* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Casi me pillan...  (Leído 5918 veces)

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: es
Casi me pillan...
« en: Febrero 09, 2015, 17:14:29 pm »
Buenas a todos. Hace algunos días tuve una experiencia bastante desconcertante en eBay, ahora lo cuento... Entonces tuve la oportunidad de contactar con algunos miembros de este foro, quienes se volcaron en buscar pistas y posibles soluciones a mi problema. Como de todas las experiencias se puede aprender, y para dejar constancia de mi agradecimiento a quienes me echaron un cable thank, me he animado a contarlo "en público", ahí va... nv14

El caso es que a primeros de diciembre se puso en subasta desde Alemania un raro ejemplar de calculadora "Multi Addio". Apenas existe información en la red acerca de este dispositivo, y las únicas imágenes disponibles (Google) pertenecen a este mismo ejemplar, así que de inmediato me pareció un artículo raro y además bien conservado. Pujé y me superaron, así que primero paz y después gloria...

Pero a mediados de enero vuelve a aparecer en subasta (también desde Alemania) otra vez el mismo aparato, las mismas imágenes, el mismo título (incluso repitiendo un pequeño error que contenía...), aunque en este caso lo vendía otro usuario distinto (molasworld); mi primera suposición fue que pudo haber salido mal aquella primera venta, y que para no dar mucho el cante volvieron a ponerla a la venta bajo otro seudónimo. A veces ocurre, lo he visto muchas veces en el apartado de numismática (otra de mis aficiones), si bien en este último rincón de eBay es frecuente que la ética de los vendedores no sea tan pulcra como debiera. En fin, pujo y esta vez gano el artículo por menos dinero de lo esperado, pero...

...Al poco rato recibo un mensaje del vendedor de la "primera" calculadora (buena gente, ya habíamos tenido otras transacciones), y me pone en aviso: son sus fotos, es su mismo anuncio, es su máquina (bueno, ya no, la vendió con éxito), pero él no tiene nada que ver con este segundo anuncio. ¿Qué está ocurriendo? Le envío un mensaje al vendedor, que yo no pago si no me muestra con más detalle qué es lo que me quiere vender (pues la bicha de las fotos no podía ser, ya tenía otro dueño)... y su única respuesta fue enviarme un justificante del pago con unos gastos de envío abusivos, ni una palabra más.

A partir de este momento se encienden todas mis alarmas: correo a eBay, a los dos vendedores, privados a gente del mundillo... Desde eBay me dicen que la cosa tiene mala pinta, pero que la puja es vinculante, y que intente convencer al vendedor de que cancele la venta (a quien fui enviando varios mensajes subiendo sucesivamente el tono, pero ni una respuesta por su parte). Yo no quería que apareciese un impago en mi historial, pero tampoco que me tomaran el pelo...

...Y a los pocos días, ¡sorpresa!, un correo de eBay diciendo que cancelaban la transacción, y que como aparentemente ni yo había pagado ni el otro me había enviado nada, que lo dejáramos tal cual victory. Más adelante alguno de vosotros me advirtió del último voto que recibió el vendedor en cuestión: "ojo, no pujar, este anuncio es una copia". Por eso actuaron tan rápido los de eBay, la cosa iba a mayores, yo ya no era el único.

En principio el vendedor no parecía chungo, tenía ya más de cien votos positivos, así que supongo que le habrían pirateado la cuenta. Menos mal que lo pillamos a tiempo y no me timaron; y aun así si el tipo llega a insistir en que le pagase no se yo hasta dónde habríamos llegado... nv5

Moraleja: ...que cada uno saque sus propias conclusiones. Al final vamos a tener que guardarnos una copia de cada anuncio y comparar las fotos cada vez que queramos comprar algo, ¡sobre todo si es algo goloso!

Lo dicho, gracias de nuevo a quienes me enviasteis vuestras sugerencias. A ver si para una rifarca de estas me puedo acercar y saldamos la deuda...  ()

Aliviados saludos.
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
Re:Casi me pillan...
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2015, 17:56:58 pm »
Gracias por postearlo adixto, es interesante saberlo.

Me alegro de que todo acabara bien. Creo que tu experiencia, a la postre, es una prueba de que el sistema funciona.
Al final perdieron los malos  nv11

Supongo que habrá forma "penal" de perseguir a esos ladrones de cuentas de e-bay (que lo hará la propia e-bay, que es quien debe tener medios para ello) ... aunque, quién sabe, lo mismo están bien ocultos tras 20 alias y tapaderas.
« Última modificación: Febrero 09, 2015, 18:00:10 pm por Lovecraft »
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2015, 20:20:23 pm »
Gracias por compartir tu experiencia, Adixto. En Ebay se encuentran piezas muy bonitas y casi siempre transcurren las transacciones sin problemas, pero hay que tomar precauciones por ese "casi".  stop

He buscado ese curioso aparato por la red encontrando el artículo de ebay finalizado en diciembre...
http://www.ebay.es/itm/Rechenmaschine-calculator-Rechner-MULTI-ADDITO-D-R-G-M-um-1930-RARITAT-/201230979112
... y otra información en ésta página:
http://www.rechnerlexikon.de/en/artikel/Multi_Addio

¿Alguien quier comparar las fotos y las fechas de publicación?  nv6

Comparativos saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2015, 20:49:03 pm »
Qué barbaridad !!!

No se si recuerdan que vez pasada había una CURTA a buen precio aqui en Argentina... (Buen precio es un decir... igual no la iba a comprar)
Tomé de las fotos el nro de serie y consulté en la tabla de dueños registrados de Curta. Esa curta "estaría" en manos de un yankee...
Contacté al yankee y me dijo que efectivamente aún la tenía !! y me dio muchos detalles, incluso fotos....
El vendedor aseguró también que él la tenía, pero no dio ningún detalle más, ni ofreció nada
Tuve que denunciar al vendedor ante Mercado Libre, con dos mensajes... Y a los pocos días la retiró de la venta...

La verdad que en general yo nunca compraría cosas costosas por eBay o Mercado Libre, o lo que sea, si no es que puedo ir a retirarlas presonalmente... Una cosa económica si, pero si algo es caro, puede valer un viaje de unos cientos de kilómetros y asegurarse de la mercadería....

Reasegurados Saludos ...
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2015, 00:04:03 am »
Hola adixto

¡¡¡ Menos mal que no pagastes!!

Ebay no es nada mas que un reflejo del mundo donde vivimos con sus   :a :a :a  y sus granujas  :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo:

A desconfiar toca_saludos

Gonzalo

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2015, 00:26:30 am »
Sí, es un alivio, y encima ese becerro no se lo habría gastado en medicinas :u0udiablo:

En efecto, Estanlaurel, en diciembre se vendió la misma pieza que aparece en el Rechnerlexikon (lo que le añade mérito, si cabe). Parece que algunos coleccionistas teutones están soltando lastre, no se si será porque les habrá alcanzado la crisis (no creo) o porque están recogiendo los beneficios acumulados tras largos años llenando desvanes.

En un principio tampoco quise dejar más detalles para que no trascendieran las identidades o los nicks de las personas implicadas en la transacción "de verdad" (no en vano es fácil que nos esté leyendo el actual propietario, a quien felicito). Sí que intenté acceder a la página de la venta falsa y dejar por aquí el enlace, pero me aparece una ventana con un amenazador mensaje en alemán que supongo alude a la retirada del artículo... taz

Tal como parecen estar las cosas, quizás no sea tan mala la idea de llevar un registro de los números de serie (como ocurre con las curtas o los aritmómetros). Siempre que este número exista... y se ofrezca alguien con tiempo y ganas para hacerlo...

Numeroséricos saludos.

QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2015, 20:22:24 pm »
Enhorabuena por la pronta reacción de eBay, de los que no siempre se puede decir cosas buenas...  taz taz

...y si no remitiros al tema de costes de envío desde los Estados Unidos, que ahora ha contagiado a Inglaterra...  taz taz

Y, más cerca, también están los que piratean fotos del JeFaZo o de Gma... Evidentemente a precios de venta menores, creo, y de los que no sé cómo acabaron. nv8 nv8

"En todas partes cuecen habas", saludos, ()