* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Un poco de relax matemático  (Leído 3853 veces)

Desconectado GyRORyG

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: es
  • Nunc Tempus Vita Frui
Un poco de relax matemático
« en: Diciembre 20, 2016, 19:31:41 pm »
En las tertulias de bar, mientras te tomas "algo", también hay un momento para echar unas risas... Así que ahí van unos cuantos chistes "matemáticos"....

Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos:
y = ax2 + bx + c
¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos.
A lo que Jesús respondió:  ¡Una parábola !
------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es un niño complejo?
Un niño con la madre real y el padre imaginario.
¿Por qué se suicidó el libro de matemáticas?
 Porque tenía demasiados problemas.
Dos rectas paralelas se intersectan siempre y cuando el punto de intersección sea lo suficientemente gordo.
 Un matemático pasea por el campo, sin nada que hacer, aburrido. Encuentra a un pastor que cuida un numeroso rebaño de ovejas, y decide divertirse un poco a costa del paleto.
- Buenos días, buen pastor.
- Buenos días tenga usted.
- Solitario oficio, el de pastor, ¿no?
- Usted es la primera persona que veo en seis días.
- Estará usted muy aburrido.
- Daría cualquier cosa por un buen entretenimiento.
- Mire, le propongo un juego. Yo le adivino el número exacto de ovejas que hay en su rebaño, y si acierto, me regala usted una. ¿Qué le parece?
- Trato hecho.
El matemático pasa su vista por encima de las cabezas del ganado, murmurando cosas, y en unos segundos anuncia:
- 586 ovejas.
El pastor, admirado, confirma que ése es el número preciso de ovejas del rebaño. Se cumple en efecto el trato acordado, y el matemático comienza a alejarse con la oveja escogida por él mismo.
- Espere un momento, señor. ¿Me permitirá una oportunidad de revancha?
- Hombre, naturalmente.
- Pues ¿qué le parece, que si yo le acierto su profesión, me devuelva usted la oveja?
- Pues venga.
El pastor sonríe, porque sabe que ha ganado, y sentencia:
- Usted es matemático.
- ¡Caramba! Ha acertado. Pero no acierto a comprender cómo. Cualquiera con buen ojo para los números podría haber contado sus ovejas.
- Sí, sí, pero sólo un matemático hubiera sido capaz, entre 586 ovejas, de llevarse el perro.
¿Qué es un oso polar ?
Un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas.
- Que sucede cuando n tiende a infinito ?
- Que infinito se seca.

Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
Re:Un poco de relax matemático
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2016, 21:46:31 pm »
En la fiesta de las funciones algebraicas, todas las funciones lo pasaban a lo grande. Todas menos la exponencial , que estaba sola en un rincón.
Se le acercó la parábola y le preguntó:

- ¿ Cómo estás tan sóla?, ¿Porqué no te integras?

A lo que la exponencial respondió:

- ¿Para qué? ... va a dar igual.

Sé más que bienvenido !!  GyRORyG.
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2016, 22:55:26 pm »

¡malísimo...! lo siento  taz taz taz

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2016, 10:11:25 am »
Esto de la x nos lo hemos visto en un test de policia ...

Carabiniericos saludos!
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado GyRORyG

• Sarg. Darmstadt
  • Nunc Tempus Vita Frui
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2016, 12:32:55 pm »
Encontramos a un físico y un matemático tomando un café en un bar. Cuando por la cristalera ven una furgoneta completamente vacía. Más tarde, dos individuos entran en la furgoneta y al rato salen 3 individuos. El físico, sin perder detalle dice:
-¡Eso es imposible!.
-¿Por qué?. -responde el matemático.
- Debería entrar un individuo en la furgoneta para que ésta esté completamente vacía.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Un físico, un ingeniero y un matemático van en un tren por el sur de Chile, al observar por la ventana ven una oveja negra.
- Ahh - dice el físico - veo que las ovejas chilenas son negras.
- Mmm... - dice el ingeniero - querrás decir que algunas ovejas chilenas son negras.
- No - dice el matemático - todo lo que sabemos es que existe al menos una oveja en Chile, y que por lo menos uno de sus lados es negro.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Un ingeniero, un matemático y un físico se van a cazar ciervos.
Cuando ven uno, el físico dispara y el tiro sale desviado a la izquierda. Dispara a continuación el ingeniero y su disparo se desvía a la derecha. Entonces le preguntan al matemático si va a disparar y este les dice:
- Para qué, prefiero interpolar.
En una reunión de padres de familia en la escuela, una madre pregunta:
- ¿Por qué mi hijo Ramoncito siempre saca cero en matemáticas ?
La maestra no puede reprimir una risita y contesta:
- Porque no existe una nota más baja.
Aritmética de la EMPRESA:
Jefe inteligente + Empleado inteligente = BENEFICIO.
Jefe inteligente + Empleado tonto = PRODUCCIÓN.
Jefe tonto + Empleado inteligente = ASCENSO.
Jefe tonto + Empleado tonto = HORAS EXTRA.
El maestro.- "A ver, Jaimito, contesta rápidamente: ¿Cuántos son dos y dos?".
Jaimito.- "Cinco".
El maestro.- "¿Cómo puedes ser tan burro?".
Jaimito.- "Pero usted qué quiere, ¿rapidez o precisión?".
Esta era una fiesta de 0 (ceros)...
Llega el 10, y lo paran en la puerta. El 10 les dice : "Oye, ¿acaso no puedo andar con bastón?".
Llega el 101, y cuando lo paran dice: "Oye, ¿no ves que ando con muletas?".
Llega el 7, y cuando lo paran dice: "Bah, es que pensé que era una fiesta de disfraces".
Llega el infinito, y le dicen: "Ah, no, usted no entra". Y el infinito dice: "Desgraciado, nos discriminas por ser siameses".
Llega el 1 y le dicen: "¿Y usted?".Responde: "Es que me puse a dieta".
Llega el 8, y le dicen: "Usted sí que no entra, y no me diga que viene disfrazado". Y el 8 dice: "No, yo soy un 0, pero vine con cinturón".
Llega el 6 y antes de que lo paren dice: "¿Qué pasa?. ¿No te gustan los Punk?".
Llega el 40 y dice: "Yo pensé que podía traer a mi novia".
Llega el 9 y le dicen: "Señor, si quiere entrar, ¡súbase la bragueta!"
Una vieja fórmula:
2P2A + A2 y + K2 x 1/5 = KK
Profesor: Si me pone Vd. un ejemplo de redundancia matemática aprueba la asignatura.
Alumno: Seno de theta.
Profesor: Muy bien. ¡Sobresaliente!

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2016, 21:23:26 pm »
Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de que está perdido; maniobra y desciende lentamente hasta que divisa a alguien en la calle y le grita...
Desde el globo:
- ¡Disculpe!, ¿Podría ayudarme? He quedado en juntarme a las dos con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro..
Desde la calle:
- Claro que sí. Se encuentra usted en un globo de aire caliente, flotando a unos 30 metros de altura, entre los 40 y 42 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.
Desde el globo:
- Es usted ingeniero, ¿verdad? -pregunta el del globo.
Desde la calle:
- Sí señor. Lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?
Desde el globo:
- Es simple, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente" correcto, pero "prácticamente" inútil. Sigo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé qué hacer con su información.
Desde la calle:
- Y usted es jefe, ¿verdad? -pregunta el de la calle.
Desde el globo:
- Sí señor. ¿Cómo lo ha sabido?
Desde la calle:
- Es muy simple. No sabe ni dónde está, ni para dónde va... Ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho se halla exactamente en la misma situación en que estaba antes de encontrarnos... salvo que ahora, por alguna extraña razón... ¡la culpa es mía!

nv13 nv13 nv13 nv13  ()

Desconectado GyRORyG

• Sarg. Darmstadt
  • Nunc Tempus Vita Frui
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2016, 22:30:22 pm »
 rofl rofl rofl oks

Muy bueno... me recuerda viejos tiempos, cuando estaba bajo presión en el trabajo. Llegaban los jefes y empezaban a mirar quien tenía la culpa de que las líneas de producción estuvieran paradas. Nunca entendieron que lo que había que buscar, por encima de todo, era una solución para restablecer otra vez la producción. Si se te ocurría hacerlo a tí (buscar una solución para restablecer la producción), la bronca estaba asegurada (es lo que nunca entendí)...

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2016, 20:04:16 pm »
Nunca entendieron que lo que había que buscar, por encima de todo, era una solución para restablecer otra vez la producción.

Eso es muy frecuente en todos los ámbitos. Ante cualquier problema antes se intenta buscar culpables que la causa y la solución.