* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: El iPhone de las reglas de cálculo  (Leído 4164 veces)

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: es
El iPhone de las reglas de cálculo
« en: Enero 09, 2016, 22:18:58 pm »
En un canal de Youtube (Numberphile), que está bastante bien, acabo de ver esto:

Recientito, lo publicaron el último día de Reyes. Califica a la Halden Calculex de "el iPhone de las reglas de cálculo".  ;D ;D ;D

Coñas aparte, y salvando las distancias, ¿cuál creéis que sería en su día la regla que conferiría a su poseedor ese rollo cool que parece que les da a los chavales ahora el iPhone? Porque seguro que , como con todos los cacharritos en ambientes técnicos había sus discusiones. Yo recuerdo de mi época de estudiante acalorados debates sobre tal o cual marca y modelo de calculadora... nv5

Pijonuméricos saludos.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
Re:El iPhone de las reglas de cálculo
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2016, 12:55:54 pm »
¿cuál creéis que sería en su día la regla que conferiría a su poseedor ese rollo cool que parece que les da a los chavales ahora el iPhone?

Hola Kursor, muy bueno el video.

Ya nos planteamos algo parecido hace algunos años en este hilo:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1159.msg9939.html#msg9939

La FC 2/83N tenía muchas papeletas pero, como verás, había más reglas candidatas.

Un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2016, 15:41:19 pm »
En mi modesta opinión, yo pondría alguna de las "pocket" como iPhone de las reglas.

Y dejaría toda la "banda" de las de 25 cm más como las iPad: más grandes, menos móviles, etc.etc.

Y siguiendo el hilo del iPhone, yo pondría la FC 62/83 en la primera posición. La 62/83N tiene una construcción de menor calidad y menor legibilidad a pesar de sus escalas coloreadas.

Y pondría en una posición muy cercana la Graphoplex 692b, porque tiene la misma funcionalidad que la 62/83 y una muy buen legibilidad.
La 62/83 le saca un hocico de ventaja por su construcción más robusta, escalas piroestampadas en lugar de fotolitografiadas, y inigualable facilidad de ajuste.

En tercer lugar, como no, la Sun Hemmi 149A, de bambú. Algo menos de funcionalidad (sin las escalas plegadas W), pero igual legibilidad y robusta construcción y ajuste. Curiosamente tiene las escalas trigonometricas invertidas (referidas a CI en lugar de C)

Iphonicos saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2016, 21:54:58 pm »
Nunca había visto una regla con las escalas trigonométricas invertidas.

Aquí podéis verla:

http://www.steves-sliderules.info/rule%20code/Hemmi%20149A.html

Además resulta curioso que solamente esté indicada en rojo la escala LL/0 y no las otras que también se leen de derecha a izquierda.

Nunca dejas de sorprenderme Maestro.

Pensaba escribir invertidos saludos, pero mejor lo dejo en un fuerte abrazo.
« Última modificación: Enero 10, 2016, 21:58:41 pm por roger »

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2016, 09:37:25 am »
Muy de acuerdo con la selección; yo añadiría la Concise, para bolsillos grandes, es cierto, pero dado el tamaño que están alcanzando los smartphones no parece muy descabellado.
Miguel Angel.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2016, 11:40:18 am »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2016, 14:13:17 pm »
Cita de: Roger
Pensaba escribir invertidos saludos, pero mejor lo dejo en un fuerte abrazo.

Bueno ... hoy en día ya nada nos sorprende como antes ...  nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2016, 14:28:48 pm »
Muy de acuerdo con la selección; yo añadiría la Concise, para bolsillos grandes, es cierto, pero dado el tamaño que están alcanzando los smartphones no parece muy descabellado.

Cual de ellas Doc?

Conectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2016, 15:26:12 pm »
 La Regla que lleva el prota de Youtube es una FC 1/54.

Se supone que se habla de modelos de "antes de la guerra"...

La Halden, en su tiempo si que debería ser un gadget importante: pequeño, potente, imponente y bastante inaccesible al común de mortales (al igual que la Fowler que nos muestra gma).

El precio de estos instrumentos científicos en las primeras décadas del siglo pasado solo estaban al abasto de ingenieros, arquitectos & cia de la época, que no eran muchos.

Recuerdo haber visto en algún museo europeo (en nuestras aventuras IM) varios fantásticos "kits" de instrumentos de dibujo y calculo que lo dicho, inimaginable lo que deberían costar.

Habláis, ya en modelos modernos, de la FC 62/83 por delante de la FC 62/83N (la versión de bolsillo de la 2/83N)  por su construcción y posibilidad de ajuste, es curioso que FC no hiciera una versión de bolsillo de su "top" con esas mismas características (abrazaderas metálicas con posibilidad de ajuste), supongo que el mercado empezaba a caer y los costes empezaban a ser altos (por eso se entiende la aparición de las versiones en plástico: 63/82 y 63/83, que aun como curiosidad se "despachaban" con los manuales de sus "madres" 62/82 y 62/83.

En estos días festivos un cliente en BCN expresamente me pidió una Pickett N4 ES (por si me haces caso y nos sigues en el Foro: Saludos J. M.  ;D), lo digo porque por aquí se olvida esta excelente marca y me sirve como excusa para proponer, como RC gadget mas o menos moderna, la Pickett N4p ES (a falta de fotografiarla pongo una N3p que ya da la idea de lo que se puede "meter" en un modelo de 5", por alguna parte leí que la Pickett N4p se llevaba el "premio" de ser el modelo con mayor numero de escalas por cm2):

http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/n3pes.htm

Y si nos empeñamos mucho con el numero de escalas en modelos pequeños, la buscadísima Aristo 869, te cansas de contar escalas (fotografías a falta de actualizar)

http://coleccion.reglasdecalculo.com/aristo/869.htm

Gadgedianos Saludos
« Última modificación: Enero 11, 2016, 15:29:20 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2016, 15:58:37 pm »
Disculpe que le contradiga Jefe, pero en mi modesta opinión, a mí me parece que usa una FC 1/92 (aunque luego en los primeros planos sale otra regla diferente).

En 0:10 se ven las escalas de la regla: LL2, A [B, CI, C] D, LL3.

Contradictorios saludos.

« Última modificación: Enero 11, 2016, 16:06:52 pm por roger »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2016, 16:49:23 pm »
Vaya !!!

Ponerse de acuerdo en las virtudes del iphone ya es imposible.
Ponerse de acuerdo en las virtudes de las RC también !!
Así que para simplificar un poco, combinamos ambas polémicas !!! jaja   nv13 nv13 nv13

Bueno. Desde otro punto de vista, una importante tendencia de Apple y obviamente del iphone es el aspecto minimalista, limpio, despojado...

De las reglas expuestas aqui, creo que las únicas que más o menos cumplen con todo sin contradecir esto último serían las Aristo ... Justamente la Aristo 869  sería perfecta, adhiriendo al criterio de pocket que menciona Álvaro.

Definitivamente no las Pickett ni las FC.  Menos aún las de bambú, que calidad aparte, no van con la idea de innovación en materiales o terminaciones.

Si... es muy complicado tratar de hacer un paralelo entre ambos aparatejos !  Tambien hay que recordar que los yankies tienen un muy fuerte sesgo nacionalista...

Complicados saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2016, 20:14:24 pm »
Mirando con atención  nv6 la Roplex que conseguí en la última Rifarca madrileña, diría que tiene ese je ne sais quoi, ese toque de sutil elegancia minimalista a lo Apple. Alguien mencionaba algo así en el hilo que apuntaba Roger al principio.

¡Gonzalo, hombre, haz patria!  ;)  Que la Fowler es muy chula, pero tú eres Súper Grapho-Man, "culpable" además de que me hiciera con la Roplex a precio asequible.  nv1

Un abrazo.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2016, 14:00:08 pm »
Cita de: Victory2k
Justamente la Aristo 869  sería perfecta,

En cuanto a su aspecto, estoy de acuerdo, pero no tiene las escalas W-W', que aportan un dígito significativo más ... y son elitistamente específicas de FC, como el iOS o la AppleStore de Apple.

Cita de: Kursor
la Roplex que conseguí en la última Rifarca madrileña, diría que tiene ese je ne sais quoi, ese toque de sutil elegancia minimalista a lo Apple.

Si no fuera por su tamaño, que no es de llevar "en el bolsillo de la dama o la cartera del caballero", pues sí ... es elegante, un diseño robusto con un mecanismo delicado.

Delicados saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2016, 20:13:04 pm »
Es curioso que estemos comparando el I-phone con un aparato "pre-electrónica" y sólo ha "salido" la función de calculadora del I-phone...  ??? ???

Es cierto que es lo que buscaba el narrador de Youtube... pero tendríamos que pensar, al menos, en reloj con calculadora como básico, para luego añadir calendario, o cinta métrica... nv11 nv11

...y sin desmerecer las maravillas que se han mencionado (faltaría más), pero si me imagino un señor ingeniero llegando a una reunión de personalidades (aunque ya sería difícil que el ser "tecnológico" aportara algún prestigio en según que entornos...), y ¿sacaría una regla de bolsillo?. Perdonar, pero ¿alardearía con "un palo"?  nv3 nv3

Cuando la electrónica no existía, ¿quién reinaba? ¡La mecánica! Así que, si tubiera que opinar, el I-Phone de entonces (aunque me pese) sería un ingenio mecánico, quizá acompañado de una regla de cálculo... nv6 nv6

¿Qué os parece? :A :A

Mecanizados Saludos,  ()

(P.D.: ¿os parece que con la aparición de los smart-watch desaparecerán los relojes mecánicos?  >:D

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2016, 21:31:21 pm »
Mmmm... Entiendo que estamos hablando de cosas que realmente existieron ¿no? 

Pero hay otro problema: Si sacas un ingenio mecánico de cuatro operaciones (digamos una Curta para no quedar cortos en glamour) podrían confundirte con un "contable" !!! ...  Dios no lo quiera !!!!!!!!   nv13 nv13 nv13
Lo más que me puedo acercar al ambiente buscado es a principios de los 80. En aquella época la papa en términos generales de cualquier especialidad (en cuanto a elementos portables) era más o menos: maletín rígido, calculadora HP-41 (o mínimo Ti-58/59) , lápiz mecánico 0.5 automático, tal vez algún estilógrafo y pluma fuente recargable o micro-roller... Podría agregar un escalímetro apropiado y si me apuran, una navaja suiza. No mucho más existía que pudiera llevarse a cuestas con algún sentido.  Luego sin duda habría alguna cosa adicional como tablas, manuales  y slide charts, metro y/o calibre, según la especialidad.

Hablando de las reglas nuevamente, las circulares en general adolecen de regular "potencia de cálculo". El mecanismo de la Roplex (la única que manipulé de las propuestas) es realmente fantástico !!! ... Pero cuanto más sofisticación más lentitud, como las "relojeras" en general, el ajuste preciso se logra más fácil, pero el movimiento grueso es muy lento ... (Desconozco si existió alguna de dos velocidades)
Tal vez por estas cosas, nunca se impusieron en el mercado, incluso ante reglas lineales bien caras....
A mi me encantaría ver cómo va una RotaRule !!!!  Es un deber que siento !!!  ... jaja, y podría ser otra candidata de valor !!!

Sobre los smart watch... Los relojes mecánicos ya desaparecieron virtualmente, y los electrónicos también ... Cada vez más gente joven no usa reloj de pulsera de ningún tipo.  Creo que la pregunta sería mejor así: "¿lograrán los smart-watch que la gente vuelva a usar reloj pulsera?
La verdad que no se. Con la tecnología actual son grandes, caros, pesados, poca batería y poco funcionales... Pero en un futuro muy cercano todo podría cambiar. Creo que aún es un experimento, como lo son los anteojos (por la segunda versión), buscando a ver por dónde seguimos avanzando. Pero es muy difícil justificar seguir vendiendo tanta variedad de cacharros con tanta superposición de funciones... Si suben los smartwatch, algún otro chisme tendrá que bajar del mercado mainstream, o ser absorbido por otro ... (como se fueron prácticamente las PC).

No-contabilizados saludos !!!

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2016, 22:02:11 pm »
(P.D.: ¿os parece que con la aparición de los smart-watch desaparecerán los relojes mecánicos?  >:D

No del todo, creo que aún les quedan unos años, aunque su utilidad práctica es muy discutible.

En cuanto a precisión por coste (como 1 o 2 segundos por día en un movimiento automático bueno y bien ajustado) , los relojes mecánicos están aún más obsoletos que las reglas de cálculo o las calculadoras mecánicas, el propio teléfono móvil da una precisión mucho mayor.

Sin embargo se han creado un aura de lujo intemporal que hace que aún les vaya muy bien comercialmente, casi más cuanto más se imponen las tecnologías "listas". Por otra parte junto con la corbata son de los pocos tipos de adorno que se admiten en los hombres como algo aceptable en cualquier contexto social...

Fashionísticos saludos.

PD me gustan los relojes y detesto llevar corbata. Alguna regla de cálculo sí que he llevado al trabajo e incluso regalado en algún caso para hacer proselitismo entre los compañeros.  :D

Conectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2016, 12:18:27 pm »
Disculpe que le contradiga Jefe, pero en mi modesta opinión, a mí me parece que usa una FC 1/92 (aunque luego en los primeros planos sale otra regla diferente).

Pues NO roger, no es para disculparse..., es para pegarme de collejas por mi despiste...  ;)  ;D

Tienes toda la razón de la tierra, lo empecé mirando de reojo escribiendo por otro lado y fue la primera impresión al ver el bisel inferior del cursor y luego en alguna imagen de las multiples reglas que salían vi la escala P, por lo que di por echo que era una 1/54.

No creo, quedaran como otros muchos cachivaches "de los buenos" prematuramente "envejecidos" como símbolos de calidad y estatus:  un buen reloj, un amplificador de válvulas, un "tocadiscos"..., e incluso una "antigua" calculadora HP (una HP67 por ejemplo) siguen y seguirán "vistiendo" bien en una muñeca y en una casa, y mas actualmente que se impone la moda "retro" y la adoración a "lo de antes se hacia mejor", ahora que el tema de la obsolescencia programada esta también de "moda".

Obsolescendisticos Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2016, 16:15:52 pm »
Estamos bastante de acuerdo en todo !!!
Sin embargo, convendría clarificar la semántica de "desaparecer" ...

-dejar de existir?
-dejar de venderse?
-dejar de fabricarse?
-bajar de una participación significativa o determinada del mercado?
-cambiar radicalmente de nicho de mercado?

En la mayoría de las acepciones formales de la palabra, casi nada ha desaparecido, por lo tanto sería necesario precisar de qué se habla.

Así pués... el lenguaje es muuuy complicado.

Semánticos saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2016, 18:13:47 pm »
Quizás convertirse en objeto para coleccionistas.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2016, 19:36:53 pm »
Concise 27 N
Miguel Angel.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2016, 20:02:58 pm »
Pues yo estaba pensando que si por aquel entonces alguien quería "deslumbrar" y alardear de tecnología, pues sacaría del bolsillo del chaleco un reloj con cronómetro, calendario, calculadora (véase regla de cálculo circular), fases de la luna, doble hora, carillón y, quizá, despertador...  victory victory

Para mí ese sí que sería el equivalente del iPhone: diría "tengo pasta y me gusta la tecnología"...  nv6 nv6

En fín, creo que por aquí derivaríamos al mundo de los relojes que es fascinante e infinito, y que ya tiene un montón de foros que lo tratan...  así que mejor lo dejamos aquí... stop stop

Gadgetosos saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2016, 21:35:25 pm »
Cita de: e-lento
En fín, creo que por aquí derivaríamos al mundo de los relojes que es fascinante e infinito, y que ya tiene un montón de foros que lo tratan...  así que mejor lo dejamos aquí... stop stop

Sí, mejor que sí, porque si no Victory2k nos va a llevar por la senda sinuosa y peligrosa de las altas complejidades relojiles.

nv11 nv11 nv11 nv11

Relojeados saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Enero 20, 2016, 21:47:18 pm »
Ya que sacaron el tema de los relojes...

Justamente el otro día vi un ...... jajaja

Qué fama que me hacen !!!

Yo creo que más allá de los matices de cada individuo hay como un "combo"... Junto con las reglas suelen venir en distinto grado muchas otros gustos afines (a veces de una afinidad no tan fácilmente percibida).
Creo que se debe a una sensibilidad especial para la apreciación de los productos del ingenio humano y de la tecnología...O te gustan todos, o no te gusta ninguno... Algo así como los artistas aprecian disímiles formas de arte, los humanistas se inclinan a todas las ciencias sociales, y tal ...

Ahora volviendo a los relojes ....

Cronofílicos saludos !!!

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #23 en: Enero 20, 2016, 22:34:38 pm »
Eh !!! que a mí también me gustan los relojes de los electrónicos y los mecánicos -éstos no tan precisos pero tienen su cosa-
Uno de mis favoritos: ORIENT M-Force EL03001D. Suficientemente preciso, robusto, antimagnetico y no muy caro para uso diario de un semi-proletario.

O sea como alguien de aquí en el foro que le gustan las calculadoras electrónicas y las reglas de calculo.

Ayyy ayyy que me voy al OFF-TOPIC.

Relojeros saludos.
« Última modificación: Enero 20, 2016, 22:40:40 pm por DMGS61 »
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #24 en: Enero 20, 2016, 22:44:32 pm »
Yo creo que más allá de los matices de cada individuo hay como un "combo"... Junto con las reglas suelen venir en distinto grado muchas otros gustos afines (a veces de una afinidad no tan fácilmente percibida).
Creo que se debe a una sensibilidad especial para la apreciación de los productos del ingenio humano y de la tecnología...O te gustan todos, o no te gusta ninguno... Algo así como los artistas aprecian disímiles formas de arte, los humanistas se inclinan a todas las ciencias sociales, y tal ...

Suscribo 100% la idea de V2K. Además de reglas colecciono relojes (asequibles, no los "investment grade"  ::)). Y si me saliera el dinero por las orejas coleccionaría autómatas mecánicos,  astrolabios y cosas así. Todos estos artilugios tienen ese algo en común a que haces alusión, y que resulta fascinante.

Hay que decir, sin embargo, que dentro de todos estos trastos, las reglas tienen un plus por sacar tanto de algo aparentemente tan sencillo...

Tecnofílicos saludos.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2016, 20:42:37 pm »
V2K y Kursor, ¡vaya poder de síntesis! Nos has definido a casi todos, por no decir a todos.
Sí señor!!!

victory

Un gran saludo
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Enero 22, 2016, 20:28:46 pm »
... Ay... ¡cuánto me gustaría tener una "habitación de los menesteres" como la del colegio de Harry Potter, que no ocupa lugar "y se pueden meter muchas cosas". La de colecciones que iba a empezar...  :a :a

Bueno, y un embrujo localizador de "chollos" (véase artilugios mecánicos en buen estado y precio de compra muy por debajo del de mercado...  >:D >:D)

...y desde luego ¡estaríais todos invitados! Que en los sueños cabe todo el mundo...  nv12 nv12

Soñadores saludos,  ()