* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • jfz62: Hola Epsilon!!  Te respondo en este hilo del Foro: [link] , el chat no sule estar muy frecuentado
    Mayo 26, 2017, 12:26:06 pm
  • camhv: Hola, tengo una FC 1/45/345, pero no encuentro info de ella ni el manual. Alguien me puede ayudar con esto?
    Julio 08, 2017, 14:38:54 pm
  • jfz62: Hola camhv, No me extraña que no encuentres nada ya que si no te has equivocado de modelo es uno de los "raros", si puedes subir una foto te lo agradecería.
    Julio 10, 2017, 11:07:59 am
  • jfz62: Rectifico... he encontrado una en la Web de Fabricio: [link]
    Julio 10, 2017, 11:37:48 am
  • jfz62: Es una Rietz de 10" con una pequeña escala extra barométrica, cualquier manual de Rietz 10" te serviría. Si estuvieras interesado en venderla o intercambiarla ponte en contacto conmigo... no la tengo en colección... ;)
    Julio 10, 2017, 11:39:43 am
  • camhv: Hola jfz62. En efecto es la que aparece en el link de Fabricio aunque no en tan buenas condiciones porque el grabado impreso en papel del reverso se ha perdido en parte y lo recubrí con un poco de esmalte al agua para que no siga deshaciéndose. Regresando del trabajo voy a tomarle unas fotos para subirla. Muchas gracias por la información.
    Julio 14, 2017, 12:56:48 pm
  • admin: PREPARACIÓN NUEVA RIFARCA 2017/2018 EN BARCELONA: [link]
    Noviembre 23, 2017, 12:28:12 pm
  • Arcaneon: Hola, camaradas :)
    Diciembre 14, 2017, 19:08:30 pm
  • admin: Hola Arcaneon!!  :A, Bienvenido y disculpa el retraso en aprobar el mensaje ([link]) , la cantidad de spam que hay es una barbaridad... >:(
    Diciembre 15, 2017, 00:21:11 am
  • nkulikowski: Hola, alguien podía explicar como se determinan la cantidad de cifras enteras en multiplicación y división con regla de cálculo, sin tener en cuenta la posición de la reglilla. Gracias
    Diciembre 15, 2017, 04:20:51 am
  • jfz62: Hola nkulikowski, Bienvenido al Foro!! :A   La pregunta que haces es la del millón... :D crea un mensaje al respecto  en [link]  y ten por seguro que recibirás unas buenas respuestas.  (truco por adelantado: sumar y restar exponenciales….)
    Diciembre 16, 2017, 01:40:14 am
  • nkulikowski: Gracias voy al link
    Diciembre 20, 2017, 04:39:51 am
  • admin: Hola nkulikowski!!: En medio de toneladas de spam no había visto tu mensaje, ya esta publicado: [link]
    Diciembre 28, 2017, 20:16:06 pm
  • admin: Recordatorio: Rifarca Domingo 7 postergada!! : [link]
    Enero 07, 2018, 12:32:18 pm
  • kelo: Buenas tardes, me acabo de registrar en este sitio, por un único motivo: Quisiera encontrar a alguien que me quiera vender una Calculadora HP 41CX. Tengo 60 años, y esta calculadora me la robaron la semana pasada en mi coche. Soy Ingeniero Industrial, y esta máquina la utilizo en la actualidad en mi profesión, sé que a lo mejor han salido muchas máquina buenas y actuales, pero la HP41x, para mí resultó una prolongación de mi cuerpo. Siento que he dejado de ser ingeniero sin ella...me ayudó en toda mi etapa universitaria y me acompaño siempre hasta hoy, hasta que me la robaron. Necesito saber de alguien que me la quiera vender. Necesito tener en mi mano otra vez la HP 41CX! Resido en Madrid, y por favor escribirme a mi correo: kelo@arquireal.com. Muchas gracias!!
    Enero 18, 2018, 16:16:54 pm
  • Thskhn: buenas, querría saber como hare una regla de cálculo que haga una operación compleja con 7 variables que pueden tener unos 5 valores cada una
    Ayer a las 14:19:34
  • Thskhn: d=(Ax+By+Cz+D)/sqr(A^2+B^2+C^2)
    Ayer a las 14:20:22
  • Thskhn: A B C D x y z son las variables
    Ayer a las 14:48:44
  • Thskhn: son número enteros 0 y 5 (D podría tomar entre -5 y 5)
    Ayer a las 14:49:13
  • admin: Hola Kelo!  Actualmente las HP41CX están bastante fuera de juego a nivel de compra económica, echa un vista a esta pagina de ebay.com:  [link]  Por menos de 250/300€  :o no creo que puedas encontrar nada... :(
    Hoy a las 15:15:51

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: La ultima presentacion de e-lento en español!!: Wichmann R.R. Py-Lo  (Leído 2929 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com

Ya esta visible, publicada y disponible en español la presentación en formato PDF que Jose hizo este otoño en el IM2013 en Berlin de la Wichmann R.R. Py-Lo, en el que se puso la gorra de Sherlock  nv6 y "novela" los pasos echos para descubrir las entrañas de esta misteriosa Regla, su procedencia, escalas, uso...:

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones.htm

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/Wichmann_RR.html

RePresentados Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re:La ultima presentacion de e-lento en español!!: Wichmann R.R. Py-Lo
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2013, 11:38:53 am »
Yo hice la presentación en sí, pero el increible montaje, combinación y presentación en su web es cosa de Jorge, que ¡casi vale más la pena ver eso que no el rollo que escribí yo...!  oks oks

Pero bueno, espero que os guste y ya veréis que quedan unos flecos por terminar... ¡Se aceptan pistas!  :A :A

Ahora, como primer objetivo reglero del 2014, me queda pasar a nuestro idioma el manual de uso y el artículo que menciono. Preparé una primera versión en Inglés para el IM2013, pero como no hicieron CD, pues se quedaron en el tintero... taz taz

Bienintencionados saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2013, 13:03:32 pm »
Excelente presentación José Gabriel!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2013, 14:27:13 pm »
Hola e-lento

Ahora que está en castellano  aprecio mejor el increible y grandioso trabajo que has hecho ¡a ver si encuentro esa regla!

Felicitaciones, maestro  :A :A :A

Admirativos saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2014, 23:11:49 pm »
Hola de nuevo!!, cuanto tiempo...  ;)   (estoy muy liado estos días en temas "hard", ya contaré...  ;D)

A lo que iba:  Ya esta publicados en la sección de manuales de la Web el original y la traducción al Español, Ingles y Alemán del manual de este curioso modelo:

http://www.reglasdecalculo.com/manuales.htm#Varios

Manualisticos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2014, 20:39:37 pm »
¡Gracias JeFaZo!

Se ve muy chulo... :A :A

Este es uno de los dos artículos a los que me refiero en mi presentación de la regla. Como en realidad se puede entender como un manual, pues por eso se lo pasé al JeFaZo para que lo añada a "Manuales en Castellano". Y como el original estaba en Alemán, pues primero lo escribí en Alemán de nuevo (eran pocas páginas) y en Word, de ahí lo traduje al Inglés (era para IM2013 aunque luego no sirvió) con ayuda de Google, y de ahí, por fin, a nuestro idioma. De ahí las tres versiones de Word que espero sean internacionalmente interesantes. prev prev

Por otro lado, voy a poner en uploads el mismo ejercicio que hice en el primer documento, (original en Alemán y Words en Alemán, Inglés y Castellano), por si alguien quiere ver las diferencias entre el diseño descrito en ambos documentos, y con sólo un año de diferencia. nv6 nv6

A ver si me acuerdo y pongo un pequeño extracto de un catálogo que también habla sobre la regla (también hago referencia en el escrito). Y, de hecho, al final me llegó un tercer documento de fecha similar a los otros dos (también mencionado en el manual) pero que ya no he traducido... nv8 nv8

Al menos así quedará para documentación y crecimiento de nuestros archivos...  :a :a

Documentadores saludos, ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2014, 00:09:21 am »
Gracias Jefe por publicar el estupendo trabajo de e-lento  :A :A :A