* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Detroit Adder  (Leído 12020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adixto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 73
  • Pais: es
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
Detroit Adder
« en: Julio 03, 2015, 10:42:31 am »
Bueno... finalmente le llegó su turno a esta:



Se trata de una Detroit Adder, aunque en sus inicios parece ser que se llamó Acme Adder (Lástima, me habría hecho más gracia el primer nombre ;D). Solamente sabemos de ella lo poco que se ha podido averiguar tirando del hilo de la patente US695217, de marzo de 1902: http://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/biblio?CC=US&NR=695217&KC=&FT=E&locale=en_EP Y ni siquiera eso está tan claro... aunque la máquina en esencia es igual (a base de discos concéntricos con un dentado en su interior), el mecanismo es diferente al que viene dibujado en el documento. En realidad el que viene dibujado tampoco es demasiado explícito...



Pero bueno, vamos al tema. La joyita en cuestión estaba bastante deteriorada tanto en su estética como en su funcionalidad: había saltado gran parte del esmalte de los diales; el disco exterior estaba bloqueado y el interior giraba loco. Una lástima, cada vez que la movía la máquina iba dejando un rastro de cascarillas negras. Eso, y la porquería habitual...





En la parte trasera conservaba los restos de un aro de goma (?) que serviría para posarla sobre la mesa; ya veremos como repongo esto (tengo un par de ideas y algún perfil de goma del mismo color...). Me costó encontrar por dónde desarmarla, la trasera tenía una gruesa capa de chapapote que impedía ver la presencia de tornillos. ¡Venga, decapante!





Bueno, ya se le ven las entrañas. Todo bastante confuso...



Por una parte tenemos los diales, y por otra la base con el mecanismo que hace de carraca y las llevadas. Los diales tienen en su interior un tetón que al girar arrastra a una de las palanquitas largas; estas a su vez hacen girar a las otras piezas que pivotan sobre los tornillos, y finalmente las uñas que llevan en sus extremos hacen girar al siguiente disco. Es de esas máquinas que yo denomino "invisibles", pues es por su construcción es imposible ver cómo funcionan, todo queda tapado... Me llama la atención lo crítico del mecanismo, las palancas largas giran casi un tercio de vuelta antes de saltar justo al llegar a 100... Supongo que este salto tan crítico convertiría esta máquina en un dispositivo difícil de controlar en cuanto hubiera llevado un poco de trote (vamos, que las llevadas saltarían antes o después del cien), y seguramente esto es lo que provocaría que el invento no llegara muy lejos.





La miga del desmontaje viene ahora... ¿cómo demonios han ensamblado esto? Todos los discos van armados sobre una estructura de fundición de bronce; los que movemos con el punzón giran libremente, y van pillados con los de color negro, que van roscados sobre la estructura. Para que no se aflojen le pusieron una chaveta en la vertical inferior, que a su vez sirve de tope cuando ponemos a cero la máquina.



El desenroscado fue terrible... el disco pequeño había entrado trasroscado, y lo tuve que sacar a martillazos. En la vida me he visto en otra igual... Tuve la enooorme fortuna de que las roscas eran del paso 0,7 (más o menos ;D), así que deslizando lateralmente un macho de métrica 4 logré sanearlas y dejarlas suaves. ¡Podría volver a montarlo todo!



En el borde de la estructura, justo donde tiene un rebaje, se aprecia como el contorno estaba abollado ¡justo en el punto más débil! Esto es lo que bloqueaba el aro exterior.



Vale, ya la tenemos en pelotas. ¿Y ahora qué hacemos con esto...? La solución se la debo a los amigos del foro Metal Afición, que me pasaron el enlace a un documento donde alguien se vio en la necesidad de reparar una placa esmaltada muy similar: http://www.wswells.com/projects/jim_kull/10L_index_plate_restore.pdf Realmente esto es lo que me animó a emprender esta movida, saber que se podía hacer. Y no parecía difícil: pintarlo todo y luego retirar la pintura de los relieves con un palito de madera de balsa humedecido en disolvente. Y una buena lupa...

Decapamos, y qué bonito queda (casi casi que lo quise dejar así):





Después una mano de imprimación y limpiamos los números... Ya no se ve tan bonito...



Y finalmente la mano de esmalte negro. Bueno, ahora parece más de verdad.



En fin, repetimos el proceso con los otros discos. Un trabajo lento y minucioso, ya veremos cómo lo montamos... Ahora limpieza de tripas y pasamos al tema puramente mecánico. Faltaba un muelle y no sabía ni dónde debía ir, parece que al final di con ello. Las uñas que arrastran los discos llevan unas lengüetas de muelle de reloj que estaban todas deterioradas, así que me tocó buscar un muelle similar y apañarlas  victory



Vamos poniendo cada cosa en su sitio...









¡Y por fin! Este es el resultado...





El post ha sido extenso, pero creo que valía la pena tanto por lo rarita que es la máquina (eso creo) como por la soberana paliza que me he dado con ella. Estoy aliviado, satisfecho y orgulloso  nv12

Un abrazo.

QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Detroit Adder
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2015, 16:47:10 pm »
Pero bueno. trabajas de restaurador en un museo ?
Excelente y que paciencia para llegar a ese maravilloso resultado!  :A :A :A
Con respecto a la máquina.. no la conocía  :o
Queda tanto por aprender!!!

Admirativos saludos
Gonzalo

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2015, 19:14:06 pm »
Pero que maravilla, no sólo chapa y pintura, "motor, embrague y caja de cambios"

Alguien se ha parado a pensar que ese trabajo no se podría mandar a hacer a un tercero, por calidad, cariño y precio. ¿Y dónde encontrar un artesano tecnológico sapiente?

 :A :A :A

Un grande entre los grandes.
Muy bien!!!



"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2015, 09:37:04 am »
Estoy verdaderamente impresionado, tanto por el excelente trabajo, como por la paciencia infinita de desarmar y volverlo a armar...¡¡¡sin que sobren piezas!!!

Es justo que te sientas orgulloso de este trabajo tan profesional.

Muchas gracias por el reportaje fotográfico y por las explicaciones.

Enhorabuena.

Pd.: Ahora se están poniendo de moda programas de TV, donde unos tíos compran coches más o menos antiguos, que suelen estar destrozados, los restaura, los reparan y luego vuelven a venderlos a coleccionistas.

Pues nada que ver con tu trabajo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado adixto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 73
  • Pais: es
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2015, 11:01:42 am »
Gracias...  ()cualquier día de estos me veis en la tele, ja, ja... Todo es fruto de una pasión que tenía guardada por ahí, y que hace relativamente poco tiempo que he podido comenzar a explotar; supongo que es herencia de mi abuelo, que era un cacharrero de mucho cuidado. He estado unas semanas de baja y este tiempo me ha servido para poner algunas cosas al día -como debe ser- y de paso he tenido entretenimiento. Lo mejor es que con estas últimas máquinas la parienta ya se va convenciendo de que a lo mejor merece la pena soportar un poco más de mierda en casa winking

gma, ¿dónde podríamos averiguar algo más sobre esta joyita? De todas las webs habituales creo que solo he encontrado la pista de la Acme que aparece en el Rechnerlexikon, y eso gracias a la fecha de la patente, que si no...

A ver si me animo con el Payen >:D... me da pereza, todavía no puedo levantar mucho peso nv16

Les, esta va por ti

QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Detroit Adder
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2015, 15:59:24 pm »
Fantástico trabajo Adixto ... realmente!!

Esa maquinita es un potencial cliente para un modelado 3D  nv11 nv11 nv11

Si algún día te decides a volver a desarmarla, para tomar más fotos más detalladas y medir todas las piezas,  avísame.  taz taz


Cadeados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2015, 18:38:23 pm »
Pués .... Sí que ha sido algo muy fuerte !!!  shock

Vi tu post ayer y debí dejarlo para más tarde para recuperarme y recién hacer un comentario.  shock

MAGNÍFICO TRABAJO ADIXTO !!!  Esto sí que vale la pena !!!  shock

Impresionante la máquina !!! y el resultado INMEJORABLE !!  shock

Paciencia... si... Y mucho conocimiento y dedicación.

Muchas felicidades, y calurosas felicitaciones !!!!  nv4 nv4 nv4

Atónitos Saludos !!!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2015, 19:06:08 pm »
¡Uau!... Siempre me he preguntado cómo se hace para, tras abrir un aparato con un "deterioro" general, entender cómo funciona y qué le falta... nv6 nv6

¡Si no soy capaz de entender uno a estrenar!  :a :a

El aparato una gozada. Ahora podrías hacer un pequeño documento explicando su uso, junto a todo el proceso de restauración y te vienes al próximo IM a presentarlo... (el del 2016, claro), que creo que tocará en Londres...  :A :A

O, simplemente, se lo pasas al JeFaZo para que lo incluya en el archivo de trabajos de ARC. Y luego miramos a ver si lo publicamos por algún lado del extranjero...

Muy admirados saludos,  ()

Desconectado adixto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 73
  • Pais: es
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2015, 13:01:34 pm »
Gracias, gracias...  :D :b

Ha sido un fallo por mi parte, no he tomado medidas ni nada por el estilo... nv16 estaba deseando montarla, llevaba mucho tiempo hecha piezas y sobre todo me temía las dificultades a la hora de roscar los discos negros. Si algún día la desmonto por algún motivo lo tendré en cuenta, pero creedme, roscar esos dichosos discos es un reto a la paciencia propio del santo Job  taz Como son de chapa fina su grosor abarca un solo hilo de la rosca, y a nada que apretemos más de un lado que de otro la cosa no entra, me costó un buen rato.

Ahora que lo pienso hacer un modelo de funcionamiento sería fantástico, sobre todo teniendo en cuenta que el mecanismo a base de piezas que giran de forma excéntrica entiendo que es novedoso, o al menos poco habitual. Pero repasando las imágenes veo que al final sale un complejo galimatías de ángulos, radios y giros, me da que es de esas cosas que cuestan más hacerlas funcionar en el ordenador que en la realidad... bueno, a lo mejor son cosas mías, yo de Autocad ná de ná... no se si el inventor era un puñetero genio o si al final a hizo funcionar a base de infinitas pruebas. En cuanto a lo de hacer un documento, y presentarla... eso se me atraganta un poco... no es por el miedo escénico, de hecho mi otra afición son las monedas andalusíes y ya he hecho mis pinitos publicando algunas cosas, pero esto de las máquinas de momento lo llevo solo a nivel de las manos, no del coco. Eso sí, ¡cualquier excusa es buena para conocer Londres! ;D

Lo suyo sería además tomar mejores fotos, las que he ido colgando se hicieron sobre la marcha a la luz del flexo y creo que dejan bastante que desear. Para paliar este inconveniente acabo de tomar alguna foto con luz natural, era necesario hacerlo para dejar al menos un testimonio en condiciones de esta pequeña maravilla:





Mientras escribo estas líneas estoy subiendo a la nube una carpeta con todas las imágenes a resolución completa (14 Mpx), con la intención de que durante unos días podáis acceder a ellas aquellos que estéis interesados. Pero tarda... a ver si dentro de un rato...
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado adixto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 73
  • Pais: es
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2015, 16:34:40 pm »
OK, este es el enlace a las fotos:

https://drive.google.com/file/d/0B-dLmGEc5TYZbDV5UXlxenhqWE0/view?usp=sharing

Detróiticos saludos.
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Detroit Adder
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2015, 19:13:52 pm »

gma, ¿dónde podríamos averiguar algo más sobre esta joyita? De todas las webs habituales creo que solo he encontrado la pista de la Acme que aparece en el Rechnerlexikon, y eso gracias a la fecha de la patente, que si no...


Si preguntas a San Google por 'Detroit Adder' ... ¡sale el tuyo!  :o :o yess  y nada mas....

Al parecer 'The Standard Computing Scale Co..' vendía balanzas mecánicas, ni rastro de un 'Adder'  ???

En el libro-biblia de Martin tampoco aparece:

http://www.rechenmaschinen-illustrated.com/

Ni en mis documentos ni en la web de V.Monnier...

Aqui tampoco pero igual les podrias preguntar si saben algo:
http://www.officemuseum.com/calculating_machines_adders.htm

Esta maravilla (sobretodo después de haber visto las últimas fotos  :A :A :A) se parece en su estructura y funcionamiento a la calculadora BRICAL

http://www.translate.google.com/translate?hl=en&sl=de&u=http://www.rechenwerkzeug.de/brical.htm&sa=X&oi=translate&resnum=5&ct=result&prev=/search%3Fq%3DBrical%26hl%3Den

Y que mas te puedo decir...

Ah sí,  que si te atacas al Payen  ¡espera que pasen estos calores..!

Adder saludos

Gonzalo




Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2015, 19:16:10 pm »
Ya me he estado mirando las fotos...  nv6 nv6

Los anillos "negros" son los roscados y que no se mueven, ¿no? Y por debajo ban los anillos plateados que son con los que se calcula...  ??? ???

¿Has podido averiguar cómo va? Entiendo que sí... y que también dónde faltaban resortes... sin palabras...  nv16 nv16

Con semejantes fotos y sin datos por ningún lado... razón de más para "rematar" la faena para "el público" ¿no?

Encantados saludos,  ()

Desconectado adixto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 73
  • Pais: es
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2015, 20:04:32 pm »
Sí, los anillos negros van fijos (montados a rosca sobre la estructura), y los que se giran para calcular son los plateados con agujeros para el punzón, que van sujetos contra la estructura por debajo de aquellos. Más o menos se deduce como va, el problema es que no se ve, sería magnífico poder apreciar como las uñas hacen el movimiento necesario para enganchar en los dientes de los aros y avanzar justo una unidad... clic, clic... taz Digo yo que desde el punto de vista del usuario el manejo es similar al de la Brical, aunque por dentro

...y en cuanto a la faena... me lo estoy pensando... ::)

gma, gracias por las pistas, más o menos hemos seguido pasos parecidos, aunque el fruto de la búsqueda es escaso. En cuanto a lo de preguntar, quizá más tarde, quién sabe si será mejor no levantar demasiado la liebre. He trasteado un poco por las balanzas de esta gente y hay algunas preciosas (¡y preciadas!) Parece evidente que en algún momento el fabricante de balanzas decidió intentar ampliar los horizontes de su negocio, pero por lo que sea no le fue bien y siguió haciendo lo que mejor sabía.

Seguiremos informando...
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado adixto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 73
  • Pais: es
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2015, 12:24:15 pm »
Chicos, ¡¡¡que la desarmo!!!  nv4

Teruteru, te he puesto un mp.

Espero no arrepentirme... ;D
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Detroit Adder
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2015, 16:17:26 pm »
Chicos, ¡¡¡que la desarmo!!!  nv4

Si hablas de la Payen me imagino que conoces el sitio de V.Monnier

y sobre todo esta página:

http://www.arithmometre.org/Anatomie/PageAnatomie.html

¡Suerte!

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2015, 17:51:25 pm »
Adixto...¿ Podemos publicar foto y link a esta restauración en el FB ?  Vale la pena !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado adixto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 73
  • Pais: es
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2015, 21:02:46 pm »
¿En el FB? Digo yo que sí... ni siquiera se cómo funciona...  ???

gma, thanks again! Sí, conocía el sitio y es absolutamente espectacular oks. Mi Payen ya lo tienen fichado hace tiempo, ahora lo que me gustaría es poder enviarles algún día unas fotos en las que parezca nuevo... el tiempo lo dirá.
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2015, 21:15:11 pm »
Publicado !   nv4 nv4 nv4
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado adixto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 73
  • Pais: es
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2019, 19:30:12 pm »
Resubo alguna foto...







Y como guinda y en primicia, su medio hermana, la Acme Adder recién subastada por Breker (vaya revolcón me han dado... casi cinco mil pavos incluyendo gastos, mi puja era la décima parte...  shock):



Ufff.....
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Detroit Adder
« Respuesta #19 en: Octubre 22, 2019, 18:43:12 pm »
 shock shock

Desde el desconocimiento de la mecánica interior, pues me gusta más la Detroit Adder...  nv6 nv6

Aunque, con ese agujero central, a saber cómo está todo colocado...  ??? ???

Comparativos saludos,  ()

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Detroit Adder
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2019, 19:00:13 pm »
¡Gracias por haber subido las fotos que se perdieron!  nv4 nv4

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Detroit Adder
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2019, 23:12:11 pm »
El modelo CAD renderizado sigue estando AQUI

 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”