* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: PROTECCION INFORMACION EN UN "CD"  (Leído 3331 veces)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
PROTECCION INFORMACION EN UN "CD"
« en: Diciembre 03, 2006, 12:49:48 pm »
HOLA A TODAS (OS)

ESTO QUE LES RELATO A CONTINUACION, ES ALGO QUE LLEVA DANDOME VUELTA A LA CABEZA, DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
TAL VEZ MIS PREGUNTAS, SEAN PARA PERSONAS DE SOBRESALIENTE, PARA ARRIBA. ME HE METIDO EN PAGINAS DE INTERNET, PARA AVERIGUAR LO QUE DESEO SABER, Y NO ENCUENTRO RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS.

1.- ¿EXISTE EN LA ACTUALIDAD ALGUN SISTEMA QUE PROTEJA LA INFORMACION CONTENIDA EN UN "CD"?

2.- ¿COMO SE PROTEGE?

3.- ¿QUE DISPOSITIVO DEBO TENER?

4.- ¿COMO SE REGISTRA LOS DERECHOS DE AUTOR?

5.- ¿VALE LA PENA REGISTRARLO?

SALUDOS
ANTONIO
P.D.
ADJUNTO FICHERO EN WORD, CON LA CARATULA DEL "CD"
HABIA CORREGIDO UNA FALTA DE ORTOGRAFIA EN EL DOCUMENTO ORIGINAL Y NO VEO LA CORRECCION... ¿?
« Última modificación: Diciembre 06, 2006, 07:12:26 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: PROTECCION INFORMACION EN UN "CD"
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2006, 13:31:10 pm »
Antonio, me temo que lo que quieres no es "absolutamente" posible. Me explico.

Que yo sepa, hay varios sistemas comerciales de "protección de CD", pero todos ellos han sido crackeados. Basta con ver los ficheros de configuración de programas como CloneCD, CloneDVD, Alcohol 120%, BlindWrite, CD MAge, etc.etc.

Por ese lado no llegarás a una protección eficiente. Si empresas como Sony, Nintendo y otras no han conseguido proteger sus copyrights en sus juegos, difícilmente tú lo consigas con el  nivel de inversión que imagino estarás dispuesto a hacer.

Pero no todo está perdido. El asunto, creo yo, no es proteger el CD, sino su contenido. Y pienso que el objetivo tampoco debe ser una protección "anti-todo" (porque es económicamente ineficiente). Pero sí puede pensarse en algún tipo de protección que dificulte la copia lo suficiente como para evitar el primer nivel de ataques por usuarios esporádicos o casuales.

Cuánto es suficiente protección? Depende de muchos factores:
1. el tipo de contenido que se quiere proteger (programas, presentaciones PPT, documentos Word, etc.etc.)
2. de qué forma se piensa "liberar" el producto (por vía telefónica con contacto personal, vía web en forma anónima, por "rebote de email", etc.)
3. qué tan apetecible es el contenido para "gente preparada" (hackers, usuarios técnicos, etc.)

Por ejemplo: si son presentaciones, las podrías comprimir con ZIP o RAR, con una contraseña larga, que luego divulgarías a quien a tí te interese.
Pero sabes de antemano que no puedes evitar las copias de los CDs, y que la contraseña a la larga será divulgada.

Los programas (incluso una presentación PPT en formato EXE) pueden ser "escrambleados" con compresores de programas, de forma de hacer muuuy complicada la tarea del hacker casual ... pero no la del que tiene un poco más de experiencia.

Que yo sepa (y tengo bastante "exposición" en el mundillo) no hay en este momento ningun sistema comercial que no haya sido ya "reventado". Intentar la protección total o infalible es una lucha perdida de antemano. Lo que se consideraba más seguro, que era el sistema CCS de anti-copia para DVDs saltó por los aires hace ya unos cuantos años.

Incluso los sistemas que utilizan "dongles" (o llaves digitales por puerto serie, paralelo o USB) estan todos muy bien "digeridos", y la dificultad de su crackeo depende ahora de qué tan bien haya sido implementado en el programa.

En fin, no quiero desalentarte, pero es lo que hay. Piensa hasta dónde quieres llegar con la protección y cuánto quieres invertir en ella.

En cuanto a los derechos de autor, si crees que la obra lo merece, es tu única forma de demostrar tu propiedad. Aunque te hayan copiado todo, si no puedes demostrar tu propiedad no puedes hacer nada en su defensa. Tu verás.

Puedes usar mi mail privado si te apetece o necesitas más información.

Seguros saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2006, 16:04:56 pm »
HOLA ALVARO:

GRACIAS, POR ESTA INFORMACION, YA VOY TOMANDO CAMINO, HACIA DONDE DEBO IR. LO LEERE MAS DESPACITO, Y YA TE HARE MIS COMENTARIOS.

SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2006, 11:41:01 am »
HOLA ALVARO:  :a

DESPUES DE LEER TU RESPUESTA, HE PENSADO QUE LO MEJOR QUE PUEDO HACER Y MAS ECONOMICO, Y DADO EL "AMBITO EN QUE SE MUEVE, MI DOCUMENTACION" OPTAR POR ESTE COMENTARIO TUYO:

"En cuanto a los derechos de autor, si crees que la obra lo merece, es tu única forma de demostrar tu propiedad. Aunque te hayan copiado todo, si no puedes demostrar tu propiedad no puedes hacer nada en su defensa. Tu verás".

GRACIAS POR TU CONSEJO

SALUDOS
ANTONIO
P.D.
YA VEO QUE ESTAS CONTRIBUYENDO A DEVOLVER "EL ORO DE LOS INCAS"