* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Hoy a las 09:24:06
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Hoy a las 09:28:18

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Cada día una sorpresa: contribución uruguaya al mundo de las reglas de cálculo  (Leído 7799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Lo dicho, no me canso de sorprenderme. Es una historia curiosa, descubierta por casualidad.

Albert John Anido
 

Con su hermana Enestina Regina

. Nace en 1883 en URUGUAY
. A los 21 años pide su naturalización inglesa
. En 1916 es promovido a 2do. Teniente como Ingeniero Electrico
. En 1922 solicita una patente (GB195286), otorgada en 1923, para "Mejoras en las reglas de cálculo e instrumentos similares"
   "...has for its object to provide an improved arrangement facilitating the evaluation of powers of numbers whithout the necessity for the use of scales of logarithms of logarithms (log-log scales)."
. En 1926 solicita otra patente (GB260497) para mejoras en los sistemas electricos de señalización.
. En 1939 es declarado Oficial Piloto en pruebas
. En 1941 sigue como Oficial Piloto en pruebas
. Muere en 1949

Y gracias al "Sliderule Museum", he aquí las imágenes de la regla de Anido:


"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Pero qué notable !!! 

Excelente hallazgo !!!  Ciertamente uno no se cansa de sorprenderse... 99% del tiempo hablamos de los grandes nombres... y hay tantos otros nombres meritorios que quedan en la oscuridad...

Bueno... Ahora ya sabes lo que tienes que hacer Álvaro ...  ;D

Sorprendidos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Muy interesante, a buscar otra de estas historias!

Buscadorios saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
El otro día, hablando con un amigo sobre cosas sin demasiada importancia, sobre nuestras aficiones y sobre otras cosas más densas, me comentó:

- ¿Y por qué no coleccionas sellos, como todo el mundo?

Pues, entre otros motivos,  es por estas novedades de hace más de 100 años por lo que colecciono reglas de cálculo.

Muchas gracias Maestro, aunque en realidad eres tú el que no deja de sorprenderme cada día.

Un abrazo.

Pd. La semana pasada, mi jefe (el del trabajo, no este nuestro, que es un santo) estuvo cerrando un contrato en Uruguay. Espero que pidan voluntarios...
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Citar
Pd. La semana pasada, mi jefe (el del trabajo, no este nuestro, que es un santo) estuvo cerrando un contrato en Uruguay. Espero que pidan voluntarios...

La que se podría liar por aquí !!   ()  :b  :B  nv4                nv7 <-- este está un poco despistao apuntando p'al otro lao
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
El otro día, hablando con un amigo sobre cosas sin demasiada importancia, sobre nuestras aficiones y sobre otras cosas más densas, me comentó:

- ¿Y por qué no coleccionas sellos, como todo el mundo?

 Se sorprendería tu amigo con las colecciones de cosas inimaginables que existen en el mundo. Todo lo que existe es coleccionable y todo lo coleccionable tiene coleccionistas. El motivo por el cual es tan común la filatelia es porque son unas colecciones que no ocupan mucho espacio en casa, pero las reglas de cálculo tampoco son trastos muy grandes y hay que tener una colección muy numerosa para que empiecen a causar problemas de almacenamiento. Algunos foristas ya tienen una colección así.  nv1

 Espaciados saludos.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Citar
, pero las reglas de cálculo tampoco son trastos muy grandes y hay que tener una colección muy numerosa para que empiecen a causar problemas de almacenamiento.

Realmente, lo más necesario para un coleccionista es alguien que lo soporte sin mayores historias. Cualquier colección siempre ocupa espacio, tiempo y requiere atención.

Vaya un voto de confianza para las sufridoras (en caso de haberlas ...)   nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.551
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
 shock shock Sorprendente  shock shock

gracias teruteru por tu hallazgo :A :A :A



Hablando de colecciones,es increible lo que colecciona la gente !!!

http://collec.net/oficiel1.htm#db

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
En esa lista de colecciones y coleccionistas faltas tú, Gonzalo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.551
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Nooooo!!!!  desde hace ya tiempo estoy el cuarto de esta pagina:

http://collec.net/oficiel2.htm#db

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.

Hablando de colecciones,es increible lo que colecciona la gente !!!

http://collec.net/oficiel1.htm#db

 Pues si que existen colecciones muy curiosas. En esa página hay un enlace a una página llamada Photo Calcul.

 ¡Ya veréis lo que tiene!  nv12

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Mis colecciones estan cerradas: en la casa no entra mas nada y como dice mi dulce esposa "mas lugar se busca, pero tienes que salir tu"!

Cerrados saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Mis colecciones estan cerradas: en la casa no entra mas nada y como dice mi dulce esposa "mas lugar se busca, pero tienes que salir tu"!

Cerrados saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Venga Teru-Teru, ahora hace falta una presentación explicando el uso de las escalas de delante, de detrás, las explicaciones de la patente, más detalles del inventor... ¡y a publicar en la Oughtred!

Siempre es bueno ver novedades antiguas...

Saludos, ()


Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD


 nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”