* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado  (Leído 12586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« en: Noviembre 18, 2012, 14:53:24 pm »

   Hace un par de noches, embelesado un servidor añadiendo la técnica de sprites en la pagina de FC para mejorar el tiempo de carga (ahora tiene que ser algo mas rapida), descubro que de repente se habían registrado (como admin me llega un email de cada registro) mas de 14 usuarios casi al mismo tiempo!!  :o  shock

   Me lanzo al foro y veo tres mensajes de esos dedicados a facilitar nuestro "potencial viril" & cia...  ;D

   Evidentemente manos a la obra y  borrado, baneo, bloqueo, etc...de todos ellos (todos con dominios .ru).

   Como norma "higiénica" he configurado el foro (temporalmente) para que el registro de un nuevo usuario no sea por un simple email de verificación sino que sea aprobado personalmente por un servidor  :police:


  HastaLosMismisimos  Saludos   :police:
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2012, 18:59:41 pm »
Hola Jorge:   :a  :a  :a  :a  :a

Ma acaba de venir a la memoria, cuando en los "albores de la web" fuimos invadidos por una "legión de afganos"
 nv12  nv13  nv16

 ¿Te acuerdas?
 taz  taz  taz

Creo, que en algún lugar del foro, debe existir comentarios al respecto.
 secret

Afganosicos saludos
Antonio
p.d.
Unas cuantas noches, te pegastes en la limpieza.


"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2012, 21:20:41 pm »
 Esta vez son rusos, y no se trata de Tschebychev ni de Kolmogorov.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Nuevos Ataques spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2013, 12:48:32 pm »

 Estos últimos días ha habido de nuevo tres ataques de spam...  >:(   :police:  nv10

 Quizás alguno haya visto unos mensajes 'raros' con un montón de links, pues eran eso: spam puro y duro.

 Me autocopio del primer post y actualmente ya en activo :

  Como norma "higiénica" he configurado el foro (temporalmente) para que el registro de un nuevo usuario no sea por un simple email de verificación sino que sea aprobado personalmente por un servidor  :police:


  NuevamenteHastaLosMismisimos  Saludos   :police:
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2013, 13:31:19 pm »
Ahora me explico por qué me entraron por email varios avisos de respuestas a temas que estoy siguiendo y al abrir el foro no había tales respuestas. A ver si esos spamers nos dejan calcular tranquilos.

Antispámicos saludos.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2013, 15:08:53 pm »
Hola Jefazo !!!!

Lindo ataque !!!  (al margen... ayer posteé varias respuestas, y el servidor estaba lentísimo para tomarlas.... quizás o hubo más blancos, o hubo más intentos de ataque...)

Para el alta de usuarios lo mejor es el CAPTCHA y el RECAPTCHA. De seguro se debe poder poner en el alta del foro...

Captchados saludos...

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2013, 21:15:12 pm »

Citar
Lindo ataque !!!  (al margen... ayer posteé varias respuestas, y el servidor estaba lentísimo para tomarlas.... quizás o hubo más blancos, o hubo más intentos de ataque...)

  Eso es tema del servidor, que tampoco anda muy fino que digamos, hay días que se nota que le "cuestaaaa...."   ;D


 
Citar
Para el alta de usuarios lo mejor es el CAPTCHA y el RECAPTCHA. De seguro se debe poder poner en el alta del foro...

  En este caso no eran ataques "robotizados", sino plenamente "humanoides",  los mensajes eran respuestas ambiguas que tocaban algo del tema y en un buen español, y para eso no hay captcha´s posibles, desde que cambié el tema de registro ahora solo pueden entrar "humanoides", pruebalo... ;D 


 
Citar
A ver si esos spamers nos dejan calcular tranquilos.

  Eso...  victory, puedo poner en el registro preguntas matemáticas de las duras y puras y nos quedamos solos... ;D  nv12  nv13


  Spasmicos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2013, 15:03:47 pm »

 Durante estos veraniegos días y a partir del "control de verificación" impuesto (o sea: email que me llega para dar su aprobación)  he recibido la notificación de 4 nuevos usuarios.

 Ya directamente por el nombre de usuario elegido (realmente sospechosos  :police:) los tengo puestos en la "nevera"...

 Por lo menos hasta mediados de Septiembre (a lo mejor aprovechan la época de Agosto para pillar Foros desatendidos) no pienso cambiar esa política, si alguien realmente "legal" quiere unirse a este foro por favor que me escriba al email que aparece en mis mensajes.

 El otro día en un foro tecnico ingles vi el mismo tipo de spam: son mensajes digamos 'anodinos' con copias del texto del hilo al estilo me parece bien, también mirar, etc, etc... con un montón de links a productos comerciales.

 Supongo que por hay debe haber algo 'invento' nuevo en donde si demuestras que estas 'spameando' foros deben ganar algún tipo de retribución... >:(

 
 Controlados Saludos  :police:
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2013, 07:42:18 am »
Hola a todos:

Desconozco que está ocurriendo en "intermilk" cada dia observo con frecuencia, como se me ralentiza mi ordenador.....

¿Nos vigilan?

O tendré que darle una buena limpieza con "agua y jabón"

Vigiladosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2013, 23:28:48 pm »
Por lo menos hasta mediados de Septiembre (a lo mejor aprovechan la época de Agosto para pillar Foros desatendidos) no pienso cambiar esa política, si alguien realmente "legal" quiere unirse a este foro por favor que me escriba al email que aparece en mis mensajes.

  Visto que la "cosa" se ha calmado  ::), vuelvo a habilitar el modo normal de registro (preguntas antispam y email automático de comprobación de dirección), a ver lo que dura...

 
 AntiSpamiscos Saludos  :police:
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2014, 11:57:36 am »
 Me he pasado todo el mes de Agosto bloqueando usuarios indeseables... >:(, por lo que hasta nueva orden todo nuevo registro pasara antes por mi aprobación.

 Me he entretenido a buscar como se lo monta el ultimo que he "baneado" por varios foros, el nivel técnico de estos spam son tan buenos que son capaces de adecuarse al idioma y soltar mas o menos las mismas tonterías

 
 Spamfascinados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2014, 17:03:33 pm »
Vaya !!!

Es la eterna lucha entre la espada y el escudo !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2014, 15:20:00 pm »
Citar
por lo que hasta nueva orden todo nuevo registro pasara antes por mi aprobación.

 A lo tonto a lo tonto  ;D, con esta medida de seguridad ya tengo varios spamer´s pendientes de mi aprobación...

 ¿Que hago? ¿Los dejo...  ;D  nv12  nv13 ?


  HastaLosMismisimosSpamodicos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2014, 11:30:29 am »
 Este fin de semana de "relax total" me han llegado como 10 peticiones!!   shock

 Ruego a quien este interesado (realmente y no sea un spam) me escriba un email y lo apruebo inmediatamente, que si tengo que revisarlo todos me paso toda la mañana.

 Lamento la molestia causada por esta medida, de lo contrario me pasaría dos mañana borrando usuarios y mensajes "raros".
 
 Controlados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2014, 12:13:35 pm »

 Adjunto una imagen de mi correo esta semana, es alucinante.... >:( >:(

 La "gracia" es que mirando los nombres, IP´s & cia en SanGoogle o en StartPage (que es el que utilizo como maniático con Google) solo hay un sitio que los reporta como spam, y "curiosamente" ese sitio ofrece un antispam, evidentemente de pago, para foros.

No es que piense mal, pero "canta" mucho...


 Hasta que se cansen, quien quiera registrase en el Foro por favor me escriba a mi email (aparece al final de cada post mio).

 
 HastaElGorroDeSpam Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2014, 12:38:33 pm »
Del refrán "Piensa mal y acertarás" tengo un amigo que lo transforma en "Piensa mal y te quedarás corto".

Pues eso, tu mismo Jefe.

Un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2014, 17:07:45 pm »
Del refrán "Piensa mal y acertarás" tengo un amigo que lo transforma en "Piensa mal y te quedarás corto".

EXACTO !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios BLOQUEADO
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2014, 15:11:49 pm »

  Llevo dos días recibiendo nuevamente un alud de mensajes de nuevos usuarios esperando aprobación, todos spam... :police:  nv3  nv10

  Ya me he cansado: registro totalmente deshabilitado, quien quiera unirse a nosotros para comentar, opinar, vender o pedir reglas, off-topiquear o lo que quiera  por favor que me envíe un email e inmediatamente lo registro manualmente.

 HastaLosMismisimos Saludos

 PD. Adjunto imagen bien descriptiva....

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2014, 10:59:46 am »

 Como recordatorio:

  Registro de nuevos usuarios totalmente deshabilitado, quien quiera unirse a nosotros para comentar, opinar, vender o pedir reglas, off-topiquear o lo que quiera por favor que me envíe un email e inmediatamente lo registro manualmente.

 
  SaluD!!  ;)
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque spam, registro de nuevos usuarios limitado
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2014, 17:56:02 pm »
¡Qué Cruz!
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.