* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Imágenes a alta resolución: Faber Castell 2/83N  (Leído 3728 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Imágenes a alta resolución: Faber Castell 2/83N
« en: Mayo 28, 2015, 11:03:40 am »
 A modo de prueba y desde mi servidor casero (espero que la "amable" Movistar no vuelva a cambiarme la IP fija) publico la imagen de una FC 2/83N  para el uso que queráis (siempre que se respeten los logos, etc...)

La resolución es la máxima que da una Nikon D800 de 36,3 Mpx y sin comprimir:  7226x1577px (7 megas y pico, 61x13 cm tamaño de impresión directo, para hacer un buen póster... ;D):

Enlace directo: http://arc.reglasdecalculo.org//imagenes/283n_hd/283n_anv_hr.jpg

Y para descargar en zip:  http://arc.reglasdecalculo.org//imagenes/283n_hd/283n_anv_hr.zip

ADisfrutar Saludos!!

Nota 02/06/16: Realojadas en el servidor del Foro para evitar la dispersión de imágenes y los designios de Movistar
« Última modificación: Junio 03, 2016, 00:14:41 am por admin »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:Imágenes a alta resolución: Faber Castell 2/83N
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2015, 11:24:57 am »
Joer Jefazo  :o :o :o :o :o :o

¡Que no cabe en mi pantalla!  ::) ::) ::)

Bromas aparte  .. ¡¡formidable!!

Estudiate un poster 'ARC'  nv15   no estaría mal tenerlo como publicidad

Merece la pena comprarse esa cámara !!

Admirativos saludos

Gonzalo

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2015, 18:33:12 pm »
Impresionante JeFaZo  :A

Así deberían ser, como mínimo, todas las fotos que ponen los anunciantes en e-bay, para poder tomar decisiones bien informadas  nv13

Bromas aparte, parece que has empleado un 50 mm de focal fija a f/16 ... pero ¿Cual de los 50 mm de Nikon?
(mera malsana curiosidad)

Apabullados saludos
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2015, 21:14:02 pm »
Uau, y sólo he mirado la que baja desde el foro...

Ya no hay manera de imprimirla ni verla al completo... JeFaZo... ¡T'as pasao! ¡Qué alucine!  nv1 nv1

Ya no te queda ninguna meta en cuanto a la fotografía tradicional... así que... ¡Ahora a esplorar la fotografía en 3D!  nv15 nv15 ¿Te imaginas? con una sola foto y a esa resolución puedes ver la regla por todos los lados y con todo detalle...  nv6 nv6

¡Venga! que para cuando tengas un sistema operativo y funcionando ya tendré mi colección a punto para ser fotografiada...  ¡Me presto voluntario para llevarte mis reglas! nv13 nv13 nv13

Estratosféricos saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2015, 11:59:25 am »
Estudiate un poster 'ARC'  nv15   no estaría mal tenerlo como publicidad

Tengo uno en "eterna" preparacion..., creo que sale por el Foro, ya miraré

Así deberían ser, como mínimo, todas las fotos que ponen los anunciantes en e-bay, para poder tomar decisiones bien informadas  nv13
Bromas aparte, parece que has empleado un 50 mm de focal fija a f/16 ... pero ¿Cual de los 50 mm de Nikon?
(mera malsana curiosidad)

Son la mismas que publico en la pagina ventas, naturalmente a menor resolución, siempre me ha gustado intentar dar la mejores imagenes aunque me suponga un trabajo extra.

El objetivo es el Nikkor AF-S 50mm f/1.4G no muy caro hablando de Nikon y que me va bien para las tomas generales de los modelos de 10":

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-50mm-f-1-4g

Ya no hay manera de imprimirla ni verla al completo... JeFaZo... ¡T'as pasao! ¡Qué alucine!  nv1 nv1

Si las "refotografiadas" de la colección FC están a 2048px que con una tele de 40" se ven bien, pues calcula una tele de 100" para verlas sin escalado...  ;D  ;D

¡Ahora a explorar la fotografía en 3D!

Ya!, y un sistema de levitación magnético/loquesea para mantenerla en el aire....  nv6

FotograficosFuturistas Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2015, 03:40:06 am »

¡Ahora a explorar la fotografía en 3D!

Ya!, y un sistema de levitación magnético/loquesea para mantenerla en el aire....  nv6

Ni tanto ni tan calvo.

Si no diera tanto trabajo, un modelo en 3D es lo que toca. Entonces sí que podrías explorarlo y mirarlo desde todos los ángulos.
Incluso podrías calcular con él porque tendría hasta mayor precisión geométrica que el original.

Pero a un promedio de 100 o más horas-hombre cada regla es un poco caro en esfuerzo.
Si no fuera por eso, ya habría encarado el modelo de una 2/84.

Y ya he hecho algunos modelos bien complicaditos ...

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2015, 09:05:32 am »
Solo le falta el tic-tac  :o :o :o

Extraordinario  nv1 nv1 nv1 nv1

BP!

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2015, 11:36:54 am »
¿Y entonces, al final, coleccionaremos fotos?
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2015, 12:00:41 pm »
¿Y entonces, al final, coleccionaremos fotos?

Bueno... tal como vamos, que cada día se utilizan medios más "automáticos" y poco optimizados para fotografía... pues unas fotos hechas por un "artesano" y una máquina "profesional" llegarán a tener un precio...  :A :A

...y lo digo porque hace poco estuve buscando fotos de fotógrafos profesionales para un trabajo de mi hija y ¡vaya precios! shock shock

Y desde luego la simulación 3D es un gran espectáculo... solo falta conseguir un "Galva" para 3D... ¡y las reglas saldrán como churros!  oks oks

Y los especímenes reales... pues me los dáis a mí y así ya no os ocuparán espacio... nv13 nv13 nv13

Tecnificados saludos,  ()

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2015, 16:54:17 pm »
¡Que detalles los del relojito!, si hasta se le ve el sistema Incabloc.
Y miren si no se parece a éste:
http://archive.horlogerie-suisse.com/Theoriehorlogerie/remontage2D.html

NOTA para los argentos: Como decía Pepe Biondi "¡Que fenómemo viejo!"  :A :A :A

Relojeados saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2015, 17:57:12 pm »
DMGS61, es exactamente ese. Aquí está el original, según su fábricante: http://www.eta.ch/swisslab/6497/6947.html

Mira el montaje y desmontaje.
Hay dos variantes casi idénticas, dependiendo de si el segundero queda a las 6 (corona a las 12) para relojes de bolsillo, o a las 9 (corona a las 3) para relojes de pulsera.

En el modelo 3D, todos los engranajes y piñones se mueven libremente guardando las respectivas relaciones de trasmisión. Y el resorte espiral del volante, se expande y contrae segun el movimiento del volante. Dicho de otra forma, se puede animar completamente, y si la animación genera el movimiento del volante a la velocidad necesaria, verías que el modelo muestra la hora correctamente.

Pero es un trabajo del demonio, sólo para los muy desesperados  nv8
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2015, 17:58:24 pm »
JeFaZo, tal vez habría que fraccionar el hilo, en aras de evitar los efectos malignos de la Ley de Maag  nv10 nv10
« Última modificación: Mayo 31, 2015, 04:29:49 am por Teruteru314 »

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2015, 23:40:13 pm »
Fiuuuuuu! (silbido)  shock

Teruteru314:
He visto el enlace, nada que hacer, los suizos son los suizos.
Muy interesante, parece mentira la cantidad de piezas que tiene un reloj, sus dimensiones y montadas una encima de otras, una y otra vez. Me gustaría ver con qué / cómo lubricar mecanismos tan reducidos, y el pulso de cirujano.

Muy bueno lo suyo.

Admirados saludos.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"