* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: "Facebookrizacion" del Foro  (Leído 15247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
"Facebookrizacion" del Foro
« en: Diciembre 01, 2012, 12:06:29 pm »
 Hola Peña "Caralibrera"...  ;D

 Ya habréis comprobado que he echo unos cuantos cambios en el foro con motivo de nuestro "nacimiento" en ARC:

Lo primero es la "disolución" de la Web/Blog de J.Fusté Slideruler.info ya que el la ha incluido en FB, por lo que he aprovechado la sección que tenia en foro para crear la nueva sección de ARC en FACEBOOK.

Lo segundo ha sido trasladar este hilo a la nueva sección, cambiándole el nombre del asunto a ARC ya en FB!

Y  tercero la inclusión del logo con el enlace directo a FB tanto en el foro como en el Portal y la noticia en la cabecera del Portal:




Ya me contareis si se necesitan mas subsecciones, modificar titulos, etc...  :a  :A

 ARCFBempeñados Saludos

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2012, 12:16:29 pm »
Perrrrrfecto!


Sólo me faltas como "amigo" y así te nombro administrador, que es lo suyo! :)

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2012, 15:19:09 pm »
 Je, je..., por ahora el cielo puede esperar... :a   nv13

 De entrada agradecer al trabajo de los expertos foreros en FB que pacientemente nos han ido explicando las maravillas de FB en fantásticamente explicados y comentados mensajes para facilitar la abducción a los "no creyentes"...  nv13, al final hasta quedaré "subyugado" y me uniré (si no puedes con ellos únete a ellos) irremisiblemente a la onda reinante de estos tiempos... taz


 A ver..., varios temas al respecto:

 Hablando del "cielo":  ¿algún problema con registrarme bajo el alias y la imagen que aquí utilizo? lo digo por el tema que me da "yuyu" poner todo mi Santo nombre y apellidos aunque ya todos lo conozcan... nv8  ¿algún problema en el futuro?

 Otra cosa para los expertos: el asunto de los logos/enlaces "Me Gusta" que veo en muchos foros: ¿exactamente que hace? lo digo porque puedo implementarlo en el foro, no parece difícil, por lo menos al principio, pero quisiera tener mas info...  :A


CuasiAbducidos Saludos

PD. Eso si, ya puestos:  ¿Como funciona FB en el tema de ventas? 

FBinteresados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2012, 18:27:20 pm »
Hablando del "cielo":  ¿algún problema con registrarme bajo el alias y la imagen que aquí utilizo? lo digo por el tema que me da "yuyu" poner todo mi Santo nombre y apellidos aunque ya todos lo conozcan... nv8  ¿algún problema en el futuro?

Yo he puesto mi nombre y apellido, y una foto de mi cara, porque tengo intenciones de que cualquier conocido pueda encontrarme y entrar en contacto conmigo.

Esto digamos que es importante para que la red social sea social. Siempre uno está en control de a quién acepta o no como amigo. Y si uno tiene configurada la cuenta para que sólo los amigos vean sus publicaciones, entonces a lo máximo un extraño verá su cara, ciudad, etc. nada más.
Se suele poner datos que ayuden a identificar a la persona que lo busca a uno, se pone las escuelas, las universidades, los trabajos, y cosas por el estilo. De manera que si uno ve: Jorge xxx, vive en Barcelona , trabajó en XXX sabe que ese era el amigo que hace 20 años que no ve y pide amistad. Uno la puede aceptar, rechazar, o ignorar....
Si el amigo resulta ser un pesao, hay al menos dos opciones: Se quita de los amigos y listo, si es el caso de que publica cosas molestas en nuestro muro. O, si simplemente abruma con publicaciones sin sentido a cada rato, se quita de la lista de suscripción, de manera que uno ve lo que publica solamente si entra a su muro, y no automáticamente aparece como novedad.

Esta última opción la apliqué a un amigo que se fue a vivir a Israel y se hizo rabino; y ahora publica todos los días sus prédicas kilométricas que no me interesan...

Algunos abren varias cuentas falsas, para que nadie sepa quién son en realidad, o poder exhibir varias "personalidades". Y bueno, los siguen aquellos que los conocen por otros medios dentro de la red y nada más.

Mi convicción es que es más útil, razonable y lógico, usar los datos verdaderos de nombre y rostro, y mantener en el círculo de amistades a familiares y amigos que realmente interesan. A mi edad ya no me interesa que algún amigo de otra actividad crea que soy loco si cada tanto publico algo relativo a reglas.  Pero por supuesto, ya que yo no soy un militante fanático, trato de evitar temas muy delicados como política o religión. Y de tener que hacerlo, intento ser objetivo y respetuoso... Como soy en general, bah. Es una simple extensión de la propia personalidad.

Otra cosa para los expertos: el asunto de los logos/enlaces "Me Gusta" que veo en muchos foros: ¿exactamente que hace? lo digo porque puedo implementarlo en el foro, no parece difícil, por lo menos al principio, pero quisiera tener mas info...  :A

Lo que hacen estos pulgares en alto es lo mismo que el botón me gusta en la página de FB. Esto es "suscribe" al usuario para que reciba en la pantalla de novedades las cosas que se publiquen en la página FB. Para esto, en el mismo acto lo lleva a la página en cuestión, porque evidentemente debe estar registrado en FB para que sepa a quién suscribe. Seguramente el código que hace todo, está disponible en FB para descargar (Joan !!!)
Evidentemente tiene que estar en el foro la f del FB.
(No confundir el "me gusta" en una página (suscripción), con el "me gusta" a una foto o comentario de alguien en particular )

- Paréntesis: No se allí, pero aqui Movistar tenía un foro para que los usuarios hicieran consultas y se autoayudaran con sus problemas. Ahora el foro sigue existiendo para que otros usuarios alivien el trabajo de los atendedores brindando soluciones, pero Movistar sólo responde por FB o por Twitter !!!. Varias empresas están siguiendo la misma idea... ya ni siquiera e-mail !!! )

Sobre las ventas, no se nada... Sólo se que se pueden poner avisos pagos, que aparecerán en las novedades de personas que pueden llegar a tener relación con la temática que uno indica... Para lo nuestro, no lo veo, pero el problema no es FB, sino las ventas raras nuestras...jeje.

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2012, 21:00:42 pm »
A los "Facebookman" pregunto..

¿Donde escuentra este tolete, la "llave" que me remita directamente de FB, a nuestra WEB...?
 nv8  nv8

Toleteicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2012, 15:18:57 pm »

 Acabo de instalar un mod que da acceso en una ventana al grupo de ARC en FB, lo podréis ver (solo users registrados por ahora) en el lateral izquierdo de cada pagina... nv6  ;D, ya me diréis que tal...  :a  :A

 Mis preguntas "tontas" habituales  ;D:

 ¿Exactamente que hace cuando le das al "iconito" de Me gusta?

 ¿Puedo dar permisos para que lo vean usuarios no registrados, osease a todo el Santo Mundo?  ¿algún problema al respecto?

 
 Otra cosa, he estado toda esta mañana probando mods en una copia del Foro que tengo para pruebas y alguno de ellos me piden una APP ID?  ¿Que  >:D es eso? ¿Lo tenemos... ????


 Al hilo del ingreso en el "cielo"  >:D  ;D: ¿Se pueden abrir varias cuentas con el mismo email?, mi idea es al principio crear una con mi alias y logo habitual para el tema de Grupo/Foro ARC y luego mas adelante si la abducción es completa abrir otra ya mas personalizada.

 Pero como dice gma, bastante tengo con la Web, el Foro, etc... como para esta pendiente continuamente de lo que ocurra en FB, que en el fondo es lo que mas miedo me da... taz  :P,  creé en su tiempo este  foro para evitarme el tener que estar pegado a la mensajería vía email, y no me veo ahora el  tener continuamente una ventana abierta para el segumiento de FB (aparte de que esos trastos demoníacos llamados móviles cuanto mas lejos lo tenga mejor... :yawn:  ;D).


  Preguntones Saludos


Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2012, 19:13:23 pm »
A los "Facebookman" pregunto..

¿Donde escuentra este tolete, la "llave" que me remita directamente de FB, a nuestra WEB...?
 nv8 nv8

Toleteicos saludos
Antonio


Justo bajo la imagen de cabecera, donde pone Información, si haces clic ahi encima (en cualquier parte de "Información") debe aparecer una página con más información, links, etc.


Tiene que llevarte hasta aquí:


https://www.facebook.com/slide.rule.group/info


Pero puede ponerse un enlace en algún otro sitio más visible. Lo miro.


Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2012, 19:22:12 pm »
Hola Joan

¿que ha pasado con todos los antiguos artículos que tenías en tu blog?

perdidos saludos

Gonzalo

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2012, 19:28:46 pm »
[size=78%] Mis preguntas "tontas" habituales [/size] ;D [size=78%]:[/size]

 ¿Exactamente que hace cuando le das al "iconito" de Me gusta?



Cualquier Me gusta en Facebook significa que te gusta lo que estás leyendo y que te "suscribes de facto" al tema, comentario, página, grupo en el que haces Me gusta. Ello quiere decir que quien hace un Me gusta en la página de FB recibe sin más las nuevas noticias producidas en ella.


¿Puedo dar permisos para que lo vean usuarios no registrados, osease a todo el Santo Mundo?  ¿algún problema al respecto?



¿A qué te refiere? ¿Al MOD que has instalado -y que aún no he visto-? En teoría no tiene ningún problema que des o no permisos, es más, diría que todo el mundo debería verlo. Si estamos en Facebook... ¿dónde quieres esconderte? :D


 
 Otra cosa, he estado toda esta mañana probando mods en una copia del Foro que tengo para pruebas y alguno de ellos me piden una APP ID?  ¿Que  >:D es eso? ¿Lo tenemos... ??? ?



No lo tienes. Tienes que crearte una en Facebook. Es una autorización necesaria para ciertas aplicaciones, mods, plugins, llámale X, para poder acceder a información de Facebook, en modo lectura y escritura o vivecersa. Si encuentras un mod que pide eso es que quiere modificar datos en Facebook (normal, no pasa nada). Pero para ello el proceso es un pelín más complejo y hay que generar un identificador y unas claves que darán autorización al mod para que pueda interactuar con Facebook.




Al hilo del ingreso en el "cielo"  >:D ;D : ¿Se pueden abrir varias cuentas con el mismo email?, mi idea es al principio crear una con mi alias y logo habitual para el tema de Grupo/Foro ARC y luego mas adelante si la abducción es completa abrir otra ya mas personalizada.

Citar


En Facebook cada email tiene que asignarse a un sólo usuario, único e indivisible.


Eso no supone problema. Crea una cuenta gratis en Gmail para los otros menesteres que quieras. Yo hace tiempo que uso un montón de cuentas en varios servidores y finalmente he conseguido lo que quería: consolidarlas todas en un solo servicio, y ese es Gmail.


Aparte de la propia cuenta "madre", puedes agregar otras, sean Gmail o no, POP3/IMAP, hotmail, etc. de forma que tu cuenta "madre" lee todos los correos de todos los servidores, se convierte en "la madre del cordero" y a cada una puedes configurar que esos mensajes recibidos por la "madre" se borren del servidor origen como si hubieras ido una a una, o bien dejarlos ahí (y entonces puedes volver a leerlos con la cuenta original). Un poco lio, no? Ejemplo:


Cuenta madre en Gmail: pepe@gmail.com
Cuenta descarriada en Hotmail: pepito_el_listo@hotmail.com
Cuenta más que descarriada en un servidor propio: soy_el_mas_listo@reglasdecalculo.com


Bien, si las dos cuentas en hotmail y servidor propio las agregamos a la cuenta en Gmail, Gmail las leerá todas, y podrá responder correos de cada una de ellas con la misma identidad que si entrásemos particularmente en hotmail, etc. Si siempre usamos la cuenta madre en Gmail, entonces convendrá que ésta se encargue de vaciar los correos leídos en hotmail, etc. ¿no? Pues eso es lo que comentaba antes. Que no es así por cualquier razón? Entonces le decimos que NO borre los mensajes en esas cuentas.


Hay muchas opciones de configuración en Gmail. Vale la pena mirarlas. Y no es que os esté ahora vendiendo Gmail eh!!!! Hay muchos otros servicios que también sirven para estos casos, como gmx.es y otros más. Pero de los que llevo probados gmail va perfecto, y es gratis oiga.


Volviendo a la multi-personalidad en Facebook, yo tengo unos 20 perfiles abiertos en FB con sus sendas cuentas gmail cada uno de ellos. No hagáis preguntas..... Funciona, eso es lo que importa!!


Pero como dice gma, bastante tengo con la Web, el Foro, etc... como para esta pendiente continuamente de lo que ocurra en FB, que en el fondo es lo que mas miedo me da... taz :P ,  creé en su tiempo este  foro para evitarme el tener que estar pegado a la mensajería vía email, y no me veo ahora el  tener continuamente una ventana abierta para el segumiento de FB (aparte de que esos trastos demoníacos llamados móviles cuanto mas lejos lo tenga mejor... :yawn: ;D ).


  Preguntones Saludos


¿Contínuamente? No, no no no no no no.....


Facebook "va solo" así que no hace falta perder el sueño. Insisto una vez más. ¿Hay una noticia que vale la pena hacerla saber al mundo en Facebook? Se publica. Ya está. Eso no implica ningún trabajo ni diario ni cada dos días, ni nada, sólo cuanto sea necesario, nada más. No te apures por Facebook... de verdad, no corre tanto como parece. Estamos hablando de una página fan, no de un perfil personal, no de alguien que se mete en 50 juegos distintos, no de una página de Justin Bieber!!!!! :D


Y siempre tienes a dos administradores (de momento, porque TeruTeru TIENE que ser otro más....), que te sacarán las castañas del fuego si es necesario... ¡Estarás mejor que aquí! ¡Aquí andas solo en los fogones!  nv8


¿Mäs dudas? No lo dudes, pregunta pregunta..... :D


Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2012, 19:29:59 pm »
Hola Joan

¿que ha pasado con todos los antiguos artículos que tenías en tu blog?

perdidos saludos

Gonzalo


Si te refieres a sliderule.info se cerró por completo y no pensé en guardar nada... Tampoco había gran cosa, apenas un par de galerías de mis reglas de cálculo y algo más... En todo caso será cuestión de recuperar lo que recuerde...


 victory

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2012, 18:50:19 pm »
Muy bueno el mod "f" jefazo. Funciona muy bien.  nv4

Estoy seguro que debe estar disponible para todos. Es sólo un link "elaborado" a la página de FB. Está muy bien !  victory

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2012, 08:54:15 am »
Ese módulo lateral!!!!! Genial!!!! Perfecto, así no molesta y cuando pasas el cursor por el icono se despliega. Estupendo!!!!!  victory :A

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2012, 15:07:38 pm »

 Hola peña!!

 Ya habréis visto alguno que estoy haciendo "pruebas" al respecto, y por de pronto la primera "aproximación" (Jorge Faber) la he mandado al limbo de los bits (eso creo... vete a saber lo que hacen en FB... ???).

 Historias:

 1.  No hay manera de que solo aparezca un nombre/alias, por ejemplo: jfz62 , FB se empeña en que aparezcan dos y que sean nombre y apellidos "teóricamente reales" (entre comillas porque cada uno puede poner lo que le de la gana, por lo que he visto).
 
 2. No admite números en los nombres, por lo que lo de jfz62 queda descartado de todas maneras de entrada... >:(

 3. Se empeña en una fecha de nacimiento, he visto "biografías" en las que no aparece... ???

 4. Ya es hora de comer..., seguiré mas tarde...  ;D ;D


  FBneuras Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2012, 19:06:15 pm »
¿has visto que hay otros Jorge Faber?

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2012, 19:57:46 pm »
Carambolas jefe !  sí que es complicado !

Recuerde que el principal objetivo de FB, supuestamente, es que la gente se reencuentre con sus viejos amigos, y forme una red con ellos. Que esta red se amplíe con nuevos amigos, y que allí se comparta lo público de la vida.
Paralelamente, vender publicidad dirigida.
Para todo esto es más o menos necesario que pongamos nuestro nombre, nuestra cara, nuestra edad, y pocos datos básicos más. Así evitan mandarme ofertas de tampones menstruales, a mi mujer no le mandan rifles de caza mayor, y a mis hijas ofertas del nuevo Bugatti Veyron.
Claro está que podemos servirnos del servicio gratuito inventándonos varias personalidades a falta de una. Pero es algo esquizofrénico. Ya bastante insoportable me resulta (por obligación) tener más de una dirección de correo electrónico !!!!
(Hoy, por curiosidad conté. Aparte de las 10 Passwords que sólo están en mi cabeza, tengo otras 130 ... y eso que jamás me registro si no es imprescindibilísimo. Una locura)

Está muy bueno un artículo de hoy de Enrique Dans... dónde claramente concluye que con los usuarios no hay mucho margen para joder. Las represalias masivas ante un ataque comprobado a la lógica que la gente tiene sobre lo que debe ser un servicio (sin importar mucho lo escrito en el contrato que nadie lee), lo puede quitar del mercado antes de que siquiera puedan reaccionar. La masa está muy organizada, y el mercado es altamente volátil.
Adicionalmente, lo más valioso ahora es la información instantánea... mucho más que la histórica. Si bien ebay sabe que regularmente compro reglas (digamos) , le interesa muchísimo más para ofrecerme cosas, las búsquedas que estoy haciendo en esta semana porque "parece que busco algo concreto" que las que hice históricamente...

Les dejo un poquito de información interesante  que entrega FB sobre el acceso a la página de las reglas de cálculo. (si nadie mintió con su sexo o edad... ehjeje) Para lo nuestro no es excesivamente importante, pero para otro tipo de páginas comerciales, esto sería la panacea atómica.





« Última modificación: Diciembre 20, 2012, 21:43:11 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2012, 23:08:18 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Ya me he puesto el casco y llevo el pico y la pala, dime por donde empiezo a excarvar, para encontrar esa información en mi "CARALIBRO"

 nv16  nv16  nv16

Facebookoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2012, 23:15:11 pm »
Un par más de gráficos, que no me deja subirlos todosjuntos...





Jeje... Sabía que Mr. estadísticas caería en la trampa  ;D

Antonio: de momento no estoy seguro, pero creo que esa info no está disponible para usuarios particulares de CaraLibro.
En el caso de ARC se trata de una "página", y Joan me nombró administrador, no se si también a Álvaro y al jefazo...
Como administrador, hay acceso a esa info para poder analizar como vas en el interés de la gente, cómo se "viralizan" las publicaciones, cómo es el público, qué temas pegan más o menos...
Como sabes, todos estamos aprendiendo juntos este tema. Cuando lo tengamos medianamente dominado, ya será antiguo...

PróximoPasados saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2012, 23:21:13 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Gracias a que soy un "tolete" en estas máquinas, no me puse a excarvar por mi cuenta, seguro, que hubiese salido, o por Buenos Aires o por Montevideo, por el Mar del Plata, me hubiese avisado el "chorro de agua"

 oks  secret

Eternoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2012, 23:22:18 pm »
me parece curioso que no aparezca ninguna conexión procediente de Francia  :o :o :o :o

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2012, 23:32:20 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a   :a

Sospecho que sea en función del número de visitantes que nos han llegado de cada pais y la estadística permite mostrar un número determinado.
 nv14

Acuerdate, cuando le comenté a Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  si en el control de las estadisticas, podía aumentar en número de foreros que podían aparecer, y efectivamente así lo hizo y vemos todos los que el asignó, cuando la visitamos.
 secret secret

Estadísticasicos saludos
Antonio
p.d.
Creo haberte visto en el FB muy poquitas veces, en función de "tus mensajes" esperemos a las investigaciones de los "manipuladores y gestionadores"
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #20 en: Diciembre 20, 2012, 23:41:02 pm »
No hay misterio Antonio. Para aparecer hay que "publicar" algo en el muro, y serás notificado en las "noticias".


Cuenten:

Yo publiqué algo de una Aristo Stahlbeton en ARC. Luego lo compartí en mi muro (para que mis amigos lo vean)
La pregunta es: ¿Uds recibieron una sola notificación, o dos notificaciones? ¿Quedan las dos noticias?
Porque no tengo claro si quedan las dos, o una sola donde aparezca que yo la compartí....

O más fácil, compartan algo de ARC ustedes, y yo veré que pasa... jeje.

Saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #21 en: Diciembre 20, 2012, 23:52:12 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a :a

Efectivamente, yo abrí mi FC y veo cuanto publícas, sobre el cursor hasta te hice un comentario y he hecho lo mismo en mas publicaciones tuya.
 secret

Supongo, que si publico un mensaje en algo tuyo, quedará reflejado en mi FB y por lógica en el origen de la publicación, en tú FB.
 oks

¿Es así? supongo que si.
Aún tengo muchas dudas en cuanto a los mensajes, ya veremos como voy entrando, las dudas, las tiro por el lavavo, para que llegue al "Mar del Plata" alguién las recogerá.

Plataicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2013, 21:28:14 pm »
Retomando este viejo hilo...

Tirada de orejas o dada la mayoría masculina del foro, aprete de co..... ! :

A ver si usan un poco el FB, y comparten publicaciones con sus amigos, de manera que se difunda la página de FB y consecuentemente el foro.

Estoy intentando publicar alguna pavada todas las semanas, pero no tengo mucha ayuda... y sólo con eso estamos teniendo más o menos 2 o 3 nuevos "gustadores" de la página en el mismo período. No se si a alguno habrá realmente llegado al foro

1-Jefazo, Gonzalo, necesitaría permiso para poner algunas fotos de sus webs en la página. Sólo una foto por publicación como enganche visual...  No se... pondré un link al foro y un link a la raiz de sus pag. respectivas. Aunque uds. mismos podrían manejarlo...
2- Publiquen si quieren
2-Compartan !!!

Si quieren.

Saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2013, 23:40:19 pm »
hola Victory

es que soy un poco vago con todo lo que huele a Facebook..... :yawn: :yawn: :yawn:

¡tienes todos los permisos que quieras!  :police:

facebookerianos saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #24 en: Enero 29, 2013, 10:16:40 am »

 Reconozco humildemente que soy mas Faberiano que Facebokriano...   ;D

 Al final hice un directorio aparte en el Outlook para el tema FB ya que esta empeñado en que por lo visto tengo que conocer quiera o no a la mitad de los habitantes de la tierra...  >:D

 Ninguna problema con el tema de fotos, links & cia de mi Web, tanto de reglasdecalculo.com como de la de fabercastell.reglasdecalculo.com  victory

  Estoy estos días bastante liado (aparte de ir actualizando los modelos -por ahora las series 1/xx-) en un "autocursillo"  nv8  ;D acelerado de BD relacionales por el tema de las tablas y perfiles de las FC (que tiene mucha miga...), poco a poco ya me voy aclarando con el lio de indices, tablas, keys, etc... :P
 
 Prometo que pronto un día aguantare la respiración, cruzaré los dedos, tocaré hierro y madera, me encomendare la todos los  :a>:D  y me meteré en FB, palabrita del JeFeZito...  ;D


 Faberianos vs Facebokrianos Saludos
 
 PD. Pregunta "tolete" puro estilo AHMS  nv13: ¿como se comparte... ????
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2013, 14:15:02 pm »
Cita de: JeFaZo
¿como se comparte... ????

Es una pregunta muy genérica, para la cual hay una respuesta también muy genérica: siempre que sea posible compartir, habrá debajo un botón o link que dice "Compartir", al lado de otro que dice "Me gusta"

 nv11 nv13 nv11 nv13 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2013, 15:33:59 pm »
Hola a todos:

Efectivamente, cuando en mi "Cara libro" me aparecen noticas de FACEBOOK, las opciones son las comentadas por Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  y hacer algún comentario si procede, aún estoy viendo como se maneja, hasta hoy, creo que no tengo problemas con lo básico, y dudas tengo hasta para regalar, se las consulto a mis hijos, Héctor y Daniel. Todavía me da "vergüenza" preguntarlo en público. Si hay que andar, todo se andará.

 nv14

Andaráicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2013, 16:08:40 pm »
A ver... Más claro, si cabe:



¿Como llegamos aqui?  Teatralicemos un poco...  ;D


Uh ! Mira ! Mi amigo Pepe Luí compartió esta publicación con una foto interesante de un aparato rarísimo... Habrá pensado que teniendo varios amigos de más de 50, nos podía interesar... ¿A ver de qué se trata?...

1- Lindo nombre del publicador !!! es muy prometedor !!! Clickearé para ver su página completa y todas sus publicaciones anteriores. Si me gusta, daré un me gusta a la página para que me lleguen todas sus nuevas publicaciones a mi FB y no pierda ninguna.
2- Pero que interesante comentario... A mi también me parece muy bonito !!!
3- Dicen que tienen un foro... Clickearé este link para participar !!!
4- Esto que han posteado me parece muy interesante... Les daré un "me gusta". Se lo merecen ! Mientras más "me gusta" tengan, más posibilidades de que la gente se interese...
5- Se ve que le ponene ganas. Les comentaré que yo tengo una regla con un cursor muy parecido... Les puede interesar !!! y quizás haga algún nuevo amigo incluso.
6- Esto está bueno, Lo compartiré en mi muro así todos mis amigos puedan ver esta publicación. Además a mis amigos Carlitos y Pepito les puede interesar suscribirse (me gusta) al sitio y recibir ellos mismos las novedades. Quién dice que hasta tal vez entren al foro y encuentren un nuevo hobby. Pondré unas líneas dedicadas a mis amigos sugiriendo el sitio.
7- Veamos a quién le gustó esta publicación, Conoceré gente que se interesa en estas cosas... tal vez hasta un amigo mio...
8- 9 comentarios !... Veré a ver que dicen, y de paso preguntaré a ver dónde puedo conseguir una de estas...
9- Tanbién en los compartidos hubo comentarios... Se ve que este tema se está difundiendo por varios lados... Veré a ver que dicen...
10- 761 personas han visto esta publicación !!! nada mal !!! hay más gente interesada en estas cosas que las que yo creía !!!
11- veré la foto más grande, y ya en el álbum lo recorreré de punta a punta. Tal vez tengan una foto de la regla de mi padre !


Bueno. Espero que les haya servido como micromanual ilustrado de las funciones básicas.... Hay que tratar de comprender un poco las nuevas dinámicas de redes sociales...

Básicos Saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2013, 17:20:56 pm »
Hola Jorge II:   :a  :a  :a   :a   :a

Sospecho que en una anterior "reencarnación" estuvistes en China.

 nv15  nv15  nv15

Por aquello de "Una imágen, vale mas que mil palabras".
 secret  prev  oks

Haré mi pequeña "chuleta" en mi block.

 nv2

Palabrasicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #29 en: Enero 30, 2013, 00:03:30 am »
 BP! El de Victoy2K, con ilustración numerada y todo. Entre los que hemos pulsado el "me gusta" (punto 7) estoy yo. Lo malo es que de mis contactos en FB solo a algunos les importa si me gusta eso o no y casi todos son de los que ya conocía por este foro.

Ilustrados saludos.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:"Facebookrizacion" del Foro
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2013, 15:18:20 pm »
Si EstanLaurel, es lo que nos suele suceder... Lamentablemente lo nuestro no es algo "muy popular" como un sitio de chismes faranduleros, videos de fails, y demás tendencias mundanas... Por eso requiere más esfuerzo...

Igual vale cada tanto compartir, porque no se sabe hasta donde llegan las relaciones en algunos casos.

También vale solicitar a los amigos que ayuden en la difusión del sitio, compartiendo a su vez con sus amigos... (Eso claro, si uno es suficientemente seguro de si mismo como para exponer públicamente su faceta nerd  ;D)

Bueno, lo dicho... 2 o 3 por semana que se suscriben para recibir novedades...  alguno ya llegará a ampliar nuestra base operativa....

Operativos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus