* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Windows 10  (Leído 18181 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Windows 10
« en: Junio 01, 2015, 18:22:32 pm »
Alguien ha recibido ya esta oferta?

Por lo que he leido en otros foros es legítima de Microsoft, y es parte de una campaña para "destrancar" las actualizaciones del Win7, ya que casi nadie se ha pasado al 8 u 8.1.

Originalmente llevaba un botón que decía algo como "Reservar Windows 10" ... que yo he optado por aceptar  nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:Windows 10
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2015, 19:49:12 pm »
Nop... A mi no me llegó nada...

Siempre dijeron que sería gratuita para windows 7, 8 y 8.1.  Y aparentemente ya estamos cerca de la salida del producto...
Pero a mi no me llegó nada aún.

Discriminatorios saludos...jaja
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2015, 21:16:09 pm »
Precisamente me lo han comentado esta mañana y "porsiaca" hemos llegado a la conclusión de que si funciona mejor no toques.

Es tan "raro" que lo primero que he pensado es un nuevo tipo de virus... taz  nv11

Y por cierto ¿Donde esta el W9?  ???

Extrañados Saludos

PD. Como mínimo hacer un backup completo del sistema...
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2015, 21:20:16 pm »
Pues a mí me ha aparecido como por arte de magia un icono en la barra de tareas.
Haciendo click con botón derecho o izquierdo salen distintas opciones.
Adelanto un link con toda la información.

http://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-faq?ocid=win10_auxapp_context

Yo NO me he "adherido", de hecho ya tengo dificultades para encontrar aplicaciones industriales para Win7, a veces tiro de una máquina virtual Win XP.
Así  que de momento lo dejo estar. Y siendo mal pensado: "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"

Conservadores saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2015, 23:04:24 pm »
En realidad, todos tienen razón. Ya bastante lio generó salirse del XP.

Pero tengan en cuenta que a la corta o a la larga, todos pasaremos por el Win10 (el Win9 nunca llegó a nacer, porque podría generar problemas con los chequeos de versión ... por aquello de Win95 y Win98).

Hace bien poco estuve con un amigo que se dedica a los robots industriales, y todos los que tiene en funcionamiento estan basados en el Windows95 ... eso ya me parece demasiado ... usar un SO con 20 años de antiguadad para aplicaciones industriales demuestra, cuando menos, una falta de compromiso con el cliente final. Es como casi todas las líneas aereas que mantienen su sistema de reservas y tickets programados en Cobol. Creo que ya debería haberlas modernizado. Llegará el día en que no tengan máquina en qué correrlas. Y lo mismo pasará con el Windows.

En fin, cada uno sabe donde le aprieta el zapato. Yo prefiero empezar cuanto antes a acostumbrarme a la nueva UI, porque ya muchos programas ni siquiera se ejecutan en XP... además gratis  nv4 ... y aun tengo en mi museo una Toshiba Libretto con Win95 y Office 95 funcionando perfectamente, pero solo la enciendo para mantener vivas las baterías; igual que aun guardo unos pocos diskettes.

PS: la oferta de actualización me ha entrado en dos Win7 Pro, pero aun nada en otro que es Home Premium.
PS2: no sé si tendrá algo que ver (creo que no) pero soy beta tester de MS desde los días del Win98 hasta el 8.1
« Última modificación: Junio 01, 2015, 23:08:07 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2015, 23:30:19 pm »
A mi el W7 no me generó inconvenientes. Lo que me generó algunos inconvenientes fue la versión 64 bits !!!

Pués en mis Windows 7 Professional (de la empresa y de mi casa) no me apareció ninguna notificación... y me aseguré de que estén actualizados al día de hoy.
Probablemente haya algún esquema fijo o aleatorio de distribución de la carga de los registros en varios días, por cuestiones de tráfico.

Microsoft cambió como el día y la noche, desde que se fue el payaso de S. Ballmer. Ahora veo mucha más lógica y racionalidad en todas sus estrategias... Estoy seguro que W10 va a ser mucho más respetuoso del ecosistema existente.

Álvaro: Son todos legítimos esos windows 7 ?... porque en un momento se habló de que no se iba a evaluar la legitimidad para esta actualización ...

Yo, fiel a mi vocación de crearme problemas dónde no los tengo, trataré de actualizarme enseguida... en casa, que en la oficina lo pensaré muy bien...

Pensados saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2015, 23:32:19 pm »
Pues ya me ha salido en el portátil "arrastrable" de 17" con W7 Home Premium y en uno de los W8.1 Pro que tengo en la torre.

Y siendo mal pensado: "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"

Je, je..., servidor también es de las teorías de la conspiración:

¿Algo gratis incluso para piratas? Malo o por lo menos sospechoso.

¿Que modelo de negocio seguirá entonces?  o lo que es lo mismo ¿De que manera ganaran entonces la pasta?

¿Nos van a meter anuncios hasta en las orejas?

¿Nos lo harán luego pagar como si fuera un servicio o licencia?

MISTEEEERIOOO

PD. Acabo de encender por curiosidad el miniportatil de viaje con W8.1 y también aparece!!  Nos Invanden!!!  ;D ;D
« Última modificación: Junio 01, 2015, 23:42:49 pm por jfz62 »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2015, 23:39:24 pm »
Pasan algunas cosas:

-Tienen que resover el desastre que hicieron con Windows 8, del que no se vendió NINGUNO, e hizo retroceder a la marca.
-Quieren potenciarse en Tablets y Móviles con un sistema "único" (lo quisieron con el W8, pero lo encararon muy mal)
-Probablemente vean un futuro con "aplicaciones" al estilo de las de Android... que a bajos precios, pero de a millones, son un gran ingreso.
-Indudablemente que la visión de "todo como servicio" está ahí latente ... ya lo plasmaron con el office ... Es una tendencia en todos lados. Pero no creo que en W10 sea importante... Tal vez si mejoran su posición, lo hagan en las próximas versiones... jaja...

Salute !

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2015, 10:08:05 am »
Win¿Qué? ...

Quizás sea el único por aquí, pero mi último windows fue el XP, después de ése me pasé a MacOSX (un Unix decente) y "hasta nunca, windows", es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida.

El MSDOS era una chapuza comparado con los Unix propietarios que había en su época, pero era una chapuza barata y pirateable (los Unix propietarios y sus máquinas sólo estaban al alcance de empresas y profesionales). Luego llegó el Windows 3.1 ... insufrible salvo como plataforma para piratear videojuegos; y tras él el NT (lo único semi-decente que ha hecho microsoft), y después un constante viaje hacia el timo, la manipulación y la venta de humo ... que dejé de seguir en el XP.

nv13 nv13  (Sólo una opinión personal para que podamos discutir sobre algo)  nv13 nv13

Muertealwindows saludos !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2015, 14:44:40 pm »

Mamma mia  :D, si nadie lo remedia (que podría ser un servidor que para eso soy el JeFaZo  ;D  nv10) de nuevo vamos a asistir a la quimérica discusión sobre el sexo de los ángeles o PC versus MAC...

Pero como este hilo esta en el Área de Tertulias del Bar, ningún problema: bienvenido sean las "profundas" discusiones que se avecinan!!

Eso si, se ruega que las peleas  nv5 sean limpias y cuiden al maximo el mobiliario...  ;D  nv12  nv13  nv13

Calentadores Saludos  >:D

PD. Seria preferible un "duro" encuentro por ejemplo entre FC versus K&E  (Europa-USA) pero bueno, lo suyo es que se mueva un poco el Foro (y eso que no hay anuncios... :a)

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2015, 20:05:04 pm »
Bueno yo personalmente no es que esté en contra del progreso. Sería una contradicción en mi entorno laboral y prácticamente en cualquiera.

Por ejemplo no me imagino hablando por teléfono con dos vasos de yogur unidos por un piolín (piolín: 1. m. Arg., Chile, Méx., Perú y Ur. Cordel delgado de cáñamo, algodón u otra fibra.) o este foro tirando de telefax.

Pero, a mí me da respeto instalar un software por ejemplo en mi portátil, que con el me gano los garbanzos, sin tener ninguna referencia previa.
Ya expuse lo de usar una máquina virtual XP porque uso algunos programas de configuración de equipos y algunas utilidades y que el fabricante del producto provee del software y no han pasado de la plataforma XP. Y yo con un PC con  Windows 7 pro de 64 bits.

Aquí también debo confesar que cuando compré mi PC portátil TOSHIBA, éste tenía preinstalado Windows 8 con la posibilidad de un Downgrade a Windows 7, no me lo pensé 2 veces, eché para atrás y en tiempo me dio la razón, al menos para lo que yo necesito.

Al menos en mi caso particular considero que una cosa es comprar un equipo que traiga un SO nuevo pero que ya esté algo contrastado y otra cosa es jugarte la salud mental por querer hacer un experimento, a menos que te sobren equipos y no pase nada si estás una semana recomponiendo el desaguisado.

Me temo que puedo parecer un poco cobarde o en extremo conservador, pero a veces no siempre gana distancia el hombre que más camina...

Por otro lado es loable esa voluntad de experimentar a pesar de tener bastante posibilidades de tener un susto, que al final vale para que los avances no queden en meras intenciones.

Lo de PC versus MAC, algunos no tenemos opción. Nuestros clientes compran equipos industriales para ser integrados, deciden marca y modelo. Y en mi sector MAC no tiene espacio. Con lo que PC podrá ser todo lo indeseable que nos pueda parecer pero... no hay alternativa.

Finalmente acabo coincidiendo con mi apreciado Teruteru314 alias Alvaro, algún día en el futuro tendremos que pasar por Win10, demos tiempo al tiempo a ver que tal va:  nv8 , así  nv4 o así taz y que los primeros valientes vayan informando.

Un saludo a todos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2015, 23:31:23 pm »
No he recibido hasta ahora ninguna oferta windous y espero que no me molesten con experimentos
Yo a seguir haciendole fotos a las reglas y a buscar nuevas..y nada mas
Regliles saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2015, 12:17:55 pm »
teléfono con dos vasos de yogur unidos por un piolín (piolín: 1. m. Arg., Chile, Méx., Perú y Ur. Cordel delgado de cáñamo, algodón u otra fibra.)

Un Piolín en España...   ;D  nv12  nv13

Animados Saludos

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2015, 13:10:30 pm »
Un Piolín en España...   ;D  nv12  nv13

Tengo otra acepción de "piolín". Mi hija (3 añitos) lo incluyó el otro día en una enumeración de todos los instrumentos que conoce: el piano, la flauta, el tambor, la trompeta y "¡El piolín!"
 nv13

Divertidos saludos
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2015, 20:15:04 pm »
Yo se que Windows va mal, pero sé bien poco de MAC, a parte de lo que los "fans" dicen que, claro está, no va a ser malo... Hace años probé un MAC y, vaya, tampoco es que le encontrara gran cosa...

Por otro lado, los "atacantes malévolos" trabajan donde van a sacar dinero, así que Windows es el objetivo. Si hubiera tantos MAC como PC ¿tendría el mismo nivel de debilidades? ¿Parecería entonces Windows más seguro?

Los dos están hechos por gente pensando en el negocio, así que seguro que hay "letra peqeña" tras las proclamas de "robustez, validez..." Y si no, para empezar, el precio. Muy posiblemente con los precios a que se vende hoy en día un Iphone jamás tendría yo un SmartPhone y aún estaría con un aparato "teléfono-solo"... (de precios de MAC no sé pero imagino...)

Todos cortados por el mismo patrón, vaya.

Saludos,  ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2015, 22:19:40 pm »
Lo mio es Windows, porque lo uso desde que corría bajo DOS, por múltiples y complejas razones. De no haber existido esta condición, lo mio sería Linux.

Jamás la gente se podrá poner de acuerdo en estos asuntos... por muchas razones. Las dos primeras:
- El que conoce bien uno, no conoce bien el otro, o conoce una versión muy vieja que es incomparable.
- No hay nunca un único criterio de evaluación desde el punto de vista de un usuario universal. Como aqui se dijo, hay SOs muy bonitos y llenos de pitos y flautas, pero ¿Corre bien mi aplicación de diseño industrial? ¿Hay un simulador para evaluación de circuitos electrónicos analógicos, para flujo turbulento, para irradiación neutrónica ? ... ah.. ¿ y el emulador anda suficientemente rápido?  ¿Puedo ponerlo como servidor de aplicaciones en una empresa pequeña? ¿Puedo escalarlo sin grandes cambios a 1000 usuarios si es necesario?  ¿Podríamos correr una MareNostrum española, con sus 6100 procesadores de 8 núcleos (además, está el costo en licencias ! - por eso suelen usar Linux) ?  El asunto es infinito.

Yo básicamente NO TENGO NINGÚN PROBLEMA con Windows 7... pero obviamente jamás usé un OSX.

Hay evidentemente, una "facilidad" de aprendizaje para el usuario promedio. Pero también, los beneficios de una baja pendiente de la curva de aprendizaje, casi siempre terminan en limitantes para usuarios de mayores exigencias.

Sobre la calidad intrínseca del producto, hay un punto importante que no se puede pasar por alto.

-No es lo mismo hacer un sistema para sólo un hardware propietario bajo absoluto control de todas sus partes, y además con poquísimas variantes, que hacer un SW "casi" universal.
Pensemos en un Android idéntico que puede correr en tal vez en miles de celularess diferentes, con muchas variantes de Hardware, periféricos y prestaciones.  Como un Windows que debe funcionar con chips de 50 fabricantes, memorias de otros tantos, y tarjetas gráficas, discos, placas de red, etc etc etc.  Y no todos los fabricantes adhieren correctamente a los standards de su industria ni en interfases ni en calidad.

Gran cantidad de problemas que se achacan al Windows, se originan en sutiles problemas de hardware.  Mucha gente se compra una máquina de dudosa autoría, con componentes baratos, que sale le termina costando la mitad que una Mac, y luego chilla porque la Mac anda mejor... jaja.

Por otro lado, nunca adherí al modelo de negocios de Apple, precios artificialmente altos para un mercado reducido. Si apple es la compañía de mayor ganancia en el mundo, es porque la brecha entre Precio y Costo es muchísimo mayor que cualquiera de la industria ya que sus ventas no son tan voluminosas.

Ahondando en lo que comenta e-Lento: Me parece que a Windows y a Gates, paradógicamente, le debemos que mucha más gente pueda usar Apple. ¿ Se imaginan lo que valdría un  iXXX si no hubiera la masiva competencia que hay corriendo Windows ?  Así que también los seguidores de Mac se benefician de Windows. Algo como que  todos sabemos que Daimler inventó los coches, pero Ford los bajó a la tierra, de manera que hoy casi cualquiera puede tener un Mercedes ...  ( Claro, también están los Bugatti Veyron .... )

Para mi el verdadero valor de Apple (o de Jobs) está en su capacidad de innovación, o de encontrar cosas nuevas que la gente desea, o reinventar cosas viejas... como quieran verlo.

Yo, como dije arriba no tengo ningún problema con W7. Ni tampoco con Android dicho sea de paso...

Windowsos saludos.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2015, 00:26:35 am »
Victory2K y e-lento: como siempre, claro y elocuente. Me adhiero a tus palabras.

Veo que al final vamos sacando opiniones sin habernos despellejado, me gusta.

Saludos  nv9

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2015, 01:29:17 am »
Pues yo no sé si mi opinión tenga el mismo valor ... no por falsa modestia si no por acérrima parcialidad hacia Windows.

Yo estoy en el grupo de los que desde la tarjeta perforada, he lidiado con 2 tipos básicos de máquina: los mini/midi de IBM (S3x/400) por profesión, y los PCs x86 en forma particular.

Y la parcialidad viene de haber sido beta tester de Microsoft desde la aparición del Windows 95 en adelante, principalmente de los SOs pero también de los entornos de desarrollo.

He trabajado con CPM/80, DOS desde la v2.1, Windows desde la versión 1.2 (sí ... la 1.2, y si alguien quiere una copia que la pida), Office desde antes de que fuera Office, Visual Studio desde el 92, etc.etc.

Parte de mi trabajo profesional como asesor técnico de varias empresas era estar a la última en todo lo que tuviera que ver con mini y micro-informática, y como mis clientes eran empresas comerciales (no dedicadas a publicidad, u otro tipo de negocio ligado al arte gráfico), nunca me vi forzado a acercarme al entorno MAC.

Sólo por probar he tanteado Ubuntu y algún otro Linux que no recuerdo, y ahora voy a por el Android para smartphones.

Siempre odié cordialmente a Apple, esencialmente por ser elitescamente caro.

En resúmen, fuera del ambiente IBM o PC/386 poca cosa conozco, y siempre he estado fuertemente ligado a Microsoft, de una forma u otra.

Es cierto que Windows tiene vulnerabilidades, pero conociendo parte de las tripas del monstruo, coincido plenamente con V2K en lo que se refiere a que, por mayor cuota de mercado, es el blanco más evidente para todo tipo de ataques, tanto maliciosos, como imprevistos. Hay tanto software desarrollado para el entorno windows que no cumple con los requisitos mínimos de seguridad y solidez que les sorprendería. Y sería bastante complejo de explicar, pero muchos de los problemas encontrados con windows se deben a la mala o floja programación de proveedores de hardware. Y el propio usuario ayuda cuando instala software que no ha sido validado por Microsoft (programas pirata, drivers no homologados, etc.etc.)

Por eso pienso que mi opinión está demasiado parcializada después de 30 o 35 años de Windows.

Agüindousados saludos.

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2015, 01:51:24 am »
Bromas e intentos de generar debate  :u0udiablo: (única intención de mi incendiario post de arriba) aparte, y como parece que ninguno habéis usado MacOS, os contaré lo que sí se de Windows y MacOS, después de usar intensamente ambos durante bastantes años, por si alguno os animáis a pasaros "al lado oscuro", del que, como decía el maestro Yoda, no hay retorno:

Me temo que no conozco "las tripas" de windows (ni las de OSX) al nivel del maestro, pero tampoco soy un usuario medio:
He trabajado en cálculo científico (mi principal dedicación) durante 25 años, y en todo ese tiempo el grueso de mi trabajo (los cálculos) los he hecho (sigo haciéndolos hoy) en máquinas Unix propietario: fundamentalmente AIX(IBM) aunque también CONVEX(Qué recuerdos), UX(HP) e IRIX(SGI), por lo que Windows/DOS o MacOS los he usado sólo para la "ofimática" (e-mail, navegar, editar textos, presentaciones, música, vídeos y fotografías, etc).
Al principio (los 80 y 90) no había opción porque las máquinas grandes sólo ejecutaban sus unix propietarios, pero luego (cuando los PCs ya eran máquinas potentes) seguí en unix para las cosas importantes, porque con windows siempre había "sorpresas desagradables" en los peores momentos.

En ese contexto, la ofimática la manejé al inicio con MSDOS y luego con Windows. Nunca me gustó.
Quizás el motivo sea que en paralelo, y desde el primer momento, tenía la referencia de los sistemas operativos serios. Y no era una cuestión de precio, porque hasta el ZX Spectrum era una máquina que funcionaba decentemente haciendo lo que hacía.

Nunca he entendido porqué el común de los mortales acepta un funcionamiento tan deplorable en sus ordenadores.
Manejamos otros muchos cacharros complejos, y en ninguno toleraríamos tal nivel de chapuza:
- Supongan por un momento un coche al que ustedes instalan un nuevo radiocaset (por ejemplo) y como resultado de ello deja de funcionar el sistema de frenos o la calefacción.
- O supongan que su lavadora o televisor dejara de lavar una vez al mes y le pidiera que instalara una "actualización del software".
- O que un vecino cualquiera (no la CIA ni el FBI) pudiera colarse en el teléfono que tiene instalado en su salón y usarlo para escucharle a usted cuando usted no lo está usando.
- O que cada 3 o 4 años tuviera que comprar un lavavajillas nuevo porque el que tiene "funciona ya muy lento".
Todo eso ocurre con total normalidad en los PCs y a casi nadie le parece mal, a pesar de que paguen por ellos precios más que respetables.

No es cierto que un ordenador, sobre todo si es uno para hacer lo que el 99.99% de la gente hace, no pueda ser robusto, fiable y duradero. Los unix propietarios lo han sido desde antes de existir el PC, y lo lo siguen siendo. Sencillamente, como en cualquier cosa que funcione, imponen ciertas reglas, y requieren de cierto esfuerzo de aprendizaje para usarlos.

Y, circunstancias de la vida, me vi obligado en 2007 a usar un Mac. No me apetecía la idea, siempre había tenido los Mac por "ordenadores para gente que no sabe informática", y además me daba mucha pereza aprender otro sistema operativo. Pero a la fuerza ahorcan y me puse a estudiarlo.

El entorno gráfico de usuario no es muy distinto del windows. La gran diferencia es que es "muy rígido". Si el Windows parece el salvaje oeste: puedes hacer lo que quieras, dónde quieras y como quieras (y atenerte a las consecuencias), OSX es todo lo contrario: una especie de prisión en la que sólo puedes hacer lo que Apple quiere y como Apple quiere.
Al principio te sientes maniatado (¿Porqué demonios la barra de menús es obligatoria, arriba y separada de las ventanas?, ¿Porqué sólo una de las esquinas puede cambiar el tamaño de las ventanas?, y un largo etc de normas, reglas y procedimientos únicos).
Pero tras unas semanas de uso "cuando ya has pasado por el aro" te acostumbras a hacerlo "al modo Apple" y en el fondo ves que puedes hacerlo todo con la misma eficacia, en realidad más eficazmente. Valgan algunos ejemplos:

- OSX está diseñado para usarse "sin ratón", si eres de esos a los que les gusta más la combinación CTR-C/V para copiar y pegar que ir al icono de la barra de herramientas o al menú de edición, entonces OSX te encantará: todo se puede hacer con combinaciones de teclas, que además son coherentes entre aplicaciones (las ventajas de las dictaduras) y que el sistema operativo te muestra explícitamente en cada menú (como pidiendo que no uses más el menú). A mi me encanta, porque no me gusta quitar la mano derecha del teclado para ir al ratón.

- OSX basa su sistema gráfico sobre el PostScript, es decir, el pdf es nativo en el sistema. Y eso significa que todo lo que es vectorizado en origen se mantiene vectorizado. Me encanta esto, porque la calidad gráfica no se degrada con el corta/pega entre aplicaciones (por supuesto puede hacerse en Windows, pero el sistema no lo hace de oficio, uno tiene que molestarse en hacerlo).

¿Libertad o Eficacia? … en una herramienta yo prefiero lo segundo.
Mi opinión acerca del entorno de usuario de OSX siguió un camino similar a la que tuve en su momento con el RPN de las calculadoras de HP (tras algunas Casio). Cuando uno empieza a usarlo se pregunta porqué narices para sumar 2+3 debe primero escribir el 2 y el 3 para finalmente pulsar el + si nadie lo hace así … y sobre todo: ¿Dónde está la tecla =?. Pero tras un tiempo con RPN jamás vuelves a una calculadora convencional.

Y lo que ocurre con el sistema, ocurre también con las aplicaciones. Pages es una dictadura en la que es tan difícil hacer un documento feo como hacerlo a tu manera, a diferencia de word que pone en tu mano todo lo necesario para ambas cosas. Keynote produce presentaciones espectaculares en mucho menos tiempo que PowerPoint, pero eso sí … prepárate a estudiar el manual unas cuantas horas antes de hacer tu primera presentación y Numbers … Numbers aplastó delante de mis ojos a Excel cuando abrí con él sin problemas un documento .xls que había generado en Excel y que el propio Excel decía que ya no podía abrir porque estaba corrupto (es cierto que era una hoja enorme, pero no es menos cierto que excel no se quejó del tamaño mientras la creaba y que Numbers lo abrió sin inmutarse siendo un binario nativo de otro sistema). 

Pero la gran sorpresa vino unas semanas después de empezar a usar OSX, cuando miré la documentación acerca del sistema de comandos … y ¡Cáspita, es UNIX!  prev. No sólo no necesitaba estudiar algo nuevo, si no que además tenía, debajo de esa interfaz carcelaria, toda la libertad y la potencia de las máquinas grandes (ksh, vi, awk, find, grep, diff, …) y en ese momento supe que me había librado de Windows para siempre. Rabia no haberlo descubierto 5 años antes.

En absoluto creo que haya más o mejores ingenieros en apple que en microsoft, para mi la diferencia es de planteamiento:
- Windows es libertad por encima de todo: Hagamos un software que funcione en cualquier máquina y haciendo cualquier cosa que quiera el usuario.
- OSX es eficacia y solidez por encima de todo: Hagamos un software sólo para nuestras máquinas (que encima se cuentan con los dedos de la mano) y además permitámonos el lujo de obligar al usuario a hacer las cosas de la forma que nosotros consideremos óptima y sólo de esa.
Los resultados de ambas políticas son evidentes, para bien y para mal.

No puedo afirmar por propia experiencia que OSX sea más resistente a los virus que Windows, nunca tuve un virus en OSX, pero tampoco lo tuve en Windows (jamás he instalado un antivirus) … pero claro, nunca realicé ninguna "practica de riesgo" en ninguna de mis máquinas, quizás no tiene mucho mérito en ambos casos. Como bien habéis comentado buena parte de las ventajas de OSX y de los problemas de windows emanan directamente de esta diferencia de enfoques: No se puede construir una casa segura con muchas puertas.

No creo que OSX sea para todo el mundo, pero sí creo que hay algunos a los que les resultaría útil: Aquellos usuarios sin necesidades especiales (que se librarán de los problemas asociados a la complejidad del windows que no necesitan) y otros a los que les resultaría divertido: Aquellos con fuertes conocimientos informáticos que pueden disfrutar de un unix propietario en su equipo de sobremesa.

Otros claramente no deberían ni intentarlo: obviamente aquellos para los que el grueso de su trabajo pase por aplicaciones sin versión OSX, o aquellos que disfrutan descargando software gratis de internet, o aquellos que no quieran gastar mucho dinero en un ordenador (lo cual me parece más que sensato) y nada en el software (lo que no me parece tan sensato).

Tampoco estoy de acuerdo en que las máquinas de Apple sean caras. Me he tomado la molestia en varias ocasiones de comparar de igual a igual hierro de Apple contra hierro de DELL o HP y si uno elige procesadores idénticos, idénticas tarjetas gráficas, calidad de memoria etc acaba en el mismo precio. Otra cosa es que Apple sólo monte motores de 6 cilindros y además sólo ofrezca 3 modelos de coche, que encima son el mismo con dos tapicerías distintas.

Dicho lo cual, no quiero terminar sin decir que tampoco creo que mi próximo PC sea un Apple. Las últimas versiones de OSX, tras la muerte de Jobs, empiezan a adoptar algunos de los peores vicios de windows (ya aparecen incluso mensajes emergentes sugiriendo la instalación parches y actualizaciones) … si no aparece nada mejor en los próximos años mi próximo PC será una máquina con Linux.

Graciasporlapaciencia Saludos   nv14

PD: Maestro, me encanta tu pie sobre la simplicidad. Creo que si le dieras una oportunidad al OSX lo "apreciarías". Respira simplicidad por todos los poros.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2015, 12:36:35 pm »
Bueno, desde luego bien argumentado y razonado está. Y deja la puerta abierta para que aquellos que en el trabajo tenemos Windows y en casa tenemos que ser "compatibles" con dos trabajos y varios institutos, nos sintamos justificados a tener Windows en casa... a pesar de los dolores de cabeza y sinsabores que genera... shock shock

Otra cosa, ahora, sería comentar (discutir) sobre si toda la "velocidad" de la evolución informática ha sido gracias a la gran comunidad de "sufridores" Windows (que a pesar de lo penoso eran capaces de obtener documentos... aceptables). Me viene a la memoria una "leyenda" sobre un magnate de Windows que quiso comparar la velocidad de evolución de la informática con la del sector de la automoción, y la respuesta que a continuación hizo un magnate de un fabricante de coches... ¿alguien lo recuerda/encuentra?  nv8 nv8

Qué-nivelazo saludos,  ()

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2015, 18:46:47 pm »
Yo sè de esta:

At a computer expo (COMDEX), Bill Gates reportedly compared the computer industry with the auto industry and stated: "If GM had kept up with the technology like the computer industry has, we would all be driving $25.00 cars that got 1,000 miles to the gallon."

In response to Bill's comments, General Motors issued a press release (by Mr. Welch himself) stating:

If GM had developed technology like Microsoft, we would all be driving cars with the following characteristics:

1. For no reason at all, your car would crash twice a day.

2. Every time they repainted the lines on the road, you would have to buy a new car.

3. Occasionally, executing a manoeuver such as a left-turn would cause your car to shut down and refuse to restart, and you would have to reinstall the engine.

4. When your car died on the freeway for no reason, you would just accept this, restart and drive on.

5. Only one person at a time could use the car, unless you bought 'Car95' or 'CarNT', and then added more seats.

6. Apple would make a car powered by the sun, reliable, five times as fast, and twice as easy to drive, but would run on only five per cent of the roads.

7. Oil, water temperature and alternator warning lights would be replaced by a single 'general car default' warning light.

8. New seats would force every-one to have the same size butt.

9. The airbag would say 'Are you sure?' before going off.

10. Occasionally, for no reason, your car would lock you out and refuse to let you in until you simultaneously lifted the door handle, turned the key, and grabbed the radio antenna.

11. GM would require all car buyers to also purchase a deluxe set of road maps from Rand-McNally (a subsidiary of GM), even though they neither need them nor want them. Trying to delete this option would immediately cause the car's performance to diminish by 50 per cent or more. Moreover, GM would become a target for investigation by the Justice Department.

12. Every time GM introduced a new model, car buyers would have to learn how to drive all over again because none of the controls would operate in the same manner as the old car.

13. You would press the 'start' button to shut off the engine.

Vertad! Os saluto, estoy de partenza por Londres (en adelantado que voy con el coche historico) Como se acaba este kilombo voy a poner fotos.

Viajatorios saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2015, 20:18:10 pm »
¡Una controversia MAC-PC y me la he perdido!

Gracias, Lovecraft: ya no me siento tan solo. Y magnífica tu argumentación, por cierto.

Yo ya he subido de nivel: casi todo, en casa o fuera de ella, lo hago con el iPad. Peeeroo... sigo con el iOS 6, el último de Steve Jobs: los siguientes no me gustan, no son Apple.
Miguel Angel.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Junio 17, 2015, 20:48:00 pm »
...
Peeeroo... sigo con el iOS 6, el último de Steve Jobs: los siguientes no me gustan, no son Apple.

Uy.. Pues a menos que la medicina de un enorme salto hacia el futuro, pronto te verás en problemas ...

Una cosa interesante es que parece que estos asuntos son siempre verdaderamente bipolares, lo que me llama un poco la atención (claro, si fuera sociólogo o psicólogo tal vez no me sucedería eso) .

Aqui, en términos generales está la dicotomía FORD - CHEVROLET como la más arraigada históricamente en todos lados.  Es casi "a muerte"....
Vemos la WINDOWS - IOS
La vieja CANON - NIKON
HP - TEXAS INSTRUMENTS
Ahora tal vez HP - CASIO
Mil ejemplos....

Siempre hay alguno que dice LINUX o PENTAX , pero esos no terminan entrando en las discusiones... al final siempre son dos bandos.

También hay una línea de análisis que hay que explorar... ¿En qué momento de la vida (en lo biológico, profesional, social, económico, etc) te pillan las tecnologías radicalmente nueva, o los cambios evolutivos...

El asunto creo que tiene bastante peso en cómo y con qué fuerza se hacen las adopciones, y cuánta fidelización provocan.

Lo que es seguro es que de un día para otro caeremos en la cuenta de que ya vamos teniendo cierta edad.... cierta edad donde buscamos un poco más de estabilidad, y queremos ver tanto cambio vertiginoso, un poco más de lejos y como expectadores...

Un ejemplo que ya hablamos.... Horas y horas invertidas para que el nuevo SO se vea y funcione lo más parecido posible a la vieja versión...  y podamos seguir haciendo las viejas cosas al viejo modo...

Complicada la raza humana !!!

Humanos saludos !

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #23 en: Junio 17, 2015, 21:01:14 pm »
No, si problemas ya tengo, ya...

Me he acostumbrado tanto al iPad que ya no me explico cómo trabajaba antes sin él. Es utilísimo y tengo todo mi saber en él... y el resto lo saco de Internet, claro.

El problema es que el iOs 6 está muy bien y los siguientes (el 9 este mismo año) son horrorosos.. y a mi, como a Steve, la estética me importa mucho. Van bien, es cierto, pero son planos. Lo malo es que ciertas aplicaciones ya no funcionan con el 6; afortunadamente no son las más importante, pero se empieza a notar.

Acabaré actualizándome, lo se, pero lo retrasaré lo más posible.

Modernossaludos,
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2015, 18:14:24 pm »
Simplemente habemos algunos con un espíritu más aventurero ... a pesar de los años!    nv6 nv8

Detecto en V2k cierto grado de "programilitis" ... espero que no sea deformante  nv13 nv13 nv13

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2015, 18:27:10 pm »
¡Me ha llegado la oferta de Microsoft!  :o :o :o

Y ahora ¿que hago?  ???

Es que releyendo todos los mensajes del hilo estoy desorientado  nv8

Despistados saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2015, 22:46:31 pm »
Nada GMA, no tienes que hacer nada más que sentarte a esperar al 29 de Junio.

Ese es el día elegido por Microsoft para empezar a distribuir una "actualización" al güindous que tengas, para convertirlo al Windows10 ... suponiendo que lo hayas reservado.

Será una actualización gratuita siempre que se haga antes de Julio 2016. No se sabe si a posteriori habrá algún tipo de cargo, pero se sospecha que sí.

El lote de ficheros necesarios para la actualización ocupa unos 3 GB en disco, por lo que tengan eso en cuenta. Y tardará en pasar por la tubería según el ancho de banda que tengan disponible, y el que destine Microsoft para cada uno. Ya veremos.

Pero se irá bajando automáticamente sin que tengas que hacer nada. Cuando esté lista para instalar, el propio Win te avisará.

Al menos es lo que se ha hablado hasta ahora.

Esperantudos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2015, 19:11:55 pm »
¿Y si no nos ha llegado? ¿Cómo accedemos a ese "chollo"?

Piltrafillas saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #28 en: Junio 21, 2015, 08:21:36 am »
La verdad eLento es que no lo sé. Hay mucha gente con ese intríngulis ... y no hay respuestas de Microsoft.

Mi sospecha es que van a ir distribuyéndolo por etapas (o "capas" como ellos lo definen).

Pero casi apostaría que más tarde o más temprano le llegará a todos ... siempre y cuando tengan un Windows legítimo (o muy bien "vacunado")

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #29 en: Junio 22, 2015, 04:17:08 am »
Cita de: Yo mismo
... siempre y cuando tengan un Windows legítimo (o muy bien "vacunado")

ESTO es una novedad!

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #30 en: Junio 29, 2015, 17:55:46 pm »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #31 en: Junio 29, 2015, 19:19:06 pm »
Hola Teruteru,

Intento entrar y lo primero que me sale es una petición de que desactive my "AD-Blocker"...  shock shock ¿Dónde nos meeeteees?  stop stop

Igual puedes hacer un resumen o un Copy&Paste aquí...  :a :a

Asustados saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #32 en: Junio 29, 2015, 21:55:58 pm »
Supongo que debes tener todos los AD-Blocker´s del mundo instalados.

No te preocupes, es una pagina llena de anuncios y algo de letra explicando novedades del W10   ;D

Anunciantes Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #33 en: Junio 30, 2015, 00:44:14 am »
elento, es más complicado de lo que parece. El artículo tiene unos cuantos links a otros artículos y videos de MS, que forman una serie.

Este primer artículo tiene dos páginas.

La primera:
-----------------------------------------------
Why Microsoft Announced Windows 10 Is 'The Last Version Of Windows'
Comment Now Follow Comments

The Internet woke up to a shock this morning. Microsoft MSFT -2.03% has used its Ignite 2015 conference to declare  Windows 10 will be “the last version of Windows” . The reaction has been predictably alarmist, but what exactly does it mean and is this really the end for Windows as we know it?

First some context. The statement came from Microsoft employee Jerry Nixon, a self proclaimed ‘developer evangelist’ who stated: “Right now we’re releasing Windows 10, and because Windows 10 is the last version of Windows, we’re all still working on Windows 10.”

If this sounds strange, Microsoft didn’t help. The company today stepped forward to defend Nixon’s comment to The Verge saying it was “reflective” of the company’s opinion. So what is going on? Is Windows 10 really the end?

It’s Windows, But Not Like You Know It

The simplistic response is: No. Windows is not going anywhere. What is now clearly and undeniably changing, however, is how Microsoft will brand, develop, update and expect us to pay for Windows after Windows 10.
Microsoft has designed Windows 10 to run everything - Image credit Microsoft

Microsoft has designed Windows 10 to run everything – Image credit Microsoft

Read more – Windows 10 Installs Automatically On Windows 7 And Windows 8

“Windows will be delivered as a service bringing new innovations and updates in an ongoing manner, with continuous value for our consumer and business customers,” explained Microsoft in its full statement to the Verge. “We aren’t speaking to future branding at this time, but customers can be confident Windows 10 will remain up-to-date and power a variety of devices from PCs to phones to Surface Hub to HoloLens and Xbox. We look forward to a long future of Windows innovations.”

Extract the marketing speak and what the future appears to be is ‘Windows’ – no version number, just ‘Windows’.

This will be a single, homogenous entity powering all hardware Microsoft has and delivering an ongoing stream of updates. These updates may technically carry code numbers or names, but they won’t be heavily flagged and most users will simply see themselves as running ‘Windows’ – a platform which is always the latest software Microsoft has to offer. That means no more XP, 7, 8.1 or 10 and maybe software which runs iOS and Android apps

But what about ‘free’?

Which brings us to a key question: Microsoft has already stated that anyone who upgrades from Windows 7 or Windows 8.1 to Windows 10 within a year of its release will get the new platform for “free”. If this were applied to any previous version of Windows that would mean “free for as long as I use it”.

But now it is becoming increasingly clear that under the new vision of an all encompassing ‘Windows as a service’ this will not and cannot be the case. Or can it?
Windows 10 Update Event
1 of 10

Read more - Microsoft Plunders iOS, Android And Supercharges Windows 10

Microsoft’s wording suggests that in being “the last version of Windows” Windows 10 must transform into the all encompassing ‘Windows’ during its life cycle. If not it wouldn’t be the last major version of Windows, the subsequent everlasting ‘Windows’ would be.
Bill Gates: Beyond Microsoft, Money, Malaria. An eBook From Forbes
From PCs to vaccines, find out how Bill Gates made his mark on the world.

So how will Microsoft decide where to draw the line with ‘free’? It is highly unlikely that those who move to Windows 10 within the first year will not be charged for a Windows update, upgrade or major new feature ever again.

Personally I think Microsoft will have a fixed point in mind, perhaps much like Apple AAPL -1.77% does when it draws the line on which devices will get the next major version of iOS. In other words: the software is free until it’s not… so cross your fingers!

In Defence of Microsoft: There’s No Decent Alternative

At this point I suspect there are a great many of you who hate this idea. That’s not surprising. There remains a powerful appeal to the sense of ownership. DVDs and CDs versus Netflix NFLX -0.94% and Spotify.

But this is at odds with where software development is heading. In a rapidly moving world it is no longer good enough to work on a major operating system release every 3 to 5 years, push it as a big upgrade which causes upheaval to install and issue Service Packs once a year. The future is evolutionary, ongoing updates where the monetary value cannot be equated to a one-off payment.

In short the last thing Microsoft wants is another Windows XP situation where a single payment at its launch in 2001 resulted in 13 years of free development and tech support followed by customer scorn when it eventually called time. Endless warranties do not make for a practical business model – especially for software which has been pirated time and time again.
Windows 10 on laptop and smartphone - image credit Microsoft

Windows 10 on laptop and smartphone – image credit Microsoft

Of course there is an alternative for angry customers: jump ship to any one of hundreds of open source platforms and I’m sure many will (even though a lot also charge for ongoing support, rather than the software itself).

Read more – Microsoft Surface 3 Vs Surface Pro 3: What’s The Difference?

Will It Work?

All of which begs a bigger question: has Microsoft got this new Windows strategy right? Personally I think it has, but it comes with the very large caveat of how often and how much users are charged.

I also think it won’t be possible for customers to pressurise Microsoft to go back. Last month Mark Russinovich, CTO of Microsoft’s Azure Cloud platform, admitted the future of Windows could be as open source software. Which ultimately means Microsoft has given more consideration to giving Windows away in future than it has to continuing the existing model.

“Like I said, it’s a new Microsoft” explained Russinovich when pushed on the company’s increasingly clear desire to split from its past.

Like it or not, I think we’re all starting to get that message…
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #34 en: Junio 30, 2015, 22:52:05 pm »
¡Muchas gracias! y... vaya con la información... Muchas vueltas y poco detalle... todo el mundo a la espera de que nos lo expliquen ¿no?  shock shock

Intrigados saludos,  ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #35 en: Julio 04, 2015, 19:12:47 pm »
Hola:

Por aquellas cosas de la vida, he pasado por la página de Microsoft y he visto que tenían un apartado de propaganda de W10... y me he entretenido a mirarlo...  nv8 nv8

Me da en la nariz que quieren convertir Windows a un modelo de negocio como Android, donde el dinero está en las aplicaciones y son éstas las que se actualizan...

...y así de paso intentan desbancar al "grupo" Google en mapas, buscador, gestor de imágenes... "curiosamente" con unas aps disponibles en su "tienda"...

Está todo el mundo tan acostumbrado a Android que nadie notará el "cambio" o, incluso, lo agradecerán... Yo, desde la inexperiencia, no puedo más que "mosquearme"...

¿Cómo lo véis? A parte de lo "inevitable"... y ¿qué les pasará a los que se queden en W7 o W8?  ??? ???

Questionados saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #36 en: Agosto 08, 2015, 06:24:06 am »
Ya con Win10 instalado puedo decir que va todo muy bien; incluyendo Office 2010, drivers de nVidia y juegos como Far Cry 3

He hecho dos instalaciones diferentes, una desde cero formateando disco, en un portátil con apenas 2Gb de RAM, y la más importante, una actualización directa desde Win7 Home en un Intel i7 con 8 Gb de RAM.

Ambas van muy bien y hasta ahora sólo he tenido problemas con un programa muy antiguo de la época anterior al XP; pero no pierdo la esperanza de hacerlo funcionar.
Eso sí, estén preparados para volver a entrar todos los códigos de activación/vacunación del software de Microsoft. No en todos los casos lo pide, pero a veces sí.

Es más cuestión de adaptarse a un nuevo estilo visual.

Para los portátiles no olviden recalibrar los colores del monitor y activar ClearType.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #37 en: Agosto 08, 2015, 14:50:45 pm »
A mi se me actualizó la pequeña netbook Acer... Todo 90% OK...
Sin ningun tiempo para probar...
Lo que por ahora se manifestó, es que no anda el multitouch gestual del touchpad. Recargué el driver, pero sólo anda el scroll en un canto del touchpad, los gestos no...

Estoy con un pie en el avión. A la vuelta probaré...

Probadores saludos !!

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #38 en: Agosto 08, 2015, 19:20:39 pm »
Bon voyage! Y buena rifarca!

Me carcome la envidia ... sana por ahora  () () () ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #39 en: Agosto 09, 2015, 17:58:31 pm »
Pues el otro día pregunté a unos expertos y me dijeron ¡No te cambies! ¡Hay muchos fallos! taz taz

Anecdóticamente, de los tres PC que tengo en W7 i 8.1, y que actualizo continuamente, en ninguno me ha aparecido la propuesta del paso a W10 todavía... ya es casualidad... nv3 nv3

Intranquilos saludos,  ()