* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Oughtred Membership  (Leído 8028 veces)

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: es
Oughtred Membership
« en: Septiembre 28, 2014, 17:01:49 pm »
Buenas tardes. Al final me he inscrito en la Oughtred. Quería comprar los números atrasados del Journal y me dijo Clark que hay que ser socio, así que ahí estoy.

Me ha llegado entre otras cosas el directorio de miembros para 2014, y he localizado rápido a GMA, el JeFaZo y Nicola  :A.

Sin embargo hay otros tres españoles que no sé si están en el Foro, ya que en el directorio vienen sus nombres reales. Hay un alavés, un murciano y un madrileño, o al menos residentes.

Si no lo son ya,  no estaría bien que no fueran partícipes de Foro ARC. Los veteranos de ambas cosas, ¿sabéis si es así? Si no están aquí, ¿no sería bueno hacer algo de proselitismo?  :a

Las sugerencias y consejos para sacar partido al membership serán muy bien recibidos. :A

Oughtrédicos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re:Oughtred Membership
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2014, 18:14:38 pm »
Hay un alavés, un murciano y un madrileño, o al menos residentes.

Jo, pues o no has acertado con los primeros o te has pasado mi nombre, pues no resido en Álava, ni en Murcia, ni en Madrid... nv6 nv6

y estoy casi seguro del todo que también estoy "apuntado"... nv8 nv8

Misteriosos saludos, ()

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2014, 20:19:16 pm »
Igual no te han metido en el folleto en papel  8)Veamos, a segunda lectura (amena, vive Dios, menos mal que somos poquitos  ;D)  he encontrado otro español que me faltaba. Hay una persona de Arganda del Rey repetida dos veces, que es la que había contado al principio como madrileño, y otra de Madrid Capital, que por cierto es veterano de 1999 ...

El de Murcia no vive en la propia Murcia sino en Mazarrón.

Veo ya menos que un gato de escayola, eso es cierto, miopía + presbicia= desastre ...

Voy a mirar en la Web de la OS, a ver.

Cegatones saludos.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2014, 23:57:46 pm »
Hay una persona de Arganda del Rey repetida dos veces, que es la que había contado al principio como madrileño, y otra de Madrid Capital, que por cierto es veterano de 1999 ...

Apostaría a que el miembro de Arganda del Rey es el Sargento Ray, a quien tuve el placer de conocer en la primera rifarca que asistí. Es el protagonista de éste concurrido hilo:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,717.0.html

Veo ya menos que un gato de escayola, eso es cierto, miopía + presbicia= desastre ...

Poco me queda a mi para usar gafas progresivas. Cada vez me cuesta mas la interpolación visual entre dos líneas de la regla de cálculo.  nv6

Presbiciosos saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2014, 18:57:28 pm »
Hola Kursor

nv4 nv4 nv4 ¡Bienvenido al Club!  nv4 nv4 nv4 

Ahora estás obligado a asistir a los IM  nv12 nv12 nv12

Esos españoles que citas , aparte del 'sargento', son desconocidos de este foro... :o :o :o    A todo el mundo no le gusta 'comunicar'   ¡que le vamos a hacer!

Si no has encontrado a e-lento en el directory es por haberse hecho socio como tú, en el 2014.. a esperar toca!!

Oughtredsicos saludos

Gonzalo

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2014, 22:19:23 pm »
Bienhallados, compañeros. No os quepa duda de que si el curro y la economía lo permiten asistiré a los IM. De todos modos espero conoceros en persona -al menos a una parte- antes, en la próxima Rifarca.   ()

Y expreso aquí mi admiración para el protagonista del hilo en cuestión y otros como él. Profes que de verdad  promocionen la curiosidad intelectual en general y el amor a las matemáticas en particular es lo que más nos hace falta como sociedad  :A. Lo de las reglas es tan sólo una de sus manifestaciones.

La más chula, eso sí, faltaría más...  ;D

Societysticos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2014, 19:37:11 pm »
Si no has encontrado a e-lento en el directory es por haberse hecho socio como tú, en el 2014.. a esperar toca!!

No hay nada como saber. Yo incluso creo que no tengo la lista de miembros, pues pensaba que había que buscarla en la web de la OS...

No-somos-nadie saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2014, 18:21:59 pm »
Buenas tardes. Al final me he inscrito en la Oughtred.

Leido en la Newsletter de Octubre2014:

One New Oughtred Society Member in September is ............
Enrique Velasco Diaz, Madrid, Spain
Welcome to the Oughtred Society!

¿Eres tú, Kursor?

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2014, 21:42:52 pm »
Sí señor,  de hecho lo has leído tú antes que yo. Podéis llamarme Kursor o Enrique indistintamente; no es que el nick sea de una originalidad pasmosa  ;D

Estaba leyendo ahora mismo la Newsletter, y me ha gustado lo bien que ponía uno de los editores la presentación de Nicola en Delft:

"Most interesting to me was a paper by the Italian slide rule educator - Nicola Marras - describing his extensive experience in teaching the younger generation in Italy about slide rules and how to use them. It was most interesting to hear how he engages his students. One can only imagine how much fun it would be to be in one of his classes."

Mejor elogio para un profe...

¡¡¡ Arriba Nicola y los demás educadores por profesión o por vocación  que andáis por aquí!!!   :A :A :A

Ya-no-pseudónimos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2014, 11:40:52 am »
Buenas tardes. Al final me he inscrito en la Oughtred.
Leido en la Newsletter de Octubre2014:
One New Oughtred Society Member in September is ............
Enrique Velasco Diaz, Madrid, Spain
Welcome to the Oughtred Society!
¿Eres tú, Kursor?

Ole!!!   Viva la privacidad!!   >:D   

Bienhallados, compañeros. No os quepa duda de que si el curro y la economía lo permiten asistiré a los IM. De todos modos espero conoceros en persona -al menos a una parte- antes, en la próxima Rifarca.   ()

El próximo IM2015 sera en la quinta puñeta (aka Bay Area California  shock), de entrada no creo que nadie este disponible tanto física como "monetariamente"  ???

Otra cosa sera la próxima Rifraca, la habitual en Madrid normalmente a primeros de año, en la que si no hay nada mas raro podre asistir.

Alias_dos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2014, 16:27:53 pm »
Hola a todos,

no participo mucho en el foro en esos dias, que estoy ocupado: el 13 apertura del museo de las matemáticas en Caserta, se utilizarà mi libro y mi programa por las lecciones, el 14 conferencia matematica en Naples, el 15 inauguración de la exposición "Numeria"  en Roma. Y pronto hay el Festival della Scienza que es un cometiempo formidable.

Mientras tanto, también tengo una exhibición de coches históricos Triumph cerca de Roma, y 23 la misma en Padua .... Ayer habia le tele por la presentacion, un kilombo.

Por esto poco computer, que me come el tiempo por nada. Una vez me ayudaba, hoy menos ...

Kilombicos saludos

Foto de la preparacion museo matematica:
Was there life before computer? www.nicolamarras.it