Complementando lo dicho por Álvaro:
Mi recomendación general es que si existen ambos formatos, bajen los dos.
Tanto PDF como epub, lo más probable es que sean obtenidos por conversión de algún otro formato. Y es posible que haya mejores resultados finales partiendo de un mismo original, que si algún día futuro queremos pasar de pdf a epub para leer en un lector o tableta.
El asunto del redimensionamiento de tamaño de letra es el peor problema (o en realidad el único) . El PDF no permite el cambio del tamaño de letra

por buenas razones... (aunque si el cambio de tipo de letra)
El pdf es un formato de descripción de página, por lo tanto todos los cambios que se pueden hacer no deben chocar con estas descripciones. Si el formato especifica "En tal posición, poner esta imagen en tal escala. Y en tal otra posición hacer un cuadro de texto de tanto x tanto y llenar con el texto : XXXX...", pdf `puede ajustar la fuente para que el texto entre, pero nunca irse más allá de las dimensiones del cuadro.
El resultado es que la única forma de agrandar la letra es agrandar el cuadro, y obviamente agrandar la página para mantener el formato original: Esto es un zoom !
Por tanto, si el lector se atiene a la especificación del PDF original, el documento siempre se va a ver hermoso y tal como fue originalmente creado. Por ejemplo, si el texto dice "en la imagen de la izquierda ..." , la imagen sin duda va a estar ahi, a la izquierda, porque así fue diagramado.
Todo esto es brillante para editar e imprimir un libro, pero no tanto para leer.
En una PC con gran pantalla, en general no hay problemas, y agrandando el zoom hasta que ocupe todo el ancho de la pantalla, se suele ver todo perfectamente bien. SOBRE TODO porque las pantallas siempre son más anchas que altas, al contrario que una hoja normal de libro...
Qué hicieron los lectores de libros para tabletas ?:
Por lo que leí, primero trataron de dar la opción de hacer una interpretación laxa del formato, poniendo las imágenes y otros objetos en su lugar, y luego haciendo fluir el texto libremente. El resultado es que al cambiar el tamaño de letra se pueden producir descoordinaciones graves entre las imágenes y el texto, que dejan el libro horrible. Como esto traía quejas, finalmente quitaron la opción "fluir texto libremente".
Como tengo infinidad de libros en pdf con texto digital, en la tableta probé no menos de 5 lectores/gestores de biblioteca con resultados similares: (Finalmente me quedé con el poderoso MoonReader+)
- Un libro en pdf se ve perfecto, pero casi siempre demasiado pequeño.
- No se permite el cambio de tamaño de letra. Si se quiere ver más grande, se debe hacer zoom. Pero al hacer zoom para leer el renglón completo debes mover la imagen a izquierda o derecha cada vez. Para mi vista, la tableta de 8" puesta horizontalmente no es suficiente para leer cómodamente un pdf normal.... ( Y sólo en algunos lectores se complica el dar vuelta la página debiendo deshacer el zoom antes de dar vuelta !)
Respecto de la conversión, sucede que muchos publican los libros en forma estática. Esto es que tiene las páginas efectivamente cortadas a cierto tamaño... Los números de página estan fijados y puestos entre el texto... en algunos casos hasta los renglones están cortados a un determinado ancho... Los índices o tablas de contenido son fijos y dicen un número de página respecto de la numeración original.
Así que cuando tuve que convertir algunos archivos, fue necesario revisar todo el texto, buscar los números de página tirados por ahí y borrarlos todos,... (los saltos de página y la unión de renglones se puede arreglar automáticamente)... Luego borrar la tabla de contenidos... Revisar el texto en busca de los títulos y marcarlos como tales, y finalmente crear una nueva tabla de contenidos dinámica...
La buena noticia es que en epub hay excelentes editores gratuitos para hacer este trabajo bastante molesto.
En fin. Lo dicho : Si están los dos formatos, bajen ambos:
PDF para PC y para imprimir.
epub por si lo van a ver en tabletas o lectores...o hasta celulares... Nunca se sabe si como a mi, de golpe te regalan una tableta y la quieres usar para leer todos los días en el tren subterráneo...
(Obviamente que si el libro es sólo de imágenes escaneadas, como el libro de este asunto, toda esta discusión es irrelevante)
Complementarios saludos !