por cierto que en la lista de las 'top gun' yo pondría la "Graphoplex 691 Neperlog-Hyperbolic"
Ahora tienes esta en venta, por si te interesa:http://www.ebay.es/itm/Aristo-Stahlbeton-Nr-939-Slide-Rule-Boxed-with-Instructions-Good-Condition-/361471427423?hash=item542960435f:g:k1MAAOSwKtlWnVh-Saludos hormigoneros.
En fin, sería muy difícil documentar una evaluación de la calidad funcional real de las reglas...
Las reglas de madera, sobre todo las de más edad (100+), tienden a alabearse (twist) por problemas de pérdida/aumento de humedad de la madera. Para resolver ese problema, en fechas más recientes, los fabricantes idearon la técnica de incrustar costillas metálicas que dieran mas rigidez y estabilidad al cuerpo de la regla ... pero no a la reglilla.
Las reglas de madera, sobre todo las de más edad (100+), tienden a alabearse (twist) por problemas de pérdida/aumento de humedad de la madera.
Yo tengo una FC 2/83N que está curvada.
¿Y desliza la reglilla?
La regla "banana" de Gonzalo, no creo que haya podido curvarse así de no mediar un esfuerzo mecánico importante a lo largo de mucho tiempo.... Increíble !!!
Lo que hace pensar que 'algo' le tuvo que pasar a mi regla 'banana'
¿Señora de la limpieza que la puso bajo en remojo para quitarle la "mugre"? ......
Cita de: Teruteru314 en Enero 27, 2016, 14:45:30 pmLas reglas de madera, sobre todo las de más edad (100+), tienden a alabearse (twist) por problemas de pérdida/aumento de humedad de la madera. Para resolver ese problema, en fechas más recientes, los fabricantes idearon la técnica de incrustar costillas metálicas que dieran mas rigidez y estabilidad al cuerpo de la regla ... pero no a la reglilla. Teru...! échale un vistazo a los perfiles de la colección FC que he estado refotografiando, en algunos modelos hasta doble "costilla" en la reglilla.FC 3/31:FC 1/98/398:Perfi_les_Dos Saludos