Y para quien no se lo crea (confieso que soy el primero) los gráficos están hechos con el Paint de Windows de toda la vida...
Jefazo, no sabes a qué ha llegado el viejo y querido Paint en las nuevas versiones del W10. Te sorprendería. Siempre apuntando al dibujo matricial (pixel-a-pixel)
Es muchísimo más que un manual para la Diwa, es un auténtico curso de LA REGLA DE CÁLCULO PASO A PASO.
Respecto a hacer un manual para la FC 1/87, por lo que veo no es muy diferente de la FC 67/87 que si que poseo y en cuanto tenga un momento me pongo a ello.
He empezado con el nuevo manual esta mañana tempranito... Con un poco de suerte lo tienes antes de final de año.Los gráficos, me quedé anoche haciéndolos y los he "rematado" esta mañana.
Cita de: GyRORyG en Diciembre 19, 2016, 22:17:29 pmRespecto a hacer un manual para la FC 1/87, por lo que veo no es muy diferente de la FC 67/87 que si que poseo y en cuanto tenga un momento me pongo a ello. Son clavadas, una de 5 " y la otra de 10", puedes tomar las fotos que quieras de la Web o si necesitas alguna en especial pídemela. Cita de: GyRORyG en Diciembre 20, 2016, 12:56:58 pmHe empezado con el nuevo manual esta mañana tempranito... Con un poco de suerte lo tienes antes de final de año.Los gráficos, me quedé anoche haciéndolos y los he "rematado" esta mañana. Ramón!!, nada de eso otra vez de que me quedé hasta las 7 de la madrugada, que no hay ninguna prisa carajo!!! Tequeteagradecidos Saludos Igualmente
La idea que tengo es reaprovechar el manual de la Diwa y quitar lo que no se puede hacer con una Rietz e incluir cosas que hace esta y no una Darmstadt (si, suena raro, pero tienes un ejemplo en hallar el seno de 17 segundos, o la manera de hallar senos, cosenos o tangentes para ángulos inferiores a 5,8º con la escala ST).
si colocáis 1,80 de la escala C, sobre pi, de la escala D, habréis convertido la escala C en la escala ST
No es mas que eso, como yo diría una chorradita sin ninguna mas repercusión en el Foro.
JeFaZo, y que es eso de "Sexo"
...Asì poniendo en ST los grados, se obtiene en D, por lectura directa, la transformaciòn a radianes y al contrario. Ademàs, al tratarse de una escala normal, pero desplazada, la posiciòn de la coma rige de la misma manera, es decir 180 grados son 3,14 radianes; 18 grados son 0,314 radianes; 1,8 grados son 0,0314 radianes....
Màs cosas sobre la escala ST.Como se trata en realidad de una escala desplazada pi/180 (ya lo hemos comentado) sirve tambièn para pasar de grados a radianes y viceversa.Asì poniendo en ST los grados, se obtiene en D, por lectura directa, la transformaciòn a radianes y al contrario. Ademàs, al tratarse de una escala normal, pero desplazada, la posiciòn de la coma rige de la misma manera, es decir 180 grados son 3,14 radianes; 18 grados son 0,314 radianes; 1,8 grados son 0,0314 radianes.Escalados Saludos