* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: POST VERSALOG II  (Leído 9817 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
POST VERSALOG II
« en: Febrero 07, 2013, 21:49:55 pm »
Hace poco más de un año... luego de la ARCBA decía:  taz

Ahora se varias cosas. La mayoría las intuía, pero ahora estoy seguro:
- Ne-ce-sito una Versalog I o II
- Ne-ce-sito una N3 o N4
- Ne-ce-sito una Roplex... Impresionante funcionamiento, e impresionante cómo quedó el proceso de "puesta a mejor-que-nuevo"...
- Ne-ce-sito una Stima
- Y la lista puede seguir bastante más

Y.... poco a poco.... Acaba de "aparecerme" una Versalog II   (la de 24 escalas)

Tan impresionante como debe ser !!!  Tuve que hacer una compra rápida y alocada para poderla traer con otras cosas que compramos para la empresa.... Al menos la conseguí a precio de versalog 1, el vendedor no sabía que las versalog II no lo dice "2" y encima tenía la reglilla al revés, lo que complicaba asegurarse el modelo de regla... Está perfecta....   nv4

Requiere un poco de limpieza, pero nada de óxido ni nada.... y naturalmente desliza como los dioses... (no se acaba de comprender luego de tantos años)

El estuche apenas algunos poquitos raspones menores... Lástima que no vino el famoso librito

Foto celularística al apuro en la oficina...

OIGAN: QUE SALTO EN UNA PATA  nv4 nv4 nv4 nv4
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:POST VERSALOG II
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2013, 03:11:17 am »
Excelente adquisición V2k ... excelente de verdad!

nv11 nv11 nv11 nv11

Ahora vas a entender aquello que alguna vez dije que después de probar las de bambú, se extraña su tacto en todo lo demás.

Felicitaciones!!
 nv12 nv12 nv12
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2013, 04:07:43 am »
Siiii Alvaro .... Gracias !!!

Ya tenia un par de Rietz de bambú, también muy buenas, pero esto es "otra cosa"....

Exuda profesionalismo por todos lados... el grosor, la masa, el tacto, la suavidad, y por supuesto las marcas, la legibilidad, etc... etc...

No podría estar más recta si hubiera sido hecha de acero templado...

Desde siempre me interesaba la Versalog, de un modo "teórico", pero desde que tuve la tuya en mis manos, me quedó entre ceja y ceja....  Sólo faltaba que apareciera la oportunidad...

Apareció, la aproveché, y ahora digo Wiii Wiiii Wiiii  nv4 nv4 nv4

Oportunos saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2013, 07:29:48 am »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

El número "PI" es "horrible" nació "feo"

nv11

El diseñador, no estudió griego en el bachillerato.

oks

Disfrutala....

nv15

Posticos saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2013, 08:23:51 am »
Enhorabuena Victory!!!   nv1 nv1 nv1

Bonita regla  ¡y si yo te dijera que no tengo ninguna Versalog!!!

Buscar las Graphoplex
no deja 'pesetas'
para las japonesas
¡que idiotex!

:u0udiablo:

¡Me encanta el entusiasmo que todavia está despierto en el ARC por las buenas reglas!  yess

nv4 prueba es que aun somos jovenes  nv4

jovenes saludos
Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2013, 11:46:07 am »
V2k, para mejor funcionamiento de la susodicha, recuerda cómo ajustar el estator ajustable (valga la redundancia):

1. Aflojar el tornillo de UNA de las puntas primero
2. insertar un trozo de papel en el riel entre la reglilla y el estator inferior
3. mientras se presiona toda la regla por los bordes apretar el tornillo y luego sacar el papel
4. repetir para la otra punta

Con esto y después de haber limpiado meticulosamente los "rieles", tendrás una Versalog son un movimiento ultra-suave y preciso.

Que la disfrutes.

PD: Ahora, para comparar entre lo bueno (me refiero al diseño y legibilidad de las escalas), te falta conseguir una Thornton AA-010. No te arrepentirás.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2013, 16:26:18 pm »
El número "PI" es "horrible" nació "feo"
...
Disfrutala....

Bueno, en la regla no es tan feo como en la foto... Se ve que no es "fotogénico"  nv4

Claro que la disfrutaré... a  full !

Gonzalo:
No conocía tu veta poética !!... Por el tono lamentoso, deberíamos ponerle música de tango....
Pués esta regla (o la Hemmi equivalente) decididamente es para tenerse... No importa la orientación que queramos dar a nuestra colección... algunas pocas reglas icónicas como la 2/83, la N600, la 23R, etc. van más allá de marcas o nacionalidades, y creo que, nos las merecemos.
Lástima que no tenga ninguna otra Post !

Hace un año también lograba la Mathema... es mi regla más costosa, y la respeto como tal, pero la verdad fue mi mayor decepción regleril. Gran contraste con el entusiasmo de la Post !!! (Qué bicho raro el ser humano !!!)

Álvaro:
Gracias por recordar los detalles del ajuste...
Sin duda le haré un servicio "completo" ;D con tus directivas apenas tenga un tiempito... No se puede hacer a los apurones !!  Por ahora sólo le repasé las superficies con isopropílico. Estoy tan harto de no tener tiempo !!!  Estoy en la edad sandwich: Además de mis propios y muchos problemas, tengo que atender los de los menores y los de los mayores... Ya lo encontraré.

AA-010 ?. Seguramente debe estar muy buena! Y tiene las Archiinteresantes trigonométricas diferenciales! La AD 050 era realmente muy buena e interesante... Ya hemos hablado aquí que las British Thornton están subvaluadas... La pondré en la lista !!!  ;D

Una cosa que me llama la atención en la POST (otras también se ven igual), es el recubrimiento plástico. ¿Cómo se hará?!!! 
Porque bueno, las que tienen láminas planas sabemos que se adhieren y/o atornillan... Pero aqui las del cuerpo envuelven 3 caras. Y no sólo esto, sino que dejan unos cantos realmente muy filosos. Un radio de curvatura imposible por plegado...
Pensé en inyectarle el plástico en un molde, pero la inyección usualmente es cerca de los 200 ºC para buena plasticidad, pero creo que sería malo para el bambú..
Tal vez algún proceso de conformado y luego presionado en un molde... O tal vez un maquinado posterior...  taz

Mardita Inoransia !!!  taz

Igual yo:  nv4 nv4 nv4 nv4 nv4

Salú

« Última modificación: Febrero 08, 2013, 16:52:23 pm por Victory2K »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2013, 19:36:47 pm »
...
Hace un año también lograba la Mathema... es mi regla más costosa, y la respeto como tal, pero la verdad fue mi mayor decepción regleril.

¿De que Mathema hablas, la 2/84 o la 2/84N?

La 2/84 me costó 5 años encontrarla (quiero decir comprarla por un precio conforme a mi bolsillo), el dia que me la enseñaron me dije 'que maravilla' mas por su aspecto estético que por sus escalas..., no me decepcioné al tenerla en mis manos

La 2/84N es mas 'seria' :  sus escalas predominan sobre el valor 'artístico', prefiero la otra

pero bueno todo es cuestion de gusto

mathema saludos

Gonzalo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2013, 20:54:11 pm »

¿De que Mathema hablas, la 2/84 o la 2/84N?

La 2/84 es la única que tengo...
La regla es hermosa, interesante, un cursor muy destacable, no tiene nada de malo !!! Es algo difícil de explicar...

Tal vez es que tanto buscar... tanto precio... tanto hablar... etc. Genera muchas expectativas !!! Y al fin y al cabo al tenerla, no deja de ser una bonita regla y poco más.
Muy costosa por su escasez... Y cuando uno ya la tiene en sus manos, el efecto "escasez" desaparece en gran medida...

Tal vez fue salirme un poco de mi línea de colección. O en el fondo saber que tal vez hubiera sido más razonable antes comprar otras 5 reglas Top con lo que cuesta esa... Recuerden que yo soy sólo un pequeño coleccionista de setentipocas reglitas.

( Menos mal que digo esto ahora que la tengo ... o me creerían extremadamente envidioso  nv13 )

Sin embargo, tampoco me arrepiento... Surgió la oportunidad y la aproveché. Pero... eso es distinto a disfrutar como loco o como enamorado

A alguno le habrá pasado con alguna otra cosa, me imagino...

Imaginarios saludos

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2013, 13:57:56 pm »
Ya la funda de la regla te da una ligera idea de lo que te vas a encontrar dentro...y luego la regla no te decepciona en absoluto.

Efectivamente una de las mejores reglas de mi colección. Por cierto en la mía, en uno de los cantos está escrito:

"1460 VERSALOG FREDERICK POST CO. HEMMI JAPAN"

Hasta aquí nada extraordinario, pero a la izquierda del todo (siempre en este mismo canto), están troqueladas las letras "OK".

Otra cosa, tengo una British Thorton AA 010 "Comprehensive" y comparto plenamente la opinión de Teruteru. Están infravaloradas, nada que ver con otras inglesas, como las Unique. Por indica alguna particularidad, el muelle del cursor no es metálico, sino de plástico y funciona perfectamente.

Un saludo ( y enhorabuena a los premiados...)

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2013, 14:51:26 pm »

"1460 VERSALOG FREDERICK POST CO. HEMMI JAPAN"

Hasta aquí nada extraordinario, pero a la izquierda del todo (siempre en este mismo canto), están troqueladas las letras "OK".

No entiendo bien el tono que le das al OK... jeje.
Según el Canadiense de Sphere, esas letras son el código de fecha (aunque las ubica a la derecha). Primero el año empezando con A=1950 y luego el mes, empezando con A=Enero. Por lo que la tuya sería de Noviembre de 1964... Por el año, según el mismo canadiense, debería ser la versión 1, con 23 escalas, sin la escala "A"

Por otro lado, una linda coincidencia que se formara el "OK" !!!

La mia ya no tiene la escritura en el canto. ambos cantos son blancos... Y el código de fecha es UG, o sea Julio de 1970 (aunque vuelve a estar escrita en el canto superior)

Todavía se fabricarían durante 3 años más...

Por las... dejo el link: http://www.sphere.bc.ca/test/post.html

Fechados saludos

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2013, 19:47:56 pm »
Joer Victory2k, pues me has sacado una duda del cuerpo, porque efectivamente tiene 23 escalas y ninguna es la A. Además "Cos" está en verde.

También es casualidad lo del OK, así a primera vista pensé que había pasado con éxito los controles de calidad más rigurosos que pueda uno imaginar, je, je.

Pues muchas gracias por la información.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 10, 2013, 19:52:23 pm por roger »
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2013, 20:24:23 pm »
Bienvenido al mundo de las reglas de bambú: son otra cosa.

Dos precisiones: las células del bambú son muy ricas en sílice. Con la fricción se van desgastando y liberan la sílice, que es un estupendo lubricante natural: de ahí ese inefable tacto de la reglilla que se mantiene con el tiempo.  Y la otra es sorprendente, pero doy fe de que funciona: para limpiar suciedad de la superficie se usa... estropajo de Scotch Brite. Lo soporta sin problemas y queda de fábula. Solo una precisión: hay que hacerlo con la reglilla montada, porque si no se puede apretar un poco de màs justo en el borde y desgastarlo.

Hala, a disfrutar.

Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2013, 23:36:17 pm »
Bien !!

Recibo todos los consejos y felicitaciones con mucho gusto.

Pero insisto en algo... La Versalog me parece que tiene "algo" además del bambú (las otras que tengo, simplex, no se sienten ni parecido)... Esas cosas míticas que se logran a veces sin saber cómo ni por qué, y ni siquiera en donde residen....

Lo de las escalas AyB es un choque... La II tiene la A (y no en un borde, sino entre medio de otras escalas), pero no la B... Me resulta sumamente extraño ver la A sin su gemela para pode operar... Habrá que acostumbrarse.... jeje... ;D

Acostumbradores saludos.

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2013, 04:48:33 am »
Hola a tod@s.

Me disculpo por la ausencia pero el trabajo me tiene ocupado de sol a sol. Aunque me doy mi tiempo para los asuntos regleriles y para estar al tanto del foro. Que por cierto, tengo uno pendiente por subir con una novedad que me ha complacido sobre manera. Espero poder hacerlo el domingo próximo.

Jorge:

Felicidades por la nueva "nena" Es una regla magnífica. La tengo en la mira y espero poder hacerme de una más o menos para mediados de este año.

Post posteados saludos.

Alejandro.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2013, 14:16:37 pm »
Hola Alejandro !!

Esperamos ansiosos tus novedades !!!

De la Versalog... de seguro no te arrepentirás !!!

NadaArrepentidos saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2013, 14:41:42 pm »
Casualmente al rato en Gizmag vino esto:

Algo más que reglas:  Qué material !

http://www.gizmag.com/west-kowloon-bamboo-theatre/26228/pictures#1

Coincidentes Saludos