* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Ojo con los chiringos online!! Música y cacharros electrónicos  (Leído 6355 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Hacia tiempo que leía que los grandes chiringuitos, tiendas, buscadores de vuelos, hoteles & cia on_line cambiaban los precios dependiendo de la demanda, y esta mañana lo he comprobado in person:

Antes de nada, para no liaros mucho, comentar que la primera búsqueda la hice desde el ordenata grande conectado vía VPN con una IP de Madrid (neuras mías de la teoría de la conspiración) y que en el portátil de comunicaciones tengo mi IP real.

Me ha dado el siroco de buscar un doble DVD en directo de un músico electrónico de la muy vieja guerra, un tal Klaus Shulze del cual soy devoto total (ya sé que soy raro...  ;D) y lo primero que aparece en las búsquedas es en _mazon USA (por si se enfadan corto el nombre  >:D) al precio de unos 8$.

Visto que era baratillo me voy a la .es de esa tienda y lo encuentro al precio de 36€!! y con otros vendedores como Nuevo a 8.99€, hasta aquí digo ok, 8.99 + 2€ y pico de envío lo veo bien.

Cambio al portátil (con la IP buena para hacer la compra, mas que nada para evitar problemas de identificación) que tengo al lado, hago la misma búsqueda y ni en 10 segundos que han pasado me encuentro que el precio de todos  los vendedores alternativos a subido milagrosamente a 14 y pico de €... :o shock

Dejo unos 5 minutos por curiosidad, entro desde otra ventana y el precio de los vendedores alternativos había bajado a 12€ y pico....

Como aun mantenía la primera ventana abierta con los 8,99 pruebo hacer la compra y ningún problema a ese precio...  nv4   ;D

Lo aco_onante del asunto es que ahora mismo (15:30 en Spain) dese la IP normal aparece a 18.68 envío gratis para peña premium (12,40€ alternativos) y desde la ip madrileña de nuevo a 36,23€ y a 8 € y pico los alternativos.

Una historia..., lastimosamente a esto no ha llevando el Internet web 2.0, y como voy avisando, el Internet de la cosas 3.0 ya esta a las puertas, aun mas divertido....

No he puesto capturas de pantalla porsiaca, pero si queréis curiosear teclear en el buscador  Klaus Shulze Rheingold

Requetecontrolados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
Re:Ojo con los chiringos online!! Música y cacharros electrónicos
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2016, 23:11:10 pm »
También me gusta Klaus Schulze, y en general lo que se vino a llamar Kraut Rock (Popol Vuh, Amon Ra, los Tangerine Dream y demás panda que usaban los primeros sintes analógicos) , así que ya somos dos raros, y me jugaría algo a que no los únicos por aquí.

Bueno, lo de los precios "localizados" de los comercios on-line es un cachondeo. En el caso de la música luego se extrañan de que el personal,pase de ellos y piratee a mansalva.

Un-voltio-por-octava saludos (gallifante a quien sepa de qué va la frase ;) ;) ).

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2016, 01:52:03 am »
Cita de: Kursor
Un-voltio-por-octava saludos (gallifante a quien sepa de qué va la frase ;) ;) ).

Creo que esta me la sé.

Mi proyecto de fin de año de 5º de electrónica fue sobre la síntesis musical, evidentemente analógica porque estábamos en el '76.

Se concretó en unos módulos transistorizados (no había aparecido aun el integrado LM709 y menos el LM741), que eran un LFO (Low Frequency Oscilator), un VCO (Voltage Controled Oscilator), un VCF (Voltage Controled Filter) y un VCA (Voltage Controled Amplifier).
Ahh, y me tocó hacer un teclado, monofónico claro, que justamente diera 1 volt por octava. Toda una orgía de transistores.

Por supuesto, aun faltaban unos 10 o 15 años para comenzar a hablar sobre MIDI.

En 6º ya me tocó otra orgía, pero esa vez de guías de onda.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2016, 11:24:22 am »
 Ya solo te faltaba un ADSR y a emular a Mr .Moog  ;)

¿En el 76 aun no habían amplificadores operacionales LM709 & cia?

Lo comento porque a partir de los 80 ya habían virguerías como los AY-3-89xx, que era en si un mini sintetizador todo en uno:

http://www.vgmpf.com/Wiki/images/6/63/AY-3-8910_-_Circuit_Flowchart.png

Con el que hice un circuito y programé en assembler puro y duro un sinty para el Spectrum de Sinclair

Curiosidad: buscando fechas de los LM709 he encontrado esta (y otras) frikada:

http://shop.evilmadscientist.com/productsmenu/tinykitlist/762

Sintetizados Saludos

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2016, 12:33:53 pm »
Es increíble la cantidad de cosas que comparto con vosotros.

Hace un año, en un ataque de nostalgia, me hice con uno de estos kits:

http://www.korg.com/us/products/dj/ms_20kit/

En su momento no pude tener uno (era demasiado caro), pero ahora podré construirlo, una pequeña asignatura pendiente aprobada.

Tengo la caja (enorme) en casa con los componentes, esperando unas vacaciones para montarlo.
Seguro que a los de la era de la explosión de la síntesis sonora os suena. Con él, entre otras muchas cosas, se hizo hablar a R2D2  ...

Analógicos saludos !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2016, 14:12:19 pm »
Gallifante con honores a los compas de foro, empezanto por Teruteru. Da gusto con ustedes, gentlemen.  :A  victory

Por el diagrama del Jefe, parece que al chipillo ese lo único que le faltaba para ser un sinte completo era algo que hiciera las veces de un filtro modulable, lo que sería en analógico un vcf. Igual se podía hacer algo parecido cambiando en vivo los registros del bicho...

Me acuerdo que Elektor sacó también en los 80 una colección de módulos para construirse uno mismo un sinte con control por voltaje a lo Moog. Un compañero de la carrera estuvo en ello, pero andábamos siempre más pelados de dinero que las ratas.

Lovecraft, hombreeeeee, ese fue una pequeña leyenda. Es, más bien, porque mucha gente lo sigue usando. Yo para cuando me ha dado el presupuesto no me ha dado ni el espacio ni el tiempo, de modo que tengo que conformarme con hacer el gamberro a ratos perdidos con software. Korg tiene una emulación del MS-20 para iOS por ejemplo, pero no es el mismo romanticismo de los cacharros hardware, y mucho menos el de montártelo tú mismo.

Nostálgicos saludos.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2016, 15:33:11 pm »
A este señor Klaus Shulze no lo conocía, he buscado en Y..Tube y me ha gustado. Una onda muy distinta a KRAFTWERK, que estos sí me sonaban.

Yo voy mas simple, descargo de Y..Tube con aTube Catcher que inclusive permite extraer audio, no es la H..tia del sonido excelente pero suena a coste cero.

Ya tengo otro para ir oyendo.

Y vamos para off-topic, jefe esta vez es culpa suya  nv13

Electronicos saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2016, 11:10:45 am »
¿Culpa mía el off-topic?   ???

Servidor comentaba lo de las tiendas online y di como ejemplo a un tal Klaus, luego se fue complicando hasta llegar al frikismo total  ;D

Y ya puestos a hacer:

Hace un año, en un ataque de nostalgia, me hice con uno de estos kits:
http://www.korg.com/us/products/dj/ms_20kit/
Tengo la caja (enorme) en casa con los componentes, esperando unas vacaciones para montarlo.

Por las imágenes tiene pinta de no tardar mas de una mañana para montarlo, veo que también venden una versión moderna del SQ-1, seria el complemento perfecto.

También hay una versión mini: http://www.korg.com/us/products/synthesizers/ms_20mini/

Por cierto: Si en pleno Agosto esperas unas vacaciones algo no funciona  nv13

Yo voy mas simple, descargo de Y..Tube con aTube Catcher que inclusive permite extraer audio, no es la H..tia del sonido excelente pero suena a coste cero.

Te recomiendo tres, los dos primeros tranquilos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Timewind   https://en.wikipedia.org/wiki/Moondawn   https://en.wikipedia.org/wiki/Dziekuje_Poland_Live_%2783

Y en el ultimo Katowice y Warsaw, veintipico minutos cada tema que no te dejan levantarte del sillón.  music

Los tengo en LP y CD y naturalmente ni punto de comparación con el sonido que debe salir del tubo ese.

Recuerdo de joven en un local de ensayo conectar un tocadiscos directamente a dos Marshall (de los buenos de válvulas), el Made in Japan de Deep Purple a toda caña sonaba a gloria!!

Por el diagrama del Jefe, parece que al chipillo ese lo único que le faltaba para ser un sinte completo era algo que hiciera las veces de un filtro modulable, lo que sería en analógico un vcf. Igual se podía hacer algo parecido cambiando en vivo los registros del bicho...

A quien le interese esta disponible en descarga libre lo que fue la Biblia hace años en este tema: Nueva Generación de Instrumentos Musicales Electrónicos de J. Bermudez

Sitio de un cursillo con el enlace al PDF:  https://eva.fing.edu.uy/mod/url/view.php?id=24918

Y para terminar, un foro sobre antiguos equipos de sonido, también creado en el 2006, similar frikismo al que se respira por aquí...  nv13:

http://elgramoforo.esforos.com/

PD. Voy a retocar el titulo del Asunto de este hilo para que no sea tan off-topic   :a

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2016, 17:12:28 pm »
Cita de: JeFaZo
¿En el 76 aun no habían amplificadores operacionales LM709 & cia?

Aun no, al menos en mis pagos no habían aparecido. Había algunas noticias pero ningún ejemplar. Era todo a pedales.

Lo comento porque a partir de los 80 ya habían virguerías como los AY-3-89xx, que era en si un mini sintetizador todo en uno:

En el baul de los recuerdos aun tengo un generador de AF de laboratorio, precisamente con ese integrado ... y aun funciona perfectamente.

Curiosidad: buscando fechas de los LM709 he encontrado esta (y otras) frikada:

Pero si hasta tienen la emulacion del 555 !!!   nv11 nv11 nv11

A quien le interese esta disponible en descarga libre lo que fue la Biblia hace años en este tema: Nueva Generación de Instrumentos Musicales Electrónicos de J. Bermudez

Sitio de un cursillo con el enlace al PDF:  https://eva.fing.edu.uy/mod/url/view.php?id=24918

En mi biblioteca tengo un ejemplar en papel de esa biblia analógica, bastante manoseado por cierto. La versión libre en PDF está aun mejor, con unas cuantas correcciones hechas por el autor. Electrónicos, no se lo pierdan ... aun está muy vigente!!

Cita de: Kursor
Me acuerdo que Elektor sacó también en los 80 una colección de módulos para construirse uno mismo un sinte con control por voltaje a lo Moog.

También tengo un ejemplar de ese ... es fantástico !! Creo que tengo la versión electrónica también ... lo veré. Sería una pasada armar hoy en día ese portento de sinte.

También hay una versión mini:

La verdad es que por US$ 450 no está caro ... pero es en USA; el envío debe ser bastante cariñoso por el tamaño y el peso.

¿Culpa mía el off-topic?   ???

Servidor comentaba lo de las tiendas online y di como ejemplo a un tal Klaus, luego se fue complicando hasta llegar al frikismo total  ;D

Debo entonar el mea culpa ... fui el primero en salirme por la tangente ... que nos lleva asintóticamente a otros temas ...

nv13 nv13 nv13 nv13

Asintóticos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2016, 17:33:53 pm »
Ahhhh ... y para los forofos del sinte analógico, el Formant en versión VST y el pdf del libro correspondiente en

Ftec-Audio

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2016, 18:10:18 pm »
Por las imágenes tiene pinta de no tardar mas de una mañana para montarlo, veo que también venden una versión moderna del SQ-1, seria el complemento perfecto.

La cajita (ésta muy pequeña) del SQ-1 está encima de la del MS20 esperando a que "nazca" su compañero.
Y lo de la "una mañana para montarlo" ...  nv13 nv13 nv13  A ver ! ... Que un servidor es ingeniero de caminos, en una mañana puedo levantar un tabique, hacer una zanja o arreglar una manguera, lo de montar un sinte analógico me llevará seguro una semana a jornada completa mínimo ... tendré que empezar por hacer el cursillo de cómo poner un tornillo y me quedará siempre la eterna duda de si era el cable azul o el cable rojo el que debía de cortar nv13 nv13 nv13
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo