición se titula "La máquina de escribir", como ya sabéis y es de Leroy Anderson.

Leroy Anderson era un compositor Norteamericano contemporáneo (murió en 1975) que se caracterizaba porque en sus composiciones incluía lijadoras, despertadores o, como en esta, una máquina de escribir. La puesta en escena cuyo enlace os dejo, es española y una de las más divertidas que he visto nunca,
el percusionista es muy bueno.



Esta composición se hizo muy famosa porque el inimitable Jerry Lewis la incluyó en la película que en España se tituló “Lío en los grandes almacenes”, cuyo enlace ya nos ha dejado Gonzalo.

Ya me contaréis.

Saludos musicales
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.012
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2017, 16:50:29 pm »
Roger, se te escapó este otro:



... y el fantástico album completo, que no tiene pérdida ...
« Última modificación: Marzo 01, 2017, 17:00:18 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.462
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2017, 20:07:40 pm »
¡Bravo! nv4 nv4

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.671
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2017, 21:12:17 pm »
A ti no se te escapa nada Maestro.

Un fuerte abrazo, fuerte, fuerte.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2017, 22:21:24 pm »
Buenísimo roger y Teruteru314!!!

Instrumentales saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"