* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Consulta FC 2/8x Grandes y menos grandes  (Leído 7363 veces)

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: es
Consulta FC 2/8x Grandes y menos grandes
« en: Septiembre 24, 2014, 19:02:51 pm »
Buenas. Tengo una 2/82 comprada al JeFaZo y una 2/83 Novo Duplex "gualtrapa" comprada en eBay. El hecho es que la primera tiene una longitud de 37 cm y la segunda de 33.

Esta es fácil para "FaberCastelleros altivos" como el Jefe  :A . ¿Existieron tiradas a distinta escala de las mismas reglas 2/8x? ¿A falta de las dimensiones, cómo se distinguen, p. ej. en un anuncio de eBay?

Fabéricos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re:Consulta FC 2/8x Grandes y menos grandes
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2014, 19:53:21 pm »
¿Cuatro cm de diferencia?  ¿La "con N" más pequeña que la "sin N"? shock shock

¡FOTOS!

Tomasinos saludos,  ()

PD: yo creía que las "sin N", que son anteriores, eran más pequeñas que las "con N", evoluciones de las primeras, con más escalas, colores, mejor acabado...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2014, 21:46:36 pm »
No es la super foto, pero se notan claramente las diferencias:

De arriba hacia abajo:      2/82     (modeloantiguo)
                                         2/82     (modelo moderno)
                                         2/82N

2/83         (apreciar por cierto el desprendimiento de la capa de pintura verde clarode las escalas)
                                         2/83N

Incluso, aunque en la foto no se aprecia, la 2/82 modelo moderno es un par de milímetros más ancha que la de modelo antiguo ... tanto como para que las cajas no sean intercambiables.

Intercambiadores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2014, 00:16:50 am »
En la 2/82 del Jefe (la más grande) no pone ni N ni Novo Duplex ni en la caja ni en la regla, y en la 2/83 sí. 

Mirándola con más detalle, la grande tiene además unos prácticos resaltes de plástico en las abrazaderas a ambos lados. Parecen pensados para poder usar la regla apoyada completamente en una mesa sin que roce el cursor.

En cambio la 2/83 que tengo no tiene esos resaltes. Se diría que la grande es una versión "desktop" con algo más de precisión y la otra una "laptop" avant la lettre.  prev

Jefeeeeee Faber-Jedi, este padawan espera que impartas sabiduría !!!  :A

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2014, 08:07:51 am »
En cualquier caso las escalas en todos los modelos que estáis describiendo, se desarrollan en una longitud de 250 mm exactamente, independientemente de la longitud real de la regla, por lo que la precisión de lectura es la misma en todas ellas.

Bonita foto Maestro.

Saludos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2014, 12:48:11 pm »
Buenas. Tengo una 2/82 comprada al JeFaZo y una 2/83 Novo Duplex "gualtrapa" comprada en eBay. El hecho es que la primera tiene una longitud de 37 cm y la segunda de 33.
Esta es fácil para "FaberCastelleros altivos" como el Jefe  :A . ¿Existieron tiradas a distinta escala de las mismas reglas 2/8x? ¿A falta de las dimensiones, cómo se distinguen, p. ej. en un anuncio de eBay?

El tamaño de las escalas siempre es la misma, otra cosa son las dimensiones de la regla que podían variar algo con las sucesivas versiones del modelo que iban apareciendo al cabo de sus años de fabricación.

Adjunto una imagen de familia de las 3 FC 2/82 que aparecen en mi colección:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/2_82/2_82.html

En esta pagina no se ven, pero en la pagina de las 2/83:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/2_83/2_83.html

Se puede ver en la primera versión el "invento" de FC de unas abrazaderas verdes que también llevaban los modelos antiguos de 2/82, antes de la aparición de los modelos "modernos" con los resaltes de goma.

Versionados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2014, 21:08:03 pm »
 shock

Os adjunto enlaces a fotos de las reglas, es verdad que la longitud de las escalas tiene menos diferencia que la de las propias reglas, pero aún así hay como 1-1,5 cm a ojo de buen cubero . La de abajo grande e impoluta es la 2/82 del JeFaZo, y las otras son dos 2/83, una mejor conservada que la otra, pero por lo demás idénticas. La primera foto es global, y la segunda de los comienzos de las escalas (una reglilla estaba metida al revés tras limpiarla, pero las reglas son iguales).

https://www.dropbox.com/s/3cqseiqj84racfr/2014-09-25%2020.47.15.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/s2g8oxrdelbqpdc/2014-09-25%2020.47.38.jpg?dl=0

A mí me parecen versiones "encanijadas" de alguna 2/83 que debería ser igual de grande que la de abajo, ¿no?  ???

Igual las que me han vendido son de una serie especial para niños  o algo así nv13

Intrigados saludos.

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2014, 22:20:27 pm »
Pues a mí me parece que las dos más pequeñas son 2/83 y la más grande es una 2/82N y según esto (y si mi vista no me engaña), los tamaños de las reglas serían los habituales.

¿Jefe?

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2014, 23:19:44 pm »
Va a ser como dices, Roger.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2014, 23:41:25 pm »
De arriba hacia abajo:      2/82     (modeloantiguo)
                                         2/82     (modelo moderno)
No sabía que la familia "sin N" tenía la versión "moderna" con topes de goma... ¡ya se algo más hoy!  nv11 nv11

Encantados saludos,  ()

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2014, 23:46:36 pm »
Como diría Yoda:
"Una tontería preguntado has, Kursor
N de graNde viene,
con Novo-Duplex que ver nada no tiene"  ;D

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2014, 01:27:38 am »
Como diría Yoda:
"Una tontería preguntado has, Kursor
N de graNde viene,
con Novo-Duplex que ver nada no tiene"  ;D

:A :A oks   nv11 nv11 nv11 nv11

JeFaZo, aquí otro para "poesía calculada" parece que tiene !!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2014, 15:34:42 pm »
 Je, je... vamos a acabar hasta con poesías...  rofl

A ver... :police:, desde un principio no he llegado a entender el propósito de este hilo y la pregunta inicial.

Faber Castell fabrico durante bastantes años los modelos 2/82, 2/83, 2/82N y 2/83N

Cada uno es "independiente" y tiene sus propias particularidades, escalas, medidas & cia.

Los primeros fueron los 2/82 y los 2/83.

De estos primeros modelos existen cantidad de variantes, con "gomitas", sin ellas, etc..., etc..., en este hilo se pueden ver.

Mas tarde FC mejoró estos modelos con mas escalas y "florituras" varias, añadiendo en su numeración la letra N:  (2/82N y 2/83N)

Estos modelos fueron el "ultimo grito",  fabricados en los años 70 y no tuvieron mas variaciones desde su lanzamiento (aparte de la versión para el mercado hispano parlante denominándolas Novo-Biplex)

Aclaratorios Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2014, 20:12:37 pm »
Amén.