* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm
  • Norby: Hola amigos, he comenzado lo que pretensiosamente podría llamarse una modesta colección de Reglas de Cálculo, y  hoy he cerrado una compra de buena cantidad de reglas de origen Alemania, la mayor parte que ya tenía conmigo, y entonces, esta repetición me puede permitir hacer canje ó venta a través de este medio u otro que pudieran  ustedes sugerirme.  Vivo en Mendoza, Argentina. Mencionaré ahora algunas de las "repetidas" y luego puedo hacer una lista bien completa de las unidades que tengo para canje ó venta. De 5" Faber Castell,  67/87,  Faber Castell 167/87, Faber Castell 67/98 b, Hope 57 G, de 10"  Aristo 0911, Faber Castell 57/88, Royal y otras como Faber Castell 62/83 (muy interesante ésta última...)
    Enero 26, 2021, 23:33:50 pm
  • jjpm: Saludos a todos los integrantes de ARC, desde TEPIC NAYARIT MEXICO
    Marzo 15, 2021, 21:35:45 pm
  • cac: Hola Jorge
    Abril 01, 2021, 15:55:22 pm
  • azkara: Hola amigos del foro. Antes que nada Gracias por aceptarme! Me presento. Mi nombre es Fernando, soy de CABA, Argentina. Estudié Ing en Sistemas en la UTN y ahora estoy empezando con Arquitectura, otra gran pasion.  Hace cosa de unos dos años descubri el mundo de las reglas de cálculo y me sentí sumamente atraido. El solo hecho de saber las grandes obras que se crearon utilizándolas como la torre Eiffel o el Empire State Building por solo nombrar algo me parece asombroso. Espero poder compartir y aprender mas de este maravilloso mundo en este espacio. Los saludo!
    Abril 10, 2021, 16:25:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Pregunta para todos los foreros  (Leído 3086 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Pregunta para todos los foreros
« en: Noviembre 09, 2006, 11:31:59 am »
Lo que yo quisiera saber es qué hacen los coleccionistas, sobre todo aquellos que tienen "unas cuantas" reglas de cálculo, con sus colecciones.

Por definición, un coleccionista colecciona para su propio placer; tanto de posesión como de admiración de lo que colecciona.
Pero ... y los demás? Y aquí viene la pregunta:

Exhiben sus reglas de cálculo públicamente?
Las conserváis guardadas en cajas o cajones para su admiración solitaria?
Tienen lugar en sus casas para exhibirlas? En vitrinas? En las paredes?
Les causas problemas con sus parejas y/o hijos?

Me gustaría que comentárais estos aspectos del coleccionismo.

En mi caso, como recién estoy comenzando mi colección, me planteo estas incógnitas porque las paredes de mi casa ya no dan de sí, y ninguno de mis amigos habituales comparte esta afición al cálculo en general per-sé.

Y mi esposa odia los ordenadores y todo lo relacionado porque dice que son su peor competidor   :a :a

Principiantes saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Pregunta para todos los foreros
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2006, 15:00:38 pm »
HOLA ALVARO:

TU PREGUNTA PARA MI, ES MUY DIFICIL DE CONTESTAR, SE ME OCURRE IR A CUALQUIER DICCIONARIO, A VER QUE PONE, Y ASI PUEDO AVERIGUAR LAS RESPUESTAS PARA TU PREGUNTA:

1.- COLECCIONISTA:  ???  :o  ::)
PERSONA QUE HACE COLECCIONES DE COSAS.

2.- COLECCIONAR:  >:D  ???  :o  ::)
HACER COLECCION.

3.- COLECCION:  ???  ???  ???  >:D   >:D  >:D
CONJUNTO DE COSAS DE UN MISMO TIPO, QUE SUELEN ESTAR ORDENADAS.

n).- REUNION, ACOPIO, MUESTRA, MUESTRARIO, SURTIDO, REPERTORIO, RECOPILACION, HOBBY, AFICION, PASATIEMPO, DIVERSION, AMONTONAMIENTO, CONGREGACION, ............. (N).... (N+1)
 ???  :o  >:(  :(  :-\  :-*  :'(  >:D

NOTA: SE ADMITEN MAS NOMBRES
PARA ESTE MARAVILLOSO E INCREIBLE MUNDO DE
"LAS REGLAS DE CALCULO"   >:D  :a  >:D  :a

COLECCIONISTAS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado EMORENO

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2006, 22:36:42 pm »
Que tal Alvaro:

Es una buena pregunta. Personalmente no me considero un coleccionista de reglas de cálculo. Me limito a acumularlas y a usar una prácticamente a diario (a veces para subrayar). ::) ::)

De cuando en cuando, por ejemplo en tardes de lluvia, las saco todas y practico un poco, leo manuales, etc. En fin yo creo que también puedes planteártelo com hobbie, sin más.  :o

Entiendo también que coleccionarlas ha de ser fantástico dada la variedad de tipos y marcas distintas existentes, a la vez de lo dispersas que están por todo el mundo. :a :a :a

Y en cuanto a tu mujer pues estoy totalmente de acuerdo. El ordenador es el enemigo a batir !!!

Saludos, Eduardo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2006, 23:08:25 pm »
Caramba Antonio, yo también sé buscar en el diccionario  :)

Un diccionario sería fantástico si siempre dijera la verdad de las cosas ... pero un diccionario es sólo "una colección de interpretaciones"  :D

Pero y tú? Qué haces tú con tus reglas de cálculo ?

Yo aún estoy pensando cómo exhibirlas, pero para que te hagas una idea, en el comedor tengo una pared "tapizada" con espadas (otra de mis aficiones grandemente exacerbada por la cercanía de Toledo).

Espadachines saludos

...psst ... pst ... también era (antes del infarto) 2do dan de karate desde el 89, fuí campeón de tiro de precisión con carabina match en el 81 y maestro tirador con arco compuesto en el 01 ... imagínate la de colecciones que debo soportar ...  ;D ;D ;D
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2006, 21:53:55 pm »
Es una buena pregunta.

Yo tengo varias reglas, pero nunca me he planteado ser o llegar a ser coleccionista. Las que tengo las utilizo, cada  una en su contexto: en casa, en el trabajo, para llevar encima... Forofo como soy de cualquier máquina, y más si lleva pilas, botones y lucecitas, acabo de darme cuenta de la atrofia mental a que pueden llevarnos; por eso me he planteado la gimnasia mental del cálculo con la regla, y me encanta. :D

Salvo alguna excepción, estoy cubierto: 2 Aristo grandes, una FC grande y otra pequeña, una Reiss de bolsillo y una Concise circular. No creo que pueda considerarse colección, pero son unas cuantas (y un delicioso Addiator). Por cierto: mi padre acaba de recordarme que tiene en casa una calculadora mecánica, creo que es una Walter, pero ya la veré pasado mañana y os cuento. ???

En cuanto al espacio para tenerlas, lo más escondiditas posible: son para trabajar, y bastantes problemas tengo ya con las maquetas para atreverme siquiera a plantear otra cosa.

Un cordial saludo.
Miguel Angel.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2006, 10:01:35 am »
HOLA ALVARO

¡¡¡ VAYA  PREGUNTITA !!!!!

SIEMPRE HE ENCONTRADO DOS PROBLEMAS : ESPACIO PARA "ALMACENAR" LOS OBJETOS  Y ENCONTRAR GENTE INTERESADA PARA ENSEÑARLOS
en mi caso todo está metidito en cajas,armarios, ... salvo alguna suelta en una vitrina para que lo vean las "visitas" que como están bien educadas dicen : "¡que curioso!" , ¿y se calculaba con esto?..¿cuanto te ha costado ?..... y chorradas parecidas
LA UNICA SOLUCION SERIA HACER UN MUSEO ( pero donde? , alquilar un local ?... ) QUEDA LA POSIBILIDAD DE HACER UN SITIO WEB COMO EL PRESENTE , O MAS SENCILLO SOLAMENTE CON FOTOS Y ALGUN QUE OTRO DOCUMENTO  ( ¡¡¡ es uno de mis proyectos !!! )
QUEDA EL OTRO ASPECTO : ENCONTRAR GENTE INTERESADA : en los Foros se encuentran , la prueba es que te estoy escribiendo...; personalmente he encontrado 3 o 4 aficionados gracias a EBAY ( aunque parezca mentira )

LO DE COLGAR REGLAS EN LAS PAREDES......ESTA BIEN, SI LA PARIENTA LO PERMITE !!!!!

coleccionistas saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2006, 12:36:26 pm »
 ;D ;D ;D no Gonzalo, la parienta no lo permite ... por eso busco ideas alternativas :a

Pero veo que todos estamos más o menos en las mismas ... ocultos, subrepticios, reprimidos  :D :D :D

Me haces sentir acompañado, gracias!   ;)

Alvaro

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2006, 12:28:53 pm »
Un servidor colecciona cosas desde su mas tierna infancia... :a

Ya lo dicen las estrellas, los que somos virgo (entiendase somo como signo del horoscopo...) tenemos una clara tendencia al coleccionismo..., ya de chaval coleccionaba sellos...(y hasta llegué a montar una "paradita" en el mercadillo semanal de mi barrio, los domingos por la mañana) y en realidad, como buen "trapero" que debia haber sido en otra vida, no me gusta tirar nada, por lo que podria considedarse una forma de coleccionismo...

Todo el mundo guarda las fotos de familia, recuerdos, cartas de las amantes ( ::)),etc..., tambien se le puede considerar coleccionismo ¿no?

Como podeis imaginar, el espacio es lo que no hay, yo tengo la coleccion de Reglas actualmente un poco por todas partes, entre discos de vinilo, cintas BETA y VHS, libros de todo tipo, revistas electronicas e informaticas del año de la catapun, placas y modulos electronicos de antiguos ordenadores, calculadoras....

Utilizo para las Reglas unos modulos clasificadores de plastico de la marca Organitec, baratos no lo son, pero no he encontrado nada mejor de tamaño A3, y estoy a la espera de recibir 6 mas, ya que actualmente estoy desbordado...  >:(

Pero como habeis comentado, ya que en casa es imposible (a no ser que se "empapelaran" las paredes de Reglas), pues ¿que mejor sitio para que la vea todo el mundo (en el sentido literal) que una pagina Web? se puede organizar las cosas como a uno le venga en gana, no hay problemas con la señora de la casa y siempre esta disponible, dia y noche, 24 horas, sin sufrir las inclemencias del tiempo ni el acoso de los amigos de lo ajeno....

Otro tema de dicusion que a aflorado por aqui es el asunto de la media naranja... :), veo que teneis el corazon partido... ;D, ya o decia la cancion (sonido Machin de fondo)...dos mujeres a la vez...y no estar loco... ;D ;D, pero eso, por favor,  en otro hilo de conversacion  8)

Coleccionados Saludos

PD. Teruteru, "porfa" manda una foto del comedor, es para enseñar por casa que no soy el unico "zumbao"  ;D ;D

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Epsilon

• Sarg. Darmstadt
Coleccionismo
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2021, 17:15:54 pm »
Lo que yo quisiera saber es qué hacen los coleccionistas, sobre todo aquellos que tienen "unas cuantas" reglas de cálculo, con sus colecciones.
Hace tan solo 15 años Teruteru314 se preguntaba que hacen los coleccionistas. Mi respuesta sería "pues ... disfrutar de su colección, porqué si no, ya me contarás".
Estos días he estado leyendo un libro, Sueños olvidados y otros relatos de Stefan Zweig. Publica ALBAminus, 978-84-8428-643-1. La quinta edición es de 2017. Se trata de un libro en el que se han agrupado siete relatos escritos en distintos años. Me ha interesado de forma muy especial el titulado LA COLECCIÓN INVISIBLE. Un espisodio de la inflación alemana (1925). Este libro está en las bibliotecas públicas de Barcelona, pero es posible que en otras latitudes se incluya también en alguna otra antología del autor.
El cuento se situa en los años de la República de Weimar, con la brutal inflación que tan funestas consecuencias tuvo. Relata la visita de un marchante a un viejo coleccionista.
No explico más porqué os recomiendo mucho su lectura y no quiero ser un spoiler. Son tan solo 18 páginas y es impactante."Destila" lo que hacen los grandes coleccionistas.
Animaros porqué vale la pena.
Un cordial saludo.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2021, 00:53:12 am »
Cita de: JeFaZo
PD. Teruteru, "porfa" manda una foto del comedor, es para enseñar por casa que no soy el unico "zumbao"  ;D ;D

Ahora que este hilo revivió despues de 15 años, me dí cuenta que no respondí adecuadamente tu solicitud.

15 años y 14000 km han pasado, pero mi comedor no ha cambiado sustancialmente ...

PS: sigo teneindo problemas de escasez de superficie de pared ...  nv11 nv11

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2021, 13:06:41 pm »
 Je, je... por eso desde hace 15 años nunca te he llevado la contraria porsiaca...   nv3    nv12  rofl

Persuasores Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2021, 21:18:48 pm »
Cita de: JeFaZo
Je, je... por eso desde hace 15 años nunca te he llevado la contraria porsiaca...   nv3    nv12 

Y eso que no viste aun el cuarto de las hachas ...  taz taz taz

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2021, 18:46:57 pm »
Jaja, yo estuve allí en vivo y directo y tampoco discutí, "por si los dípteros"

Un abrazo Teruteru314, uff que ganas de bajar a Bs. As. y ver los míos, hasta me animaba a cruzar a Montevideo o invitarte a que cruces y jntarnos con V2K y algún otro.

Esperanzados saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2021, 23:36:06 pm »
Cita de: DMGS61
Un abrazo Teruteru314, uff que ganas de bajar a Bs. As. y ver los míos, hasta me animaba a cruzar a Montevideo o invitarte a que cruces y jntarnos con V2K y algún otro.

Ya quisiera yo! En casa estamos recien vacunados con la 1ra dosis de Sinovac, y dentro de unos 25 dias con la 2da.

Aunque con Sinovac no significa estar inmunizados (recuereden 50% de efectividad), al menos asegura no tener efectos problemáticos en caso de infeccion.

Pero todo se andará. Nosotros solíamos hacer una "gonzalada" cada 6 meses aproximadamente, y ahora hace casi 2 años que no nos reunimos; todos esperando poder organizarlo cuanto antes.

Y sí, sería fantástico hacer una rifarca sureña, la última creo recordar fue en diciembre 2011 (https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1959.0.

Psssttt ... GCasta, tus niñas ya serán unas señoritas, no?

Estimados ... qué ganas tengo de veros personalmente a todos !!

Vaya un gran y sentido abrazo para todos, en especial para las SEARC!

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2021, 15:22:17 pm »
Curiosa resurrección la de este hilo.
Como no lo conocí en du juventud, mi afición por las reglas aún no había nacido, aprovecho ahora para responder.

Mi colección es muy pequeña, por suerte sólo me han interesado las reglas que he podido comprar nuevas (a ser posible precintadas) y eso implica que son todas de finales de los sesenta o inicios de los setenta. Especialmente Pikets y Hemmis.
El resultado es que mi colección (si puede llamarse así) cabe, no sin cierto esfuerzo de estiba, en una única caja de Ikea de 40x40x40 cm.

Lo que hago con ellas no es exponerlas, si no usarlas.
Mi trabajo de investigación requiere a diario la realización de logaritmos, exponenciales, trigonometría etc. Y aprovecho para hacer muchas de esas cuentas a diario con la regla, por ejemplo, en el tema de los logaritmos, con los que trabajo mucho, la regla es especialmente eficaz.

Voy rotando mis reglas, siempre llevo una en el bolsillo de la camisa, normalmente alguna pequeña Hemmi de bambú o Aristo (las Piket, incluso las pequeñas, pesan mucho), y siempre tengo una de tamaño normal en la mesa del despacho de casa y de la oficina, y las voy rotando dentro y afuera de la caja de Ikea.

Al menos en mi caso el hacer las cuentas con la regla, que al inicio me lo tomé como un ejercicio simpático, algo así como subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, con el paso de los años he descubierto que ha mejorado mi comprensión de muchos temas elementales de las matemáticas.

¿Os ha pasado a alguno algo similar?

Usandolasreglas saludos !!
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado c4rlos

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2021, 17:02:48 pm »
El resultado es que mi colección (si puede llamarse así) cabe, no sin cierto esfuerzo de estiba, en una única caja de Ikea de 40x40x40 cm.
Estibar... Ese lenguaje de marinero estibando en pequeños tambuchos... ¿kayakista por un casual?

con el paso de los años he descubierto que ha mejorado mi comprensión de muchos temas elementales de las matemáticas.

¿Os ha pasado a alguno algo similar?
+1
No tanto investigando (que también) sino incluso enseñando :)

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2021, 11:17:14 am »
Hola c4rlos, no se nada de kayaks, la estiba viene de mi roce profesional con la marina mercante.
En lo que sí me parece que coincidimos es en que creo que los dos nos llamamos Carlos.

Tocayos saludos !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re: Coleccionismo
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2021, 23:19:37 pm »
Estos días he estado leyendo un libro, Sueños olvidados y otros relatos de Stefan Zweig. Publica ALBAminus, 978-84-8428-643-1. La quinta edición es de 2017. Se trata de un libro en el que se han agrupado siete relatos escritos en distintos años. Me ha interesado de forma muy especial el titulado LA COLECCIÓN INVISIBLE.

Acabo de leerlo y es hasta "estremecedor". 

Copio y pego una frase (no es spoiler):

... mientras yo viva, no se va ni una sola lamina de la casa. Primero tiene que sacarme a mi, solo después a mi colección.

¿Sera nuestro futuro...?

Futuribles Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2021, 18:00:50 pm »

... mientras yo viva, no se va ni una sola lamina de la casa. Primero tiene que sacarme a mi, solo después a mi colección.

¿Sera nuestro futuro...?

No me extrañaría nada...

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2021, 20:32:23 pm »
Estos días he estado leyendo un libro, Sueños olvidados y otros relatos de Stefan Zweig. Publica ALBAminus, 978-84-8428-643-1. La quinta edición es de 2017. Se trata de un libro en el que se han agrupado siete relatos escritos en distintos años. Me ha interesado de forma muy especial el titulado LA COLECCIÓN INVISIBLE. Un espisodio de la inflación alemana (1925). Este libro está en las bibliotecas públicas de Barcelona, pero es posible que en otras latitudes se incluya también en alguna otra antología del autor.
El cuento se situa en los años de la República de Weimar, con la brutal inflación que tan funestas consecuencias tuvo. Relata la visita de un marchante a un viejo coleccionista.
No explico más porqué os recomiendo mucho su lectura y no quiero ser un spoiler. Son tan solo 18 páginas y es impactante."Destila" lo que hacen los grandes coleccionistas.
Animaros porqué vale la pena.

Muy buena recomendación!

Si hay algún interesado, puede leerse online en:

https://periodicoirreverentes.org/2016/11/07/la-coleccion-invisible/

Literarios Saludos