Acabo de verlo, el montaje del vídeo esta bien pero las explicaciones "tecnicas" no es que sean una maravilla...
En la imagen que subo se ve su explicación sobre tamaños y exactitudes, aparte de que faltan las reglas de 20" ¿porque aparece que la FC 2/83 tiene mas precisión que la Nestler 210 o la Pickett 904 si todas son de 10"? 
En fin, seguro que Nicola le da diez vueltas en sus "cursillos"
Si... las explicaciones técnicas no son de lo mejor, pero bueno, es algo superficial.
Hablar constantemente de dos cifras de precisión es un poco injusto, creo. No sólo porque en ciertas zonas las escalas permiten 3, sino porque la estimación de la tercera es en general suficientemente buena ... (Si. Ya sé que el concepto de precisión de escala se basa en las marcas reales de la escala, pero igualmente es engañoso decirlo así para el público en general)
Como dice Álvaro, otorgarán más precisión a la 2/83 por las escalas W, pero igualmente la siguen dejando "pobre" en precisión.
Como notable, nunca en mi cerebro había pensado en que la transposición de la reglilla era restar el complemento del logaritmo del multiplicador... Estrictamente es cierto, pero yo siempre "vi la imagen" de utilizar una "escala fantasma" a la izquierda de la reglilla...
Hay que recordar también que los arquitectos pertenecen a una rama bastante particular en su relación con la ciencia y el cálculo, además de que es una charla de "divulgación"...
Y si: Nicola le da 10 vueltas a más de uno... jeje.
Divulgadores saludos