* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Error o no sobre una RC Faber Castell ?  (Leído 2496 veces)

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
Error o no sobre una RC Faber Castell ?
« en: Febrero 21, 2016, 09:17:53 am »
He aqui una RC de faber Castell 111/87, es bien el buen modelo, tengo una duda sobre este modelo pienso mas que es una Darmstadt. Me equivoco o no ?

http://service.de.faber-castell-shop.com/epages/es117781.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/es117781_ServiceParts/Products/000060

Saludos a todos. winking

Desconectado roger

• Coronel Duplex
  • Pais: es
Re:Error o no sobre una RC Faber Castell ?
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2016, 09:38:05 am »
Hola Hatari,

La FC 111/87 la tienes en casa del Jefe en todo su esplendor aquí: http://fabercastell.reglasdecalculo.com/111_87/111_87.html

Se trata de una regla tipo Rietz y no tipo Darmstadt, al carecer de las escalas doblemente logarítmicas LL.

Un modelo tipo Darmstadt sería, por ejemplo la FC 111/54, que la tienes aquí: http://fabercastell.reglasdecalculo.com/111_54/111_54.html, con las escalas LL en el reverso de la reglilla.

Seguro que el Jefe te da más y mejores explicaciones.

Darmstadticos saludos
« Última modificación: Febrero 21, 2016, 09:47:04 am por roger »
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2016, 09:58:54 am »
Lo curioso es el error de la 'tienda' Faber Castell anunciando la 111/87 (Rietz) con una imagen de la 111/54  (Darmstadt)   :o :o ::) ::)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2016, 10:17:09 am »
Evidentemente hay un error en la imagen, ya que aparece una 111/54 A  Addiator Darmstadt:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/111_54a/111_54a.html

Y que es la versión "moderna" en plástico de la 1/54 A (la serie 111/xx es el paso a plástico de los modelos de 10" mas comerciales de FC):

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/1_54a/1_54a.html

Equivoquidos Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2016, 11:47:34 am »
Los primeros modelos Darmstadt de madera, como el 1/54 de FC tenían el mismo tamaño que los correspondientes modelos Rietz como por ejemplo el 1/87 de FC, supongo que por temas de maquinaria o similar.

Como necesitaban liberar el reverso de la reglilla para disponer las escalas LL, sacando de aquí las escalas típicas de los modelos Rietz (S, T y ST habitualmente), estas escalas terminaron en un lateral de la regla, sacrificando la escala ST y complicando los cursores, que necesitaban una prolongación para poder leer estas escalas laterales.

En los modelos sucesivos de plástico se resolvía aumentando la anchura de las reglas tipo Darmstadt respecto de las correspondientes Rietz, como se puede ver precisamente en los que estamos comentando los 111/87 y 111/54.

Esto mismo se hacía en otras marcas como Nestler (0210 Darmstadt), Meissner (37/361/4043 Darmstadt), Hemmi (130) y otras que también tienen las escalas trigonométricas en un lateral de la regla con cursores adaptados al efecto.

Saludos
« Última modificación: Febrero 21, 2016, 11:59:21 am por roger »

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2016, 12:19:46 pm »
Gracias à todos por las informaciones. :A

Ultimà pregunta : Hoy es possible de buscar el limpiador Geropur de Faber castell ( liquido n° 211 o pasta n° 212) ?
Hay tal vez un otro producto similar ?
Para lubricar la ruleta mobile, Cual està el mejor producto ?

Ver al final
http://sliderulemuseum.com/Manuals/Faber-Castell_1970_Catalog.pdf

Saludos y todavia gracias. victory

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2016, 12:25:36 pm »
Los primeros modelos Darmstadt de madera, como el 1/54 de FC tenían el mismo tamaño que los correspondientes modelos Rietz como por ejemplo el 1/87 de FC, supongo que por temas de maquinaria o similar.

Como necesitaban liberar el reverso de la reglilla para disponer las escalas LL, sacando de aquí las escalas típicas de los modelos Rietz (S, T y ST habitualmente), estas escalas terminaron en un lateral de la regla, sacrificando la escala ST y complicando los cursores, que necesitaban una prolongación para poder leer estas escalas laterales.

En los modelos sucesivos de plástico se resolvía aumentando la anchura de las reglas tipo Darmstadt respecto de las correspondientes Rietz, como se puede ver precisamente en los que estamos comentando los 111/87 y 111/54.

Esto mismo se hacía en otras marcas como Nestler (0210 Darmstadt), Meissner (37/361/4043 Darmstadt), Hemmi (130) y otras que también tienen las escalas trigonométricas en un lateral de la regla con cursores adaptados al efecto.

Saludos

Bien visto roger, no habia visto esta diferencia. :A

Saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2016, 12:49:49 pm »
Ultimà pregunta : Hoy es possible de buscar el limpiador Geropur de Faber castell ( liquido n° 211 o pasta n° 212) ?
Hay tal vez un otro producto similar ?
Para lubricar la ruleta mobile, Cual està el mejor producto ?

Hatari, dudo mucho que hoy en día puedas conseguir el Geropur; o que si lo consigues, éste siga siendo efectivo.

Pero es fácil sustituirlo; utiliza una mezcla a partes iguales de agua (sin gas  nv13 ) y alcohol isopropílico, con unas gotas de detergente neutro de cocina. Con eso estarás muy cerca de la fórmula original de Geropur.

Y los cursores plásticos rayados se limpian con pasta dentífrica común (sin fluor) y muy poca agua. No falla.

Busca en el foro que hay un cúmulo de posts acerca de la limpieza y cuidado de todo tipo de reglas de cálculo y/o calculadoras.

Limpios saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2016, 16:47:43 pm »
Muchas gracias Teruteru314. :A

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2016, 19:29:15 pm »
 También opino que es un error. La escala P es propia de las reglas Darmstadt. Al otro lado de la reglilla deben estar las tres escalas LL, siendo necesario darle la vuelta a la reglilla para verlas, ya que el addiator que lleva detrás no permite sitio para los visores.

Hay modelos Darmstadt que prescinden de la escala ST, que esta si tiene. También tiene una escala BI en la reglilla, donde otros modelos sitúan la escala L de la que, curiosamente, prescinde esta regla. es decir, que no permite calcular logaritmos decimales, solo neperianos.   ??? ??? ???

Otra regla Darmstadt que también prescinde de la escala L es la Nestler 0121 de bolsillo.

Erroricos saludos.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2016, 19:52:36 pm »
Si hacéis coincidir el "10" de las escalas LL, con el "1" de la escala D, habréis convertido las escalas LL en otra de logaritmos decimales, es decir la escala L. Podéis comprobar que el "100" de las escalas LL, está sobre el "2" de la escala D y así el resto.

Esto vale para cualquier otra base, como trataba de contaros aquí.

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1449.msg13617.html#msg13617

Convertidores saludos.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2016, 19:41:47 pm »
¡¡¡Ufff!!! Ese mensaje es de cuando yo aún no era miembro del foro, ni siquiera conocía entonces ARC.

Esa es una forma de utilizar las escalas para operaciones distintas a la función para la que se han sido creadas. Otro ejemplo es la utilización de la escala ST para la conversión de grados en radianes: ST x 10 = CD . Así si colocamos el cursor en el valor 1,8 de la escala ST (180º) tendremos en las escalas CD el equivalente en radianes: PI.

Radianicos saludos.

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2016, 09:34:40 am »
¡¡¡Ufff!!! Ese mensaje es de cuando yo aún no era miembro del foro, ni siquiera conocía entonces ARC.

Esa es una forma de utilizar las escalas para operaciones distintas a la función para la que se han sido creadas. Otro ejemplo es la utilización de la escala ST para la conversión de grados en radianes: ST x 10 = CD . Así si colocamos el cursor en el valor 1,8 de la escala ST (180º) tendremos en las escalas CD el equivalente en radianes: PI.

Radianicos saludos.

Gracias para esta utilizacion de conversion de grados en radiantes con la escala ST y CD, nunca habia pensado a este aplicacion. victory
Un foro muy rico de informacion. winking

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2016, 19:14:09 pm »
¡Final felíz!

Se me ocurrió escribirles a Faber Castell ("contacto") indicando el error y la confusión que provoca ¡y lo han corregido!  nv6 nv6

Esto es lo que me han dicho:
We have connected your e-mail to our experts.
They have changed the pictures.

(Hemos "enviado" su e-mail a nuestros expertos. Han cambiado las fotos).

En fin, quien tenga un rato que haga una comprobación a fondo que realmente no se han dejado ningún gazapo...  nv8 nv8

¡Lástima que por el detalle no me han ofrecido ningún descuento ni nada...!  shock shock

Corregidos saludos,  ()