* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Reglas de cálculo en la escuela.  (Leído 3095 veces)

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Pais: es
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Reglas de cálculo en la escuela.
« en: Noviembre 01, 2015, 13:40:44 pm »
Hace unos meses, mi sobrina de doce años se mostró interesada por mi colección de reglas y me preguntó que cómo funcionaban. Tavía no conoce el concepto de los logaritmos, por tanto le enseñé solo a multiplicar. Después de hacer unas multiplicaciones cuyo resultado ya conocía exclamó:

"¡Esta regla no se equivoca nunca!nv4

Viendo su interés, le regalé una regla de bolsillo de las que tienen solo las escalas AB, CD, que según ella, con las de mas escalas se arma mucho lío. Manejando esa regla, dio con la forma de dividir sin que se la enseñase.

Ahora, que acaba de empezar la enseñanza secundaria (ESO), en clase de ciencias ha tenido que hacer una breve ponencia sobre un tema y lo ha hecho sobre reglas de cálculo, llevando su regla a la ponencia. Su profesora, que desconocía el funcionamiento de las reglas, se mostró interesada por el artilugio enseñándole mi sobrina a manejarla. También le preguntó que cómo se podía conseguir una y le dijo que ya no se fabrican, pero que se pueden comprar por internet.

Esa anécdota me ha dado mucha alegría. Ni que decir tiene que mi sobrina sacó buena nota.

ESOicos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Reglas de cálculo en la escuela.
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2015, 14:50:46 pm »
Ahora, que acaba de empezar la enseñanza secundaria (ESO), en clase de ciencias ha tenido que hacer una breve ponencia sobre un tema y lo ha hecho sobre reglas de cálculo, llevando su regla a la ponencia. Su profesora, que desconocía el funcionamiento de las reglas,

Vamos bien si tenemos que confiar en lo que estudian/conocen los actuales profesores para el conocimiento de las matemáticas y sus instrumentos de Calculo (no todos!! claro esta por los que por aquí están  ;D  :A)

También le preguntó que cómo se podía conseguir una y le dijo que ya no se fabrican, pero que se pueden comprar por internet.

Mecachis!!  ¿No tenia una tarjeta mía?   ;D  nv12  nv13

MalFuturibles Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2015, 17:57:54 pm »
¡Bonita anecdota!  nv4 nv4 nv4

Si la profesora desconoce el funcionamiento de las reglas de cálculo es que debe de ser joven  :a

No tienes nada mas que invitarla a unas copas y ofrecerla una regla !! 

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2015, 19:11:57 pm »
Yo creo que lo que hay que hacer es invitar a la profesora a la próxima RIFARCA, que por cierto, se aproxima.

Saludos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2015, 16:47:36 pm »
Excelente Estanlaurel !!! qué buena anécdota y noticia !!!

Y felicitaciones a tu sobrina !!!  que bastante brillante resulta; primero por interesarse en la división, y luego por descubrirla sola !!!   Ojalá todo esto le ayude a desarrollar el amor a las ciencias en general.

... la profesora ... debe de ser joven  :a
No tienes nada mas que invitarla a unas copas y ofrecerla una regla !! 

Yo creo que lo que hay que hacer es invitar a la profesora a la próxima RIFARCA ...

Vaya !!! todavía quedan rastros de personas normales entre nosotros !!!!  nv11 nv11 nv11

Anecdóticos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2015, 18:45:42 pm »
¡Buena anécdota! ¡sí señor!

Por cierto, que el otro día leí, creo, que los colegas de Estados Unidos quieren lanzar una actividad en colegios para reintroducir la regla de cálculo...

A ver qué les sale...

Curiosos saludos,  ()

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2015, 19:19:44 pm »
Vamos bien si tenemos que confiar en lo que estudian/conocen los actuales profesores para el conocimiento de las matemáticas y sus instrumentos de Calculo (no todos!! claro esta por los que por aquí están  ;D  :A)

Es lo que hay. Yo estudié con calculadora y los profesores nos hablaban de la suerte que teníamos por disponer de ellas. Hoy en día los estudiantes terminan sus carreras sin tan siquiera haber oído hablar de las reglas de cálculo.

Por cierto, que el otro día leí, creo, que los colegas de Estados Unidos quieren lanzar una actividad en colegios para reintroducir la regla de cálculo...

Está claro que tendrían que empezar enseñándole a los profesores su manejo.

Si se estudiase en España la enseñanza secundaria con regla de cálculo, para los tres primeros cursos bastaría con usar una regla Aristo Junior o similar. Sería a partir del cuarto curso cuando esa regla se les quedase pequeña necesitando ya una Rietz.

Vaya !!! todavía quedan rastros de personas normales entre nosotros !!!!  nv11 nv11 nv11

No conozco a la profesora, pero cuando asista a alguna actividad de ese colegio, que mi sobrina me insiste en que lo haga, iré provisto de alguna regla y de tarjetas de ARC.  ()  ()  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2015, 14:40:46 pm »
No conozco a la profesora, pero cuando asista a alguna actividad de ese colegio, que mi sobrina me insiste en que lo haga, iré provisto de alguna regla y de tarjetas de ARC.

Ese es precisamente nuestro trabajo!!  Y si no, ¿que redi >:D estamos haciendo...  ;D ;D ;D?

Si se estudiase en España la enseñanza secundaria con regla de cálculo, para los tres primeros cursos bastaría con usar una regla Aristo Junior o similar. Sería a partir del cuarto curso cuando esa regla se les quedase pequeña necesitando ya una Rietz.

Recuerdo que en 5º de EGB llevaba la 67/87 a clase (o 167/87... ???,la que comento regalo de mi padre junto a un libraco dejado por un amigo suyo), lastima que no recuerde las "reacciones"  nv16

Servidor como malpensado que soy por defecto y bastante cercano a cualquier teoría de la conspiración, o se hace desde la construcción de los alumnos de sus propias reglas de Calculo (recordar el tema de la donación a no se que fundación de África y que por aquí comentamos que mejor enseñemos a pescar que dar el pescado) o alguien se "huele" negocio... >:(

Y lo comento en serio, mucha historia de donación, etc..., etc... y no hubo respuestas a los mensajes que pusimos en el ISRG al respecto de que recreasen sus propias RC...

Tengo claro que ese seria el primer paso!!  Nicola se esta dejando el alma en ese aspecto, y anda que no hay trabajos, esquemas, PDF´s printables & cia disponibles...  nv6

En Fin... Intentados Saludos   :a

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2015, 18:22:47 pm »
Buenaaas...

Sigo vivo y os sigo, aunque salga poco. Llevo un añito duro: trabajo, elecciones sindicales (otros cuatro años: no hay relevo ¡qué juventud!), padres nonagenarios hechos polvo y con largos ingresos, y cursos, muchos cursos, como profesor. Y no contento con ello, cursos de gestión de crisis (basados en las enseñanzas de los pilotos, por cierto, Nicola) y de seguridad del paciente. En estos últimos se hace mucho hincapié en lo que denominan ayudas cognitivas, y que incluyen las calculadoras para no equivocarse por estrés o cansancio.

Bueno, ya que estoy en ello exploraré la posibilidad de usar una regla de cálculo en vez de una calculadora, aunque mucho me temo que será a título personal.

Ya os contaré.
Miguel Angel.