* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Suben los precios!  (Leído 7891 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re:Suben los precios!
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2012, 09:53:27 am »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Increible....
 nv16  nv9  :u0udiablo:

¿Cuanto sale el €/Kg?
 nv13

Increibleicos saludos
Antonio
p.d.
Y nosostros, cada dia mas pobres....
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2012, 16:43:42 pm »
Qué bueno que hay dos !  porque con uno sólo qué puedo hacer ?

Parece caro... pero bueno, es muy grande y muy histórico.... Y los vendedores ponen los precios que les vienen en mente comparando vaya uno a saber con qué..

En el ebay local, hay reglas sobrevaluadas que hace más de 2 años que están a la venta... y están ahí... sólo sirven para estimular a otros vendedores nuevos a subir los precios...

Empobrecidos saludos !!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2012, 17:26:06 pm »
Hola foreros...al hilo del tema una pregunta:

Eso de "Comprar ahora o mejor oferta"...en un caso hipotético, si uno hace una oferta de 1 € y nadie más hace una oferta mejor, ¿Te puedes llevar esto tan caro, por ese hipotético euro? o hay una oferta mínima, que no veo por ningún lado.

De cualquier forma no termino de entender estos precios, es verdad que hay reglas de lo más normalitas que de vez en cuando aparecen a precios desorbitados y en ocasiones, ni siquiera está en buen estado.

Esto de los asesores ya no es lo que era.

Un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2012, 17:37:57 pm »
Roger, jamás vendí nada... jeje. Pero más o menos:

El vendedor puede poner un precio de "compre ahora" para tentar a personas que no quieren entrar en la vorágine de quién da más. Y así se aseguran la compra instantáneamente
La subasta puede empezar con cualquier valor de base. Este valor es visible, y puede hacer que alguna gente decida ni siquiera empezar a pujar.
También existe un valor de reserva secreto (al menos existía cuando leí las indicaciones), que si no es alcanzado, no se realiza la venta... Este valor es secreto. A diferencia de la base, al ser secreto las personas empiezan a pujar desde abajo, y tal vez en el calor de la subasta superan ese valor, que si hubieran conocido de antemano ni siquiera habrían empezado.

Como penúltimo recurso, el vendedor generalmente puede parar la subasta antes de que termine si no ve que los precios vayan según le parezca ...

Y como último recurso que algunas veces se vio. El vendedor se niega a venderlo si la subasta le salió baja... Inventa excusas como que lo vendió en otro sitio similar, o en su local alguien entró y lo compró minutos antes de terminar la subasta. Claro está que se arriesga a una mala calificación que casi siempre ocurre.

Sin embargo, a pesar de todo esto, muchas veces se consiguen cosas a bajo precio. Por ejemplo un tipo estuvo vendiendo en MercadoLibre un lote de unas 20 reglas iguales al menos, una por una... Yo compré la mia por la mitad del precio del que alcanzó en otras subastas antes o después de mi compra.

Ahora mismo tengo una de esas en la mira... jeje

Subásticos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2012, 11:01:30 am »
Eso de "Comprar ahora o mejor oferta"...en un caso hipotético, si uno hace una oferta de 1 € y nadie más hace una oferta mejor, ¿Te puedes llevar esto tan caro, por ese hipotético euro? o hay una oferta mínima, que no veo por ningún lado.

Si fuera así de fácil...  ;D ;D

Echa un vistazo a lo que son las ofertas en Ebay, esta bastante bien explicado:

http://pages.ebay.es/help/buy/best-offer.html

Resumiendo: tu envías al vendedor un precio, el vendedor tiene dos días para responderte, si la acepta ese articulo para a ser vendido directamente, si no la acepta puede hacerte una contraoferta y si no responde es que no le interesa.

Ofertados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2012, 15:30:04 pm »
Por lo que dice el jefe, las cosas han cambiado...

Aqui en Argentina, no existe negociación posible. Una vez comprado por venta o subasta, es obligatorio para las partes cerrar el trato. Una vuelta atrás puede significar una mala calificación... sospechas de arreglos "por fuera" y finalmente la cancelación de la cuenta.

De hecho en Argentina, casi nada va por subasta. Más del 90% son por "compre ahora". La cifra al día de hoy en relación a las reglas y afines es del 96%.

Qué mundo variado.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2012, 16:04:28 pm »
Cita de: V2k
Qué mundo variado.

Mi estimado, las cosas se ajustan automáticamente a la sensación de seguridad del entorno.

Mientras en Europa y USA se sigue comprando y vendiendo sin problemas y sin recargos con tarjetas de crédito, por estos pagos no son muy bien aceptadas. Es moneda corriente que en las tiendas tengan especificados dos precios: uno en efectivo y otro con tarjeta; porque a pesar de los contratos que cada comerciante firma con la empresa que libra las tarjetas, simplemente hacen un "descuento extra" a quienes pagan en efectivo ... y nadie se lo puede negar.

Y ni hablar de la confianza que se tiene en las subastas ... hay tantas formas de "retorcerle el brazo" al reglamento ...

Por eso es mejor pájaro en mano.

Empajarinados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2012, 16:29:19 pm »
Bueno, TeruTeru...

En realidad no se bien como hacen los demás compradores... Yo particularmente, casi nunca he comprado localmente una regla que no fuera a retirar personalmente... Por la inseguridad, por las malas fotos, por la ignorancia de los vendedores, etc. Por suerte como estoy en BsAs, aqui se venden casi todas las reglas, muy pocas he perdido por aparecer en ciudades lejanas. Sólo una pedí por correo, la Foxboro... y sólo otra fui a buscar a un par de cientos de kilómetros porque un amigo iba exactamente a esa ciudad...

Como norma general, lo que tu dices: Más vale pájaro en mano !!!

Con las tarjetas de crédito hemos pasado de todo en los últimos 20 años. Aunque hoy por hoy no hay muchos problemas, incluso hay grandes promociones bancarias que hacen que muchas compras sean notablemente más baratas que pagando en efectivo !!!  pero hay que vivir esclavizado y atento a las promociones.

El grave, gravísimo problema lo tenemos ahora con las divisas. Siempre en Argentina, país sometido a procesos hiperinflacionarios recurrentes, la gente ha comprado dólares para ahorro y preservación de valor. Ahora está totalmente prohibido comprar dólares.
Estamos fregados !... con una inflación que está en el orden del 20-25% anual, la tasa bancaria máxima de plazo fijo está en el orden del 4%. No te queda otra que gastártelo todo y no ahorrar, o te lo come el coco !!!
En realidad es todo un tema muy extenso... pero como resultado directo, las compras con tarjeta en dólares u otra divisa, tienen un recargo del 15%. (Incluso durante un tiempo se prohibieron). Sumado al 50% de impuestos aduaneros y otros....

Ya ven que comprar algo en ebay me costaría exactamente 73% más caro que el precio publicado (incluído el envío).
De la Aduana sólo "zafé" con envíos de amigos, que al ser pequeños paquetes, e ir sin valorcomercial, no pasron por aduana... por suerte...

Salú !