* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!  (Leído 10000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« en: Septiembre 03, 2014, 16:57:46 pm »
Hola a tod@s,

  Esta mañana he encontrado el buzón una carta A4 de Otto Van Poelje...

  La abro y me he quedado totalmente alucinado...  :o shock :


   
SOY FELLOWSHIP 2014!!
 



  Y yo que pensaba que era un "proscrito" ya que no hay manera humana de que mi Web aparezca en su listado de enlaces (ni la Web, ni la colección de FC, ni como vendedor y ni nada...  >:( ):

   http:// http://oughtred.org/srlinks.shtml


 El "certificado" completo:

   



  Lastima que no pueda asistir al IM2014, estaría orgullosisimo de llevarla...  :(

   Gonzalo!!: Ya no eres el único!!   :a  ;D ;D ;D


  A celebrarlo!!  nv1   nv14  ()  :b  nv4 nv4   :B  :B ....  ;D



  Alucinados Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.215
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2014, 17:34:05 pm »
 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4

FELICITACIONES JEFAZO !!!!

MUCHO MÁS QUE JUSTO Y MERECIDO !!!!

Y Un orgullo para todos los que lo conocemos, aunque sea virtualmente !!!!

 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2014, 22:35:40 pm »

 victory  ¡Magnífica noticia, JeFaZo! ¡Enhorabuena!  Un premio a la gran cantidad de cariño y curro que le dedicas a este tema  nv1

Fellowshípicos saludos y un fuerte abrazo.



Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.614
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2014, 22:41:54 pm »
 nv4 nv1 nv4 nv1¡¡¡FELICITACIONES JEFE!!! nv4 nv1 nv4 nv1

Como te dije  no había que desesperar,  también te ha llegado este premio para reconocer todos tus méritos.

Que alguien que sepa hacerlo ponga la noticia en el Facebook!!! Es una orden  nv10

 :A :A :A Ya somos dos Fellows en el ARC  :A :A :A

Enhorabuena saludos

Gonzalo
« Última modificación: Septiembre 03, 2014, 22:58:44 pm por gma »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2014, 23:41:39 pm »
 
 Je, je... aun no me lo creo...  ???  :o  prev

 Como mencionan a "your website Reglas de Calculo -- ARC" supongo que se refieren al Foro ARC, si es así el merito no es mio, es el de todos vosotros   que con vuestros mensajes, comentarios, vivencias, imágenes, experimentos limpiadores ( ;D), originales saludos & cia están haciendo de este Foro una referencia en el mundillo de las Reglas "históricamente" dominado por las lenguas "barbaras"...  ;D


  Muy Sinceros Agradecidos Saludos a Todos  :a  :A  :A

  PD. Desde mañana hasta el lunes voy a estar "fuera de juego" por temas familiares (y porque, aparte de cuidar el ojo echo polvo, a un servidor le cae otro año mas sin quererlo ni pedirlo  :P...  ;D)
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2014, 04:37:39 am »
Felicitaciones JeFaZo, por el tan merecido reconocimiento!!

Y ya que te vas a escaquear el viernes ... de paso cañazo: 

Feliz Cumpleaños (por adelantado)!!

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.614
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2014, 08:59:20 am »
Pues   nv4 nv4 nv4 FELIZ CUMPLEAÑOS Mister fellow  nv4 nv4 nv4

No me dará tiempo a felicitarte desde las Holandas

Saludos
Gonzalo

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.671
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2014, 19:31:05 pm »
Pues efectivamente el tiempo pone a cada uno en su sitio...y en este caso afortunadamente no ha habido que esperar mucho.

ENHORABUENA JEFE...y no te quites mérito, que los demás estamos de guarnición, de contorno, como dicen los italianos.

Un abrazo muy fuerte...y felicidades para los que ya te van cayendo, que no son tantos, no vayas a presumir ahora de viejete.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.154
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2014, 20:36:11 pm »
¡Enhorabuena! Tardaron en decidirse, pero valió la pena.


 nv4 nv4 nv4



Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2014, 21:31:24 pm »
¡Enhorabuena y feliz cumpleaños!

Felowshipoicos saludos.  nv1  nv1  nv1

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.485
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2014, 22:20:12 pm »
Ahora que tengo un poco de Internet, mi más grande
 nv4 nv4[blink]En-ho-ra-bue-na[/blink] nv4 nv4

...totalmente merecido premio.

Encantados saludos, :b :b

Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2014, 01:21:50 am »

Cumpliendo con gusto la "orden" del otro ínclito Fellow, GMA, he procedido a publicar la noticia en la página Facebook de ARC.  nv2

Aprovechando, he exhortado a los que estén allí pero no aquí a que se vengan. No sé si habrá muchos casos, más bien al contrario, pero bueno.

Feisbuqueros saludos. nv8

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2014, 21:17:15 pm »
LLegado en este momento, largo viaje por mi casa ...  AUGURONI E COMPLIMENTI, il tuo continuo lavoro per aggregare e tenere unite tanti personaggi difficili come noi meritava da tempo questo riconoscimento!!!!!

GRAZIE!

FelizesSaludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Nuevo Oughtred Society Fellowship 2014: Un Servidor !!!!!
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2014, 11:13:18 am »

 Después de un largo fin de semana de descanso TOTAL (no Internet, no móviles, no nada!!  ;D ) de vuelta al trabajo...(tropecientos mensajes en el correo, otros tropecientos en el móvil... :P :P )

  Gracias a todos por vuestras felicitaciones!!  :a :A


  Os merecéis como mínimo unas buenas  ()

  Ahora a ver que tal me sienta eso del "fellow"...  nv1  :D


  Fellowsianos Saludos a Tod@s!!
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com