* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: "Refotografiado" de la colección de Faber Castell en marcha: Series 1/xx OK!  (Leído 5876 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
 Hace tiempo (realmente años... :P ) que por aquí voy comentando que tengo que actualizar las imágenes de la colección (y para mi "buque insignia"  victory) de las Reglas de Calculo Faber Castell.

Pues bien, estoy empezando a cumplir unos de los multiples deseos que cada fin de año me propongo, y en este caso desvelo uno (los demás quedan en secreto... :D ::)  ;D):  el de  "refotografiar" las mas o menos 360 Reglas que actualmente aparecen (que se dice rápido... :P) antes de fin de Año (eso si no acaba antes conmigo... ;D ;D ;D)

El primer paso, que suele ser el mas complicado, pero ya esta hecho:  nv4 [blink]Serie 1/xx  Completada!![/blink]  nv4  (38 modelos y 15 variaciones):

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/#1/xx

Con imágenes a alta resolución autoescaladas al monitor que se utilice, multiples detalles de cada modelo (tablas, perfiles...), etc...

Evidentemente no están todas las variaciones posibles de cada modelo, seria  utópico pretenderlo (y no acabaría en esta y en la siguiente vida  ;D) , pero mas o o menos están  las mas significativas (por fechas o detalles), un ejemplo claro seria la 1/48 dedicada a la maquinaria de corte y fresado, solo aparece una, pero tengo otras 4 o 5 y cada una bastante diferentes, ya que este modelo (producido ± de 1938 a 1962) iba actualizándose cada cierto tiempo de acuerdo a las nuevas normativas imperantes y a la "personalización " que FC hacia por métrica imperial/europea o por países .

Al incluir imágenes de las tablas y perfiles, estoy empezando a "traginearme" como montar/organizar una base de datos y preparar paginas de visualización especificas de ellas, ya iré contando...

A partir de estas imágenes se pueden hacer estudios sobre la evolución de su construcción viendo los perfiles, evolución de los datos que aparecen en las tablas, evolución de las marcas de datación (idea aportada por e-lento), todo un mundo!!

Echarles un buen vistazo y ya me comentareis fallos, erratas y mejoras por hacer   :a  :A

¿Lo siguiente?  La serie 3/xx: unos 50 modelos y 10 variantes, espero que antes de final de Abril este lista, un "currazo" en toda Regla...   :P...  :yawn:... victory

Planificados Saludos
« Última modificación: Febrero 27, 2013, 16:21:41 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:"Refotografiado" de la colección de Faber Castell en marcha: Series 1/xx OK!
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2013, 15:48:38 pm »
un "currazo" en toda Regla...   :P...  :yawn:... victory

En realidad me parece que es "un currazo en CADA regla" ...

nv11 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2013, 19:29:25 pm »
 nv4Fabuloso. jefenv4
Le estoy echando un vistazo a la FC. Una de ellas con paquete de envío original incluido y con sellos de Hindenburg.  nv1
Mis felicitaciones.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2013, 19:11:47 pm »
Jefazo: Ha logrado lo que prácticamente nadie consiguió: Dejarme sin palabras !!!

Es increíble el trabajo que está haciendo...
Y estoy seguro que va a tener enorme proyección en el futuro... Esto no es ilustrar o mostrar una colección. Es material de primerísima para cualquier investigación. Amplitud y profundidad incomparables...

Debería haber un Nóbel para estos casos...

Por favor recuerde llevar una buena base de datos clasificando cada foto. No sólo por modelo y variante. Es necesario clasificar el tipo de detalle según la sección mostrada, el tipo y ángulo de toma, alguna referencia al tamaño o la escala.... La estandarización que está haciendo de las tomas debe quedar plasmada en la base, así las búsquedas y comparaciones serán muy precisas y útiles (el problema de producir datos es nada comparado con el de transformarlo en información accesible) .  EJ: Siempre me pareció muy bueno el comparador de reglas del sitio de Guillermo (www.idccc.com.ar).. llevar este concepto hasta la imagen detallada, sería genial !!!!!!!!!!!!

Ya no me quito el sombrero... directamente lo quemo.

Apabullados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo

Una simple primera prueba de lo que se "puede" hacer:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/tablas.html

Y pongo "puede" entrecomillado porque actualmente es lo máximo que actualmente mi genio/ingenio "puede" actualmente desarrollar en temas de BD, PHP, & cia (una tarde entera solo para aprender a relacionar BD´s... :P  nv8  :P... ;D)

Por ahora mi primera preferencia es el de "refotografiar" toda la "Santa Coleccion" antes de fin de año  ;D, aunque a ratos perdidos iré "dándole caña" a este asunto.

Es necesario clasificar el tipo de detalle según la sección mostrada, el tipo y ángulo de toma, alguna referencia al tamaño o la escala....

Hijo... :o, que el Papa ha dimitido por menos.... ;D  nv12  nv13

EJ: Siempre me pareció muy bueno el comparador de reglas del sitio de Guillermo (www.idccc.com.ar).. llevar este concepto hasta la imagen detallada, sería genial !!!!!!!!!!!!

Si alguien en la sala sabe de estas cosas estaría encantado en que me ayudara (de entrada n.p.i...  :P), con  Mr. Fusté hace algún tiempos comento un BD similar, y si Castares me da alguna pista d como demonios se hace esto pues mejor que mejor... :a

De todas maneras ya iré contando, que cuando se me mete algo en la cabeza soy peligroso...  rofl

CurroPorTodosLadosSinFin Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Bueno... aclaro algo.

Con cosas como "Sección" quiero decir : "completa" "Extremo izquierdo" "Extremo derecho", "PI", "cursor", "grabado", etc. y por "Angulo" de toma quiero decir... "perspectiva" "ortogonal" "perfil" , así.

Para la tabla que puso de ejemplo, (excelente y estupenda !)... Ya necesariamente tiene que tener las fotos clasificadas en "reverso" y "perfil"

Y globalmente hablando lo, que quería expresar es que en este gran trabajo que se está tomando es importante estandarizar las tomas (lo que parece que está hecho) y estandarizar algún tipo de taggeo o clasificación de las mismas. (Luego será mucho más trabajoso hacerlo). Así, cuando esté todo "metido" en su propia database, se podrá fácilmente elegir qué cosas "comparar" y la comparación será fácil y eficiente.
No es cuestión de más trabajo, sino de menos...

Sobre el trabajo con Joan, luego la base se podrá ampliar en otros campos para poner otra info adicional. Para lo cuál, tener las fotos ya bien clasificadas será de máxima ayuda.

Yo lamentablemente soy de los pocos no jubilados del grupo... y además estudiante... Al menos hasta que termine mis actuales estudios, estoy hasta las manos de obligaciones... y además agotado... Luego, segurametne algo más podré dedicar a esta fenomenal tarea...

En Arg. había un personaje de TV llamado Petronilo... era un gauchito sencillo que venía a la gran Buenos Aires, donde muchos creían que lo podían engañar o estafar, y siempre resultaba ser más listo que todos.. La cosa es que cuando terminaba el sketch, indefectiblemente triunfante, se decía: "Te pasaste Petronilo !  pegá la vuelta.... La Argentina te queda chica !!! "  Esto aplica muy bien al caso !!!

Petronílicos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
¡¡¡otra vez chapeau!!!  :A :A :A :A :A

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema

¡En Busca de las Perfecciones Perdídas!

By Jorgeson Fabregason

nv15  nv15  nv15

No me perderé la película, por nada del World...

Saludos
Oinotnavicholov
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS