* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Antikythera Mechanism  (Leído 5826 veces)

Desconectado Santiago Higuera

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
Antikythera Mechanism
« en: Enero 16, 2017, 19:12:24 pm »
Os adjunto enlace a un bonito vídeo acerca del Antikythera Mechanism

http://www.openculture.com/2017/01/how-the-worlds-oldest-computer-worked-reconstructing-the-2200-year-old-antikythera-mechanism.html

Saludos

Santiago Higuera

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:Antikythera Mechanism
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2017, 21:28:01 pm »
Buenísimo Santiago !!!
A todos nos aloca este aparato !!!
Muy bueno el modelo virtual.

Este año justamente uno de mis más admirados relojeros constructores va a encarar la realización de un Mecanismo de Anttikythera !!!
Apenas comience se los señalo así lo pueden seguir...

Si con el reloj que hizo en 2016 me dieron ganas de saltar de cabeza por el balcón... No se que pasará este año !!

Balconeados saludos !!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2017, 23:37:09 pm »
¡Interesante y misterioso objeto!

Nicola nos indicaba en el año 2012, en el siguiente  hilo, un sitio web con el mismo reportaje (http://www.mogi-vice.com/Antikythera/Antikythera-it.html)

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2157.msg21145.html#msg21145

Se ve claramente que nuestro foro tiene un problema de memoria, como si todos los conocimientos adquiridos en 10 años estuvieran enterrados para siempre  y es una lástima que no tengamos el reflejo de buscar conversaciones antiguas y también que no busquemos en la 'base de datos '  aunque esté incompleta....

Sentidos_saludos

Gonzalo

« Última modificación: Enero 18, 2017, 23:40:55 pm por gma »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2017, 17:38:57 pm »
Hombre... no es el mismo reportaje !!  Aunque tenga referencia a un mismo video ilustrativo es un artículo del 13/1/17 .
Desde el 2012 a hoy creo que habré leído mínimo un par de docenas de artículos sobre el mecanismo, y visto la misma cantidad de modelos virtuales y reales... Y ni idea de dónde leí o vi cada uno...jaja.

Veremos cómo queda cuando lo haga Chris de Clickspring !!!  Los demás palidecerán.

Salú

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Pais: es
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2017, 19:33:37 pm »
Una preciosidad. Algún día comercializarán un kit para montárselo uno en su casa.

Antikiteróicos saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2017, 19:45:56 pm »
Una preciosidad. Algún día comercializarán un kit para montárselo uno en su casa.

Imprimirlo en 3D !

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2017, 05:24:40 am »
Denme relaciones de trasmisión y les haré el modelo en 3D imprimible !!

nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2017, 17:26:42 pm »
Hola Amigos !!!

Bueno, Chris de clickspring ya está puesto manos a la obra con la réplica del mecanismo de Antikythera !!!  Sólo estaba esperando que avanzara un poquito para recordárselos...

Lo interesante además, es que a pesar de tener toda la tecnología, intenta acercarse mucho a lo que podría ser el mecanismo original y su forma de fabricación. Por ejemplo mantendrá los engranajes de diente triangular y no está usando sus múltiples divisores angulares...
No se. Yo que ya saben que tiendo a "manitas" como dicen por allí, veo a este sujeto y me quedo en éxtasis absoluto y con la boca abierta durante todo lo que duran los videos que obviamente ameritan varias repeticiones... Publica más o menos uno cada 15 días... Se los recomiendo !!!  (Si quieren ver la serie del reloj, es apabullante... ) Y fabrica muchísimas de sus herramientas también, y luego las usa en ese y en otros proyectos ....

http://www.clickspringprojects.com/

Con antikythera va por el episodio 3, más un fragmento sobre los engranajes y la división... Y también hace una morseta antigua especial en medio del proyecto. Fascinante !!!

Fascinados Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2017, 21:58:32 pm »
Tendré que echarles un ojo... en cuanto tenga tiempo...   shock shock

...por cierto, cuando mencionas eso me suena haber visto hace tiempo a alguien montando este mecanismo también a mano y siguiendo los "procedimientos" que supuestamente se podrían haber usado en la época...  nv6 nv6

...en la TV claro...  nv6 nv6

Interesados saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2017, 11:47:41 am »
la réplica del mecanismo de Antikythera me  deja asombrado  ::)

asombrados_saludos

Gonzalo