Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Web
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Manuales
ARC (Rietz Darmstadt)
Faber Castell (ES-UK-FR-DE-IT)
Aristo (ES-FR-DE-IT-PT)
Graphoplex (ES-FR-IT)
Pickett (Inglés)
Bricolaje
Presentaciones ARC
Videos ARC en Youtube
Videos UKSRC IM2018
Centro Archivos ARC
Enciclopedia RC
Mensajes Recientes
ARC
»
WEB REGLASDECALCULO.COM (by jfz62)
»
Problemas y mejoras
»
Problemas bajada manuales
(Moderador:
jfz62
) »
Manual Faber-Castell 8/10
!!! CHAT !!!
Mac
:
Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
Mac
:
Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
Mac
:
Hola
Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
JMV
:
faberius
Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
admin
:
Reyes Magos 2023 para ARC: El regalo para un Rey
[link]
Enero 06, 2023, 03:16:35 am
Hidroneperiano
:
Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
Hidroneperiano
:
Es un placer hacerlo y saludar a todos
Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
jfz62
:
Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC:
[link]
Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
JB
:
Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
Hidroneperiano
:
Hola a todos me estreno en el chat
Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
JB
:
Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link
[link]
, donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
Josep
:
Lafayette F686
Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
Epsilon
:
Sabadell
Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
jfz62
:
Epsilon: Sabadell ¿?¿?
Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
AHMS
:
De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
Abril 08, 2024, 08:56:03 am
AHMS
:
Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
AHMS
:
GMA.... Estas como editor. Perfecto.
Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
JB
:
La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en
[link]
He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
AHMS
:
Buenas tardes, a todos.
Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
jjpm
:
Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Manual Faber-Castell 8/10 (Leído 9945 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
meteo
Cabo Rietz
Mensajes: 10
Karma: 4
Sexo:
Manual Faber-Castell 8/10
«
en:
Diciembre 06, 2006, 14:02:22 pm »
Hola a todos,
He descargo el manual del disco de cálculo FC-8/10 sin problemas pero observo que le faltan las páginas 6 y 7, supongo que será un olvido al escanearlas.
Si es posible completarlo, ... muchas gracias.
Saludos,
En línea
jfz62
El JeFaZo...
Moderator
General Mathema
Mensajes: 5.200
Pais:
Karma: 320
Sexo:
Re: Manual Faber-Castell 8/10
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 06, 2006, 14:39:21 pm »
Pues si, tienes toda la razon...
Acabo de comprobarlo en la version inglesa y alemana y si que faltan las paginas 6 y 7....
El problema esta en que yo no dispongo de este manual en español, como puedes ver en la Web, es una colaboracion de AHMS, que fue quien me envio los JPG...
Tendremos que darle un grito a AHMS....
, pero me parece que se va de puente estos dias....
Ten por seguro que estaré en ello...
Redondos Saludos
En línea
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!
jfz62@reglasdecalculo.com
AHMS
Serinus Flavivertex
General Mathema
Mensajes: 5.311
Pais:
Karma: 47
Sexo:
Re: Manual Faber-Castell 8/10
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 06, 2006, 14:59:14 pm »
HOLA JORGE:
VOY A MIRAR DE NUEVO EL FICHERO, DONDE UBICO LAS DIGITALIZACIONES QUE TE HE REMITIDO, NO PRESUMO DE MUCHA MEMORIA, PERO ME EXTRAÑA QUE NO ESTE EN LA WEB.
SALUDOS
ANTONIO
P.D.
EN ESTE MOMENTO, TE ESTOY REMITIENDO UN CORREO, ADJUNTANDO CUATRO FICHEROS, ACABADOS EN 01,02,03 Y 04. EL PRIMERO ES LA PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL MANUAL, EL RESTO COMIENZA EN LA PAGINA DOS Y ACABA EN LA SIETE. YA ESTA REMITIDO
«
Última modificación: Diciembre 06, 2006, 15:11:30 pm por AHMS
»
En línea
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS
jfz62
El JeFaZo...
Moderator
General Mathema
Mensajes: 5.200
Pais:
Karma: 320
Sexo:
Re: Manual Faber-Castell 8/10
«
Respuesta #3 en:
Diciembre 06, 2006, 18:05:48 pm »
OK!!!, Si señor, a eso se llama respuesta rapida...!!!
En estos momentos esta subiendo la nueva compilacion...., 2 minutos....1 minuto....Ok..., compruebo......
Listos!!!, ya esta..., manual completo...
Gracias meteo por el aviso y gracias AHMS por la rapidea en reenviarlos...
Asi si que españa iria bien...
Agradecidos Saludos
En línea
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!
jfz62@reglasdecalculo.com
AHMS
Serinus Flavivertex
General Mathema
Mensajes: 5.311
Pais:
Karma: 47
Sexo:
Re: Manual Faber-Castell 8/10
«
Respuesta #4 en:
Diciembre 06, 2006, 21:18:50 pm »
HOLA JORGE:
YA ESTOY EN LA
"ISLA DE TENERIFE"
, NO TE OLVIDES, QUE LOS COLECCIONISTA Y USUARIOS, DE
"REGLAS DE CALCULO"
, DE COHETES PARA ABAJO, HACEMOS LO QUE SEA SOBRE LA MARCHA Y SI QUIEREN COHETES, QUE NOS DEN UN PAR DE HORAS Y SE LOS LANZAMOS.
SALUDOS
ANTONIO
UN CANARIO, QUE HACE TIEMPO QUE DEJO DE CANTAR EN JAULA
«
Última modificación: Diciembre 07, 2006, 08:39:10 am por AHMS
»
En línea
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS
meteo
Cabo Rietz
Mensajes: 10
Karma: 4
Sexo:
Re: Manual Faber-Castell 8/10
«
Respuesta #5 en:
Diciembre 06, 2006, 22:08:23 pm »
Gracias Antonio y Jorge por vuestra
rapidez y eficacia
.
Ya tengo el manual completo, descargado e impreso.
No se si España va bien, ... mas bien creo que no pero, en el tema reglas de cálculo, gracias a todos vosotros funciona
:)
Agradecidos saludos.
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
ARC
»
WEB REGLASDECALCULO.COM (by jfz62)
»
Problemas y mejoras
»
Problemas bajada manuales
(Moderador:
jfz62
) »
Manual Faber-Castell 8/10