* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Libros Reglas de Calculo en formato electronico  (Leído 2582 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Libros Reglas de Calculo en formato electronico
« en: Febrero 16, 2016, 23:17:17 pm »
Me escribió hace poco un cliente preguntándome si tenia la versión electrónica de uno de los libros que aparecen en la sección de Bibliografía de la Web:

http://www.reglasdecalculo.com/bibliografia.htm

Exactamente era este:

REGLAS DE CALCULO  TEORÍA Y MANEJO PARA PRINCIPIANTES Y PROFESIONALES de Diódoro Velásquez Gómez

¿Alguna idea?

Ya puestos estaría bien que tuviéramos un fichero o post (este mismo mensaje serviría, lo fijaría e iría actualizándolo) en donde aparecieran los enlaces a libros que fuéramos encontrando, preferentemente en español.

nv6  Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:Libros Reglas de Calculo en formato electronico
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2016, 12:12:17 pm »
Yo puedo contribuir con:

(en español)
Ecuaciones de 2do y 3er grado - Diodoro Velazquez
De la Mano al Cálculo Electrónico - Josep Balsach Peig

(en ingles)
The modern slide rule (1964) - Richard Stender & K.K. McKelvey
The Manheim Slide Rule - W. M. Cox
The slide rule and its use in problem solving 4th - George C. Beakley & H.C. Leach
The History of the Logarithmic slide rule - Florian Cajori
The Slide Rule, A Complete Manual - Alfred L. Slater
The Slide Rule: A Practical Manual 17th - Charles N. Pickworth
Use of the 2-83N and 2-82N Slide Rules - Sigfried Petry
Using The Slide Rule In Electronic Technology - Charles Alvarez
Simplifying The Slide Rule - Robert Marks
A course in slide rules - E. Justin Hills
An Easy Introduction to the Slide Rule - Isaac Asimov
Learning to use the slide rule - Keuffel & Esser
Solution of Railroad Problems by the Slide Rule - Edward Richard Cary
Stereometry or the Art of Gauging with a Slide Rule (1750) - Thomas Everard

Adicionalmente tengo unos cuantos artículos cortos, incluso los escritos por los foreros.

Articulados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2016, 10:06:50 am »
Hola forer@s

Es dificil o imposible de encontrar los libros electrónicos en español sobre las reglas de cálculo, en inglés hay muchos como nos indica Teruteru, en francés unos pocos. 

Este libro sobre Nomografia, del que ya se habló en el foro, tiene algunas páginas sobre las reglas de cálculo (pagina 117)

https://books.google.fr/books?id=ZYsNAQAAIAAJ&pg=PA8&lpg=PA8&dq=nomografia+baro&source=bl&ots=eU2g8AvnAl&sig=KY2KWocNtDJOY28H9qiBq-xtgW8&hl=fr&sa=X&ved=0ahUKEwjO2J-2-YDLAhVCThoKHWkjCRkQ6AEILzAC#v=onepage&q=nomografia%20baro&f=false

En la Biblioteca Digital Hispánica tenemos dos libros interesantes:

http://bdh.bne.es/bnesearch/Search.do?languageView=es&field=todos&text=regla+calculo&showYearItems=&exact=on&textH=&advanced=false&completeText=&pageSize=30&pageNumber=1&language=es

Saludos

Gonzalo
« Última modificación: Febrero 18, 2016, 10:14:53 am por gma »

Desconectado osc15elec

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2020, 13:00:23 pm »
Buenos días.

De la lista de libros aportada por Teruteru314, cómo podría conseguir el libro: Using The Slide Rule In Electronic Technology - Charles Alvarez ?

Gracias.

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2020, 02:34:01 am »
 Quizás adelantándome a Teruteru, en esta pagina del ISRM puedes descargarte la 4ª edición (1966  23,4MB):

https://www.sliderulemuseum.com/SR_Library_Books.htm

A mandar Saludos  ;)