* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Envíos recepciones pagos etc... desde USA  (Leído 5819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Envíos recepciones pagos etc... desde USA
« en: Noviembre 24, 2014, 14:56:25 pm »
Hola Peña!!

 Abro este hilo para el tema de las compras, sistemas de envíos etc... en USA, mercado muy interesante para los "Picketteros" y "K&Eros.", aparte de todo lo relacionado con el Hardware, muy apetitoso por sus bajos precios pero generalmente imposibles por el tema aduanas.

 Me auto-copiaré algunos post míos al respecto e iré actualizando el tema constantemente.


  Americanos Saludos

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde USA
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2014, 15:47:11 pm »
Me copio y pego para empezar un mensaje anterior sobre el tema (http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1318.msg25733.html#msg25733):



  Recientemente me llegaron el mismo día dos paquetes de similar tamaño desde USA, uno valorado en 146$ y otro en 162,50$, sorprendentemente aduanas solo me "interceptó" el mas barato (el de 146$) con la "gracieta" de 40,90€, 22,77€ por IVA de importación y unos atracantes 14,98€ de "despacho" y 3,15€ de "IVA despacho"... >:(

 He hecho varias compras a USA estos últimos meses y es el único que han parado, mirando mas a fondo el asunto veo que con los envíos hechos mediante USPS First Class Mail Intl / First Class Package Intl Service, que acostumbran a venir con un nº de seguimiento que empieza por LZ  no hay problemas, pero con USPS Priority Mail International (mas caro que el anterior) con nº de seguimiento comenzando por CF tienen mas probabilidades de que lo paren, es tema a investigar... nv6


  No hace mucho Ebay implementó en USA (y actualmente también en UK)  un servio de envío por USPS Priority Mail International en el que se añade en el anuncio:

   No additional import charges at delivery!
   This item will be shipped through the Global Shipping Program and includes international tracking.


  Y que aparte de los gastos de envío normales (ya elevados por ser el envio mediante USPS Priority Mail International), en la linea siguiente aparece un:

  Import charges:  $xx.xx  (amount confirmed at checkout)    (el coste va variando hasta el precio final de subasta)


  Mediante este sistema, el coste de envío de una simple regla con un precio final de 10$ se convierte tranquilamente en unos de 30$-40$  shock

  De entrada decir que hasta mas o menos 40$, según aduanas, no hay problemas (detalle por confirmar).

  Comentando el tema con e_lento el creó un pequeño texto para intentar explicarles a los vendedores que este sistema no es una imposición de Ebay, que ellos pueden utilizar el que quieran, copio y pego el texto (espero que no me mate e_lento por ponerlo sin su permiso  :a):




I see you have chosen to adhere the Global Postage Programme that E-Bay puts at your disposition to facilitate the deliveries abroad.

However for me this is an incredible excess in delivery costs and I would wish to reduce it as much as possible.

Then, I see in the "terms and conditions" that E-Bay is not imposing this. It is said that the service provider, Pitney Bowes, has made an agreement with E-Bay to enable this service, but that "the services …are entirely optional".

Considering all this I would like to ask you to have this article out of this service, so that we can agree on another means that may prove cheaper to me.

Of course I am seeing this from the purchaser point of view, and so I will appreciate to have also your comments on the feasibility of this alternative.

Thank you very much in advance for your understanding and support.
 


 Desde hace semanas estoy utilizando trozos de este texto como respuesta si se ponen "chulos" al ir preguntando al los vendedores si pueden enviar el paquete por USPS First Class Mail Intl / First Class Package Intl Service.

 La idea es "mentalizarles" que para envíos de bajo/medio coste es mejor este tipo de envío, menor coste y que igualmente tiene un servicio de traking perfectamente "seguible" en Correos España ,cosa que parece que muchos desconocen.

 Copio y pego una conversación que he tenido hace poco con un vendedor USA vía mensajería de Ebay para un articulo con un precio de envío inicial de:    Shipping:  $38.49 USPS Priority Mail International   Vamos, una Burrada... >:(

----------
Hello!
Can you send it by USPS First Class Mail Intl/First Class Package Intl to Spain?
Approximate shipping cost?
Many Thanks
-------------
First Class Mail Package to Spain is approximately $12 for 6oz. There is no tracking number, and no insurance when using this service, and shipping is at your risk.
-------------
Hello!
Ok!, but tell that you are wrong,
First Class Mail Package have tracking, please see others shipments:
http://www.reglasdecalculo.com/xxxxx.html  (una pagina en donde pongo fotos y capturas de seguimiento de varios paquetes recibidos recientemente)
Greetings
Jorge Fabregas www.reglasdecalculo.com
-------------
Thanks - you are correct - they have upgraded the system since I last needed to look - in the past this information was not available in real time. This package would have a similar number. Thanks for letting me know.
-----------

 Espero que todo este rollo sirva de informacion y ejemplo para ir dando la "lata" a los vendedores USA (muy temerosos de la Ira de Dios y de Hacienda/Correos) que propongan costes de envío astronómicos.

 En otros post pondré mas ejemplos.


  USARecibidos Saludos

« Última modificación: Noviembre 24, 2014, 15:51:35 pm por admin »

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde USA
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2014, 18:32:05 pm »
uf!!!  ¡Menos mal que no suelo comprar mucho en los USA! ;D

Europeos saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde USA
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2014, 22:33:41 pm »
(espero que no me mate e_lento por ponerlo sin su permiso  :a):

Hombre si hubieras dicho algo malo de mi escrito (no merecido) habría tenido algún motivo, pero si dices que lo has aprovechado ¡es para estar contento! ¿no? :A :A

Pero, al final, como siempre, tu caso expuesto demuestra lo de que vale más una imagen...  nv8 nv8

Esperando al nuevo capítulo...  ()

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde USA
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2014, 19:25:28 pm »
Ya viene haciendo falta un "agiornamiento" global de todas las normas aplicables a compras entre distintos países, giro de divisa, pago con tarjetas, transferencias, y por supuesto aduanas y entregas por correo... Las leyes y normas ya atrasan mucho con respecto a la globalización...

NoTanGlobalizados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde USA
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2014, 14:54:51 pm »

 Otar respuesta a mi petición de envío mediante USPS First Class Mail Intl/First Class Package Intl confirmandole que hay sistema de seguimiento a España:


Thanks for the information. I checked the USPS website and found that it is available only to approved electronic vendors: "Electronic USPS Delivery Confirmation International service is available only electronically by using USPS-approved PC Postage vendors, Click-N-Ship, Click-N-Ship for Business, WebTools, and Global Shipping Software (GSS) or other USPS-approved software. The service is available only to select countries. "

I am going to pursue approval.


Poco a poco iremos venciendo...  victory


  Diplomáticos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com