* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Saludos a todos  (Leído 5336 veces)

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: es
Saludos a todos
« en: Diciembre 20, 2013, 18:26:10 pm »
Buenas, aunque me acabo de presentar oficialmente en el hilo oportuno, también me gustaría hacerlo aquí, pues este es el rincón del foro que más se adapta a mis intereses.

Me chiflan las maquinitas de calcular, veréis que lo he escrito en diminutivo porque en estos tiempos que corren uno ha tenido que imponerse unos límites bastante estrictos: la economía es la que es y las estanterías son las que hay... y además hay que compartirlas... nv10

Como sé que antes o después me lo vais a pedir ahí va mi humilde aporte a la causa, a ver si animamos esta sección del foro, que la veo algo parada:

Espero que os gusten, y aquí estamos para lo que sea... Tampoco me sobra tiempo, pero la afición no falta.

Adíxticos saludos.
« Última modificación: Diciembre 21, 2013, 10:19:43 am por admin »
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:Saludos a todos
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2013, 16:58:08 pm »
Hola adixto

nv4 nv4 nv4 Bienvenido al mundo de los ARC  nv4 nv4 nv4

Enhorabuena por tu colección  :A :A :A  en las fotos se adivina que hay mas cosas a la derecha e izquierda  ¿que será?

Si esta sección está un poco dormida es porque hay pocos foreros coleccionistas de máquinas

Mi colección tambien está un poco 'parada' por falta de espacio y de pesetas (¿Cuando podría comprarme un arithmometro?)

No creo que añada ninguna máquina mas, las reglas de cálculo ocupan menos volumen...

Mi colección (tengo que volver a fotografiar todo  taz ):

http://www.photocalcul.com/Calcul/Machines/machines.html

¿Puedes venir a la Rifraca de Madrid? Claro que no se donde vives...

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2593.msg24924.html#msg24924

Bienvenidos saludos

Gonzalo

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2013, 18:44:46 pm »
Vaya collecion! Casi todos estos, mas o menos los tengo, quizà pero un poco menos, que muchos son dobles!

minoritarios saludos!
« Última modificación: Diciembre 21, 2013, 18:56:12 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2013, 10:04:32 am »
Hola, gracias por vuestra acogida thank. Se ve que en esta sección somos pocos, pero buena gente. ¿Por qué en Alemania y similares parece que hay tanta pasión por este tema, y aquí somos bichos raros?

Tengo algún cacharro más por otros rincones, incluso alguna sorpresa (espero que lo sea) que iré desvelando más adelante, cuando tenga tiempo y ganas de ponerme con las fotos... Además, veréis que lo tengo todo un poco amontonado, me da verguenza secret, estas cosas se merecen algo más... En un lado se adivinan las Addiator y similares en sus casi infinitas variantes, que se quedaron fuera de la foto porque estas sí que están amontonadas de verdad... Además estas últimas me empachan un poco, siempre me han gustado más los dispositivos con algo de engranajes, y movimiento, y ruido... nv11

Os felicito por vuestras colecciones, hay por ahí piezas increíbles.

Lo de la Rifarca me atrae, pero no sé si me podría escapar, pues tengo bastante jaleo estas navidades... ¡y eso que vivo cerca, en esa ciudad llena de murallas y santos! Tomo nota.

¡¡¡Yo también quiero un aritmómetro (y un garaje para guardarlo lejos de las iras de la parienta)!!! (y mira que en e-Bay ha salido alguna máquina de estas relativamente asequible en estos últimos días...)

Aritmométricos saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2013, 11:49:55 am »
Lo de la Rifarca me atrae, pero no sé si me podría escapar, ....
¡¡¡Yo también quiero un aritmómetro (y un garaje para guardarlo lejos de las iras de la parienta)!!!

Venga...  un saltito por encima del Guadarrama y estarás con nosotros en la Rifarca ¡ los hay que vienen de mucho mas lejos ! ::) ::)

La primera obligación del coleccionista es amaestrar a su Jefa  nv10 nv10 nv10    nv12 nv12 nv12

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2013, 14:32:37 pm »
Bienvenido Adixto!!

Estás en tu casa!

Cita de: GMA
La primera obligación del coleccionista es amaestrar a su Jefa  nv10 nv10 nv10    nv12 nv12 nv12

Esto es algo así como el primer mandamiento del coleccionista de "maquinitas", tengan o no engranajes y hagan o no ruido.

No todos lo conseguimos ... algunos no tenemos más remedio que tranzar y negociar eternamente. Suertudos como el JeFaZo quedan pocos.  nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2013, 21:46:50 pm »
 nv4 ¡Bienvenido Adixto!  nv4 Estás en el lugar adecuado.

Veo que en esta foto tienes uno de esos relojes de bolsillo que en realidad son una regla de cálculo circular cuyo cursor es una aguja de reloj que se mueve con una corona.  Interesante aparato.

Mecanizados saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2013, 00:06:19 am »
Hola Adixto

En la última foto me intriga el aparato que está justo a la derecha de la regla circular citada por Estanlaurel 

¿Que es?

Intrigados saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2013, 11:00:30 am »
Veo que en esta foto tienes uno de esos relojes de bolsillo que en realidad son una regla de cálculo circular cuyo cursor es una aguja de reloj que se mueve con una corona.  Interesante aparato.

Es una Rusa llamada KL-1 bastante conocida y fácilmente "encontrable" por eBay: un par de fotos de la portada de mi Web:

En el Foro hay bastantes referencias:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2005.0.html

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1998.0.html

En la última foto me intriga el aparato que está justo a la derecha de la regla circular citada por Estanlaurel 

Ya somos dos, así de golpe parece una radio con su dial... ;D... ??? ???

Además, veréis que lo tengo todo un poco amontonado, me da verguenza secret, estas cosas se merecen algo más...

Pues no quieras ver donde tiene un servidor la Reglas, y eso que solo son Reglas...  :P

Lo de la Rifarca me atrae, pero no sé si me podría escapar, pues tengo bastante jaleo estas navidades... ¡y eso que vivo cerca, en esa ciudad llena de murallas y santos! Tomo nota.

Mira por donde en mi primera Rifarca Madrileña Teruteru & wife  ;) antes de saltar el charco tuvieron la amabilidad de llevarme de visita y comilona dentro de esas murallas...

Toledanos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2013, 11:19:17 am »
Colección impresionante. Yo hace tiempo que dije no al tema mecánico (ni las reglas me caben casi), aunque un par, de consolación, sí que tengo.

Por cierto, que una parte importante también son los manuales en pdf, que de estos sí que se ven pocos en nuestro idioma. Así que si te lo planteas y tienes tiempo, inclúyelos también...

Y con las parejas la negociación tiene que ser contínua, que si te planteas "amaestrarla" a los dos días te notarás el collar y su correa en tu cuello... En fin, como decía aquel, cada pareja es un mundo.

Muy bien venido a esta tu casa... ()

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2013, 12:23:39 pm »
Cada aparato nuevo supone una nueva negociación... Partiendo de cero!!!  ;)

La rusa se me coló un poco de improviso, aún la tengo que coger el punto, ya podéis ver que desentona un poco con el resto.Pero molar, mola. Y en cuanto al transistor que hay al lado, se trata de un contador de viajeros de los que llevaba el revisor en el cinturón, bastante antiguo. Supongo que el "salero" servía para escuchar el timbre de dentro cuando el contador daba la vuelta...  No lo he desentrañando del todo, pues viene muy cerrado. Ahora me pilláis fuera, cuando vuelva daré más detalles.

Buscaré algunas instrucciones, pero tampoco hay muchas  nv16

Soviéticos saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2013, 14:34:26 pm »
. Y en cuanto al transistor que hay al lado, se trata de un contador de viajeros de los que llevaba el revisor en el cinturón, bastante antiguo.

Una vez tuve uno de esos bichos, creo que era de los tranvias alemanes, bonito objeto para dar los billetes , que no supe desmontar  ??? lo vendí

Enseña fotos cuando tengas tiempo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #12 en: Diciembre 25, 2013, 16:45:24 pm »
Cita de: GMA
que no supe desmontar  ??? lo vendí

No conocía esa faceta tuya de sacrílego, que bien escondida tenías!  nv16

Haber llamado a algún amigo! (como yo)

Sacrilegiosos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Diciembre 25, 2013, 19:00:53 pm »
Haber llamado a algún amigo! (como yo)

....

Aún no nos conocíamos  >:(

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2013, 12:10:20 pm »
Hola foreros,

Un saludo especial a Adixto y bienvenido a este rincòn de locos por estos maravillosos cacharros.

La conexiòn desde el sur de Italia (Modugno, Puglia) soy yo que estoy de vacaciones con la familia, aunque en realidad estoy en Taranto.

Un abrazo a todos.

Pd. Preciosa colecciòn Adixto, si al final puedes venir a la Rifarca deberias traer alguno de tus ejemplares para poder verlo de cerca.

Y perdòn por los acentos, pero tengo un teclado sin  tildes y....sin egne.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2013, 13:30:30 pm »
Y perdòn por los acentos, pero tengo un teclado sin  tildes y....sin egne.

Intenta : apoyar en Alt y al mismo tiempo escribir en el teclado numérico 164 = ñ

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2013, 13:10:35 pm »
Gracias de nuevo a todos por vuestra entusiasta acogida (). A continuación inicio un nuevo hilo sobre el contador-salero-radiofónico...

Ahora estoy bastante liado maqueando una Sabielny Summator nv3, ya os contaré...

(Ja, ja, ja... ahora Imageshack me ha girado la foto 180º  rofl)

Invertidos saludos.