* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • cac: Hola amigos,tengo una pequeña colección de reglas de cálculo.A ver si alguien me da la bienvenida,saludos a todos,en especial al Jefazo.
    Marzo 22, 2019, 23:43:26 pm
  • jfz62: Hola cac!!  Bienvenido al Foro!!  thank   Ya ves que este Chat no esta muy frecuentado  :(, mejor pon un mensajes en la seccion de bienvenida: [link]
    Marzo 23, 2019, 14:45:45 pm
  • jfz62: ...Y nos cuentas algo de tu colección, cuantos mas seamos mas reiremos!!  winking
    Marzo 23, 2019, 14:47:32 pm
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Presentación  (Leído 1605 veces)

Desconectado GyRORyG

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: es
  • Nunc Tempus Vita Frui
Presentación
« en: Diciembre 18, 2016, 12:17:36 pm »
¡Buen día! a todos.

Me llamo Ramón Pérez, me he tirado casi media vida intentando conseguir una regla de cálculo y de repente un día descubrí la web de ARC. Me puse hasta nervioso.

La primera y única regla que toque en mi vida, lo hice allá por el año 1978... Una regla que trajo el "profe" de matemáticas y que cuando nos enseño su funcionamiento, me quedé prendado del "invento". La historia era que debíamos "construir" nosotros una. Hasta cierto punto, no resulto muy difícil. Pero cuando se le empezó a pedir precisión, la cosa cambió. En fin, que quise hacerme con una, pero por diferentes motivos (económicos principalmente) nunca lo conseguí. Ahora soy el afortunado poseedor de 7 (4 FABER, 2 ARISTO y la famosa DIWA).

Trabajé hasta finales de diciembre de 2014 en Mercedes Benz. En 2007 se llegó a un acuerdo con esta y se decidió su traslado a Esparreguera (ya no como MB. Su nombre si lo buscaís es MEM y está en el polígono industrial de Can Roca). Este fue el lado positivo. El negativo, que todos los trabajadores/as fijos en plantilla pertenecientes al grupo MB iban a la calle (eso si, muy bien indemnizados, pero al paro).

Pues eso... que estoy en el paro, pero sin preocuparme, ya que gracias a los acuerdos que se firmaron con la empresa... me puedo prejubilar a los 61. Eso si... durante los años que me quedan hasta llegar a ese momento, una aseguradora se ocupa de pagarme y pagar el IRPF y la SS hasta ese momento.

En fin... que puedo dedicarme a lo que me gusta.

En la empresa durante los últimos 11 años fui conductor de línea, ocupándome de... desde pedir pequeños recambios, hasta programar robots de soldadura en línea de producción, resolver problemas de producción y calidad en línea y colaborar estrechamente con los departamentos de mantenimiento e ingeniería.

Soy el "friqui" (y me encanta que me lo llamen) que realizó el manual de la Diwa. En un principio lo hice para tener un manual a mano de esta regla de cálculo, pero veo que ha salido bastante mejor de lo que esperaba. Lo que si es verdad es que me he divertido muchísimo haciéndolo y que aquí estoy para lo que queráis.

Por cierto... el paint que utilicé es el de Windows 7.

Un cordial saludo a todos los "ARCeros" y demás personas que utilizan reglas de cálculo... y en especial a Jorge (el jefazo) que me permitió entrar de lleno en este maravilloso mundo.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2016, 13:48:53 pm »
Sé Muy Bienvenido Ramón!

Esta es tu casa, pasa y ponte cómodo.

No creo que sea necesario describirte lo que aqui se cuece, parece que ya te lo sabes bien.

Un abrazo y a darle duro!

Duros saludos.

PS: Y ya que estamos, aquí tienes tu primer punto de karma !    nv11 nv11 nv11

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2016, 17:20:11 pm »
Como ya habrás podido comprobar, aquí todos somos un poco (o bastante) "friquis", así que estás entre colegas.

Por cierto, muy bueno tu manual se uso para las Reglas de Cálculo. Decir que es un manual de uso para la Diwa es quedarse muy, muy corto.

Bienvenidos saludos.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado GyRORyG

• Cabo Rietz
  • **
  • Nunc Tempus Vita Frui
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2016, 17:32:56 pm »
En Bibliografia Manuales, en el hilo que habrió Jorge, sobre el manual de la Diwa, he incluido un anexo.

Que lo disfruteis...

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2016, 20:05:17 pm »
Bienvenido Ramón

Ya tienes tu segundo punto del karma por entrar regalándonos el manual de la Diwa Darmstadt.

Parece que son muy diferentes experiencias las que llevan a cada cual a interesarse por el tema y que al final, todos los caminos conducen a las reglas de cálculo.

ARCoicos saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2016, 09:37:23 am »
 nv4 nv4 nv4 ¡Bienvenido al mundo de los ARC! nv4 nv4 nv4

Pues ahora a coleccionar toca!!

Gracias otra vez por el manual que podría convertirse en el "Curso ARC de utilización de la regla de cálculo"

Bienvenidos_saludos

Gonzalo
« Última modificación: Diciembre 19, 2016, 09:46:54 am por gma »

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2016, 15:10:23 pm »
Bienvenido al foro ARC desde la Belgica ! ()

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2016, 22:14:41 pm »
Bienvenido, Ramón a "esta nuestra comunidad", como decían en la serie de la tele, que nos permite sentirnos a todos frikis, como tú dices, con mucho orgullo. Verás que aquí los veteranos, además,de tener un nivelón (van 2  y en breve 3 Oughtred Society Fellows, si no llevo mal la cuenta) nos tratan muy bien a los menos veteranos, empezando por nuestro Muy Honorable a la par que generoso Presidente Vitalicio.

Si vives por Madrid y puedes anímate y pásate por la Rifarca.

Y gracias 10^3  por la aportación.

Comunitarios saludos.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2016, 07:37:38 am »
Según mis cuentas los Oughtred Society Fellows son cuatro, a saber:

El Jefe.
Gonzalo
Nicola
e-lento.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2016, 14:57:00 pm »
Si vives por Madrid y puedes anímate y pásate por la Rifarca.

Si se anima seria fantástico!, pero al haber comentado que lo conozco personalmente se daba por sentado que esta por BCN.

Según mis cuentas los Oughtred Society Fellows son cuatro, a saber:
El Jefe, Gonzalo, Nicola, e-lento.

Correcto!!, y eso que al principio eramos unos perfectos desconocidos cuando aparecimos en la primera IM2009, vamos, unos bichos raros cuando aparecimos algo tarde en la comilona de presentación...: Mira..., los españoles  ;D:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1068.0.html

Por ahora solo somos cuatro, aprovecho para  nv10 a la peña que se anime a la labor...  :a

Galardonados Saludos

PD. Estoy por crear una categoría especial en el Foro...  ;)

Galardonados Saludos
« Última modificación: Diciembre 20, 2016, 15:07:03 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado GyRORyG

• Cabo Rietz
  • **
  • Nunc Tempus Vita Frui
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2016, 15:55:16 pm »
Se agradece la invitación... ya me gustaría... pero no sólo tengo que fichar en el paro... si no que también estoy arreglando los papeles con la seguridad social para poder cobrar de la aseguradora que lleva mi prejubilación y ademas ponerme al día con las cotizaciones, tanto a la seguridad social, como con hacienda... por eso le comentaba a JFZ que tenía unas navidades moviditas (aparte de otros temas). Encima tengo que empezar a moverme a partir del día 27.

Como te refería JFZ vivo en pueblo cercano a Barcelona, pero con el AVE se llega rápido a cualquier sitio (me encantan los trenes).

Un cordial saludo.  thank

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #11 en: Diciembre 25, 2016, 20:24:53 pm »
Sea usted bienvenido, don Ramón, a ésta su casa.

Últimamente aparezco poco por aquí: entre el trabajo, los ingresos de mi padre y los líos que me busco, apenas dispongo de tiempo.

Lo dicho: bienvenido.
Miguel Angel.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2016, 15:46:07 pm »
Bienvenido Ramón.

Tenemos tres puntos en común: reglas, robótica y vivimos cerca de Esparreguera.

Cuando quieras nos ponemos en contacto por correo. Ahora mismo estoy en Buenos Aires en viaje familiar por Navidades.

Bienvenido otra vez.

Diego
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Tags: