Gracias por tu tiempo y atención a mi correo, lo que quisiera es poder tener un manual en Español de la famosa calculadora HP41 CX, y especifico CX pues se que además de tener mas potencia de registros, habían añadido un modulo de Calendario y reloj.Porque CX, te explico.Cuando yo era estudiante de marina, (tu ya sabes la cantidad de cálculos que hay que resolver para tener una situación estimada) en la época que aun no existían los GPS, todo se hacia con las calculadoras científicas, y en mi, llamese curiosidad o necesidad, siempre estaba probando lo ultimo que salía al mercado.En aquella época, por los años 1979 salió la primera calculadora programable la HP41 CV, con la suficiente memoria y registros para poder realizar los cálculos programados, solicitando datos textualmente a introducir y resolvía con respuestas alfanuméricas en cosa de segundos, lo que era un espectáculo.Me hice con una, la cual adore y realice los programas apropiados, la use en los exámenes de titulación, cuando los catedráticos ni sabían lo que era aquello, y posteriormente la vine utilizando en mis travesías, hasta que dejo irremisiblemente de funcionar.A pasado mucho desde entonces y nunca me olvidare de lo que la necesite y me ayudo en esa época, (hoy ya no es necesaria por que se navega con GPS), pero en mi recuerdo esta aquella maquina que me dio tantos resultados. Por eso, de vez en cuando miro en internet lo que ha sido de ella, y sorpresa... Resulta que han echo una emulación de la misma, y además corre en diversas plataformas entre ellas en el ya famoso e inseparable iPhone. Imaginate mi asombro y rapidez en instalarla.Porque entonces el Manual. Porque esta emulación, aporta todo lo que le faltaba a la que yo había comprado, y me gustaría saber como funciona los módulos de calendario y hora, para mejorar los programas que tengo hechos, como podrás comprender. Lo que sea en Español, es porque me arreglo mejor con este idioma, hay muchos tecnicismos y me seria mas fácil comprender su funcionamiento.No obstante, entiendo que no lo tienes o que tendrías que rebuscar bastante, por lo que te sugiero que lo olvides, pues localice los manuales en Ingles, en un fichero PDF.
Don JeFaZo, sospecho que no existe el tal manual de la CX, ni siquiera en inglés.