* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Elektor  (Leído 14030 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Elektor
« en: Noviembre 13, 2006, 18:08:51 pm »
A pesar de que supongo que por estos lares a nadie le interesa  ;) igual lo menciono.

Pongo a disposicion de quien lo necesite (o le interese para pasar sus noches de insomnio) la colección cuasi-completa de Elektor en spanish ... desde el nro 001 de Ene'80 hasta el 307 de Dic'05, en formato pdf.

Me faltan sólo los nros 5 a 7 ... que si alguien los ve por allí sueltos, no los deje escapar, porque "agüita de mayo" es poco decir.

Tened en cuenta que cada fichero ocupa unos 50 Mby.

Elektóricos saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Elektor
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2006, 00:37:20 am »
No me digas que has ido scaneando todas las revistas....??? :o :o :o

La propia Elektor durante una temporada fue sacando CD´s de años completos, por lo que no llego a enternder el que te falten los numeros de 5 a 7....

En el emule se encuentra un fichero de 2,4Gb, desde 1980 hasta el 2004....

Tendria que remover cielo y tierra ahora mismo por casa, pero sé que tengo de elktor numeros antediluvianos...

Elektorianos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2006, 01:20:47 am »
Yo tengo también muchos números arrumbados por los rincones más recónditos y umbríos de mi casa, pero no ... no me he tirado horas y horas escanenado. Como todos los demás, he ido "recolectando" los PDFs que otra gente gentilmente ha ido compartiendo.

El único trabajo serio que hice fue el de un buen bibliotecario: colección-selección-compilación-archivado

Y hasta ahora, y desde hace mucho, nunca he visto los números 5 a 7 publicados.

Lo dicho, si los ves no los dejes escapar.

Elektoreros saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Braulio

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2006, 19:45:49 pm »
Hola Teruteru:

Me podrias decir como accedo a las revistas de elektor en pdf que ofreces? Yo estudio electrónica y sabras cuan util me son seran revistas. Anticipadamente muchas gracias.

Salu2:

BRAULIO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2006, 04:23:01 am »
Hola Braulio,

pues depende de la cantidad de números que te interesen,

Ten en cuenta que cad numero ocupa aprox. 45 Mb ... la colección 1980-2005 ocupa 2 dvds, por lo que es inpensable pasarlos por la red.

Y ponerlos en el emule, teniendo un solo seed puede tardar años.

Especifícame un poco más.

Saludos

Desconectado Braulio

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2006, 21:36:29 pm »
Gracias Teruteru, pero como he visto muy poco esas revistas, no se en cual de ellas podra estar lo que necesito, en todo caso como tu las conoces mas te digo mis proyectos, y si alguna revista tiene algo relacionado, me pasas el dato y si puedes me envias la revista específica, aunque creo que seria mas cómodo para ti que la subas a rapidshare o megaupload o cualquier otra página de alojamiento y despues publicas la dirección.
Mis proyectos son:

Implementación de una mini central telefónica.
Implementación de un amplificador clase D.
Implementación y control de un brazo robótico por la PC.
Implementación de una fuente switching

Espero no estar pidiendote mucho, pero si es así mandame  solo lo que puedas, cualquier cosa relacionada a esos temas sera bienvenida.
Agradeciendote de antemano tu ayuda me despido.
Salu2:

BRAULIO

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2006, 21:46:41 pm »
HOLA ALVARO:

¿A QUE ESTAS ESPERANDO HOMBRE?

SE TE HA PRESENTADO "LA GRAN OPORTUNIDAD" DE DEVOLVER, PARTE DEL "ORO" QUE LOS "CASTELLANOS/ESPAÑOLES" SE TRAJERON DEL PERU, Y QUE DESPUES SE LO LLEVARON TODO, SEGUN IBA LLEGANDO POR SEVILLA PARA "FLANDES"

ENTRE NOSOTROS,NO SE LO COMENTES A NADIE, "DICEN LAS MALAS LENGUAS", QUE CASI TODO O TODO, FUE A PARAR A "MANOS DE LOS JUDIOS"
¿SERA VERDAD?
HABRA QUE INVESTIGAR "LA HISTORIA"

DEVOLUTORIOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2006, 03:53:58 am »
De elektor bajé no hace mucho via emule un RAR de 2,7 Gb:  1980-2004 completo, eso cabe en un solo DVD....

Esas son las "conmutadas", como aqui se dice ¿no?  Pasé varios años dedicado casi exclusivamnete a reparar ese tipo de fuentes en mi ex-empresa... :( :(

Alimentadores Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2006, 04:15:42 am »

Vaya link más fantástico has parido, hijo ...  >:D

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2006, 19:35:50 pm »
Braulio,

que yo sepa no hay lo que se llama un índice temático de Elektor en español que cubra tantos años. Lo único que se me ocurre es que me envíes por mail privado tu dirección y yo te envíe una copia de los 2 DVDs ...

Y luego ... que te diviertas buscando. Las búsquedas en PDFs compuestos por imágenes escaneadas no funcionan, por lo que tendrás que entrar en cada una y leerte al menos el índice.  :-\

Avísame con lo que sea.

Saludos cordiales

Desconectado Braulio

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2006, 07:21:36 am »
Muchas gracias por los datos, estaré buscando todo lo q pueda.
No estoy muy seguro, pero creo q si las fuentes conmutadas son las "switching" (debo aprender a hablar bien el idioma)
Muchisimas gracias por el ofreciemiento Teru, pero el envío te puede costar mucho, igual te mando mis datos en un MP.
En cuanto al oro Peruano q es saqueado hasta hoy en día pero hacia muchos otros mas destinos, esas epocas no era muy relevante, puesto q en el imperio INCA el oro cumplía una función netamente ornamental, no tenía valor comercial, (obviamente hoy en día ya no es así) era estimado ya q semeja el brillo del dios Sol, y se usaba en sus representaciones sagradas; mas terrible fue para mi pueblo la destrucción casi completa de nuestra cultura, y de la que aun ahora no podemos levantarnos.

Bueno esos son temas aparte, muchas gracias a todos y salu2 también:

BRAULIO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2006, 13:24:34 pm »
Braulio, los DVDs están ya en camino.  ;D

Qué borrachera de PDFs vas a pillar !!  >:D

Acróbatas saludos

Desconectado Braulio

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2006, 06:12:29 am »
Muchisimas gracias TERU, tu ayuda significa mucho para mi, y no sabes cuan util me va ha ser, no me puedo imaginar la cantidad de proyectos q estan ahi, yo tengo solo 4 revistas y con esas cuantro creo q he aprendido mas q todo lo q aprendí hasta ahora en la U.
Bueno, esperaré con pasiencia la llegada, y te avisaré cuando suceda, muchisimas gracias una vez mas.

BRAULIO

Desconectado alfred_hm

• Recluta Soho
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2006, 20:43:20 pm »
dice que esta a disposicion, pero no encuentro el link, ha si me van a decir por emule, tone gracias

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2006, 22:21:15 pm »
  Hola Alfred, bienvenido al foro  ;)

He estado repasando los mensajes de este tema y efectivamente no hay ningún link.

Lo que el usuario Teruretu314 dice es:

Pongo a disposicion de quien lo necesite (o le interese para pasar sus noches de insomnio) la colección cuasi-completa de Elektor en spanish ... desde el nro 001 de Ene'80 hasta el 307 de Dic'05, en formato pdf.

No explícitamente alude a un link en especial, sino a que quien le interesara  el tema, pues que escribiera aquí...

Aunque como puedes ver en el desarrollo de esta conversacion, lo ideal seria que te pusieras en contacto con Braulio y os pusieriais de acuerdo..., mas cerca estais... :)

Un cordial saludo desde España!!    y espero sigas escribiendo en esta tu nueva casa... ;)

Desconectado Braulio

• Cabo Rietz
  • **
LLEGARON LOS DVD !!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2006, 04:00:14 am »
Me siento muy emosionado, es la primera vez que me llega algo del extranjero, no saben la sorpresa que  me lleve cuando vi el paquete con las estampillas en mi mesa, aunque el mas sorprendido fué mi papá quien recibió el paquete y hasta penso que era una equivocación porque apenas si tenemos conocidos en Lima y que nos llegue un paquete de España era para no creerlo...

Una vez mas Teru, un millon de gracias, no sabes lo que me sirven esas revistas, les he estado dando un vistazo y realmente me quede fasinado. Gracias otra vez.

Y aqui una foto de los discos con su paquete a la hora que llegó osea hoy mismo y de fondo el lado sur de esta maravillosa ciudad: AREQUIPA:

Quize tomarla con nuestro volcan tutelar: EL MISTI de fondo, pero no salio bién ya que como verán estos días está muy nublado por aqui, estamos entrando al verano.

Y muchas gracias también a todos los que hacen posible que este foro exista.

Compatriota Alfred, estoy dispuesto a enviarte parte o todo el contenido de los discos aunq en discos normales puesto q no tengo gravadora de DVD. coordinamos mediante mensajes privados.

Un abrazo y muchos salu2 a toda la gente del foro, sigan adelante.

BRAULIO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2006, 15:54:50 pm »
Braulio, guarda ese sobre porque los sellos tienen una muestra genuina de ADN de Teruteru  ;D ;D

Saludos a Arequipa :D

Desconectado Braulio

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2006, 21:01:07 pm »
No te preocupes, tendre el sobre bajo cero, por si alguna vez hay necesidad de producir Teruterus en serie .... JAJA

Muchos salu2:

BRAULIO

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2006, 00:00:03 am »
NOOOOOOOO!!!

Con uno ya vale..., original y como es..., vamos, digo yo... :D :D

¿Os imaginais un monton de AHMS..., por ejemplo?  pensar..., miles de encuestas.... ;D ;D ;D ;D

Reproductivos Saludos