* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: The Accoson  (Leído 4604 veces)

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: es
The Accoson
« en: Marzo 09, 2014, 12:22:28 pm »
Buenas, que ya dije alguna vez que había que darle más caña a esta sección... Por mi parte que no quede, ahí va una buena...

Señoras... señores...
¡THE ACCOSON! (Model B)

(¡Trrrrrrrrrrrrrrrr...)

(...redoble de tambores...)

Se trata de un cachivache portátil -aunque desde luego no de bolsillo- tipo pascalina (¡pascualona!) diseñado para el encantador sistema monetario británico. Los discos inferiores suman peniques, chelines y libras, mientras que los tres superiores son solamente para libras; estos son independientes de los inferiores y su funcionamiento es decimal. Los dos discos de la izquierda tienen en su interior un diseño en espiral, que acciona los indicadores que suman las libras en múltiplos de 20 y de 2000. Eso debía ser mucha pasta...

Aunque la placa frontal es bastante elegante el diseño del resto es más bien espartano, y el cuerpo y el interior están hechos de piezas de fundición, de vaya usted a saber qué metal... y este es precisamente el talón de Aquiles de este invento, pues hacerlo funcionar me ha costado lo mío. El material de las levas interiores tiende a ser quebradizo y la fundición está llena de burbujas, así que la restauración ha sido un tanto laboriosa.

El la imagen de la parte inferior se pueden apreciar los ejes de latón embebidos en el cuerpo de fundición.

Un nombre, un lugar, una patente y una fecha: Flory Cossor & Cº, 12 Clerkenwell Green (London), 13447, (1908).

Se agradecería cualquier información adicional, pues -salvo por un par de imágenes- Internet anda escaso de ella. Que la disfrutéis.

Accosónicos saludos.

Nota del JeFaZo:  Visto la maravilla de imágenes y ante el mas que fundado temor de que en un futuro se pierdan (se puede comprobar en mensajes antiguos), he subido esta imágenes a la sección de Uploads:

http://www.reglasdecalculo.org/upload/index.php?hidden=&direction=0&order=mod&directory=IMAGENES%2FThe%20Accoson&

« Última modificación: Marzo 10, 2014, 15:05:25 pm por admin »
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:The Accoson
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2014, 09:49:43 am »
Hola adixto

¡Que maravilla!  :A :A :A

Me recordó enseguida a una máquina antigua inventada por Morland, es el mismo sistema 'pascalino' y casi la misma apariencia

http://history-computer.com/MechanicalCalculators/Pioneers/Morland.html

Por lo que cuentas y por la falta de información en libros, revistas Net y demás  este aparato da la impresión de ser un prototipo o haber sido fabricado en pocos ejemplares.

No aparece en ninguna de las 'biblias' del cálculo mecánico  ???

Pero tiene un número de patente...

he encontrado esto que trata del sistema en si y no del aparato
http://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/biblio?CC=GB&NR=190800930&KC=&FT=E&locale=en_EP

Pues venga a seguir buscando

¿Porque no les preguntas a los coleccionistas británicos? 

http://www.uksrc.org.uk/

calculadores saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2014, 21:07:08 pm »
Pero ¡qué gozada de aparatejo!  oks oks

La única información que puedo dar por mi parte es que ¡deja pasmado!  shock shock

¡Suerte con la búsqueda de más datos!  ()

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2014, 17:39:26 pm »
¡gma, lo has clavado! :b

Viendo las imágenes, os habréis percatado de que la patente que cita la máquina es de 1907, y no de 1908 como escribí por error (¿premonición? shock). Sin embargo el enlace de gma apunta a una patente de 1908, cuyas ilustraciones muestran que pertenece a este mismo dispositivo; parece que está dedicada en concreto a las lengüetas que frenan el recorrido del punzón (aunque admito que no he terminado de leerla del todo secret). Además ya tenemos aclarados los nombres de los padres de la criatura... pero la patente 13447 se sigue resistiendo.

Prometo indagar más a fondo en la página de las patentes y en la de los colegas británicos, pero ando escaso de tiempo y tardaré algo nv8

Hace algunos meses encontré en Internet la fotografía de una Accoson "Model A", pero ahora ya no las encuentro... eran de una casa de subastas que no me sonaba, y además se vendió a precio de saldo taz. Ahora de esta máquina solo encuentro los dos recortes de prensa que ya habréis visto en Google, y un montón de material médico que por desgracia se llama igual.

Bonus: Un par de imágenes de las entrañas, antes de pasar por el quirófano, llenas de sangre y costurones...

Aquí un disco montado boca abajo, para ver como actúan las levas:

Creo que las imágenes me han quedado un poco grandes, pero todo sea por la ciencia. Por cierto, confirmo que Imageshack (opciones adicionales...) me ningunea.

Saludos... ¡y gracias!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2014, 23:22:53 pm »
Supongo que ya has visto la información dada por el  'rechnerlexikon' :

http://www.rechnerlexikon.de/en/artikel/Accoson_Material#Bilder_von_Maschinen_und_Ger%C3%A4ten

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2014, 18:30:23 pm »
Hola, sí, la había visto, aunque la información que dan es más bien escasa... (gracias de todos modos  ())

En este intervalo he estado rastreando las patentes y, tal como me recomendabas, me he puesto en contacto con los paisanos de la criatura... pero nada. nv16 No soy capaz de encontrar la patente británica 13447, es como si se la hubiera tragado el Mar del Norte, y a los ingleses parece que tampoco les suena (al menos he aprovechado para intentar conseguir un puñado de patentes suyas). Y ya he averiguado que el dichoso material médico "Accoson" que sale en Google no se llama así por casualidad: resulta que el tal Mr. Cossor se dedicaba más a este tipo de productos que a nuestras maquinitas.

Hablando de patentes... Curiosa la patente de Cossor y Flory sobre las lengüetas. Cuando llevamos el punzón a tope, este sobrepasa una lengüeta que está inclinada (¡click!), y ya no le deja volver hacia atrás, evitando errores. Creo que es un sistema que en la práctica tampoco resuelve nada, más bien parece una manera de justificar la construcción de un dispositivo incapaz de restar girándolo al revés. Es una gilip..., una simpleza que ninguno nos molestaríamos en patentar por brillante que nos parezca, lo que refuerza la idea de que estos señores ya tenían práctica en el asunto y tendrían fácil acceso a los abogados. Digo yo nv6.

¿Sabéis si están disponibles en Internet todas las patentes, si solo están algunas agraciadas, o si existen lagunas en los registros (debido a , por ejemplo, los estragos de una guerra?) También estoy buscando -entre otras- la patente de la Adix (DRP 173286), pero no la encuentro, solamente en algunos sitios aparece una ilustración. Y me despista que en lugares como el Rechnerlexikon este número de patente se trate con naturalidad, como si siempre hubiera estado ahí nv8.

Seguimos buscando...

Patentes saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2014, 12:29:02 pm »
en lugares como el Rechnerlexikon este número de patente se trate con naturalidad, como si siempre hubiera estado ahí

...quizá lo mejor sea ponerse en contacto con los de esa web a ver qué dicen, ¿no?  nv8 nv8

()

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2014, 19:24:47 pm »
Es una buena sugerencia ;), aunque por ahí ya advierten que no se responsabilizan del funcionamiento de los enlaces. Intentaré contactar con ellos si no lo consigo, pues ahora lo estoy gestionando por otro sitio... ya os contaré...

Volviendo a la Accoson, no he encontrado el documento con la patente como tal, aunque sí he dado con una especie de reseña en donde aparece descrita de forma más o menos abreviada:

Aunque ha llevado algo de tiempo, la búsqueda al otro lado del Canal dio sus frutos victory

Detectivescos saludos.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2014, 20:16:02 pm »
 nv1 Buen hallazgo nv1

Lo bueno de este tipo de coleccionismo es que el coleccionista se va conviertiendo en cierto modo en investigador.

Investigatoricos saludos.