* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Nano-rifarca montevideana  (Leído 7228 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Nano-rifarca montevideana
« en: Diciembre 22, 2016, 11:24:18 am »
Y por fin pudimos hacerla.  El colega (y ahora amigo) DMSG61 se animó a cruzar el charco y pudimos conocernos personalmente.

Y se armó la nano-rifarca, más social que regleril. Sí que se habló de reglas y otras hierbas, pero primaron los aspectos más coloquiales y turísticos.

Aquí algún documento gráfico del evento.

Nanorifarqueros saludos

PS: Qué gusto poder hablar en difícil y que nos entendamos mútuamente !
« Última modificación: Diciembre 22, 2016, 11:27:31 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

• General Mathema
  • Pais: es
Re:Nano-rifarca montevideana
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2016, 12:55:00 pm »
Maestro se te ve más joven.

Cuanto me alegro de verte y de verte bien.

Un abrazo muy fuerte.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2016, 14:21:04 pm »
Cita de: Roger
Maestro se te ve más joven.

Muchas gracias estimado, veo que sigues tan pelota como siempre ...  nv13 nv13 nv13

Igual siempre se agradece un piropo. Y sólo por eso ahi te va un karmita  nv11 nv11 nv11

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2016, 14:21:14 pm »
Hola teruteru

Me alegro verte aunque sea solament en foto, ¡que bueno hacer una nano-rifarca!

Saludos a los dos participantes  nv4 nv4

Gonzalo

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2016, 19:32:51 pm »
Bonita nano-rifarca transoceánica.

Saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2016, 22:32:59 pm »
...Ahora que ya "rifarqueamos" en múltiples localizaciones podríamos pensar en hacerlas al mismo tiempo, conectados por Skype o similar...  nv15 shock nv16 :a :A

Buf... es jueves, casi de vacaciones, ya veo que mejor me voy a dormir...  :a :a

Obtusos saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2016, 04:26:45 am »
Estaría muy bueno, siguiendo el tirón de e-lento, hacer rifarcas virtuales.

Es cuestión de encontrar un mecanismo que todos podamos compartir (skype,messenger, whatsapp, etc.etc.), y hacer teleconferencia ... sería un puntazo!

Apuntados saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2016, 16:01:49 pm »
Excepcionales Eventos Álvaro y Diego !!!!  Felicitaciones !!!

Qué bueno que la han pasado tan bien !!!

La semana que viene, Dios mediante, la argentina !!!!  Sólo me preocupa en qué "idioma" hablaremos.... jaja...

Salú !!!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2016, 11:38:12 am »
Alvaro!! Cuanto tiempo sin verte, aunque sea en foto!!  winking

Diego!! ya nos contaras aventuras y peripecias!!  :a

PS: Qué gusto poder hablar en difícil y que nos entendamos mútuamente !

La semana que viene, Dios mediante, la argentina !!!!  Sólo me preocupa en qué "idioma" hablaremos.... jaja...

¿Cual es el problema?  ???  Mira que os suelto una parrafada de Perez Reverte al respecto (desde lo del sitio como Dios manda, con moscas, albañiles y borracho de plantilla me he vuelto seguidor suyo):

Mostrar contenido
En http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/961/regreso-al-tenampa/

Ésa es una de las razones por las que me gusta volver a Hispanoamérica en general y a México en particular. Porque aquí renuevo el respeto por el idioma que hablo. Cada vez que oigo decir a un humilde vendedor de periódicos «Que lo trate bien el día», o a una camarera de cantina «Saliendo de casa surge una realidad básica: todas somos solteras», me reafirmo en la idea de que existe una patria de 500 millones de compatriotas, la lengua española, y que a menudo olvidamos que sólo 50 millones vivimos en España; y que mientras en la vieja, cobarde y caduca Europa agonizamos despacio, allí en América están vivos, y son jóvenes con ansia de saber y pelear. Y que esa juventud y ese vigor, unidos al respeto que conservan por la lengua y la palabra, les da una osadía magnífica a la hora de manejar el idioma, crear palabras nuevas, adaptar y españolizar las extranjeras, hacer más potente y viva la lengua que con toda justicia llaman español, igual que los gringos llaman inglés a la suya. Entérense, pues, quienes critican el Diccionario de la RAE por registrar las palabras nuevas, atrevidas, fascinantes, que aquí se recomponen, adaptan o inventan: todo es lengua española, desde la Patagonia a los Estados Unidos, del Pacífico al Mediterráneo. Y el Diccionario no será auténtico, no será un acto notarial de justicia lingüística, hasta que elimine la absurda marca de americanismo con la que algunos puristas, ciegos ante la evidencia de la lengua, discriminan miles de palabras de este habla común, viva, imparable, panhispánica y formidable. Yo escribí una novela, La Reina del Sur, en mejicano, y parte de otra, El tango de la Guardia Vieja, en argentino. Es decir, en español. Es decir, en la lengua de esa extensa y noble patria -la única que a estas alturas me conmueve- cuya bandera es El Quijote.   

Estaría muy bueno, siguiendo el tirón de e-lento, hacer rifarcas virtuales.
Es cuestión de encontrar un mecanismo que todos podamos compartir (skype,messenger, whatsapp, etc.etc.), y hacer teleconferencia ... sería un puntazo!

Si ya es complicado encontrar un sitio para las Rifarcas imaginar si encima tienen que tener un Wifi o una Red en condiciones....

Encontrados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2016, 17:34:12 pm »
Que decir... no hay palabras.

Super bien tratados tanto mi mujer, mi hijo y yo.

A  pesar del tiempo limitado nos ha hecho un buen recorrido por Montevideo y alrededores.
A causa nuestra hemos entrado al museo de armas de la Fortaleza del cerro y nuestro amigo Teruteru ha re-descubuierto el museo que no visitaba desde adolescente, ya tiene labor fotográfica.

Parrillada descomunal en el Mercado del Puerto, para nuestra sorpresa Teruteru come como un pajarito, el hombre se cuida, nada que reprochar.

Visita a la Ciudad Vieja, con tiendas de antigüedades interesantes.

Y... visita a "la cueva", he visto reglas varias, calculadoras big gun, etc. Multiples aficiones, una maravilla.

Un abrazo y reitero mi agradecimiento a Teruteru.

Diego
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2016, 22:35:06 pm »
Y justo ese no es mi mejor perfil ... de haberlo sabido hubiera posado ...

nv11 nv11 nv11  nv13 nv13 nv13

Yo también me lo pasé muy bien; siempre es un gusto poder "cotorrear" con un colega. Y más cuando viene del otro lado de la mar océana para visitarme.

Cita de: DMGS61
para nuestra sorpresa Teruteru come como un pajarito, el hombre se cuida, nada que reprochar.
Tengo amplias reservas a las que acudir en caso de necesidad ...  nv13 nv13

Nanorifarqueros saludos.

« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 22:40:00 pm por Teruteru314 »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2016, 22:39:13 pm »
Álvaro... En la foto pareces decir "Reglas.... Reglas everywhere !"  (o tal vez guns?)   nv13

Muy bueno el texto de PR, Jefazo !!!

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus