Hola Foreros:
Vamos a poner nuestras habilidades de búsqueda de datos, esta vez en España.

Resulta que en el International Slide Rule Museum (ISRM,
www.sliderulemuseum.com por si alguien no lo sabe), sale como única marca Española "Zulaica y Cia", y muestra un único ejemplar hecho en chapa de aluminio.
En los detalles cita como fuente "Archive - Herman van Herwijnen's SR Catalogue" y, efectivamente, en esta otra "biblioteca" de reglas también sale listada (y con las mismas fotos), (
http://sliderules.lovett.com/herman/fulldetails.cgi?match=3894). Y ahí, como origen sólo se lista a "Federico".

Pues bien, yo dudo mucho que el fabricante de este modelo sea Zulaica, sino más bien este último sería el anunciante que habría encargado el producto como reclamo publicitario.

He estado mirando por internet (en la regla pone Zarauz, Guipúzcoa), por si pudiera ser que Zulaica fuera p.e. un fabricante de aluminio, con lo que el fabricante de la regla sería cliente suyo. Pero no he encontrado nada concluyente.

Tampoco he encontrado nada en relación con "Stylus", que parece hace referencia a algún producto en concreto (pues a mí sigue pareciéndome más una propaganda que no el modelo de la regla).

En fin, no he encontrado mucho más. Y ya os podéis imaginar que lo de "Federico" también es bastante ambiguo.

Así pues,
¿alguien (en Euskadi) es capaz de encontrar referencia a esta empresa de Zarauz?
¿Alguien puede encontrar qué es el producto "Stylus" (un bolígrafo, una pluma, un punzón...)?
¿Alguien puede asociar un apellido a "Federico"?Valdría la pena poder corregir este error (y encontrar un nuevo fabricante Español).

Bloqueados saludos,

(P.D.: tenía vista una regla muy parecida en Todocolección. Por fin conseguí comprarla a un precio "razonable", pero, para mi sorpresa, ¡era de plástico!... mi gozo en un pozo y una nueva incógnita sobre la mesa...)