No es la primera regla que veo con este defecto y en otros fabricantesQueda por comprender el fenómeno
No estimado Estanlaurel, no creo que el plástico, cualquiera sea, sufra ese tipo de deformación por el simple paso del tiempo (estiramieto de la reglilla), sin que concurra una fuerza que la provoque.
Tampoco creo que sea muy probable que los moldes difieran los unos de los otros en las escalas porque debe haber detrás de ellos algún proceso de fabricación por el cuál salgan también todos iguales. Me refiero a un "master" o algo por el estilo... Los cambios mayormente son en las letras y otras partes intercambiables de la estampa.
Cualquiera de estas cosas podría provocar que con los años el material de una de las partes tuviera una variación dimensional ligeramente diferente del otro.
Disculpe mi ignorancia colega, pero ... de verdad el plástico puede sufrir esas variaciones por el simple paso del tiempo? Sin sufrir tracciones mecánicas ni exposición a temperaturas extremas o agentes externos?
Pero mientras tanto y para saber si las escalas de la reglilla "se alargaron" o las del cuerpo de la regla "se acortaron", se me ocurre pedirle al Jefe (que de momento es el único que tiene dos reglas; una con .1 y otra con 1), que intercambie las reglillas y vuelva a hacer las fotos. Así quizás podamos deducir lo que pasó.
Por cierto Jefe y aunque sea aplicar la Ley de Maag a contrapelo, en algún foro de fotografía ya lo están echando a usted de menos.
PD; Es increíble lo que está dando de sí el tema de un fallo de alineación de unas décimas de milímetro. Me imagino una rifarca en la que todos lleven una Veb Mantissa y se pongan a intercambiar reglillas comprobando los resultados, marcando antes las reglillas para que no acaben todas las reglas cambiadas
Dicen que la cámara fotográfica del jefazo es "refrigerada por agua"
Jefazo: Por el amor de Dios, use SIEMPRE un buen sistema de Backups... Nunca jamás nadie en la historia ha podido exagerar sobre este tema.
Si no hace nada en "la nube"... mejor el disco portable déjelo en el banco... o en la casa de un amigo... También es buena la dispersión geográfica....