* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Hoy a las 09:24:06
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Hoy a las 09:28:18

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ISRG en Facebook  (Leído 7071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
ISRG en Facebook
« en: Mayo 08, 2016, 21:33:45 pm »
Pues eso...  shock shock

Parece que hay una "corriente" de coleccionistas que han iniciado una página de ISRG en Facebook: https://goo.gl/HVQVjZ

...vosotros mismos...  :police: :police:

Yo sigo pensando que alguien debería plantearse el "dar ejemplo" y no dejarse llevar por la corriente si al final hay una cascada...  nv8 nv8

Tristes saludos,  ()

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.552
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2016, 16:00:45 pm »
Pues ya son 54 miembros... :o

Y en el ISRG se ha desatado la polémica entre los que quieren y los otros  nv8

Hay uno que sugiere que todos los foreros ISRG se pasen al facebook....

El facebook....   gran pozo sin fondo al que han caido algunos que escribian antes, casi a diario, en nuestro foro..  >:(




Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2016, 21:13:18 pm »
 También estoy siguiendo estos días la conversación en el ISRG, los hay que se niegan categóricamente y los que lo abrazarían como a su madre...

 Unos números:  el grupo ISRG se creó a finales de 1998 (unos buenos 17 años), ahora mismo tiene 1594 miembros y 47195 mensajes (no he encontrado el numero de temas).

 El Foro ARC: 10 años recién cumplidos, 405 usuarios (aunque mas de la mitad no se ha conectado/ingresado nunca), 2801 temas y 27913 mensajes


  Por su temática es un grupo maduro en cuanto a edad (mas o menos igual que los que andamos por el Foro) y no me extraña las reticencias de muchos a inscribirse en FB, en el que para entrar solo falta darles tu grupo sanguíneo (aquí exagero, pero sospechosamente Yahoo, FB, Ebay & cia ahora se empeñan en pedir el nº de teléfono para nuestra seguridad... ???).

 Personalmente no soy nada de FB, aun no he llegado a entender del todo como funciona el publicar mensajes, me cuesta horrores subir una imagen en condiciones, lo de las búsquedas es un lio tremendo, me vuelvo loco con los like, lo de compartir... y no hablar de sus tropecientas políticas de publicación, privacidad...

 Ademas no creo que el formato se el mas adecuado para esta temática, FB mas esta pensando para verse en un tablet o en un móvil: una imagen y preguntas/respuestas rápidas, nada que ver con la tranquilidad de estar delante de un ordenador buscando datos, preparando imágenes y enlaces...

 Pensar en el Foro que estáis leyendo: grupos y secciones definidos y diferenciados para todos los gustos, rápidas búsquedas por tema, creación de mensajes bien estructurados y legibles con imágenes en alta calidad y en donde uno quiere, zona de Uploads para ficheros y documentos, entorno tranquilo y sin publicidad..., es lo ideal para un grupo de coleccionismo en donde nos gusta ver reglas, compararlas, irnos de vez en cuando por los cerros de Ubeda... ;D

 Lo que me extraña es que en el ISRG no se hayan planteado hasta ahora otras alternativas como seria un Foro normalito y corriente como este, fácil de crear, no muy difícil de mantener y totalmente configurable.

 De acuerdo que el futuro esta en las redes sociales FB & cia (y el futurible Internet de las Cosas que nos vendrá encima, que será para ponerse a temblar), pero a mi entender actualmente FB NO sirve para este cometido.


 FOROfos Saludos
 
« Última modificación: Mayo 09, 2016, 21:24:04 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2016, 22:13:14 pm »
JeFaZo, amigos ... estoy completamente de acuerdo con el Jefe en lo que se refiere a nuestro hobby.

Incluso también creo que FB es bastante caótico; cosa que ha cautivado al gran público joven, que a su vez ha empujado a sus mayores para mantener la comunicación.

En alguna medida soy un poco como Joan Fuste, porque ya estoy administrando 3 grupos de FB y 2 de Whatsapp.
Pero eso es más por ser el tuerto en el grupo de ciegos que por ganas o méritos propios.

Creo que FB (así como whatsapp) está aquí para durar mucho tiempo como medio de comunicación/interconexión entre la gente ... pero nada más que eso.
En muchos aspectos tiene serias lagunas, la mayoría ya mencionadas por el JEFaZo. Y tiene otras que aun no son dominadas por el gran público, como son los aspectos de seguridad. Esa es una gran falencia a mi modo de ver. Eso y el hecho de que todo lo allí posteado pasa automaticamente a ser PROPIEDAD de FB por tiempo indefinido. Se depende de la buena voluntad de Suckerberg para que esa información no sea manipulada y comercializada sin nuestra autorización o conocimiento.

En fin, cada uno de nosotros se ve arrastrado a conocer o dominar mínimamente diferentes formas y métodos de comunicación, para su utilizacion diaria.
FB es sólo uno de ellos.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2016, 01:02:17 am »
Por aquí cada día se aprende algo , y hoy toca FB ... Vamos a ello.

Lo creáis o no, he conseguido resistir al FB, al Twiter, y al Watsup. Jamás he usado (ni siquiera instalado) ninguno de ellos.
Y no lo he conseguido a fuerza de tesón, si no a golpe de pereza: me da una pereza horrible "estudiarme" esas cosas al punto necesario para usarlas con tranquilidad (esto es, de estar seguro de que no hacen nada que no me interese que hagan).

Hoy, tras leer el mensaje de e-lento me ha picado la curiosidad y he pinchado en el enlace al FB del ISRG, inmediatamente un amable mensaje me invita a "instalar" la "aplicación" en mi ordenador.
¡¡¿ Instalar?!!   stop
No se lo que hará FB (supongo que no te hace la colada), pero sea lo que sea no pinta que no pueda hacerse vía navegador web. Dicha instalación ¿Obligatoria? huele muy mal. Probablemente no pase nada, y por comer yogures caducados tampoco. Pero, habiéndolos frescos ...

Así que, en lo que a mí respecta, voy a instalar el FB y a suscribirme al álbum (o como se llame) del ISRG dentro de él ... en cuanto termine de leerme los 27,812 mensajes que aún tengo pendientes de lectura por aquí.

Dejo un par de dudas que seguro alguno sabréis contestarme:

1. Entiendo que si un día Jorge experimenta una epifanía y entiende que las reglas de calculo son algo tan sublime que, cuál dios musulman, no pueden ni deben representarse mediante imágenes, este foro y todo su contenido desaparecería para siempre de internet. ¿Ocurriría igual si la información estuviera alojada en FB en lugar de ser un foro en un servidor privado?. Dicho de otro modo: ¿Lo que se cuelga en FB tiene vida más allá de la voluntad y/o cuidado del "colgador" y queda supeditado al interés de los lectores?.

2. Tenía la idea de que el FB era algo así como un libro de fotos personales públicamente expuestas en internet (esencialmente un juguete para narcisos), pero me sorprende que un volumen de información como el que contiene este foro: ¿Cabe y puede accederse razonablemente en una página de FB?  shock . No sé cómo funciona, pero me imagino algo así como ir deslizando interminablemente hasta ver pasar la información que uno busca.

LargavidaARC! Saludos
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.552
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2016, 11:57:15 am »
¿Facebook?    no gracias!, por lo menos en lo que se refiere a intercambiar informaciones sobre los instrumentos de cálculo

Desconfio de un sistema que en cuanto te conectas te pregunta:

                                             ¿qué estás pensando? 
                                                                                                 Publicar


¿No te fastidia?  pues no,  a nadie le importa lo que pienso en ese momento ( es que a lo mejor no pienso en nada... taz taz)

Mi actitud es pasiva , leo y veo los mensajes de mis 26 "amigos" (la mayor parte es la familia) y nunca escribo nada ni pulso "Me gusta"

Muchas veces me rio con los comentarios (por no llorar)
ejemplo:

foto de mi hija y nietas

M.O. Dios te bendiga cuñadita..
T.E.  Que guapas , besos
M.J.  Guapisimas.. las tres...besos

etc.

¿para esto se ha inventado FB?    de acuerdo, todo no es asi en este pozo sin fondo...

Total que creo, como el Jefazo, que para dialogar es mejor el sistema foro.

Es interesante la duda de Lovecraft, ¿que pensar de la perennidad del foro, o de 'photocalcul'?

Siendo  miembros de la Oughtred Society, esta asociación debería comprometerse en asegurar el futuro de las webs de sus 'members'!!

¡Si hablara bien inglés les haría la pregunta!

FB_saludos

Gonzalo 
« Última modificación: Mayo 10, 2016, 12:00:17 pm por gma »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2016, 12:43:28 pm »
1. Entiendo que si un día Jorge experimenta una epifanía y entiende que las reglas de calculo son algo tan sublime que, cuál dios musulman, no pueden ni deben representarse mediante imágenes, este foro y todo su contenido desaparecería para siempre de internet. ¿Ocurriría igual si la información estuviera alojada en FB en lugar de ser un foro en un servidor privado?. Dicho de otro modo: ¿Lo que se cuelga en FB tiene vida más allá de la voluntad y/o cuidado del "colgador" y queda supeditado al interés de los lectores?.

 Je, je..., me ha gustado lo de la epifanía, similar a darme un siroco y dedicarme a la contemplación mística de la cría de caracoles...  ;D  nv13

 En FB, como de decía Terurteru:

Citar
Eso y el hecho de que todo lo allí posteado pasa automáticamente a ser PROPIEDAD de FB por tiempo indefinido. Se depende de la buena voluntad de Suckerberg para que esa información no sea manipulada y comercializada sin nuestra autorización o conocimiento.

 Y es así, incluso cuando pasas a la otra vida..., no seria mala idea dedicarse a subir por ejemplo todas las imágenes de la colección (ya no recuerdo si hay limites de tamaño por imagen), pero seria un caos a la hora de buscar, actualizar, indexar, etc... debido al sistema de linea de tiempo (timeline) que utiliza FB.

 Como ejemplo a ver quien es el guapo que subiría unas 3900 imágenes ahora mismo ( solo la colección de FC: actualmente 390 ejemplares mostrados a una media de 10 imágenes por modelo).

 Por ahora tanto el Foro como las Web´s están razonablemente seguras en el nuevo host, copias de seguridad diarias, etc..., pero si es algo para pensar seriamente.


Siendo  miembros de la Oughtred Society, esta asociación debería comprometerse en asegurar el futuro de las webs de sus 'members'!!
¡Si hablara bien inglés les haría la pregunta!

 Si que hay la posibilidad en la OS, aunque bastante rudimentaria por ahora:

 http://osgalleries.org/collectors/

 Seria cuestión de contactar con ellos para ver como se podría mantener una especie de copia/backup de las Web´s, habría que darle serio al ingles...  nv14


 Eternizables Saludos

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.552
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2016, 14:03:10 pm »
[

 Si que hay la posibilidad en la OS, aunque bastante rudimentaria por ahora:
quote author=jfz62 link=topic=3016.msg28444#msg28444 date=1462877008]
 http://osgalleries.org/collectors/

 Seria cuestión de contactar con ellos para ver como se podría mantener una especie de copia/backup de las Web´s, habría que darle serio al ingles...  nv14


 Eternizables Saludos

No conocía esa posibilidad de la O.S.  nv15

Pero lo que haría falta es que pudieran continuar a mantener las webs en funcionamiento, una vez que el 'responsable' envejeciera, se cansara o se fuera al Paraiso  :a

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2016, 14:13:06 pm »
Hola amigos foreros (de ARC),

Pues al margen de la disquisición Facebook si o Facebook no, una meditación:

En ISRG en 17 años, con 1594 miembros, han escrito 47195 mensajes.

En ARC en 10 años con la cuarta parte de miembros (muchos menos si realmente contamos los activos, que no creo que pasemos de 20) hemos escrito más de la mitad de mensajes que ellos, esto es 27913 mensajes.

Por hacer una extrapolación (y porque después del café siempre leo nuestro Foro), si nosotros fuéramos 1594 en lugar de 405, en 17 años habríamos escrito cerca de 187.000 mensajes!!!

Encantadísimo de estar aquí con vosotros, amigos.

Extrapolados saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2016, 15:52:52 pm »
 Hola Roger!  thank

 Encantado de entrada con la extrapolación...  nv1, es una realidad de la que no se puede objetar nada (y eso que estamos trabajando en un idioma "particular"),  lo que no llego e entender es que nadie de la ISRG  hasta ahora haya comentado la posibilidad de pensar en un formato tipo Foro  ???

 Mi hándicap es que no escribo en ingles, pero os aseguro que llevo tiempo pensando en darles la bulla al ISRG en esta cuestión.

 Sigo realmente fascinado que después de 10 años sea este el único FORO a NIVEL MUNDIALl!! (por lo menos en idiomas legibles) que trate de las Reglas de Calculo & cia.

 En serio, a los que manejáis el inglish  ;D explicarles en la ISRG que el FB sirve de maravillas como anuncios pero nunca como sitio de encuentro, discusión, comunicación, muestra, publicación, disfrute y comparación de modelos en imágenes HD en un mismo hilo/mensaje.

 Para este cometido se crearon los Foros, tal y como actualmente funciona este desde ya 10 años!!



 Ahora que lo pienso sobre el Foro:

  Vuelvo (y nunca me cansaré) de agradecer eternamente a todos los que estáis contribuyendo con vuestro mensajes, imágenes, vivencias, off-topics...  ;) & cia, durante estos 10 años al mantenimiento de este lugar de encuentro.  thank

  Es mas, si lo pienso me pongo malo descubriendo que en algo he cambiado la vida (y la mía por crear y mantener esta ilusión) a la mayoría del personal...  ;D, y eso sin anuncios...  ;D nv12 nv13


   RequeTeAgradecidos Saludos




« Última modificación: Mayo 10, 2016, 16:08:08 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2016, 18:45:10 pm »
Hola amigos !

Algunas reflexiones, haciendo ya bastante que uso FB:

Simplemente NO todo es lo mismo, ni para el mismo fin. Yo pondría una pequeña analogía un poco traída de los pelos...
El foro es algo como un libro especializado donde por la magia de la tecnología, todos los miembros podemos participar en su escritura... El contenido es estable, durable, organizado, indexado, y se crea lenta y concienzuadamente (bué, me pasé un poco...)
En cambio el FB es más bien como un periódico, o como una revista (yo diría que semi-especializada) , donde por la magia de la tecnología, un grupo de amigos participa en su escritura. Todo se da a través de artículos de interés inmediato, más cortos, más rápido, más bien como anuncios de otros artículos mayores que como un todo autocontenido.
Entonces, ¿el mundo se mueve sólo mediante libros, o sólo mediante revistas, o mediante ambos?
La cuestión depende de cada caso.
El libro es más para un círculo especializado relativamente cerrado. Nuestros foreros llegan a nosotros en general mediante su propio interés ante un problema que ya tienen, y nos encuentran mediante Google buscando su solución.
En el caso de la revista yo le digo "semiespecializada" porque los amigos de una persona no tienen idénticos intereses y formación, pero pueden tener varias coincidencias temáticas. De esta forma por ejemplo, mis amigos ingenieros que nunca vieron una RC, pueden ver un artículo que yo publique e interesarse a partir de allí en las reglas, y luego profundizar con libros, foros, sociedades secretas, etc...
La experiencia con el FB de ARC es que a pesar de que no se mantiene el contenido, mucha gente pasa y se registra para recibir noticias... Evidentemetne algo les pica, y son potenciales "Clientes" de ARC.
Claro. Esto es un tema de OBJETIVOS del grupo. Si el objetivo es darse a conocer y crecer, será difícil sólo con el foro. El FB es ciertamente una forma de difusión y de mantenimiento del contacto con personas con un incipiente interés que luego puede o no cristalizarse.

Si bien a algunos le puede parecer un puro chusmerío irrelevante, no necesariamente lo es. Es como un bar: en una esquina cinco personas chusmeando pavadas, y en la otra esquina tres científicos comentando los últimos avances en inteligencia artificial de los que se enteró cada uno (claro, después cada uno irá a leer los papers para profundizar en lo que le interesó). Que los dos grupos estén en el mismo sitio no implica que deban compartirlo todo, pero como los grupos comparten miembros,  hay cierto flujo cruzado de información que hace que un miembro de algún grupo se agregue a otro grupo, y ahí está la ventaja de todo esto.

En lo personal es muy bueno porque sin esfuerzo nos permite saber alguna novedad en la vida de amigos o parientes que viven lejos, y dar a conocer también lo que hacemos (y queremos dar a conocer) sin tener que informar individualmente a todos... Compartir fotos es lo más fácil y útil, pero siempre teniendo presente que es más usado como "novedad de revista" que como "contenido formal histórico". Igualmente las fotos se organizan en álbumes que pueden ser explorados sin acudir a las publicaciones originales.

Otros asuntos:
- Sobre el tema de la cesión de propiedad de las imágenes. En 10-11 años que lleva el FB, jamás hubo que yo sepa algún problema con uso de imágenes. Ese no es el negocio de FB. El negocio es la publicidad, como siempre.
El verdadero motivo por el que está la cláusula de cesión de la propiedad es por la industria del juicio. Sucede que en rigor FB es el que muestra y permite la descarga de tus fotos y así queda una puerta abierta para que en algunas circunstancias alguien pueda demandarlo por mostrar esas fotos. Se curan aclarando que tiene el derecho de hacerlo aunque ni por las tapas piensa en negociar de alguna manera una foto mia en traje de baño, que de hecho es casi casi pública dado que la compartí con un gran grupo de personas amigas.
- De hecho, las fotos del foro del jefazo están a disposición del público en general, por lo cuál aunque se mantenga la propiedad sobre las mismas, el ejercicio de ese derecho sería bastante complejo en la práctica.
- Los like (y reacciones) funcionan como un aviso de visualización, una demostración de interés, un aval y agradecimiento al que publica. También es un indicador de las publicaciones interesantes, para que aparezcan más arriba en las novedades para los amigos, y para mantenerlas "en cartel" por más tiempo (Y tambien es info para FB). O sea que en general se suele dar like a todo lo que parezca meritorio de ser puesto a consideración de los amigos (Aunque se esté en desacuerdo con el hecho de la noticia).
- Los etiquetados sirven para que las publicaciones se dirijan con mayor especificidad a alguna persona. Si está habilitado saldrá en la biografía del destinatario, o si no lo está, pedirá el permiso al dueño para publicarlos. Pero al menos sirve para asegurarse de que la persona lo llegue a ver en algún momento.
- Las fotos se suben fácilmente, también en buena calidad y sin límites de cantidad, y se organizan en álbumes. Luego se pueden explorar los álbumes.
- Las publicaciones se pueden dirigir a distinto público. En general se usa que la vea sólo el grupo de amigos. Pero se puede dar permiso para que sean públicas, dar permiso para que las vean los amigos, solo algunos, todos menos algunos, uno solo, y hasta sólo el dueño (digamos que almacenas cosas que no se publican a nadie y en cualquier caso pueden publicarse en algún momento futuro)

- La gran falencia que le veo al FB es la imposibilidad de hacer búsquedas sobre el contenido. Tiene un poquito de lógica pensando que está diseñado para la dinámica de corto plazo. Pero aún así me gustaría poder encontrar "ese artículo sobre un nuevo exoplaneta que publicó mi amigo Claudio hará uno o dos meses y que no pude leer en su momento "...  "o era Jorge el que lo publicó?"... Una pena. Es posible que en un futuro hagan algo así.

- En el caso de la página de FB como la de ARC, hay muchas más opciones para todo, y muchas herramientas de métrica sobre público, contenido compartido, likes, etc... Es exactamente una herramienta de marketing, gratuita, o incluso paga si se quiere más.


El "libro" en la forma de este foro, o en alguna otra forma que se invente en el futuro no es reemplazable, creo, por ninguna de las tecnologías de perfil de inmediatez. Pero muy bien se puede complementar el foro con FB como forma de "captar" público hacia el mismo.

Si no lo hacemos por falta de tiempo o vagancia... bueno... Pero no dejemos de hacerlo por miedo a las brujas !!! jaja.

   Vuelvo (y nunca me cansaré) de agradecer eternamente a todos los que estáis contribuyendo con vuestro mensajes, imágenes, vivencias, off-topics...  ;) & cia, durante estos 10 años al mantenimiento de este lugar de encuentro.  thank

  Es mas, si lo pienso me pongo malo descubriendo que en algo he cambiado la vida (y la mía por crear y mantener esta ilusión) a la mayoría del personal...  ;D, y eso sin anuncios...  ;D nv12 nv13


   RequeTeAgradecidos Saludos

Al contrario !!!!!!! Los RequeteAgradecidos somos nosotros !!!!  IMPRESIONANTE e IMPAGABLE su trabajo como Jefazo y como coleccionista.  Gracias mil por el enorme esfuerzo físico, intelectual y económico  !!!!  Y por tantos otros detalles regleriles y extra-regleriles !!!
Y por "mantener esta ilusión" !!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2016, 20:53:36 pm »
Pues ¡ala! ¡ya he soltado un rollo en el hilo de Facebook del ISRG!

Ahora a ver si lo he hecho bien (en mi último intento me equivoqué de hilo  :a ), sale mañana, y ya veremos si alguien comenta algo al respecto...  nv8 nv8

Hasta les he invitado a pasarse por aquí... (vaya a dónde llega mi osadía... nv11 nv11)

Lanzados saludos,  ()

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2016, 20:57:40 pm »
Yo también le estoy muy agradecido al Jefazzo por administrar y mantener este sitio, y mas aún viendo que en otros idiomas el los que existe abundante información sobre el tema -inglés y alemán- no exista un foro sobre reglas de cálculo, que es algo mucho mas útil a la hora de buscar información que el FB, que está mas orientado a publicar noticias.

Lo que he observado desde que se popularizaron las redes sociales es que cada vez hace la gente menos comentarios en las páginas o blogs donde se publican los artículos. Lo se hace mucho es poner enlaces en las redes sociales y hacer allí los comentarios, normalmente de forma mas superficial de cómo se hace en los foros, páginas y blogs que, como se ha dicho, son cosas distintas a las redes sociales.

El FB nos pregunta qué estamos pensando siendo un lugar donde muchos (no todos) piensan poco antes de escribir. De todas formas, solo conozco un caso de alguien que haya dejado de ser asiduo al foro para serlo de FB  nv11 nv11 nv11

Foroicos saludos.

PD: Estoy pensando en compartir este hilo.  :u0udiablo:

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.552
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2016, 16:52:54 pm »
Pues ¡ala! ¡ya he soltado un rollo en el hilo de Facebook del ISRG!

Muy bueno el mensaje, e-lento

Esperando que nos visiten  :a

Hola amigos !
Algunas reflexiones, haciendo ya bastante que uso FB:
........

Victory, explicas bien las ventajas e inconvenientes de las dos posibilidades que se nos ofrecen.

¿Como hacían los coleccionistas antes de Internet?  :o :o  ¡Ahora es tan facil...!

Jefazo:

Nada de agradecer eternamente y demás   

somos nosotros los que te debemos que esta afición se nos haya agarrado tanto

¡A seguir así!

Saludos

Gonzalo



Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2016, 19:02:30 pm »
Jefazo:

Nada de agradecer eternamente y demás   

somos nosotros los que te debemos que esta afición se nos haya agarrado tanto

¡A seguir así!

AMÉN

 :b
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2016, 22:05:08 pm »
Yo también me siento en deuda contigo Jorge, jamás al contrario.
Gracias a ti!
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:ISRG en Facebook
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2016, 17:47:38 pm »
Hola a todos,
Yo también comparto la opinión de la importancia del foro y el portal en detrimento de Facebook.

En tiempos tuve una cuenta de Facebook, pero hubo gente allegada que publicaba cosas fuera de tono o que no comparto. Luego decidí que mejor la "daba de baja".

Y por supuesto agradecer a Jorge "Jefazo", que por más que no empeñemos en decirle "Jefazo" es un "Amigazo". Su constancia y generosidad en compartirlo con todos los que nos arrimamos a este rincón.
Y es justo reconocer tambien a los compañeros que aportan su granito de arena, piedrita y roca, me atrevo a decir "tota pedra fa paret" (para los no catalano-parlantes ver: http://elrefranyer.com/ref/tota-pedra-fa-paret)

Agradecidos saludos  :A  ()
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"