* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Me presento desde Zaragoza (ESPAÑA)  (Leído 4389 veces)

Desconectado MARCOS64

• Cabo Rietz
  • **
Me presento desde Zaragoza (ESPAÑA)
« en: Junio 02, 2013, 23:59:28 pm »
Hola a todos. Soy de Zaragoza (España), tengo 49 años y muy aficionado a todo lo que lleve motor, en particular a los coches clásicos.
La verdad es que no tengo ni idea de usar la Regla de Cálculo, aunque tengo un par de ellas y las compré hace unos cuantos años.
Me gustaría aprender a usarlas ya que me parecen muy curiosas y sobre todo bien hechas.
Bueno iré siguiendo este foro y poco a poco aprendiendo de vosotros.
Salu2 cordiales.
MARCOS64

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
Re:Me presento desde Zaragoza (ESPAÑA)
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2013, 09:06:37 am »
Bienvenido Marco,

por aprender este es el lugar perfecto, incluso hay una seccion de bricolage por construir una regla antes de empiezar a comprarlas, convertendose en collecionista y convertendo pronto la casa en un "reglarium"!

Por los coches clasicos aqui hay muchos aficionados, puedes tambien dar un vistazo a mi sitio sobre este asunto: www.nicolamarras.it/tr4

Bienvenidos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2013, 09:36:08 am »
 nv4 nv4 nv4 Bienvenido Marco al mundo del ARC  nv4 nv4 nv4

no tengo coche de carreras  lo siento...

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2013, 11:17:49 am »

Hola  Marcos64!!  thank, Me alegra de que te hayas animado a escribirnos  victory

Este es el lugar ideal para aprender, para empezar: ¿que modelos tienes?

Échale un vistazo a los dos primeros manuales que aparecen en:

http://www.reglasdecalculo.com/manuales.htm

Son muy genéricos pero perfectos para iniciarse, y ante cualquier duda o problema a resolver ya sabes donde estamos  ;)

Iniciaticos Saludos

PD.  Un par de links de nuestro amigo Nicola en cuanto al tema motor (hay mas, pero debido a la ley de Maag *, muy dispersos):

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2253.0.html

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2058.0.html

* Creación y primeras notas sobre la ley de Maag: http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1990.msg19531.html#msg19531

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado tamaragua

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2013, 17:52:36 pm »
Hola, Marcos, cuéntanos qué modelos y marcas tienes, y si das relación de escalas de cada una de ellas nos haremos idea de las posibilidades potenciales  de cálculo q encierran. Con un poco de suerte si logro reunir algunos interesados en Canarias (donde vivo) organizaré un cursillo gratuito para fomentar el empleo de estos ingeniosos instrumentos, aunque también puedes tú hacer lo mismo en Zaragoza y seré yo quien se desplace, pues no hay nada mejor que estar jubilado (bueno, sí lo hay: ser joven, millonario y vivir de rentas en un paraiso fiscal) .
Saludos TAMARAGUA

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2013, 22:37:03 pm »
Hola Socram46:

Me alegra que hayas entrado en "Nuestro Maravilloso, Fantástico e Increible Mundo de Las Reglas de Cálcuco"

nv15

Mañoicos saludos
Antonio
p.d.
Aqui hay de todo para que sepas como se manejan..... "como en Botíca"
Y sobre coches de "cuatro patas" tenemos a un experto, nuestro amigo Nicola...

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2013, 08:12:47 am »
Bienvenido MARCOS64.

Aquí tienes información a raudales para conocer y aprender a manejar la regla de cálculo, solo tienes que dejarte llevar...y si aún no te han avisado, lo hago yo:

Coleccionar reglas de cálculo es muy, muy adictivo.

Un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2013, 20:40:39 pm »
Bienvenido, Marcos, a ésta tu casa.

Cuéntanos algo más de ti y de tus reglas y date una vuelta por los hilos del foro: seguro que encuentras más de un tema de interés.

Lo dicho: bienvenido.
Miguel Angel.

Desconectado MARCOS64

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2013, 22:14:01 pm »
Muchas gracias por vuestro recibimiento. :A
¿Cómo puedo acceder a los Cursillos Online? (Lo intento y no puedo) nv16
Salu2. :b :b
MARCOS64

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2013, 11:23:56 am »
¿Cómo puedo acceder a los Cursillos Online? (Lo intento y no puedo) nv16

Hola Marcos64, la dirección es esta, puedes entrar como 'invitado':

http://www.reglasdecalculo.org/cursillo

Pero ya he comentado que este proyecto hace tiempo (desde el 2009...) que esta 'aparcado'  :(.

Si alguien se anima a 'renacerlo' estaría encantado de ayudar en lo que pueda.

Proyectados Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2013, 17:31:10 pm »
Hola Marcos64..

También tienes material en Youtube. Por ejemplo nuestro forero Estanlaurel tiene un canal con varios videos muy interesantes y didácticos.

Iba a poner un link, pero mejor ve a Youtube y busca "regla de calculo"... ya el primero que aparece es de Estanlaurel. Y de ahí en más, ya sabes...

Tubásicos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado MARCOS64

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2013, 00:19:17 am »
Muchas gracias por vuestra información. He intentado entrar en el Curso Online y no puedo ni como invitado.
Referente a los videos de Estanlaurel, sin saberlo ya había visto alguno suyo, pero sinceramente, debe ser por mi torpeza, pero no comprendo como lo hace. Para los novatos como yo pienso que los videos deberían ser más detallados en las explicaciones, partiendo de la base que no sé nada de las Reglas de Cálculo.
Perdonad por mi torpeza.
Saludos.
MARCOS64

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2013, 06:13:56 am »
Bienvenido, Marcos, y no te espantes: el diablo es menos malo de lo que aparece!

.... partiendo de la base que no sé nada de las Reglas de Cálculo.

Esto es el problema, los alumnos no saben NADA de reglas y como la veen dificil se aburren pronto. Hoy se aprende a tirarse col paracaidas en dos horas y gastar tiempo atras de una incomprensible regla no gusta a los joven. Hay que ser claro, supersimple y poner exemplos de uso pratico para romper el "misterio" de este instrumento y hacerlo amigo. A nosotros las reglas gustan y nos olvidamos que a la mayoria de el mundo no: hay que saber como introdurla sin hacer escapar todos. Se vee pronto en una lecion: si piden permiso de salir dos minutos es que voy convertendome en "profesor diuretico" y hay que hacer las cosas mas sensillas.

Diureticos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2013, 10:09:11 am »
Hola Marcos

Intenta con este enlace:

http://barbacana.net/javierm/node/6

y mira los manuales que te indicó jfz62 en este hilo

animosos saludos

Gonzalo

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2013, 21:48:07 pm »
Hola Marcos, ¡¡bienvenido!!

Has dado con una de las mejores webs relacionadas con el mundo de las reglas de cálculo  victory

Seguro que te sentirás como en casa  ()  Por cierto, aunque llevo muchos años viviendo en Barcelona, yo también soy de Aragón. Concretamente de un pueblo de Teruel llamado Santa Eulalia.

Saludos,

Maic