* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Nuevos modelos Klawun 1001 C (made in Faber Castell) y Pickett N15-T Hydarulic  (Leído 2540 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
 Para animar un poco el Foro ¿Depresión Post Vacacional  ??? ... ;D ? y a pesar de culebaras y orzuelos varios un par mas de modelos en la colección:

Una Klawun Disponent made in Faber Castell, Klawun Nº 1001 C, la versión moderna en plástico de la Klawun 1001:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/kw_1001_c/kw_1001_c.html

Y una Pickett de las "raras" de encontrar, especializada en temas hidráulicos, Pickett N15-T:

http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/n15_T.htm

Novedosos Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:Nuevos modelos Klawun 1001 C (made in Faber Castell) y Pickett N15-T Hydarulic
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2014, 00:16:16 am »
El mago no termina de sacar conejos de la chistera...

Muy rara y bonita esa Pickett!

Chisterosos saludos

PS: y muy buenas las fotos!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:Nuevos modelos Klawun 1001 C (made in Faber Castell) y Pickett N15-T Hydarulic
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2014, 10:32:44 am »
Y yo sin querer coleccionar las reglas 'out of Europa' !  ::)  ¡Me arrepiento!   >:(

Bellas fotos  :A :A :A

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2014, 19:52:08 pm »
Parece que las acabaran de fabricar para ti, Jefe. Como siempre excelente (todo: las fotos los modelos, el orzuelo...).

Mucho ánimo y mucha paciencia, por algo a los que visitan a los médicos les llaman pacientes...¿¿¿ AHMS???

...Y un abrazo fuerte.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2014, 02:40:51 am »
Cuídate el ojo, JeFaZo, que aunque no es serio es un coñazo de tres pares. Que dure poco.

La Pickett me resulta especialmente curiosa porque aunque parece claramente una regla de cálculo propiamente dicha  y no un slidechart (por las escalas logarítmicas y tal), no le encuentro en las fotos escalas de propósito general ABCD. Hasta un bicho raro como la Analon parece tenerlas.

¿Estoy cegato o algo peor?  8)

Alucinatorios saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2014, 15:09:17 pm »
Cuídate el ojo, JeFaZo, que aunque no es serio es un coñazo de tres pares. Que dure poco.

Esta mañana he estado preparando una fotos de modelos de Aristo para venta y ha sido una odisea...  :P

La Pickett me resulta especialmente curiosa porque aunque parece claramente una regla de cálculo propiamente dicha  y no un slidechart (por las escalas logarítmicas y tal), no le encuentro en las fotos escalas de propósito general ABCD. Hasta un bicho raro como la Analon parece tenerlas.

Después de las Faber´s , las Pickett son mi segunda fuente de "pasión"  :A   (se que hay foreros por aquí que las odian...  ;D )

Aparte de las Reiss y algún otro fabricante minoritario, son los que apostaron por el metal como elemento constructivo, y a mi me encanta el aspecto "físicamente técnico" que tienen.

No llegaron a tener (en numero de modelos) la especialización de Aristo pero si que crearon un buen surtido de modelos súperespecializados en áreas muy diversas y a veces curiosas, como la 1050 Traffic para el calculo de las marcas de frenada o las fascinantes N16 Electronic y las C18 y C19 para temas de microondas.

Y si, en este modelo no hay una sola escala "tradicional", que es lo que la hace "divertida"... :o ??? , y en una primera "exploración" por la Red no he encontrado ningún manual..., seria cuestión de  nv6

Tengo otra Pickett de las "curiosas",  pero hasta que no esté arreglado el asunto visual no podré publicarla, os dejo con el misterio de que modelo es.... >:D

Picketterianos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2014, 07:30:26 am »
Don JeFaZo, en cuestión de manuales ... Usted me tiene a mí   nv11 nv11

Hélo aquí: http://sliderulemuseum.com/Manuals/GIW_Hydraulic_SR_Instructions.pdf  (la N15 no es misterio para conaisseurs)   nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”