* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: IM2016 Trento (Italia) - Imagenes presentaciones -  (Leído 3395 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
IM2016 Trento (Italia) - Imagenes presentaciones -
« en: Septiembre 19, 2016, 11:04:02 am »
Imágenes de las presentaciones efectuadas durante la IM2016 (22º International Meeting for Collectors of Historical Calculating Instruments) celebrado del 16 al 18 de Septiembre en Trento (Italia)

Por ahora y hasta mi vuelta estarán alojadas en mi servidor ya que por neuras de seguridad olvide apuntar las claves para subirlas al host...  :(

Actualización 27/09/16: Ya están las imágenes subidas al servidor del Foro.

ATENCIÓN!: Imágenes a baja resolución, pulsar sobre ellas para verlas a alta resolución en nueva ventana

Para empezar nada mejor que entra en ambiente con una Faber Castell 315/88 de demostración:

El primer dia las presentaciones se hicieron en el NH Hotel de Trento, por lo visto el MUSE no permitía ningún tipo de compra/venta en sus instalaciones:

Presentación de Nicola: Our Treasure Trash is Our Treasure

Entre Andrea Celli y Wolfgang Irler presentaron Someone Trash is Our Treasure y Some particular Italian Slide Rules.

Una vista de la sala, mas adelante subiré imágenes de los modelos expuestos, los vídeos tardaran un poco mas ya que hay que prepararlos, editarlos, etc...

Tomando fuerzas durante las duras presentaciones... ;)

Presentación de Klaus Kühn Collectanea de Logarithmis

Tengo que buscar datos sobre esta presentación, hubo bastantes cambios a ultima hora sobre el orden de ellas, y entre las fotos y el control de vídeo y del sonido andaba perdido... :P

El Sábado las presentaciones se trasladaron al MUSE, imagen de la sala:

Presentación de Jose sobre la misteriosa Regla Circular que se encuentra en el IGN de Murcia, recordar que ya esta publicada en la Web:

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/circulo_ign.html y comentada en el Foro:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2923.0.html

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2980.0.html

Otra presentación de  Wolfgang Irler: About the Polish G. Gerlach Seller of Technical Instruments

El mas que esperado Coffe Break...  rofl

David Rance, siempre divertido: Lost Scales of Unknow Riches

Presentación de Timo Leipälä, Armand Hammer and Russian Slide Rules:

Otra presentación de Nicola: Too weak To Survive:

Presentación de Cesare Baj: Forty Years of Activity of an Italian Slide Rule Designer:

Presentación de Stefan Heimann, Slide Rules for The use in Civil Hydraulic Engineering, muy interesante, a esperar el vídeo!

Presentación de Marc Thomas, From a Slide Rule Collection to a PH. D. Thesis

Andrea Ruggeri: Paolo Ballada de Saint Robert and his Hypsologista

Una corta presentación no programada de Jose sobre las escalas rosas en las Faber Castell, por motivos técnicos (léase despistes varios míos) no tengo mas imagenes ni vídeo, espero que Jose me las pase para publicarlas:

Y el momento mas esperado, la entrega de los Award´s por parte de la OS:

Y el año que viene, IM2017, todos a Bonn!!

Quien este interesado, esta es la llamada para la presentación de las trabajos:

Y hasta aquí lo que dio de si las presentaciones, otro día subiré imágenes de los modelos mostrados y ya en BCN los vídeos!!

Saludos desde Trento!!
« Última modificación: Septiembre 27, 2016, 12:34:07 pm por admin »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re:IM2016 Trento (Italia) - Imagenes presentaciones -
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2016, 12:16:06 pm »
Muy buena presentación rápida de las actividades en imágenes. Sólo añadir que Andrea Ruggeri no pudo venir y por ese motivo Karl Kleine (el señor mayor de la foto) hizo una presentación improvisada sobre la empresa de óptica Zeiss y las reglas de cálculo, (no se hizo la de: Paolo Ballada de Saint Robert and his Hypsologista).

En resumen, que los cálculos necesarios para el diseño de las distintas lentes y demás de los instrumentos de Zeiss requerían muchos más dígitos de los que podía dar una regla de cálculo. Así pues, sólo se conocen unas reglas para aplicaciones relacionadas con el uso de los instrumentos en sí, más que con su diseño, (comentó cuatro modelos).

Curiosamente no mencionó la Nestler Zeiss de la que hemos hablado en este foro (a raíz de una compra de GMA). Así que le pregunté directamente y sí que la conocía, aunque había preferido no mencionarla por no incluir el aspecto militar en su presentación (que a veces genera rechazo). Le pedí a ver si había algún manual y me dijo que había encontrado algo en instrucciones o lecciones técnicas militares... En fin, que ha sido el aperitivo de un trabajo que tiene pendiente.

Y en cuanto a mi corto "intermedio", pues a raíz de nuestra revisión de las reglas "rosas" de FC, se me ocurrió un paralelismo y preparé una presentación rápida que pasé a Nicola, "por si alguien falla". Y como sí que alguien falló, pues me pidió que la hiciera, como última de la jornada... ¡justo antes de que me concedieran el "OS Fellowship"!

Encantados saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2016, 14:48:06 pm »
Gracias por las fotos  nv1

Espero que la presentación de e-lento tuvo su éxito!!

El año que viene en Bonn ?  veremos!!

Gonzalo

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2016, 19:54:50 pm »
Buen rerportaje fotográfico, Jefe. Muchas gracias.

El año que viene en Bonn ?  veremos!!

En Bonn se encuentra el Museo de instrumentos de cálculo Arithmeum.  oks

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2016, 21:19:29 pm »
 Esta mañana, en la zona turistica del Duomo, me he encontrado con David Rance & señora en una terracita de bar...  :A

Hemos compartido una buena cerveza  () y he aprovechado para enseñarle por el móvil las imágenes de la presentaciones desde este Foro, a ver si lo comenta en sus entornos y se dan cuenta que la mejor opción para divulgar noticias no es precisamente  la ISRG o el Facebook....

Promocionales Saludos
« Última modificación: Septiembre 19, 2016, 21:22:34 pm por jfz62 »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2016, 22:39:05 pm »

...¡ahí se celebrará el IM2017!

a planificar, saludos, ()

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2016, 00:45:25 am »

...¡ahí se celebrará el IM2017!

a planificar, saludos, ()

... Donde está la colección Schuitema, apabullante donde las haya.

Sí, a ver si vamos, pero entre tanto hagamos la Rifarca :-)

Bonn-dadosos saludos.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2016, 18:24:38 pm »
¿Alguien ha dicho RIFARCA?
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2016, 23:04:26 pm »
Nicola y/o Jose!!

Estoy subiendo vídeos a Youtube y tengo la duda de quien hizo la ultima presentación, la que se hizo en la pizarra de papel.

¿Me confirmáis que era Andrea Ruggeri y la presentación  Paolo Ballada de Saint Robert and his Hypsologista?

Gracias!!

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2016, 20:44:34 pm »
¡Ya te vale! se ve que ni si quiera tú lees lo que escribo...  shock shock

Sólo añadir que Andrea Ruggeri no pudo venir y por ese motivo Karl Kleine (el señor mayor de la foto) hizo una presentación improvisada sobre la empresa de óptica Zeiss y las reglas de cálculo, (no se hizo la de: Paolo Ballada de Saint Robert and his Hypsologista).

En resumen, que los cálculos necesarios para el diseño de las distintas lentes y demás de los instrumentos de Zeiss requerían muchos más dígitos de los que podía dar una regla de cálculo. Así pues, sólo se conocen unas reglas para aplicaciones relacionadas con el uso de los instrumentos en sí, más que con su diseño, (comentó cuatro modelos).

Curiosamente no mencionó la Nestler Zeiss de la que hemos hablado en este foro (a raíz de una compra de GMA). Así que le pregunté directamente y sí que la conocía, aunque había preferido no mencionarla por no incluir el aspecto militar en su presentación (que a veces genera rechazo). Le pedí a ver si había algún manual y me dijo que había encontrado algo en instrucciones o lecciones técnicas militares... En fin, que ha sido el aperitivo de un trabajo que tiene pendiente.

Sólo porque eres el JeFaZo y te acabas de dar un tute de campeonato  :A :A

Agradecidos saludos,  () ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2016, 11:14:46 am »
Sólo porque eres el JeFaZo y te acabas de dar un tute de campeonato

Ah si!!!... recuerdo haberlo leído hace tiempo en un campechano pueblecito llamado Trento....  ;D

Si que lo leí, de verdad de la buena  :a, pero se me traspapeló mentalmente a la hora de preparar los vídeos ya en BCN.

MeaCulpa... nv16 Saludos