* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE  (Leído 14263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« en: Octubre 27, 2013, 00:04:34 am »
Hola peña

Le encargué a Jorge que me trajera el libro del IM de Berlin, ¡gracias Jorge por haber cargado con un ‘tocho’ de 700 g.!

El otro dia abrí por fin el ‘Proceedings IM of collectors...’ y ... lo cerré enseguida ¡me asusté!
Y no fué tanto por la cantidad (370 páginas) y calidad de los artículos (entre los que sobresale el de Jose(e-lento), hay que decirlo) y tampoco por el hecho de estar escritos en ingles y hasta en aleman..  no, lo que me asustó fué ver que el ARC se empieza a considerar como otro satelite del universo Oughtred Society y aunque me enorgullezca de haber participado a este éxito por otro lado me huelo que los de la OS pueden, inconscientemente,  estar esperando que organicemos un IM en las Españas..., ¡ya nos lo preguntaron en  Marzo del 2011!.

En la última página del libro figuramos en la lista de 'Slide Rule Collector Groups' encabezada por la Oughtred Society .

El articulo de Karl Klein ‘A brief history of the IM’ donde cita a ARC como ‘one of the four communities of collectors in Europa’ y que luego da la lista de los IM organizados por los alemanes, ingleses o holandeses... induce la pregunta “y los españoles  ¿cuando?”


¿Seriamos capaces de organizar un IM?

Quizás lo primero que habria que hacer es crear una asociación o club. Y luego resolver una multitud de problemas:

Lugar del evento (¿Madrid-Barcelona?)
Comité de organización (¿quienes, ¿como trabajar?)
Colaboracion de nuestros amigos de allende los mares
¿Quien puede preparar alguna conferencia?
Buscar invitados ‘cientificos’ españoles ilustres que aporten alguna charla sobre el tema
y mas....y mas...


Ya se habló de esto en el foro:
 http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1563.0.html

¿Alguna idea nueva?

IM_hispanos_saludos

Gonzalo

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2013, 07:59:14 am »
IM latino, BUENA IDEA. En Italia no se puede que estamos 3 gatos, Barcellona o Madrid fantastico y sensillo por llegar!!

Latinos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2013, 11:45:46 am »

Citar
El articulo de Karl Klein ‘A brief history of the IM’ donde cita a ARC como ‘one of the four communities of collectors in Europa’ y que luego da la lista de los IM organizados por los alemanes, ingleses o holandeses... induce la pregunta “y los españoles  ¿cuando?”

 Gonzalo se ha levantado guerrero...  nv10

 Esta bien que por fin nos incluyan como grupo o asociación, de echo por fin en la OS (Oughtred Society) se han dignado a poner el enlace como organización y a Gonzalo como coleccionista (aunque de un servidor ni media palabra... >:( ):

 http://www.oughtred.org/srlinks.shtml#osr


Citar
¿Seriamos capaces de organizar un IM?
Quizás lo primero que habria que hacer es crear una asociación o club. Y luego resolver una multitud de problemas:

 La pregunta buena seria: ¿Cuantos somos?

 Para abreviar, aquí en BCN actualmente solo estaríamos maic (muy ocupado ahora en otras guerras pero seria la puerta para realizar las conferencias en el CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona-) y un servidor... :(

 Si en BCN fuéramos por lo menos cuatro o cinco personas y que habitualmente nos viéramos quizás seria factible, pero la realidad es que estaría solo ante el peligro, y un servidor no esta para muchas fiestas...

 Lo de crear una asociación ya lo hablamos, no se en otros países pero aquí en España es bastante "lioso", necesitaría a alguien que supiera del tema, unos cuantos links que con solo mirarlos asustan  :o :

http://www.bolunta.org/manual-gestion/crear-asociacion-03.asp

 http://asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=41

 http://www10.gencat.cat/WebAcollida/AppJava/es/Menu_Principal/Participaciociutadana/41_MenuComun/01_PreguntesRespostes/mon_associatiu/mon_associatiu3.jsp

http://www.fundesarte.org/como-crear-una-asociacion/


Citar
¿Alguna idea nueva?

 Lo comentado: para empezar cualquier cosa lo primero y fundamental seria mas personas en una misma ciudad (Madrid, BCN, ...) con ganas de involucrarse...

  ¿Quien se anima?  :a   Tranquilos, que de  ()  y buen  nv14 no faltarían...  winking   oks


  Reclutadores Saludos


Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2013, 20:02:22 pm »
Citar
a Gonzalo como coleccionista (aunque de un servidor ni media palabra... :(" title="Angry" class="smiley"> ):
Citar

Yo creo que es porque han visto las fotos de las RIFARCAS... rofl
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2013, 20:11:38 pm »
Yo creo que deberíamos empezar por el principio.

¿De qué se trata?. Esto es, ¿para qué se convoca la reunión? ¿Qué esperan los asistentes? Será bueno disponer de y estudiar los programas de las últimas reuniones.

¿Cuantos días?

¿Qué sede necesitaríamos? ¿De mucho o de poco pago? El último congreso de mi sociedad se hizo por primera vez, y no creo que por última, en la Escuela de Ingenieros de Caminos, utilizando su salón de actos, los pasillos y un par de aulas, y con un bufete de pie en vez de en un comedor formal. Salió mucho más barato que hacerlo en un hotel y quedó bastante bien.

¿Contamos con suficientes voluntarios? ¿Podríamos encontrar financiación?

Una vez solucionado lo anterior podremos plantearnos  hacerlo o no, constituir una asociación, presentarnos a la elecciones ...
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2013, 20:12:38 pm »
Hombre:

En esta última no todos los organizadores vivían en la ciudad del evento. Por ejemplo, Gonzalo, ya que está tan lanzado, se podría encargar de la agenda, buscar y contactar con todos los que se ofrecieran a hacer presentaciones, luego podría recoger sus artículos y generar la revista y el CD de las presentaciones...  >:D >:D

Luego habría que contar con dos (al menos) para encontrar alojamientos y sala de reuniones (y recoger los pagos de registro). Y un tercero, quizá, para montar el programa para las "parejas" y la visita del domingo.

Pero claro, eso sí, al final harán falta un montón para llenar "huecos" ayudar durante el evento, regalar chapas de ARC, aplaudir mucho, llevar reglas para cambiar... En fin, para que parezca que en ARC también hay "vidilla"... :a :a

¿Más ideas?  ()

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2013, 09:18:18 am »
Hombre:

En esta última no todos los organizadores vivían en la ciudad del evento. Por ejemplo, Gonzalo, ya que está tan lanzado, se podría encargar de la agenda, buscar y contactar con todos los que se ofrecieran a hacer presentaciones, luego podría recoger sus artículos y generar la revista y el CD de las presentaciones...  >:D >:D

Luego habría que contar con dos (al menos) para encontrar alojamientos y sala de reuniones (y recoger los pagos de registro). Y un tercero, quizá, para montar el programa para las "parejas" y la visita del domingo.


LO que yo he re-lanzado es la idea  :a

OK con  lo que propone e-lento salvo el detalle de 'generar la revista y el CD' ya que en Francia nos saldría mas caro y además luego tendría que transportar las 100( ;D) revistas + CD a Barcelona o Madrid..., sin contar 'my poor english' para relacionarme con los autores de artículos.

En la organización que nos propone e-lento creo que falta un equipo de 'managers' que conozcan perfectamente la lengua inglesa... y ¿quien mejor que e-lento + Teruteru?   (aplausos)  se encargarían de llevar la batuta y mantener el contacto con la Oughtred Society, ser la interfaz del ARC.

Puedo ir a Barcelona de vez en cuando para alguna hipotética reunión de planificación  aunque Skype funciona muy bien

Queda por ver el asunto 'pesetas'... ¿La OS avanza el dinero para fabricar las revistas, reservar salas, cervezas para los organizadores y mas cosas que no se me ocurren?

Y por último ,como dice e-lento,  durante el evento se supone que al unísono todos los miembros válidos del ARC estarían presentes para animar el IMhispano

¡que sigan las ideas!

Gonzalo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2013, 09:25:02 am »

 Lo de crear una asociación ya lo hablamos, no se en otros países pero aquí en España es bastante "lioso", necesitaría a alguien que supiera del tema,


No tengo ni idea, veo que es bastante laborioso  taz

La ventaja de crear una asociación sería  tener un poco de dinero (adhesiones de los socios) para asi ,por ejemplo, pagarle al Jefe sus gastos 'server' del foro+sitio web, editar alguna hoja de actividades o mini-periodico, etc...

¿sin asociación_nos quedamos? saludos

Gonzalo
« Última modificación: Octubre 30, 2013, 11:49:01 am por gma »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2013, 14:56:00 pm »
Lo de crear una asociación ya lo hablamos, no se en otros países pero aquí en España es bastante "lioso", necesitaría a alguien que supiera del tema,

  Repito mi cita con una proclama Urbi et Obi por si alguien sabe de estos temas y quiera colaborar...

 A ver..., complicado lo es todo en la vida..., asusta al principio pero creo que con tranquilidad y paciencia se podría conseguir.

 Lo suyo seria contar con un avezado en estos temas y pudiera ir directamente al grano, ya que la puñeta para un neófito como yo seria tragarme toda la legislación, procedimientos, papeleos, etc...

 De entrada como mínimo tienen que haber tres personas "fisicas" y que firmen "físicamente" todos los papeleos de constitución & cia, si me empeñara mucho meto a toda mi familia  >:D, pero no seria el caso...

 Luego estaría el tema de las asambleas generales (obligatoria cada año), cuentas, papeleos, hacienda, etc, etc , etc, etc..., vamos, una neura... :P, por eso comento lo de alguien que sepa manejarse en este entorno, estoy 100% seguro de que hay mil atajos, "trucos" y formas de hacer mucho mas fácil toda esta historia.


Citar
La ventaja de crear una asociación sería  tener un poco de dinero (adhesiones de los socios) para asi ,por ejemplo, pagarle al Jefe sus gastos 'server' del foro+sitio web, editar alguna hoja de actividades o mini-periodico, etc...

 Estoy totalmente de acuerdo con la segunda parte ( lo de pagarle al Jefe... ;D ;D ;D) ,el problema, como describo antes, es el tema de procedimientos, papeleos & cia..., generalmente (es un suponer....) en las pequeñas asociaciones hay alguna persona jubilada o con tiempo de sobras que ha trabajado en la administración y es el que lleva todos los tramites, ya bastantes lio tengo tengo manteniendo el Foro y la Web...

 
 Esto lo que hay referente al tema asociación, con el tema reunión ver como los holandeses para el año que viene se han quitado un montón de problemas de golpe: todos metidos en una "barcaza" y listo, lo único "complicado" serian las visitas para acompañantes, pero bueno,  pases diarios por acompañante para el bus turístico que seguro que hay en Rotterdam y listos... ;D  nv12


  AsociaVoluntariosActivistas Saludos




 



Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2013, 20:12:56 pm »
En Italia es diferente, pero es claro que se puede hacer un Club y pagar (como a Oughtred) la cotizazion!

Solo a veer cuantos del foro quieren ....

Cobratorios saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2013, 13:02:36 pm »
Venga, ¡Hagamos volar la imaginación! nv15 nv15

Nos presentamos ante una organización sin ánimo de lucro (p.e. "Fundación La Caixa") y la convencemos de que nuestro objetivo "promocionar, conservar, documentar y disfrutar de las reglas de cálculo" es merecedor de su colaboración.  nv11 nv11

A continuación con su soporte (que públicamente saldrá en todas nuestras actividades públicas, escritos o actividades), conseguimos un local donde, además de compartir una sala de reuniones, (en realidad tenemos una parte de un edificio de dicha fundación), disponemos de una sala de exposición para reglas de cálculo, (con los gastos de montaje y mantenimiento sufragados por dicha entidad). nv12 nv12

En este entorno, y para celebrarlo, nos ofrecemos a organizar el IM del año siguiente. Como se trata de un acontecimiento cultural internacional, la fundación consigue el soporte también de la administración local y podemos obtener visitas culturales tanto para el sábado como para el domingo a muy buen precio: Ruta del Modernismo, Museo de la Ciencia (con una zona para la regla de cálculo)...  :b :b

Es más, con toda esta esponsorización, encontramos tiempo para pasarnos por las universidades tecnológicas y promocionar el evento e inauguración del centro ARC (quizá le tendríamos que cambiar el nombre añadiendo el de la fundación, qual equipo de fútbol). Las entradas sólo para la exposición tendrán un precio módico (que así la gente viene, pero al pagar se da cuenta de que es "importante").   nv1 nv1

... ¿¡EHHH!?... ¿Quién me dice que despierte?  shock shock ¿estaba durmiendo? ¿soñando? ... Ummm  victory victory

En finnn... tampoco entiendo, desde el desconocimiento, la necesidad de crear una asociación, o si hay "modalidades" (asociación, club...), y cuál nos convendría más... nv2 nv2

Desconocedores-y-fantaseadores saludos,  ()

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2013, 14:19:07 pm »
 He estado pensando en vuestra proposición de constituirnos en una asociación y como miembro y vocal de otra asociación, cuyo único parecido con ARC es que nos dedicamos a investigar cosas raras  nv6 , voy a dar mi opinión:

 La primera pregunta es:

 ¿Necesitamos asociarnos o podemos tener nuestras actividades usando el foro como punto de encuentro?

 Si nuestra intención  es mantener alguna relación con las Administraciones Públicas entonces si es necesario asociarse. Es muy probable que si queremos seguir el principio de Nicola (Si no las damos a conocer, en unos años nadie sabrá lo que fueron las reglas de cálculo), tengamos que tratar con centros educativos dependientes de la Administración Pública, para lo que necesitaremos tener personalidad jurídica como entidad sin ánimo de lucro. ¡Ojo! ¡El trato con las Administraciones Públicas es kafkiano! nv10

 En caso de que no tengamos pensado a corto o el trato con organismos públicos también hay que seguir planteándose la posibilidad de asociarse. Ya que el tema ha salido de una publicación de la Sociedad Oughtred, la siguiente pregunta que surge es:

 ¿Le da mucha importancia la sociedad Oughtred a que estemos o no constituidos legalmente como asociación?

 Si la respuesta es afirmativa entonces si tendría ventajas asociarse, pero si no lo es, no vamos a tratar con las Administraciones Públicas, podemos seguir como ahora.

 En mi asociación, al contar con varios abogados entre sus miembros, fueron ellos los que se ocuparon de la redacción de los estatutos y otros trámites legales, pero conozco otras asociaciones que sin tener abogados ni contratarlos se las apañan muy bien. Todo es ponerse. Hay muchos consejos para ello en la red, por ejemplo este:
http://asoc-fulbright.es/wp-content/uploads/2009/06/documento_constit_asoc.pdf

 Otro tema son las publicaciones de ARC. No es necesario tener una revista, basta con un boletín que periódicamente informe de las actividades, y este ni siquiera tiene que existir impreso, puede publicarse en la página en PDF.

 Ahora voy a hablar de pesetas, duros, reales y maravedíes: Al constituir la asociación se da de alta fiscálmente como organización sin ánimo de lucro y queda registrada con un CIF cuya primera letra es la G. Con ese CIF se abriría una cuenta bancaria donde ingresar las cuotas de los socios y también sería el documento que figuraría en las facturas de los gastos.

 En fin. Estos serían los primeros pasos.

 Asociatorios saludos.

 

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2013, 11:11:29 am »
Venga, ¡Hagamos volar la imaginación! nv15 nv15

Nos presentamos ante una organización sin ánimo de lucro (p.e. "Fundación La Caixa") y la convencemos de que nuestro objetivo "promocionar, conservar, documentar y disfrutar de las reglas de cálculo" es merecedor de su colaboración.  nv11 nv11


Hola e-lento

La idea es muy interesante  yess  nv4

Falta por determinar quien puede encargarse de tal trabajo, es decir un 'representante' capaz de convencer hasta las piedras que coleccionar reglas de cálculo es primordial para la historia de la tecnología.

¿Algún voluntario?

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2013, 11:20:41 am »
hola Stanlaurel

Buenos consejos nos das para este asunto,  gracias!

Tambien hay que pensar en cuantos 'socios' seríamos, me temo que muy pocos, ¿tendría sentido una Asociación de menos de 15 socios?

No se que impacto podría tener en la Oughtred Society si nos convertimos en una Asociación, puede ser que ninguno.

dudosos saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2013, 03:16:41 am »
Quizás otra posibilidad sería integrarnos como "Capítulo Latino" en la Oughtred; vamos, como una sucursal.

Eso podría ahorrarnos toda la infaestructura necesaria, manteniendo la "europeidad" y "latinidad".   nv15


Desde luego, y a menos que haya muchos "tapados", el volúmen para Latinoamerica es aun inferior.  Al menos ARCeros activos yo cuento 3 en Argentina y yo; creo que hay alguno más en Perú, pero hace mucho que no demuestra ninguna actividad.

Incluso coleccionistas ACTIVOS de calculadoras (que a nivel mundial hay bastantes más que de reglas de cálculo, sobre todo en Asia), conozco un argentino y un brasilero.
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 03:20:37 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2013, 11:20:31 am »
Quizás otra posibilidad sería integrarnos como "Capítulo Latino" en la Oughtred; vamos, como una sucursal.


La OS no tiene 'sucursales' sino lo que dicen en su web:

 We are affiliated with organizations in the United Kingdom, Germany, and The Netherlands.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2013, 13:13:17 pm »
Quizás otra posibilidad sería integrarnos como "Capítulo Latino" en la Oughtred; vamos, como una sucursal.


La OS no tiene 'sucursales' sino lo que dicen en su web:

 We are affiliated with organizations in the United Kingdom, Germany, and The Netherlands.

... al menos hasta ahora ... no quiere decir que no pueda tenerlas. Creo que es cuestión de envolver adecuadamente el paquete.
O si no es la Oughtred, alguna otra de las organizaciones ya establecida.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2013, 21:21:40 pm »
Para ver como lo hacen otros he estado mirando la página http://www.rechenschieber.org . Allí dice que es un punto de encuentro de coleccionistas de reglas de cálculo germanoparlantes, pero no dice nada de que esténconstituídos como asociacion. Ellos tienen miembros de varios países europeos, pero nosotros, los hispanoparlantes, los tenemos de varios continentes.

 Por cierto, en esa página tienen enlaces a JFZAZZA, Photocalcul u calcolatoria: http://www.rechenschieber.org/links.html

 Voy a seguir ahora con la lectura de un interesantísimo artículo que tienen allí titulado "El poeta y su regla de cálculo"

http://www.rechenschieber.org/PoetRechenschieber.pdf

Hispanogermánicos saludos.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2013, 09:49:53 am »
Voy a seguir ahora con la lectura de un interesantísimo artículo que tienen allí titulado "El poeta y su regla de cálculo"

http://www.rechenschieber.org/PoetRechenschieber.pdf

Hispanogermánicos saludos.

Mirando el artículo que citas  (¡que lástima que esté en aleman!) me ha recordado que escribí un artículo sobre este tipo de reglas, puede que te guste:

http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Notices-regles/reglas_alcohol.pdf

 :b alcoolizados saludos  :b :b

Gonzalo

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2013, 16:39:17 pm »
Citar
Mirando el artículo que citas  (¡que lástima que esté en aleman!) me ha recordado que escribí un artículo sobre este tipo de reglas, puede que te guste:

 Claro que me gusta.   nv4 Sobre todo esa regla tipo Everard construida sobre una barra de sección rectangular con una reglilla en cada lado. Como en el siglo XVIII las reglas aún no tenían cursor, para ponerle mas de 4 escalas a una regla había que ponerle también mas reglillas. Cuanto mas me informo sobre las antiguas reglas de cálculo mas me gusta el tema.

 Tonelvolumétricos saludos.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2013, 14:02:20 pm »
Gonzalo, un trabajo para quitarse el sombrero, tanto en el contenido, como en la presentaciónm, debería estar en un lugar privilegiado entre las presentaciones ARC.

Muchas gracias por deleitarnos con estos artículos.

Un abrazo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿IM201x de la Oughtred Society en España? SEGUNDA PARTE
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2013, 14:43:46 pm »
Es cierto que no está en las 'presentaciones ARC'  :o

  habrá que pedirselo al Jefe  :A :A :A