* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: FIESTAS NAVIDEÑAS 2014  (Leído 4065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.627
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
FIESTAS NAVIDEÑAS 2014
« en: Diciembre 23, 2014, 23:23:54 pm »
Antes de emprender el viaje a Madrid y su Rifarca deseo a los forer@s :

 nv4 nv4 nv4 FELICES FIESTAS  nv4 nv4 nv4
 
            nv4 nv4 nv4 FELIZ AÑO NUEVO 2015  nv4 nv4 nv4

                      nv4 nv4 nv4 SALUD, SALUD y NUEVAS REGLAS DE CALCULO (tipo Mathema... :anv4 nv4 nv4



Felicitosos saludos
Gonzalo

« Última modificación: Diciembre 23, 2014, 23:27:13 pm por gma »

Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:FIESTAS NAVIDEÑAS 2014
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2014, 23:48:36 pm »
LO MISMO OS DESEO A TODOS, CAMARADAS !!!!   nv4 nv4  :b

Que el año entrante os traiga lo mejor de lo mejor a vosotros y vuestros seres queridos. Y ya puestos en los buenos deseos, alguna de esas reglas aparentemente inalcanzables.

Fraternales saludos.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:FIESTAS NAVIDEÑAS 2014
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2014, 15:36:27 pm »
Estimados ARCeros, que todos tengáis unas muy Felices Fiestas y que el 2015 os sea más propicio que el 2014 ... cosa no demasiado difícil.

Un gran abrazo para vosotros y vuestras familias!

 :b :b :b :b :b :b :b :b :b :b
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:FIESTAS NAVIDEÑAS 2014
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2014, 19:31:28 pm »
AUGURONI!!
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:FIESTAS NAVIDEÑAS 2014
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2014, 19:35:57 pm »
Los mejores deseos para estas fiestas n5 n5 n5

Salud y felicidad para vosotros y vuestras familias  :b :b :b

 nv4 nv4 ¡y un muy buen 2015!  nv4 nv4

pAz, alegRía y Compañía  ()

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.671
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:FIESTAS NAVIDEÑAS 2014
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2014, 12:20:48 pm »
ìììFELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS DE TODOS LOS FOROS!!!

Y ESPECIALMENTE PARA VOSOTROS AMIGOS. MIS MEJORES DESEOS PARA EL PROXIMO ANNO.

UN FUERTE ABRAZO.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:FIESTAS NAVIDEÑAS 2014
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2014, 21:29:23 pm »
Felices Fiestas para todos.  :b
Prácticamente acabo de regresar de Alemania  ()
Y no tenido mucho tiempo de participar, con todo siempre les tengo presentes.
n5 n5 n5 n5
Mis mejores deseos para el 2015!!!
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"